La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2013, 19:42
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Buenas, vayan por delante unas por leer el mensaje.

Digamos que fulanito, que tiene poca experiencia , se está planteando comprarse un , sea en multipropiedad o en monopropiedad.

Como veis el tema de absurdo/necesario/imprescindible en cuanto a solicitar una inspección a un perito profesional que compruebe el estado de la embarcación, los arreglos a realizar, el coste de estos, y presente una tasación actualizada? Existe ese servicio "oficialmente reconocido", más allá de la ITB (que yo creo que no te chequea los temas en el sentido de lo que estamos hablando)? Ya sé que mi cuñado entiende de motores y mi colega lleva en regatas toda la vida y sabe de jarcias un huevo, y etc. Pero creo que no es eso lo que planteo, supongo que se me entiende.

He leido en este hilo que abrió el cofrade Miahpaih que en otros países se habla de 35/45€ por m de eslora. E incluso que se hace por cuenta del vendedor, para protegerse de eventuales demandas del nuevo armador por el estado del barco. Bajo mi punto de vista, es un sobrecoste que yo pagaría. Pero no sé si pensáis que es buena idea, o si acaso si existe en España o si tenéis buenas/malas experiencias con este tipo de inspecciones.

Pues vengan esas buenas parrafadas... y unas

Victor
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2013, 20:39
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Hola, pues nosotros, los locos de la multipropiedad, nos lo planteamos en la primera adquisicion. Ninguno de los 4 iniciales teniamos ni idea. Contactamos con un profesional, pero no le iba bien el dia en que ibamos a hacer la suspension y al final no lo contratamos.

Hicimos la suspension y nos compramos el barco.

Tras 5 meses de beico intensisimo supimos que:

1 el motor tenia el eje muy mal alineado
2 Los silentblocks estaban en las ultimas
3 No funcionaba nada de la electronica de navegacion
4 El cojinete del arbotante estaba en las ultimas
5 La jarcia tenia la edad del barco (31 años)
6 Las velas eran las de origen
7 Entraba agua por la caña del timon
8 Todos los bajos de madera del interior estaban podridos,
9 Los cojinetes el timon hacian cloc-cloc
etc.

Lo bueno del barco era :

El motor estaba en forma
El palo estaba bien
Las ampollas osmoticas eran muy pocas y pequeñas
La cubierta estaba solida y no crujia.

El precio era bueno y pasados dos años estamos satisfechos de la compra.

El pasado verano compramos el segundo barco. Ya no nos planteamos contratar un peritaje. Ya sabemos que mirar y lo que nos interesa y lo que es accesorio o facilmente reparable.

Tras tres otoños brico-cañeros, ya sabemos suficiente de barcos como para no necesitar peritos profesionales. Pero creo que un buen profesional independiente puede orientar bien al ser novato.

Saludos

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
BadMan (13-01-2013)
  #3  
Antiguo 10-01-2013, 21:23
Avatar de La Rana
La Rana La Rana esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

He comprado un barco hace muy poco y contraté a un "Marine Surveyor" británico que viene a menudo por España. Me hizo un informe completo. yo creo que vale la pena, dependiendo de la eslora, antigüedad y precio del barco. En mi caso, creo que ha valido la pena.

La cosa deberia estar entre 500 y 1000 euros para barcos entre 10 y 15 metros con 10 años de antigüedad. interpola y tendrás.un precio aproximado.

Unas birras de mi cuenta, tabernero.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-01-2013, 12:47
Avatar de purriego
purriego purriego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Cantábrico , Canarias ,Baleares
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Hola.
Ponte en contacto con el cofrade Agustín,es un buen profesional y te puede orientar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-01-2013, 16:34
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Para que te puedas orientar, yo acabo de hacer un Survey a un Azimut 58 del 2011.

El precio total han sido 1500 €+ grúas.

1.200 por inspeccion del barco dentro/fuera de agua + 300 por prueba de navegacion y su correspondiente informe.


saludos y rondas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-01-2013, 16:57
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

y ten en cuenta que si vas con algun "experto" y vas a ver un barco.....y le dices sacarlo del agua para verlo..sin haber cierto compromiso de compra y teniendo que pagar el dueño la grua... si soy yo propietario, .........pero si a continuacion me dices que le vas ha hacer tres augeros al barco en la obra viava para ver como esta.....o me dejas 500 euros para taparlos si no te lo quedas o va a ser que no lo augereas......es que eso de los augeros esta de moda....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-01-2013, 18:45
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato



Lo malo de etos peritajes es que normalmente los peritos no son tontos y para cubrirse las espaldas te sacan muchos defectos al barco.

Al perito, generalmente y salvo honrrosas eccepcionesle sale menos arriesgado encontrar fallos al barco que decir que todo esta bien y que luego lo corran a gorrazos.

Generalmente un barco usado hay que comprarlo asumiendo que no va a estar perfecto por eso mismo vale muchisimo menos dinero que nuevo.

Regatea el precio y asume los gastos que pueden surgir o no.

Una pregunta que me hago si viene un perito i me clava 1200 leureles y me deja acojonado con el barco me quedo sin barco y sin los 1200????
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-01-2013, 19:35
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Una pregunta que me hago si viene un perito i me clava 1200 leureles y me deja acojonado con el barco me quedo sin barco y sin los 1200????
Hombre, miralo por el lado bueno, te gastas 1200 euros y si estas mal, no solo te quedas sin barco, sino que te quedan con un problemon menos y a la larga seguro te sale mas barato.

Claro, si ya de entrada, el precio, es muy interesante, puedes suponer que tendra algunos problemillas mas o menos solucionados por el antiguo propietario o este, si es legal, te alertara de los trabajos a realizar y ahorrarte el peritaje, asumiendo tu mismo los posibles problemas.

En Francia, la imagen de un experto, para un peritaje es muy habitual.
Normalmente lo asume el vebdedor, porque le da un valor añadido, salvo que sepa que esta vendiendo un botijo.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-01-2013, 19:42
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Realmente esto de la nautica no lo entendrere jamas.

O sea que un par de horas y se ganan 1200€? limpias, sin costes, esta claro que equivoque totalmente mi profesion.


Tonitutusaus.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-01-2013, 19:52
Avatar de Cristobalir
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2012
Localización: Ría de Vigo
Edad: 46
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 43 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Realmente esto de la nautica no lo entendrere jamas.

O sea que un par de horas y se ganan 1200€? limpias, sin costes, esta claro que equivoque totalmente mi profesion.


Tonitutusaus.
Y se da una vueltecita con tu barco y te cobra 300 eurazos más.....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-01-2013, 01:03
Avatar de juan666
juan666 juan666 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2010
Edad: 51
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de

Cita:
Originalmente publicado por Cristobalir Ver mensaje
Y se da una vueltecita con tu barco y te cobra 300 eurazos más.....
Pero supongo que el perito tendrá alguna responsabilidad, ya que si te dice que el barco está perfecto y a los 2 dias empiezan a aparecer averías por todos lados.....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-01-2013, 07:19
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Para que te puedas orientar, yo acabo de hacer un Survey a un Azimut 58 del 2011.

El precio total han sido 1500 €+ grúas.

1.200 por inspeccion del barco dentro/fuera de agua + 300 por prueba de navegacion y su correspondiente informe.

saludos y rondas
Cita:
Originalmente publicado por juan666 Ver mensaje
Pero supongo que el perito tendrá alguna responsabilidad, ya que si te dice que el barco está perfecto y a los 2 dias empiezan a aparecer averías por todos lados.....

Vayan unas rondas a mi cuenta de momento por vuestras respuestas...

