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VHF: Canal 77 | ![]() |
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Avisos |
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Herramientas | Estilo |
#1
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![]() Buenas, vayan por delante unas
![]() Digamos que fulanito, que tiene poca experiencia ![]() ![]() ![]() Como veis el tema de absurdo/necesario/imprescindible en cuanto a solicitar una inspección a un perito profesional que compruebe el estado de la embarcación, los arreglos a realizar, el coste de estos, y presente una tasación actualizada? Existe ese servicio "oficialmente reconocido", más allá de la ITB (que yo creo que no te chequea los temas en el sentido de lo que estamos hablando)? Ya sé que mi cuñado entiende de motores y mi colega lleva en regatas toda la vida y sabe de jarcias un huevo, y etc. Pero creo que no es eso lo que planteo, supongo que se me entiende. He leido en este hilo que abrió el cofrade Miahpaih que en otros países se habla de 35/45€ por m de eslora. E incluso que se hace por cuenta del vendedor, para protegerse de eventuales demandas del nuevo armador por el estado del barco. Bajo mi punto de vista, es un sobrecoste que yo pagaría. Pero no sé si pensáis que es buena idea, o si acaso si existe en España o si tenéis buenas/malas experiencias con este tipo de inspecciones. Pues vengan esas buenas parrafadas... y unas ![]() Victor |
#2
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![]() Hola, pues nosotros, los locos de la multipropiedad, nos lo planteamos en la primera adquisicion. Ninguno de los 4 iniciales teniamos ni idea. Contactamos con un profesional, pero no le iba bien el dia en que ibamos a hacer la suspension y al final no lo contratamos.
Hicimos la suspension y nos compramos el barco. Tras 5 meses de beico intensisimo supimos que: 1 el motor tenia el eje muy mal alineado 2 Los silentblocks estaban en las ultimas 3 No funcionaba nada de la electronica de navegacion 4 El cojinete del arbotante estaba en las ultimas 5 La jarcia tenia la edad del barco (31 años) 6 Las velas eran las de origen 7 Entraba agua por la caña del timon 8 Todos los bajos de madera del interior estaban podridos, 9 Los cojinetes el timon hacian cloc-cloc etc. Lo bueno del barco era : El motor estaba en forma El palo estaba bien Las ampollas osmoticas eran muy pocas y pequeñas La cubierta estaba solida y no crujia. El precio era bueno y pasados dos años estamos satisfechos de la compra. El pasado verano compramos el segundo barco. Ya no nos planteamos contratar un peritaje. Ya sabemos que mirar y lo que nos interesa y lo que es accesorio o facilmente reparable. Tras tres otoños brico-cañeros, ya sabemos suficiente de barcos como para no necesitar peritos profesionales. Pero creo que un buen profesional independiente puede orientar bien al ser novato. Saludos Tonitutusaus |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
BadMan (13-01-2013) |
#3
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![]() He comprado un barco hace muy poco y contraté a un "Marine Surveyor" británico que viene a menudo por España. Me hizo un informe completo. yo creo que vale la pena, dependiendo de la eslora, antigüedad y precio del barco. En mi caso, creo que ha valido la pena.
La cosa deberia estar entre 500 y 1000 euros para barcos entre 10 y 15 metros con 10 años de antigüedad. interpola y tendrás.un precio aproximado. Unas birras de mi cuenta, tabernero. |
#4
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![]() Hola.
Ponte en contacto con el cofrade Agustín,es un buen profesional y te puede orientar ![]() |
#5
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![]() Para que te puedas orientar, yo acabo de hacer un Survey a un Azimut 58 del 2011.
El precio total han sido 1500 €+ grúas. 1.200 por inspeccion del barco dentro/fuera de agua + 300 por prueba de navegacion y su correspondiente informe. saludos y rondas |
#6
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![]() y ten en cuenta que si vas con algun "experto" y vas a ver un barco.....y le dices sacarlo del agua para verlo..sin haber cierto compromiso de compra y teniendo que pagar el dueño la grua... si soy yo propietario,
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#7
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![]() ![]() ![]() ![]() Lo malo de etos peritajes es que normalmente los peritos no son tontos y para cubrirse las espaldas te sacan muchos defectos al barco. Al perito, generalmente y salvo honrrosas eccepciones ![]() Generalmente un barco usado hay que comprarlo asumiendo que no va a estar perfecto por eso mismo vale muchisimo menos dinero que nuevo. Regatea el precio y asume los gastos que pueden surgir o no. Una pregunta que me hago ![]() ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#8
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Claro, si ya de entrada, el precio, es muy interesante, puedes suponer que tendra algunos problemillas mas o menos solucionados por el antiguo propietario o este, si es legal, te alertara de los trabajos a realizar y ahorrarte el peritaje, asumiendo tu mismo los posibles problemas. En Francia, la imagen de un experto, para un peritaje es muy habitual. Normalmente lo asume el vebdedor, porque le da un valor añadido, salvo que sepa que esta vendiendo un botijo.
