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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Unas rondas
![]() Pues mi regunta es, que al hilo de la maldita crisis y revisando potenciales recortes en gastos (malditos recortes..... ![]() ![]() Que opinan vuesas mercedes? Salud y buena proa ![]()
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Glory to Ukraine |
#2
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![]() Puedes alternar el mantenimiento de los motores y espaciarlo algo, pero me da la impresión que el presupuesto para cambio de aceite y filtros solamente es bastante alto. Otra historia sería una revisión más a fondo.
Hablo desde el desconocimiento de la cilindrada y potencia de los motores. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#3
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![]() Cada motor tiene sus periodos de servicio. Los nuevos motores de automocion llevan ajustes mas precisos y materiales mas adecuados que permiten estirarlos.
Si quieres motores para muchos años, yo cumpliria a rajatabla lo que diga el fabricante. Si quieres ahorrar, una buena idea es hacerte con un buen manual de tus motores y hacer tu los mantenimientos. Animo! |
#4
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![]() Cuanto mas cuidados tenga un motor , mas durara . El cambio de aceite garantiza con un correcto uso eternizar casi cualquier motor .
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Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
#5
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![]() Un motor en un coche, no padece el "ambiente marino"... la salinidad, la constante humedad, incluso el titánico esfuerzo de dar arrancada o mantener en movimiento a 7, 8 ... o 16 toneladas con unos más que modestos 20, 30 o 50 caballitos... luego entiendo que sus tareas de mantenimiento deban de tener una periodicidad corta... y aun y asi... hay quien le cambia el aceite una vez al año, justo el día antes de salir de crucero de vacaciones... y claro, luego pasa lo que pasa...
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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#6
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![]() Donde se va el dinero no es en los materiales aceites,filtros,correas,etc...
Se va en la mano de obra. No se debe economizar en el mantenimiento del motor porque a la larga vamos a gastar muchiiiiisimo mas. Si se debería aprender a realizar el mantenimiento de nuestro motor además de economizar es muy gratificante. Además no hay mejor trabajo que el realizado por ti,nadie se va a parar y a interesar en realizar un buen trabajo tanto como tu. ![]()
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
ayapitas (27-01-2013) |
#7
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![]() Cita:
Cambiar el aceite de una cola de velero también es muy fácil. Filtros y aceites se compran en tienda de autorrecambios, nada de aceite volvo, que yo sepa Volvo no tiene refinerías. Con un multigrado medio sobra. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
ayapitas (27-01-2013) |
#8
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![]() Cita:
![]() Yo hago el mantenimiento del motor personalmente (cambio de aceite, filtros, etc.) Es fácil y te ayuda a conocer mejor tu máquina de impulsión. ![]() ¡Ojo! no soy mecánico, solo aficionado. ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops) ![]() |
#9
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![]() Animo a todo el mundo a hacerse sus mantenimientos, de lo poco que seguro que hacemos mejor que un prifesional y mucho mas barato.
Pero es muy importante contar con el manual de servicio del motor. No vale con cambiar aceite y filtros, no podemos olvidar nada: filtro admision, anticongelante, termostato, anodos, impeler, correas, alternador, bateria, fugas, apriete de tornillos... Todo tiene su periodo de servicio que generalmente los mecanicos no hacen y nuestros viejos motores agradecen mucho. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer | ||
ayapitas (27-01-2013) |
#10
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![]() Gracias, cofrades parece que por goleada os decantais hacia el mantenimiento de los periodos propuestos por el fabricante, y os compro la idea de hacerme yo mismo los cambios, pero una pregunta, por mi zona la GC exige el certificado de tratamiento de residuos MARPOL, y si no lo llevas te caen 600 Lereles (Y creedme, al menos por Dénia están muy pesaditos), se puede obtener este certificado si te haces tu los cambios?
![]() Salud y buena proa ![]()
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Glory to Ukraine |
#11
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![]() Cita:
has de recoger los residuos, todos, incluyendo trapos sucios y aceites viejos y llevarlos a un punto MARPOL, donde te daran una especie de albaran, con el que vas a capitania de puerto y te hacen el certificado... hasta el año pasado en mi puerto te hacian el certificado sin coste. Ahora te cascan 12 € por él ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
ayapitas (28-01-2013) |
#12
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![]() Pues yo lo de los mantenimientos no termino de entenderlo y por eso hago caso a un profesional de la pesca de altura amigo mio.
Los generadores que llevan esos pesqueros son precisammente los mismos motores diesel volvo penta que muchos veleros,en mi caso el D-55;me dijo que ellos hacian la revision cada 400 horas ( de los generadores ) y eso de cambiarles el aceite cada año aunque no se hallan hecho ni 100 horas era tirar el dinero. Su recomendacion fue cada 400 horas y si no queria comerme la cabeza pensando que se iba a gripar el motor que lo hiciera cada 2 años. Eso es lo que hago y la revision bianual me la hace el sericio volvo .....y todo perfecto. ![]()
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Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123 | ||
ayapitas (28-01-2013) |
#13
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#14
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![]() Cita:
Quiero añadir que lo de los manuales y eso está muy bien, lo de hacerles caso, pero a mí por hacer caso al manual, no revisé cada seis meses el inteercambiador de calor y gracias a eso tuve un calentón de la órdiga y avería junta de culata.Ahora me c. en la p. que p. al del manual y reviso además de todo lo demás, que lo hago yo y es sencillo, el inteercambiador de calor cada tres o cuatro meses.Aviso a navegantes, que ya sé de unos cuantos incautos como yo a los que les ha pasado ya!!Conclusión, no fiarse ni de su p. m.,tampoco de los manuales!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
RMR2ENG (28-01-2013) |
#15
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![]() Pienso que dejar la salud de nuestro motor en una revisión cada 2 años en una náutica es una temeridad.
En el caso del mío hay una tabla con los servicios y su periodicidad recomendada, dependiendo del servicio puede ser cada 150, 250, 500 o 1000 horas. Lo primero, dudo que en una náutica revisen el motor con la dedicación de alguien que se la juega si algo falla. Dudo que muchos de los servicios que veo en la tabla ni los realicen. Por otro lado, aunque lo hagan, los servicios con periodos más cortos los estirarás demasiado y los largos no los harás, a no ser que el mecánico de la náutica guarde un archivo de las cosas que te ha ido haciendo y sepa qué le toca. Incluso suponiendo que te hagan los servicios, por ejemplo puede considerar que los ánodos están suficientemente bien y cuando al de dos años va a volver mirarlos ya no queda nada, por lo que te ha aparecido un bonito agujero en el motor. Como esto otras muchas cosas... impeler, reglaje de taqués... Excepto lo relacionado con la inyección (tiempos de inyección y ajuste de pulverización), todo lo demás es extremadamente sencillo de hacer y no solamente vamos a estar más seguros y con más dinero en el bolsillo, sino además conoceremos mucho mejor nuestro motor en caso de una avería repentina. Además de estar mucho más orgullosos de nuestro trabajo. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer | ||
ayapitas (28-01-2013) |
#16
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![]() Cita:
![]() Salud y buena proa ![]()
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Glory to Ukraine |
#17
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![]() Lo optimo o por lo menos lo mas precavido es hacerlo todos los años, pero como bien dices temo mas por otras partes del barco que el aceite, pues aunque este en un medio salino(muy corrosivo) a no ser que haya una averia grave (tipica mezcla de agua y aceite) no le veo el porque haciendo tan pocas horas no puedes alargar el servicio a incluso 2 años (mas tampoco me arriesgaria)
Por otra parte, como bien te dicen los cofrades, el aceite y filtro es MUY barato, siempre comprandolo de marcas "comerciales" y no como te han dicho aceite "volvo" etc... y el filtro idem, lo caro es la mano de obra, aprende hacerlo que es muy sencillo y asi no te arriesgas nada y por solo 100-150€ tendras cambiado tus aceites, filtros, filtros de gasoil todos los años...!!! Supongo que llevas ejes no? porque si llevas colas ojo con los fuelles y aceite de cola(este me da ami mas miedo que el de motor por estar sumergido) ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
ayapitas (29-01-2013) |
#18
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![]() El mejor mantenimiento es usarlo, 1000
horas al año con 1 cambio mantiene el motor en buen estado, cambiar aceite y filtros 1 vez al año y hacer 10 horas de motor, los envejece prematuramente |
#19
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#20
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![]() Ok, creo que tu estas en el 4, yo en el 5
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#21
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![]() Muy buenas y frescas
Me sumo a la mayoría; En tiempos se decía que el motor eterno era el del coche del lechero... unos pocos kilómetros al día, pero todos los días. ![]() Aunque el uso anual de un motor marino de recreo - y más el de un velero-, no se puede comparar con el de un automóvil (salvo afortunados y profesionales), a cambio los largos periodos de parada son devastadores: La corrosión es mucho mayor, la formación de depósitos también, los contactos eléctricos se oxidan más, se forma moco en los filtros, las gomas pierden elasticidad o se agrietan, los plásticos cristalizan, etc. No digamos si en algún punto hay contacto con el agua salada o si se van los ánodos. Muchos mecánicos sostienen que esa liviana capa que se forma con algo de lubricante, gases de combustión etc --sin pasarse eh!-- proporciona al motor , o al menos a muchos de sus elementos, más protección que llevarlos totalmente petroleados. En los veleros que navegan a vela (alguno hay), se da la circunstancia añadida de que las pocas horas en las que funciona el motor al año casi nunca llega a alcanzar temperatura de servicio, por lo que la lubricación no es tan perfecta, hay mayor transferencia de gases al cárter y en definitiva una degradación del lubricante "por milla navegada" algo prematura. También mayor formación de carbonilla ...y puñetitas varias de ese estilo. Por todo eso entiendo que al menos una revisión anual (verificada con cariño por el dueño p.ej, antes de empezar la temporada) viene de maravilla para evitar que esos pequeños problemas se acrecienten. El costo no es significativo si se lo hace uno, alarga la vida del motor, nos da mayor conocimienbto y compenetración con la maquinola y puede evitar un susto o una avería grave. Leches, vaya ladrillo! ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
ayapitas (29-01-2013) |
#22
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![]() Yo creo q hoy en dia con los aceites q hay no hay problema en estirar el cambio muchos fabricantes recomiendan cambios demasiado pronto. Si no tienes horas el cambio lo puedes estirar sin pasarte nada.eso de x horas o un año es leyenda urbana. Y en el tema de filtros de combustible en los coches recomiendan cambiar a los 60000 cuando haces 60,000 en el barco?.ami en el coche m a costado casi 5 años......
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ayapitas (29-01-2013) |
#23
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![]() ![]() Yo veo casi mas importante revisar bien los temas que indica Vigiadeoccidente: Manguitos ,moquitos de gasoil ,grifos de fondo ,humedades varias ,conexiones multiples ,depositos sin anticongelante con agua del grifo y demas invitaciones a quedarte tirado , que la necesidad de cambiar el aceite y el filtro obligatoriamente una vez al año ,tambien es verdad que intento poner un aceite y filtros que no sean los mas baratos de hiper . En mi caso cada dos años hago aceite y filtros ![]() |
2 Cofrades agradecieron a namar este mensaje: | ||
ayapitas (29-01-2013), vigiadeoccidente (29-01-2013) |
#24
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![]() Yo lo hago todos los años pero porque levanto para darle patente y ánodos. La valvulina de la cola sí imprescindible, fundamentalmente porque puede fallar un retén y entrar algo de agua, al sustituirla vería la emulsión. Al hacer esto le cambio aceite y filtros (el mecánico, por comodidad y falta de tiempo, y porque le doy a ganar en todo, y así me da buen servicio). Aceite y filtros es la parte más barata, y el mecánico dice que es obligado, pero no me convence. Con 60-80 horas en un año el aceite está que puedes freir en él. Es cierto que el del fondo del cárter más sucio que el de la varilla de nivel, éste está limpio y de color amarillo, pero nadie me convencerá de que ese aceite no está perfecto para otra temporada.
En la moto ahora hago pocos kilómetros, las revisiones a ojo, el aceite cada 5.000km, podría cambiarlo a los 10.000, pero hago mucha ciudad y 5.000 es año y medio aprox. Y el del barco es lo contrario, pocas horas pero encendidos más largos. Y el ambiente marino es corrosivo, ¡pero no dentro del cárter! ¿O tenéis agua ahí? Eso sí, ya que pago desplazamiento, ánodos, valvulina, filtros (recordad que el 21% de la factura es iva)... no me niego a aceite y filtro. ![]() PD. El filtro de gasolina sí creo que es obligado cada año. Por cierto, aunque soy un maniático es cierto que este año no me había dado cuenta de que la dirección de la cola iba justa de hidráulico, notaba un silbido muy fino en las maniobras, pero no lo asocié. Fue el mecánico el que se dio cuenta. Se ganó la paga. Editado por jesus705 en 30-01-2013 a las 11:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705 | ||
ayapitas (30-01-2013) |
#25
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![]() Cita:
![]() ![]() Revisión general.. quod erat demostrandum El aceite es lo de menos !!!! ![]() |
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