La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2013, 22:06
Avatar de litusbcn
litusbcn litusbcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Corrosion en la base de un palo pasante de un Ketch! Cualquier ayuda es buena!!

Hola a todos !! Estoy en miami, florida, llevo un mes buscando velero adaptado a mi bajo presupuesto he encontrado un Pearson 424 Ketch, ( por cierto sera mi primer barco) muy bien de precio , aunque tiene bastante corrosión en la base del palo pasante. Miércoles proximo 29 le paso una inspección que me dira que esto esta mal, pero me dirá si tiene otras que yo no he visto. El broker de entrada me dijo ya lo del problema del palo aunque me dijo que con 1500 dolares solucionado, he pedido presupuesto y me piden mas de 6000 dolares,5000 en mano de obra!! Con lo cual estoy pensando si realizo la compra bajar el barco a motor si no salen sorpresas en la inspecciona a alguna de las islas del caribe donde la mano de obra sea mas barata!! Mi pregunta como lo veis puedo desarbolar, podria ir con genova y mesana con buena mar? un saludo y gracias de antemano!!
Una ronda para todos!!!

Editado por litusbcn en 26-01-2013 a las 22:59.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2013, 23:01
Avatar de litusbcn
litusbcn litusbcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion en la base de un palo pasante de un Ketch! Cualquier ayuda es buena!!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2013, 23:03
Avatar de litusbcn
litusbcn litusbcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion en la base de un palo pasante de un Ketch! Cualquier ayuda es buena!!

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-01-2013, 10:56
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,387
Agradecimientos que ha otorgado: 5,650
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion en la base de un palo pasante de un Ketch! Cualquier ayuda es buena!!

Mi humilde opinión viendo simplemente las fotos es que hay una base de mastil de hierro con mucha corrosión, pero que el palo de aluminio está bien. El palo en este punto trabaja solamente a compresión, y, a no ser que traspase la pieza de hierro y se clave en el casco, el problema no parece un problema grave, pienso que puedes navegar con el sin problema ninguno hasta que encuentres un sitio donde levantar un poco el palo y sustituír la pieza. A mi me pasó una cosa similar y lo solucioné haciendo un agujero cerca de la base del mastil para traspasar un vástago de inox y poder levantar el palo lo suficiente sin quitar el palo entero. Que vaya todo bien.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2013, 02:06
Avatar de litusbcn
litusbcn litusbcn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion en la base de un palo pasante de un Ketch! Cualquier ayuda es buena!!

Gracias Caribdis!!!Eso me parecía a mi pero como soy novato prefiero consultar a los que saben mas que yo. Por cierto la pieza donde apoya el pie del palo, no se si se llama carlinga , de que metal deberia ser el idoneo, lo digo por ser el palo de alumiio!! O va un aislante entre los dos metales!
Si realizo la compra lo bajare a los Cayos de Florida, 130 millas de donde tiene la base el Ketch, en la náutica ya sabemos por pedir que no quede, he pasado de 6000 dolares que me pedian en miami a a 2000 así que una ronda para todos y ya de paso le hare una limpieza de casco y la patente!! Ya te dire!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2013, 07:17
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion en la base de un palo pasante de un Ketch! Cualquier ayuda es buena!!

Aprovecha para sanear todo ese lio de cables
Que tengas mucha suerte.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-01-2013, 08:33
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,387
Agradecimientos que ha otorgado: 5,650
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Corrosion en la base de un palo pasante de un Ketch! Cualquier ayuda es buena!!

Cita:
Originalmente publicado por litusbcn Ver mensaje
Gracias Caribdis!!!Eso me parecía a mi pero como soy novato prefiero consultar a los que saben mas que yo. Por cierto la pieza donde apoya el pie del palo, no se si se llama carlinga , de que metal deberia ser el idoneo, lo digo por ser el palo de alumiio!! O va un aislante entre los dos metales!
Si realizo la compra lo bajare a los Cayos de Florida, 130 millas de donde tiene la base el Ketch, en la náutica ya sabemos por pedir que no quede, he pasado de 6000 dolares que me pedian en miami a a 2000 así que una ronda para todos y ya de paso le hare una limpieza de casco y la patente!! Ya te dire!!
Lo ideal es que sea de aluminio también, para evitar la corrosión galvánica. Yo lo tengo de inox, pero no está en contacto directo con el aluminio, tenía antes unas plaquitas de fibra y la última vez que quité el mástil laminé el inox con epoxi y carbono (fibra de vidrio normal también valdría).Es conveniente también dejarle al palo un pequeño orificio en su parte más baja, por si acumula agua de lluvia que entre por los agujeros de las drizas. Que vaya todo bien!!
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto