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VHF: Canal 77 |
#1
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Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Hay algunas dudas que me asaltan últimamente ante el inminente salto del charco que vamos a dar.., y este es en lo referente al cambio horario..
Tengo claro que cada 15 grados tenemos que atrasar una hora.., pero en la práctica ? cómo lo habéis hecho ? ..se puede reducir a un cambio de hora cada tres dias.., en el supuesto de que hiciéramos un papelazo.. ..comertarme sobre el tema.., una rondita para agudizar mentes y en algunos casos el recuerdo.. |
#2
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Se me olvidó poner el planito para visualizar un poquito de que estamos hablando.., y ya que lo tenia buscado.., ahí va..
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#3
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Bastará con mirar el reloj del GPS ¿no?
SAlu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#4
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
La hora del gps va cambiando ? yo es que como no salgo de mi zona ..
Y si falla o no tienes gps ? Me comentan que la hora oficial no me es necesaria hasta llegar a puerto.., que te despiertas al amanecer y te acuestas al anochecer (si no tienes guardias..) y la hora de comer ? a qué hora se come ? |
#5
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Hola, Colt Cabrera. Nunca me he visto en la tesitura de tener que cambiar de hora en navegación, por lo que no deja de ser una osadía teórica el que te conteste.
Veamos, me imagino que con el "inminente cruce del charco" te estás refiriendo a cruzar el Atlántico, pero por si acaso, recuerda que hay que adelantar o retrasar el reloj en función de si vas navegando hacia el oeste o hacia el este. Siempre amanece por el este, luego en el este "es más temprano". Si vas hacia el oeste, como creo, cada 15 grados tendrás que poner una hora menos en tu reloj de bitácora. En definitiva, un tipo que esté en el este genérico, verá amanecer antes que otro que esté en el oeste genérico, luego es más pronto en el oeste que en el este. Tu posición debes ir marcándola en las cartas por el procedimiento que manejes (probablemente gps) y en esas cartas están representadas las líneas de los meridianos (que se distribuyen cada 15 grados para conformar las 24 horas a lo largo de toda una vuelta al globo) 360º de la circunferencia / 24 h que tarda la tierra en dar una vuelta completa = 15º/h. Pues bien, cada vez que dibujes tu posición en la carta, y por lo tanto tu rumbo recorrido, y "atravieses" cada uno de los meridianos, deberás modificar la hora en menos o en más en función de si vas al oeste o al este. Por cierto, erróneo cambio de foto el de tu pie de página aunque la nueva sea muy bonita. Suerte en tu viaje
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#6
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
A mí, según recuerdo, para lo único que me hacía falta saber la hora era para conectar con "La Rueda" diariamente, creo recordar que a las 10 GMT. Además, una de las ventajas de cruzar es guiarte exclusivamente por el reloj biológico y la naturaleza.
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abordaxe |
#7
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
El sistema práctico y tradicional es cambiar cuando se cruzan los meridianos de cambio de hora. Divides la longitud entre 15, y te dará un número. entre 0,5 y 1,5, es gmt -1, entre 1,5 y 2,5 es gmt-2 , etc...
es decir se cambia cada 15 º long pero en meridianos multiplos de 7.5º . La forma práctica de cambiarla... si haceis guardias de 4 horas, lo tradicional es cambiar 20 min por guardia.... pero eso al gusto, como los espaguetti. tb se puede cambiar la hora seguida... Problema, al salir de españa que la hora zonal es gmt, tendrás hora oficial gmt +1 o +2, según la fecha. Mi consejo es que en el instante de salir pongas tu reloj en GMT. Y a partir de ahí seguir los cambios por longitud. Por qué es mejor llevar la hora que corresponde a la longitud?? Coincidirán mejor las horas que te da el almanaque sobre meridianas, ortos y ocasos, y además el cuerpo irá adaptándose poco a poco al cambio de ciclo diurno. IMPORTANTE: No perder la hora, si te falla el GPs, sólo saber que hora es te va a permitir navegar con certeza... Estudia el reloj que vas a llevar, toma cada día durante un mes o varios el adelanto o atraso que tenga, un reloj siempre tiene el mismo "movimiento diario" y ponlo en hora justo antes de salir. No necesitas ajustarlo todos los días si conoces su desfase diario, te basta con aplicarlo. Si perdiéramos tb la hora nos podríamos apañar, pero eso es otra historia.....que no deberíamos dejar que llegue a ocurrir. Siempre debería haber un pequaño reloj de cuarzo entre el equip de emergencia... |
#8
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Buenas...
Tximista te la aconsejado bien. Lo habitual es marcar en la carta los meridianos de cambio de hora. Cuando se rebasen, pues eso... si navegas a poniente, a retrasar una hora en el reloj que marque la HRB. Es util llevar al menos dos relojes más con dos horarios útiles: el de la hora UTC y el de la hora en España, que evita llamar a horas intespectivas si llevais un teléfono satélite. Por otra parte, para poner en hora un reloj lo mejor es llevar un receptor de onda corta y ponerlo a la hora en punto con los tonos horarios de alguna de las miles de emisoras que puedes sintonizar. Saludos. Vagamares. |
#9
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Ok Tema aclarado y super aclarado..
Así de primeras puede parecer una chorrada.., pero estuve pensando en ello y me preguntaba como lo habíais hecho.. Nana nada el Capi a sus GTM´s y UTC´s y nosotros a rifarnos las guardias.. |
#10
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Cita:
Gracias por tus gratos deseos.. |
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Cita:
Osea, que es Embat??? Pues reconozco que algún lunes lo primero que he hecho al llegar a la oficina ha sido verle para cargarme las pilas !!!!!
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#12
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Por alusiones...
a mí me gusta más la foto de ahora. No sabéis la cara que se le queda a uno, cuando por la calle le señalan y oyes "mira, el de la birra de la foto" Embat |
#13
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Cita:
Bueno, bueno. Pues tu opinión es la que cuenta.
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#14
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Bueno, bueno una última visionadita..
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#15
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#16
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Re: Sistema de Cambio Horario en Travesía Oceánica....
Embat |
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