A eso voy amigos optisail y juan: ¿cuál es la responsabilidad del perito? ¿conocéis la normativa o reglamento donde se recoje el informe que emite (en el caso que esté regulado)? La verdad, para que me dé un fichero word con su firma y mucha pompa, sin conocer un poco el marco de responsabilidades asociado, prefiero a mi cuñao el de los motores y mi colega el de las regatas... Estoy con vosotros, si el tema estuviera claro, la mayoría de vendedores acompañaría el ITB con el dichoso certificado para reforzar el precio de venta, y de paso, protegerse frente a futuras reclamaciones. Pero vamos que con el mercado como está, tampoco nos pongamos demasiado finos

Otra duda, ¿que pasa con un "surveyor" inglés? ¿son competentes en España bajo qué marco? o simplemente ¿es que se les supone mejor profesionalidad porque beben té y tienen acento inglés hablando español?

Brindo con mi café, buen domingo!
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-01-2013, 08:34
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Jamás sabrás realmente como está el barco...ni tampoco el perito que lo revise, nadie te asegura que el motor no casque dentro de una semana, puede estar perfecto de compresiones sin perdidas de fluidos y sin humos y en una semana romperse la bomba de aceite i clavarse el motor o partirse el cigueñal....o la jarcia, puede estar o parecer en buen estado y romperse un prensado en una ceñida y palo al agua, o el calentador....hoy funciona y mañana no, o la bomba de cala, o la de presion de agua, o que pierdan los tankes, o el timon....eso nadie te lo va a firmar ni asegurar
Se hace un reconocimiento del barco y se desglosan los puntos negativos y los que estan mal....lo que se ve, pero jamás lo que pueda pasar despues por la rotura de algo que en el momento de la revision no demuestre fatiga alguna
Por lo que lo que se hace es una supervision de todos los elementos y estado del casco y se explica que está mal o se debería cambiar, nada mas, no hay seguridad 100%, para hacerlo se debería desmontar todo pieza a pieza y eso nadie lo hace
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
mirabras (14-01-2013), Tatatoa (14-01-2013)
  #14  
Antiguo 13-01-2013, 09:19
Avatar de fepofe
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Localización: Atlantico
Edad: 62
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 419 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Buenas, vayan por delante unas por leer el mensaje.

Digamos que fulanito, que tiene poca experiencia , se está planteando comprarse un , sea en multipropiedad o en monopropiedad.

Como veis el tema de absurdo/necesario/imprescindible en cuanto a solicitar una inspección a un perito profesional que compruebe el estado de la embarcación, los arreglos a realizar, el coste de estos, y presente una tasación actualizada? Existe ese servicio "oficialmente reconocido", más allá de la ITB (que yo creo que no te chequea los temas en el sentido de lo que estamos hablando)? Ya sé que mi cuñado entiende de motores y mi colega lleva en regatas toda la vida y sabe de jarcias un huevo, y etc. Pero creo que no es eso lo que planteo, supongo que se me entiende.

He leido en este hilo que abrió el cofrade Miahpaih que en otros países se habla de 35/45€ por m de eslora. E incluso que se hace por cuenta del vendedor, para protegerse de eventuales demandas del nuevo armador por el estado del barco. Bajo mi punto de vista, es un sobrecoste que yo pagaría. Pero no sé si pensáis que es buena idea, o si acaso si existe en España o si tenéis buenas/malas experiencias con este tipo de inspecciones.

Pues vengan esas buenas parrafadas... y unas

Victor
Yo creo que el peritaje es bueno por dos cosas, te hace una inspeccion profesional del barco, para que no te la cuelen y ademas te proporciona argumentos de una persona independiente para negociar el precio, y eso te puede cubrir con creces el coste del peritaje.