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#9
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![]() Realmente esto de la nautica no lo entendrere jamas.
O sea que un par de horas y se ganan 1200€? limpias, sin costes, esta claro que equivoque totalmente mi profesion. Tonitutusaus. |
#10
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#11
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![]() Pero supongo que el perito tendrá alguna responsabilidad, ya que si te dice que el barco está perfecto y a los 2 dias empiezan a aparecer averías por todos lados.....
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#12
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Vayan unas rondas a mi cuenta de momento por vuestras respuestas... ![]() ![]() ![]() A eso voy amigos optisail y juan: ¿cuál es la responsabilidad del perito? ¿conocéis la normativa o reglamento donde se recoje el informe que emite (en el caso que esté regulado)? La verdad, para que me dé un fichero word con su firma y mucha pompa, sin conocer un poco el marco de responsabilidades asociado, prefiero a mi cuñao el de los motores y mi colega el de las regatas... ![]() ![]() Otra duda, ¿que pasa con un "surveyor" inglés? ¿son competentes en España bajo qué marco? o simplemente ¿es que se les supone mejor profesionalidad porque beben té y tienen acento inglés hablando español? ![]() Brindo con mi café, buen domingo!
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"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar. Y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural Poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
#13
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![]() Jamás sabrás realmente como está el barco...ni tampoco el perito que lo revise, nadie te asegura que el motor no casque dentro de una semana, puede estar perfecto de compresiones sin perdidas de fluidos y sin humos y en una semana romperse la bomba de aceite i clavarse el motor o partirse el cigueñal....o la jarcia, puede estar o parecer en buen estado y romperse un prensado en una ceñida y palo al agua, o el calentador....hoy funciona y mañana no, o la bomba de cala, o la de presion de agua, o que pierdan los tankes, o el timon....eso nadie te lo va a firmar ni asegurar
Se hace un reconocimiento del barco y se desglosan los puntos negativos y los que estan mal....lo que se ve, pero jamás lo que pueda pasar despues por la rotura de algo que en el momento de la revision no demuestre fatiga alguna Por lo que lo que se hace es una supervision de todos los elementos y estado del casco y se explica que está mal o se debería cambiar, nada mas, no hay seguridad 100%, para hacerlo se debería desmontar todo pieza a pieza y eso nadie lo hace SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#14
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Mi experiencia de peritajes en Espanha, es de hace unos diez anhos y por entonces yo creo que habia mucho cara en el tema que sabia de barcos poco mas que lo que yo se del cultivo de tomates en Arabia Saudi. Lo importante es encontrar a un perito bueno. |
#15
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![]() Se trata de suplir mi falta total de experiencia por una opinión cualificada, neutral y de fiar. Cada vez tengo más claro que por ejemplo tú sabes un poquito más que yo de estas cosas ![]() Unas ![]() ![]()
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"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar. Y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural Poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
#16
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![]() ![]() ![]() ![]() Los peritos no dan ninguna garantia y es logico hata cierto punto ya que si ellos fueran responsables siempre le encontrarian mil pegas al barco. Yo no creo en un peritaje pagado por el vendedor pues puede estar mediatizado o simplemente ser su amiguete. A un perito le interesa demostrar que se ha ganado el paston y poder decir si pasa algo mas tarde......." yo ya se lo dije ". Yo lo veo un gasto que no da ninguna garantia. ![]() ![]() ![]()
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#17
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![]() Yo no creo en los peritajes. Como dice Albert, hoy está bien y mañana mal. No creo que nadie de este tugurio, a la hora de comprarse un coche de segunda mano, vamos a poner de lujo, que le vaya a costar 30.000 eurines o más, 50.000, aceptase pagarle al mecánico de confianza, 1.200 euros para que le eche una ojeada y le diga si o no. De acuerdo que un barco es un capricho relativamente caro, pero en el coche nos subimos cada día y nos jugamos la vida en él y no tenemos tantos miramientos. Nadie, ningún surveyor, te va a decir como está realmente el barco. Nadie sabe, a no ser que desmonte el barco pieza por pieza, todas, que es lo que hay "detrás" de un arraigo, o como está de vieja la roldana de la driza de la mayor arriba de todo del palo (y que no se rompa con la mayor arriba y fuerza 8, que ya verás que gracia). Ni si todas las conexiones eléctricas están bien, ni cuando fue la última vez que se limpiaron y engrasaron los winches, ni si la nevera está perdiendo gas o los altavoces de la bañera están "petados". Si, la humedad del casco la medirá con una maquinita y te dirá cuanta agua hay dentro del casco, y te hará unos agujeritos (que gracia) para saber como está. Te lo puede hacer cualquier varadero. Pero cada surveyor, inspector, mirará lo que él cree que es necesario y, quizás, se le escapen puntos que, tarde o temprano, fallen. Revisar un barco son muchísimos puntos, si el surveyor te hace una revisión total del barco en la que sepas exactamente como está todo, 1200 euros es una baratija solo pensando en el curro que se va a dar el susodicho para inspeccionar el barco. y, probablemente, se le escaparán cosas.
Yo no invertiría dinero en un surveyor. Saludos Luis
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https://amzn.eu/d/afeYznv ![]() http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999 |
#18
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![]() Cita:
Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar. Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!! Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel. Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses..... Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc. Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto. Rondas a todos ![]() ![]() |
#19
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Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?. ![]() |
#20
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![]() Estaría (yo y otros novatos seguro) muy agradecido de ello. ![]()
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"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar. Y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural Poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
#21
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![]() Cita:
Intentare encontrar el del Garin 15.50 o similar..... Saludos y Rondas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
VicMAna (14-01-2013) |
#22
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![]() mi caso:
en el 2010 cambie mi ocre por un dufour 4800 ...muy barato.....el barco me gusto y sobre todo su bañera..aparte navegando iba muy bien ( ya gene una regata.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#23
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![]() Pues mirad que cosa me he encontrado en la web http://www.lascartasdelavida.com
- Una plantilla para servir de guía a la hora de (auto) peritar un barco - Un peritaje profesional real en ingles ![]() El primero subido; el segundo es demasiado grande, os dejo el enlace aquí. Que lo disfrutéis. Optisail, los tuyos son aún más que bienvenidos. Unas ![]()
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"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar. Y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural Poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
#24
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![]() Interesante hilo, si señor.
Yo ya me he manifestado esceptico sobre la utilidad de los peritajes, y menos a 1200€. Pero el tema de poder conocer los puntos debiles de un barco a comprar si me interesa. Propongo que indiquemos los mayores temores o defectos y como se deben chequear. Ahi van mis prioridades. 1 Casco debilitado por hidrolisis, u osmosis. Yo lo que hago es mirar en suspension si el casco presenta deformaciones en sus curvas naturales. Asimetrias, abultamientos, etc. Despues miro la cantidad y tamaño de las burbujas osmoticas. Mientras no sean cientos o de tamaño de platos pues no me preocupa en exceso. 2 Estado del motor. No soy un experto, por tanto miro si arranca a la primera y si echa mucho humo. Miro los silentblocks por si estan oxidados o rota la goma o bailan. Miro si hay fugas de aceite y poco mas por que no se mas. 3 Estado del palo y botavara. Miro que no tenga corrosion o deformaciones, sobre todo en los herrajes, crucetas, roldanas, etc. 4 Velas, ver estado general, probar en navegacion el angulo entre bordos. 5 Instalacion electrica. Si es muy moderna o muy antigua de instrumentacion. Cantidad y tamaño de baterias. 6 Goteras, estado de portillos, ventanas, escotillas, etc. Estado de metacrilatos. 7 Estado interior, maderas podridas, deformaciones, roturas, puertas que no cierran, maderas que no ajustan. 8 Cadenotes. me preocupa pero no idea de que mirar. Lo demas ya pasa a ser secundario, estetico o de mas facil arreglo. Me refiero a que son temas que ya dificilmente condicionarian mi decision de compra. Que opinais? Tonitutusaus |
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
Tres Forcas (13-11-2016), ULISES (14-01-2013) |
#25
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![]() Pues a mi me parece una barbaridad de dinero!!!!!
Creo que si no tienes experiencia lo unico es mirar tu mismo el barco de cabo a rabo intentando cazar gazapos y tener algo de psicología para intentar ver si el "vendedor" te la quiere colar. Pero si no tienes algo de formación o experiencia tecnica general o no eres muy de Don de gentes el tema se complica !!! Pero por privado te puedo pasar el tlf para zona BCN tecnico con mucha experiencia y conocimientos que te cobra a 35€ la hora y te puede dar una opinión sincera de lo que opina del barco , lo del informe lo veo mas complicado , sin compromiso con el técnico y sin malos rollos si pasa algo de lo que comenta NEFTA ...... (no soy yo ![]() Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
nanitornan (16-07-2021) |
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