![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer después de muuuuuchos años, volví a ver El Sueño Eterno; pero a diferencia de la primera vez que no me enteré ni de los títulos de credito, esta vez vez me preparé a conciencia con un folio en blanco y un boli para ir anotando los nombres de todos los personajes y con la inestimable ayuda de la función "pause" del mando a distancia.
Con estas ayudas, he de reconocer que ha mejorado mi entendimiento y ya no me siento tan idiota como la primera vez que la vi, no obstante todavía tengo algunas dudas que espero algún cinéfilo pueda resolverme y que no consigo entender: 1. ¿ Quien demonios mató al chofer ? 2. ¿ Porqué el cadaver del Sr. Geiger aparece y desaparece de su casa ? ¿Qué sentido tenía si ya estaba muerto ? 3. ¿Cual es el papel que jugaba Lauren Bacal en la trama ?? ¿era ella quien chantajeaba a su hermana ? Y si no lo era, que hacía liada con el Sr. Mars ?? 4. ¿Porque la mujer del Sr. Mars está retenida en una casa durante toda la película ?? Bueno estas son mis preguntas que se que son muchas, pero la primera vez que la vi ni siquiera podía formularlas porque no me enteré de nada ![]() Por último hay algo que tampoco entiendo aunque no tenga que ver con el guionista; como demonios una tía de apenas 20 añitos (Lauren Bacal) se pudo casar con un tío de 45 años (Bogart), con los pantalones a lo Julián Muñoz..... (esto último es lo de menos la verdad). ![]() Por cierto para mi la mejor película de cine negro de largo, los diálogos y el guión son una joya !!! por encima del Halcon Maltés que ya era buena |
|
|