Mi experiencia de peritajes en Espanha, es de hace unos diez anhos y por entonces yo creo que habia mucho cara en el tema que sabia de barcos poco mas que lo que yo se del cultivo de tomates en Arabia Saudi. Lo importante es encontrar a un perito bueno.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-01-2013, 18:56
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Jamás sabrás realmente como está el barco...ni tampoco el perito que lo revise, nadie te asegura que el motor no casque dentro de una semana, puede estar perfecto de compresiones sin perdidas de fluidos y sin humos y en una semana romperse la bomba de aceite i clavarse el motor o partirse el cigueñal....o la jarcia, puede estar o parecer en buen estado y romperse un prensado en una ceñida y palo al agua, o el calentador....hoy funciona y mañana no, o la bomba de cala, o la de presion de agua, o que pierdan los tankes, o el timon....eso nadie te lo va a firmar ni asegurar
Se hace un reconocimiento del barco y se desglosan los puntos negativos y los que estan mal....lo que se ve, pero jamás lo que pueda pasar despues por la rotura de algo que en el momento de la revision no demuestre fatiga alguna
Por lo que lo que se hace es una supervision de todos los elementos y estado del casco y se explica que está mal o se debería cambiar, nada mas, no hay seguridad 100%, para hacerlo se debería desmontar todo pieza a pieza y eso nadie lo hace
SALUT
Está claro Nefta, es como todo en la vida. Mira yo llevo 25 años aficionado a la guitarra, si voy a comprar una usada, a pesar de que controlo bastante, la llevo a un luthier. Pero puedo tener mala suerte y al segundo día le sale humedad interna en el cuello y me rompe el barniz. O se agrieta el alma. Infinidad de temas, y una guitarra es algo menos complejo que un barco de recreo. Imagínate a un "recién llegado", por no llamarme a mi mismo pardillo. Pues si una guitarra es un mundo, un barco acojona, te aseguro.

Se trata de suplir mi falta total de experiencia por una opinión cualificada, neutral y de fiar. Cada vez tengo más claro que por ejemplo tú sabes un poquito más que yo de estas cosas en eso estaremos de acuerdo. Y si a ti se te pueden escapar cosas, imagínate a un menda.

Unas por los buenos marinos
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-01-2013, 21:04
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato



Los peritos no dan ninguna garantia y es logico hata cierto punto ya que si ellos fueran responsables siempre le encontrarian mil pegas al barco.

Yo no creo en un peritaje pagado por el vendedor pues puede estar mediatizado o simplemente ser su amiguete.

A un perito le interesa demostrar que se ha ganado el paston y poder decir si pasa algo mas tarde......." yo ya se lo dije ".

Yo lo veo un gasto que no da ninguna garantia.
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-01-2013, 00:48
Avatar de mirabras
mirabras mirabras Conectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Yo no creo en los peritajes. Como dice Albert, hoy está bien y mañana mal. No creo que nadie de este tugurio, a la hora de comprarse un coche de segunda mano, vamos a poner de lujo, que le vaya a costar 30.000 eurines o más, 50.000, aceptase pagarle al mecánico de confianza, 1.200 euros para que le eche una ojeada y le diga si o no. De acuerdo que un barco es un capricho relativamente caro, pero en el coche nos subimos cada día y nos jugamos la vida en él y no tenemos tantos miramientos. Nadie, ningún surveyor, te va a decir como está realmente el barco. Nadie sabe, a no ser que desmonte el barco pieza por pieza, todas, que es lo que hay "detrás" de un arraigo, o como está de vieja la roldana de la driza de la mayor arriba de todo del palo (y que no se rompa con la mayor arriba y fuerza 8, que ya verás que gracia). Ni si todas las conexiones eléctricas están bien, ni cuando fue la última vez que se limpiaron y engrasaron los winches, ni si la nevera está perdiendo gas o los altavoces de la bañera están "petados". Si, la humedad del casco la medirá con una maquinita y te dirá cuanta agua hay dentro del casco, y te hará unos agujeritos (que gracia) para saber como está. Te lo puede hacer cualquier varadero. Pero cada surveyor, inspector, mirará lo que él cree que es necesario y, quizás, se le escapen puntos que, tarde o temprano, fallen. Revisar un barco son muchísimos puntos, si el surveyor te hace una revisión total del barco en la que sepas exactamente como está todo, 1200 euros es una baratija solo pensando en el curro que se va a dar el susodicho para inspeccionar el barco. y, probablemente, se le escaparán cosas.
Yo no invertiría dinero en un surveyor.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-01-2013, 11:20
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Realmente esto de la nautica no lo entendrere jamas.

O sea que un par de horas y se ganan 1200€? limpias, sin costes, esta claro que equivoque totalmente mi profesion.


Tonitutusaus.
Volvemos a lo de siempre..........fea esta nuestra costumbre de juzgar como, cuanto y de que manera gana la gente el dinero.

Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar.

Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!!

Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel.

Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses.....
Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc.

Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto.



Rondas a todos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-01-2013, 12:05
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Volvemos a lo de siempre..........fea esta nuestra costumbre de juzgar como, cuanto y de que manera gana la gente el dinero.

Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar.

Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!!

Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel.

Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses.....
Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc.

Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto.



Rondas a todos
Completamente de acuerdo;no es posible saber el estado "interno" de muchas partes del barco,pero si te da bastante informacion del estado del barco;yo he visto algun informe de estos a algun amigo y es realmente exhaustivo;por lo demas,como tu dices,el que quiera que lo haga y el que no,pues que no lo haga.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-01-2013, 12:31
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Volvemos a lo de siempre..........fea esta nuestra costumbre de juzgar como, cuanto y de que manera gana la gente el dinero.

Los peritajes profesionales, oscilan todos por este precio, y ademas, no son dos horas, en este caso el perito ha estado 2 dias con un ayudante trabajando en el barco y te aseguro que el informe es mucho mas completo de lo que puedes imaginar.

Hace un par de temporadas, me quisieron colar como parte de pago de otro barco, un Garin 15.50 que se habia casi hundido!!!

Puedo asegurar que el barco aparentemente estaba perfecto, pero claro, el perito descubrio el pastel.

Desde entonces, tengo claro que es una inversión segura, como dicen algunos no te garantiza que el barco no tenga un problema de motor en 2 meses.....
Pero la idea "global" y las anotaciones del peritaje, dicen mucho del estado del barco, el uso que se le ha dado , etc.

Como siempre es una cuestión de cada uno. Al que le parezca caro que no lo haga y punto.



Rondas a todos
Optisail, tú o bien alguna otra alma caritativa podría compartir uno de esos peritajes de un barco borrándole los datos personales? O conocéis alguna web donde descargarse plantillas oficiales para tales informes? Es para hacerse una idea de la estructura de datos y lo que suele contener.

Estaría (yo y otros novatos seguro) muy agradecido de ello.
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-01-2013, 12:46
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Optisail, tú o bien alguna otra alma caritativa podría compartir uno de esos peritajes de un barco borrándole los datos personales? O conocéis alguna web donde descargarse plantillas oficiales para tales informes? Es para hacerse una idea de la estructura de datos y lo que suele contener.

Estaría (yo y otros novatos seguro) muy agradecido de ello.
Por supuesto, intentare colgar uno en los proximos dias, quitando el HIN del barco y algun dato relevante.

Intentare encontrar el del Garin 15.50 o similar.....

Saludos y Rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
VicMAna (14-01-2013)
  #22  
Antiguo 14-01-2013, 12:48
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

mi caso:

en el 2010 cambie mi ocre por un dufour 4800 ...muy barato.....el barco me gusto y sobre todo su bañera..aparte navegando iba muy bien ( ya gene una regata....).....el barco estaba algo abandonado , con osmosis y un silemblok del motor roto...eso ya lo vi yo....pero weno todo era custion de $$$$$...., lo compre...le lave un poco la cara y lo use ese verano y me gusto todabiavia mas,,,,...a finales de sep tiembre lo saque ya con la idea de hacerle la osmosis y obra muerta...al decapar vi que tenia mas osmosis de la que pense y decidi pedir un peritage para ver por donde empezaba.........el resultado para ser breve ...pues que tenia osmosis y cutro casas mas secundarias......, pero NO ME DETECTARON el mayor problema que tuve.......y fue del arraigo del cadenote de obenque y obenquillo de estribor , su prolongacion por debajo de la cubierta era un perno de inox que lo sujetaba a la estructura del casco......pues estaba podrido por dentro y se partio iendo a un largo con 20-25 nudos y todo el trapo arriva......todavia estoi dando gracias a dios por no haber perdido el palo......, eso si hubiese significado un monton de $$$$$$ por no decor el fin del barco.......y no la osmosis que tenia ,,,que eso era cuaestion de paciencia ......y curro, la osmosis , el silenblk del motor y esas cositas mas ...ya las vi yo....y el peritaje me las ratifico..ahhh eso y que el casco no estaba deslaminado y era muy grueso...., pero del perno del cadenote...na de naaaaaaaaaaaa
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-01-2013, 19:18
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Pues mirad que cosa me he encontrado en la web http://www.lascartasdelavida.com

- Una plantilla para servir de guía a la hora de (auto) peritar un barco
- Un peritaje profesional real en ingles

El primero subido; el segundo es demasiado grande, os dejo el enlace aquí.

Que lo disfrutéis. Optisail, los tuyos son aún más que bienvenidos.

Unas
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf guion_peritaje_barco_de_recreo.pdf (119.7 KB, 121 vistas)
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar,
mueve el mundo, con gracia le ves bailar.
Y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal,
es un temperamento natural
Poco o nada cuesta ser uno más."


Click aquí para acceder a la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-01-2013, 21:17
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,085
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Interesante hilo, si señor.

Yo ya me he manifestado esceptico sobre la utilidad de los peritajes, y menos a 1200€.

Pero el tema de poder conocer los puntos debiles de un barco a comprar si me interesa.

Propongo que indiquemos los mayores temores o defectos y como se deben chequear. Ahi van mis prioridades.

1 Casco debilitado por hidrolisis, u osmosis. Yo lo que hago es mirar en suspension si el casco presenta deformaciones en sus curvas naturales. Asimetrias, abultamientos, etc. Despues miro la cantidad y tamaño de las burbujas osmoticas. Mientras no sean cientos o de tamaño de platos pues no me preocupa en exceso.

2 Estado del motor. No soy un experto, por tanto miro si arranca a la primera y si echa mucho humo. Miro los silentblocks por si estan oxidados o rota la goma o bailan. Miro si hay fugas de aceite y poco mas por que no se mas.

3 Estado del palo y botavara. Miro que no tenga corrosion o deformaciones, sobre todo en los herrajes, crucetas, roldanas, etc.

4 Velas, ver estado general, probar en navegacion el angulo entre bordos.

5 Instalacion electrica. Si es muy moderna o muy antigua de instrumentacion. Cantidad y tamaño de baterias.

6 Goteras, estado de portillos, ventanas, escotillas, etc. Estado de metacrilatos.

7 Estado interior, maderas podridas, deformaciones, roturas, puertas que no cierran, maderas que no ajustan.

8 Cadenotes. me preocupa pero no idea de que mirar.

Lo demas ya pasa a ser secundario, estetico o de mas facil arreglo. Me refiero a que son temas que ya dificilmente condicionarian mi decision de compra.

Que opinais?

Tonitutusaus
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje:
Tres Forcas (13-11-2016), ULISES (14-01-2013)
  #25  
Antiguo 16-01-2013, 21:16
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Pues a mi me parece una barbaridad de dinero!!!!!

Creo que si no tienes experiencia lo unico es mirar tu mismo el barco de cabo a rabo intentando cazar gazapos y tener algo de psicología para intentar ver si el "vendedor" te la quiere colar.

Pero si no tienes algo de formación o experiencia tecnica general o no eres muy de Don de gentes el tema se complica !!!

Pero por privado te puedo pasar el tlf para zona BCN tecnico con mucha experiencia y conocimientos que te cobra a 35€ la hora y te puede dar una opinión sincera de lo que opina del barco , lo del informe lo veo mas complicado , sin compromiso con el técnico y sin malos rollos si pasa algo de lo que comenta NEFTA ...... (no soy yo )

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
nanitornan (16-07-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto