La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2013, 11:10
Avatar de Pelo pincho
Pelo pincho Pelo pincho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado GPS manual

Buenos días a todos. Aunque no intervengo mucho en el foro, si que os sigo a menudo.
Soy aficionado a la pesca deportiva desde embarcación (Faneca, calamares, pulpos...) y estoy buscando un GPS manual para poder marcar las posiciones de pesca. Hasta ahora me iba zafando con marcas de tierra pero la memoria me va fallando y la orografia de la costa cambia seguido.
Por lo cual os pido una opinión referente a que GPS podria comprar.
En la embarcacion no dispongo de suministro electrico, tengo que ver si podria sacar corriente del motor fueraborda pero lo dodo es un modelo muy viejo. En principio buscaba uno manual.
Gracias por vuestros comentarios de antemano.
Pelo pincho
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-01-2013, 11:29
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Supongo que te refieres a un GPS ChartPlotter, es decir capaz de llevar cartografia, ya que el GPS tal cual seria igual para tierra que para mar....
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-01-2013, 11:38
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Si no necesitas cartografía el Garmin 72h BBB

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-01-2013, 11:39
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Hola Pelopincho
yo compre en el foro un garmin 12 por 50 euros y me va de lujo,lleva 4 pilas AA ( las mas normales ) alcalinas,tenia uno fijo pero murio por remojones
el modelo nuevo es el garmin 72,sera mas rapido y tendra mas capacidad para waypoints esta alrededor de los 120 euros nuevo pero ve mirando en el apartado de compraventa de articulos nauticos de este mismo foro que suelen aparecer anuncios interesantes
actualmente hay programas de gps en los telefonos moviles ( no se que tal funcionan )
te pongo algunos enlaces para que vayas mirando
saludos y buena pesca
http://foro.latabernadelpuerto.com//...splay.php?f=57
http://www.cosasdebarcos.com/accesorios-nauticos/
http://www.milanuncios.com/gps/gps-m...0-78084117.htm
http://www.milanuncios.com/gps/gps-g...2-74659061.htm
http://www.milanuncios.com/nintendo-...0-74079439.htm
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-01-2013, 15:31
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: GPS manual

Buenas
Para los moviles tienes una aplicacion de navionics por 20e que va muy bien con cartografia
y un monton de opciones,apuntar marcas,velocidad,predicion de viento,mareas....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-01-2013, 16:15
Avatar de punta del cavall
punta del cavall punta del cavall esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

buenas.

Lo de las AP para movil esta muy bien , salvo que se te moje , se caiga etc...
entonces perderas una AP y tu telefono, que sera de ultima generacion para soportar un aplicacion con gps, otro inconveniente sera el tiempo de duracion de la bateria del tlf, unas pocas horas y despues ni tlf ni gps..
Yo optaria por uno manual , los tienes desde 60€ mas menos, entra en la pagina de garmin.
Salu2
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-01-2013, 17:49
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Si no necesitas cartografía el Garmin 72h BBB

tengo ese gps , de respeto , conectado a la emisora ,la primera versión , y para mí de lo mejor ,aunque llevo lowrance HD ,con cartagrafia navionic , muchas veses solo me fijo en el , y ahora de precio esta muy bien , a mí me costo 172 euros , hace unos años ,ahora ha bajado.
tiene un kit ,para toma de alimentación a la bateria y salida para posición de DSC
tiene un apartado en el menú ,que te dice las mejores horas de pesca, ect ,la pantalla aunque pequeñas ,plotea el track , muy importante para volver de noche a puerto ,con una posición de 3 mts de zoom, en el track.

muy bueno

un saludo y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peregrino5 este mensaje:
Islanautica (14-01-2013), xiluro (10-09-2013)
  #8  
Antiguo 14-01-2013, 20:43
Avatar de Pelo pincho
Pelo pincho Pelo pincho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Gracias a todos por vuestras opiniones. Las estoy valorando.
La opción del movil en principio la descarto por la sencilla razon de que no tengo activado el internet.
Sobre la cartografia no sería importante por moverme siempre cerca de costa, aunque la verdad sea dicha, le da otro aire de plotter.
Como os dije lo consultare con la almohada y la parienta que, aunque no pesca si administra los gastos.
Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2013, 22:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Deduzco por la falta de alimentación eléctrica, que tampoco llevas sonda. Yo intentaría paliarlo, con algo simple y barato, que es llevar una batería a bordo. Una desechada ( no rota) de algún conocido, o nueva de 45 amp. de oferta puede andar por los 40 €.
Te daría lo suficiente para aguantar el Gps, incluso la sonda, pues no consumen mucho, eso si, tendrías que cargarlas, pero un cargador barato puede andar por los 20 €, el del Lidl, te valdría perfectamente.

Y si no quieres mucho peso, si consigues una de moto, te serviría.

La opción del Garmin 72, es de las mejores, ya te han hablado de él, así que poco puedo añadir. Y se lo compré a Islanautica hace unos años, y sin ningún problema.

Es esta:



En un par de esfuerzos, puedes ir haciéndote con la sonda y porque no también con una radio VHF fija, muchísimo mas potente que las portátiles, y por poco mas de dinero.
Te aseguro que la energía a bordo, te cambia la concepción, de la pesquera.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Islanautica (15-01-2013)
  #10  
Antiguo 14-01-2013, 23:50
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Hola, Pelo pincho, el Garmin 72 es una maravilla, he visto uno en el foro de compraventa tirao de precio, como te han dicho, y la gran ventaja que puede suponer para ti es que además va a pilas y consume bastante poco, por cierto.
Es sencillo de manejar y a mí me parece muy fiable.
Suerte con la decisión (y con la parienta )
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-01-2013, 07:20
Avatar de ANESTUR
ANESTUR ANESTUR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2008
Edad: 57
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Yo también tengo el 72 y va muy bién, van ya bastantes años de remojos y ningún problema.
un saludo y ronda
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-01-2013, 14:04
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Hola, yo tengo el viejo GPS 12 de Garmin y me va de lujo, bueno, como que ahora lo tengo conectado a corriente y la emisora DSC ¡¡Esta homologado!!. Ahora estoy pensando comprar el 72 H como respeto, y
además tiene los numeros grandes, y eso en el mar es un lujo.

Aunque ya veo que no tienes internet en el movil, yo descartaría usar un movil como GPS, sobre todo si estás pescando, ya que lo mas probable es que se te acabe mojando y lleno de escamas.
Te aconsejo el GPS 72H.

Arriba te lo anunciaron los de Isla Náutica, mira a ver precio, son gente seria.

Salud y buena pesca.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Islanautica (16-01-2013)
  #13  
Antiguo 16-01-2013, 14:25
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: GPS manual

Aupa
Entiendo que el gps garmin puede ser la mejor opcion pero mirando los post parece que andamos pescando en el mar de beding(o como se escriba) y le decimos al compañero; manolo tirame el moviiilll!!! En la foto de sumeke podria ir perfectamente colocado y no pasaria nada,lo malo que lo de conectarlo a la radio vhf pues no .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-01-2013, 15:05
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: GPS manual

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Entiendo que el gps garmin puede ser la mejor opcion pero mirando los post parece que andamos pescando en el mar de beding(o como se escriba) y le decimos al compañero; manolo tirame el moviiilll!!! En la foto de sumeke podria ir perfectamente colocado y no pasaria nada,lo malo que lo de conectala radio vhf pues no .
cofrade "Eder" , yo no voy al mar de bering ,(entre otras cosas poque hace mucho frio) , pero si me puedo alejar de tierra 30 o 40 millas al curri ,llevo 2 gps uno ploter , y el otro el garmin 72 , el kit que comento no es otra cosa que el soporte una funda y la conexión por la parte trasera , que el jack de conexión tiene 8 cables , alimentación de la bateria , y 6 cables más para poder conectarlo a la emisora y a la sonda si quieres , para posición en sonda , quitas el conector de la parte trasera , y te lo llevas en el bolsillo , funciona a pilas , como es uno de los pocos gps que quedan orientados a utilización nautica , lo dejo en el barco , y como siempre está en el barco lo conecto a la emisora y da , la posición en caso de utilizar el canal 70 , mejor que no se utilize nunca.

(si lo tengo ,y cuando navego siempre está en marcha , no me cuesta ningún trabajo conectarlo a la emisora) ,(en mi caso protocolo ,nmea183 , 3800 baudios)

llevo incluso un notebook ,con cartografia Imray y antena gps conectada al ordenador , yo me quedo sin móvil , a unas 8 millas de tierra , te lo comento por la utilización del móvil.



un saludo y

Editado por peregrino5 en 16-01-2013 a las 15:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
xiluro (10-09-2013)
  #15  
Antiguo 16-01-2013, 16:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Aupa
Entiendo que el gps garmin puede ser la mejor opcion pero mirando los post parece que andamos pescando en el mar de beding(o como se escriba) y le decimos al compañero; manolo tirame el moviiilll!!! En la foto de sumeke podria ir perfectamente colocado y no pasaria nada,lo malo que lo de conectarlo a la radio vhf pues no .
Y te quedas sin cobertura de móvil con facilidad, ya no porque te vayas lejos, a veces, pegado a los acantilados tampoco hay.

Después esta el problema de la autonomía, pues gasta mucha pila.



Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
cofrade "Eder" , yo no voy al mar de bering ,(entre otras cosas poque hace mucho frio) , pero si me puedo alejar de tierra 30 o 40 millas al curri ,llevo 2 gps uno ploter , y el otro el garmin 72 , el kit que comento no es otra cosa que el soporte una funda y la conexión por la parte trasera , que el jack de conexión tiene 8 cables , alimentación de la bateria , y 6 cables más para poder conectarlo a la emisora y a la sonda si quieres , para posición en sonda , quitas el conector de la parte trasera , y te lo llevas en el bolsillo , funciona a pilas , como es uno de los pocos gps que quedan orientados a utilización nautica , lo dejo en el barco , y como siempre está en el barco lo conecto a la emisora y da , la posición en caso de utilizar el canal 70 , mejor que no se utilize nunca.

(si lo tengo ,y cuando navego siempre está en marcha , no me cuesta ningún trabajo conectarlo a la emisora) ,(en mi caso protocolo ,nmea183 , 3800 baudios)

llevo incluso un notebook ,con cartografia Imray y antena gps conectada al ordenador , yo me quedo sin móvil , a unas 8 millas de tierra , te lo comento por la utilización del móvil.



un saludo y

Yo, en el velero lo llevaba conectado al portátil, con el mismo protocolo, usando Ozi explorer, iba de fabula, la Vhf, la tenia conectada al plotter de la bitácora.




Al vender el barco me lo quedé para la motora, y cuando la pase a zona 4, lo conectare a una nueva emisora con DSC.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-01-2013, 21:30
Avatar de Pelo pincho
Pelo pincho Pelo pincho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Me han ofertado un Magellan 310 ¿Que os parece?

Algo antiguo me da la impresión!!!!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-01-2013, 00:21
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Pruebalo si puedes.
En una ocasión me comentó un septuagenario, (que tiene más conocimientos de mar en un diente que tendré yo en toda mi vida), que tenía un gps y no lo utilizaba porque no sabía como.
Yo, muy chulo (de mar poco, pero de aparatitos voy sobrado) le digo no se preocupe que yo ..... y bla bla bla .......
Total, que el aparato para darme la posición como 40 minutos, y te lo creas o no no fui capaz de guardarle un solo punto. No sé muy bien la marca, sé que era un parato viejo, pero te digo, que en fin ..... me comí mis palabras con vinagre
No conozco el Magellan, a ver si te dan alguna opinión. Conste q no tengo interés en q te pilles un Garmin, de hecho yo soy fan de Humminbird, pero ya te digo, el 72 es una maravilla, en su rango veo difícil que haya algo mejor (o eso creo)
Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-01-2013, 17:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Cita:
Originalmente publicado por Pelo pincho Ver mensaje
Me han ofertado un Magellan 310 ¿Que os parece?

Algo antiguo me da la impresión!!!!
No puedo ver la foto, pero Magellan 310 hay dos.

El explorist 310



Y este



Tampoco se lo que te piden, pero te dejo esta pagina para que veas precios.

http://www.ebay.com/ctg/Magellan-GPS...iver-/48468483

El 310 "a secas" lo he usado, hace mucho, lo compró un tío mio, y comparado con el Magellan Meridian XL, que yo tenia, aun siendo mas antiguo, no tenia nada que ver, era muy simle , pero la situacion ,... la daba,

De todas maneras, me sigue gustando mas de Garmin 72, de los portátiles que he usado, es el mejor.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-01-2013, 19:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Buenas

El segundo de los 2 lo tuve hace muchos años cuando estos GPS de bolsillo eran una novedad. Daba la posición exacta al poco de encenderlo y también los movimientos que hacías (Rv y V) lo comprobé en el barco que estaba embarcado con un Furuno GP 500 (lo mejor de la época) y sus mediciones eran exactas.
Se le podían meter wainpoints pero no me acuerdo cuántos. Para mi teniendo 1 suficiente para poder pedirle Rumbo y Distancia a un punto. Me costó 27.000 Pts de la época, y al de un par de años se lo regalé a un pariente montañero porque yo no lo usaba.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-01-2013, 17:04
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS manual

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas

El segundo de los 2 lo tuve hace muchos años cuando estos GPS de bolsillo eran una novedad. Daba la posición exacta al poco de encenderlo y también los movimientos que hacías (Rv y V) lo comprobé en el barco que estaba embarcado con un Furuno GP 500 (lo mejor de la época) y sus mediciones eran exactas.
Se le podían meter wainpoints pero no me acuerdo cuántos. Para mi teniendo 1 suficiente para poder pedirle Rumbo y Distancia a un punto. Me costó 27.000 Pts de la época, y al de un par de años se lo regalé a un pariente montañero porque yo no lo usaba.

Salud y
Lo raro hubiese sido lo contrario, dos Gps en el mismo lugar siempre dan la misma posición, por tecnología, uno actualizara mas a menudo que el otro, y también te dará mas decimales... pero ahí acaban las diferencias.

Cruzando el atlántico a vela, íbamos 7 tripulantes, y aparte de del plotter del barco, cada uno llevaba el suyo portátil, cuando tomábamos la meridiana al sol, al principio todos los sacábamos, para comprobar, y siempre marcaban lo mismo..... lo que nos indicaba el calculo de la meridiana, ya era otra cosa.

Este fue mi primer gps.



El Magellan Meridian XL, lo compré en el 98, no recuerdo lo que costó, pero una pasta ... seguro.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto