La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2007, 17:35
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT Para leer abordo...

Envio de mi escatologico pen-friend, el intelectual Pepe

El señor de los colmillos
Y DALE CON S. K.

José B. Adolph



Ahora que ya ha pasado el suficiente tiempo como para que todos estemos informados sobre Doris Lessing gracias a su (merecido) Nobel, quiero retornar al cada vez más literariamente correcto (y vaya si nos ha costado) Stephen King.
Se trata de su obra cumbre: la saga de “La Torre Oscura”.
He leído casi todos sus libros, de los cuales muy pocos me han parecido débiles (como el del automóvil que piensa y actúa solo) idea que, sin embargo, fue copiada en varias series de televisión.
Pero “La Torre Oscura” (cuatro primeros tomos ya traducidos al castellano de un total -¿por ahora?- de siete, y tres por traducir) es la culminación apoteósica de su talento. Basta con leer el primer tomo para comprenderlo.
Estoy terminando el quinto, “Wolves on the Calla” = Lobos en el Calla, y después leeré el sexto y sétimo, gracias a un préstamo de mi hija Patsy, otra fanática.
En mi vida he leído bastantes sagas y epopeyas desde lo que queda de Gilgamesh hasta nuestros días Pocas me han impresionado tanto.
Es que, además de su excelencia literaria, que al fin comienza a ser reconocida tras años de basureo por los “serios”, combina en forma pocas veces vista prácticamente todos los géneros, desde la ciencia ficción hasta el horror, desde la fantasía hasta el humor, desde el western hasta la novela negra. ¡Hasta inventa dialectos! Crea una serie aparentemente inacabable de plots = argumentos y subplots sin perder ni por un instante (y son alrededor de siete mil páginas) la trabazón con la línea y personajes centrales. No se “desenchufa” de la idea central. No se pierde en el laberinto borgiano que ha creado. Y mantiene en cada párrafo y en cada línea el interés obsesivo del lector. Nunca dejas de estar interesado y entretenido (una mala palabra para algunos) y penetras en las historias. Y aquí lo más divertido: ¡no necesitas suspender la incredulidad!
A ver, chúpense esa.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 18-10-2007 a las 17:54.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-10-2007, 17:53
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Para leer abordo...

Lo ha dicho un hombre!

(Y será verdad, después de todo)
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-10-2007, 18:08
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Para leer abordo...

De todas las cosas que te he dicho, capi Malamar, ¿te he dicho alguna vez que si no existieses tendríamos que inventarte a ti también?

¡Jo!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-10-2007, 18:14
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT Para leer abordo...

Yo tambien te quiero,
Capitanisima
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Permiso para subir abordo Cais Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 28-05-2007 22:24
Permiso para subir abordo titus Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 23-04-2007 20:41
Permiso para subir abordo Bromo Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 15 16-04-2007 18:44
Permiso para subir abordo Simbad Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 09-01-2007 20:12
Permiso para subir abordo Rayo verde Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 17-12-2006 19:22


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto