La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-01-2013, 11:58
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revision de motores cada 2 años?

Unas rondas para los estimados cofrades.

Pues mi regunta es, que al hilo de la maldita crisis y revisando potenciales recortes en gastos (malditos recortes.....), observo que en la actualidad muchas marcas de automobiles espacian sus revisiones hasta 30.000Km o dos años........ y digo yo, acaso sería una burrada hacer la revisión de motores cada dos años? Me refiero a los respectivos cambios de aceite y filtros, quiero creer que los aceites de hoy en día no deberían tener muchos problemas para conservar sus cualidades durante dos añítos (navego solo unas 60 horas al año). Creo que manteniendo controlados los niveles se podría hacer (otra cosa es el antifouling y ánodos, esos no se pueden pasar mas de un año sin cambiar y/o pintar). Yo vengo pagando unos 1000 Lereles por la revisión de mis dos motores, por lo que el ahorro sería considerable.

Que opinan vuesas mercedes?

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-01-2013, 12:07
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Revision de motores cada 2 años?

Puedes alternar el mantenimiento de los motores y espaciarlo algo, pero me da la impresión que el presupuesto para cambio de aceite y filtros solamente es bastante alto. Otra historia sería una revisión más a fondo.
Hablo desde el desconocimiento de la cilindrada y potencia de los motores.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-01-2013, 12:24
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cada motor tiene sus periodos de servicio. Los nuevos motores de automocion llevan ajustes mas precisos y materiales mas adecuados que permiten estirarlos.

Si quieres motores para muchos años, yo cumpliria a rajatabla lo que diga el fabricante. Si quieres ahorrar, una buena idea es hacerte con un buen manual de tus motores y hacer tu los mantenimientos.

Animo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Spoofer este mensaje:
Asen (29-01-2013), ayapitas (27-01-2013)
  #4  
Antiguo 27-01-2013, 12:34
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cuanto mas cuidados tenga un motor , mas durara . El cambio de aceite garantiza con un correcto uso eternizar casi cualquier motor .
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-01-2013, 12:42
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Un motor en un coche, no padece el "ambiente marino"... la salinidad, la constante humedad, incluso el titánico esfuerzo de dar arrancada o mantener en movimiento a 7, 8 ... o 16 toneladas con unos más que modestos 20, 30 o 50 caballitos... luego entiendo que sus tareas de mantenimiento deban de tener una periodicidad corta... y aun y asi... hay quien le cambia el aceite una vez al año, justo el día antes de salir de crucero de vacaciones... y claro, luego pasa lo que pasa...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-01-2013, 13:09
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Donde se va el dinero no es en los materiales aceites,filtros,correas,etc...
Se va en la mano de obra.
No se debe economizar en el mantenimiento del motor porque a la larga vamos a gastar muchiiiiisimo mas.
Si se debería aprender a realizar el mantenimiento de nuestro motor además de economizar es muy gratificante.
Además no hay mejor trabajo que el realizado por ti,nadie se va a parar y a interesar en realizar un buen
trabajo tanto como tu.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
ayapitas (27-01-2013)
  #7  
Antiguo 27-01-2013, 13:16
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Donde se va el dinero no es en los materiales aceites,filtros,correas,etc...
Se va en la mano de obra.
No se debe economizar en el mantenimiento del motor porque a la larga vamos a gastar muchiiiiisimo mas.
Si se debería aprender a realizar el mantenimiento de nuestro motor además de economizar es muy gratificante.
Además no hay mejor trabajo que el realizado por ti,nadie se va a parar y a interesar en realizar un buen
trabajo tanto como tu.
Totalmente de acuerdo, un cambio de aceite y filtro no cuesta mas de 60 minutos y una cerveza. Cambio filtro de gas oil y purgado 30 minutos. El nivel de conocimiento Mecanico para estas dos operaciones es muy bajo.
Cambiar el aceite de una cola de velero también es muy fácil.
Filtros y aceites se compran en tienda de autorrecambios, nada de aceite volvo, que yo sepa Volvo no tiene refinerías. Con un multigrado medio sobra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
ayapitas (27-01-2013)
  #8  
Antiguo 27-01-2013, 13:18
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Donde se va el dinero no es en los materiales aceites,filtros,correas,etc...
Se va en la mano de obra.
No se debe economizar en el mantenimiento del motor porque a la larga vamos a gastar muchiiiiisimo mas.
Si se debería aprender a realizar el mantenimiento de nuestro motor además de economizar es muy gratificante.
Además no hay mejor trabajo que el realizado por ti,nadie se va a parar y a interesar en realizar un buen
trabajo tanto como tu.
Totalmente de acuerdo.

Yo hago el mantenimiento del motor personalmente (cambio de aceite, filtros, etc.) Es fácil y te ayuda a conocer mejor tu máquina de impulsión. y lo hago según recomienda el manual, sin saltarme ni una coma.

¡Ojo! no soy mecánico, solo aficionado.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-01-2013, 14:51
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Animo a todo el mundo a hacerse sus mantenimientos, de lo poco que seguro que hacemos mejor que un prifesional y mucho mas barato.

Pero es muy importante contar con el manual de servicio del motor. No vale con cambiar aceite y filtros, no podemos olvidar nada: filtro admision, anticongelante, termostato, anodos, impeler, correas, alternador, bateria, fugas, apriete de tornillos... Todo tiene su periodo de servicio que generalmente los mecanicos no hacen y nuestros viejos motores agradecen mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer
ayapitas (27-01-2013)
  #10  
Antiguo 27-01-2013, 19:36
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Gracias, cofrades parece que por goleada os decantais hacia el mantenimiento de los periodos propuestos por el fabricante, y os compro la idea de hacerme yo mismo los cambios, pero una pregunta, por mi zona la GC exige el certificado de tratamiento de residuos MARPOL, y si no lo llevas te caen 600 Lereles (Y creedme, al menos por Dénia están muy pesaditos), se puede obtener este certificado si te haces tu los cambios?

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-01-2013, 19:42
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Gracias, cofrades parece que por goleada os decantais hacia el mantenimiento de los periodos propuestos por el fabricante, y os compro la idea de hacerme yo mismo los cambios, pero una pregunta, por mi zona la GC exige el certificado de tratamiento de residuos MARPOL, y si no lo llevas te caen 600 Lereles (Y creedme, al menos por Dénia están muy pesaditos), se puede obtener este certificado si te haces tu los cambios?

Salud y buena proa
Sí... yo asi lo hago

has de recoger los residuos, todos, incluyendo trapos sucios y aceites viejos y llevarlos a un punto MARPOL, donde te daran una especie de albaran, con el que vas a capitania de puerto y te hacen el certificado...

hasta el año pasado en mi puerto te hacian el certificado sin coste. Ahora te cascan 12 € por él
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
ayapitas (28-01-2013)
  #12  
Antiguo 28-01-2013, 13:07
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Pues yo lo de los mantenimientos no termino de entenderlo y por eso hago caso a un profesional de la pesca de altura amigo mio.

Los generadores que llevan esos pesqueros son precisammente los mismos motores diesel volvo penta que muchos veleros,en mi caso el D-55;me dijo que ellos hacian la revision cada 400 horas ( de los generadores ) y eso de cambiarles el aceite cada año aunque no se hallan hecho ni 100 horas era tirar el dinero.

Su recomendacion fue cada 400 horas y si no queria comerme la cabeza pensando que se iba a gripar el motor que lo hiciera cada 2 años.

Eso es lo que hago y la revision bianual me la hace el sericio volvo .....y todo perfecto.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
ayapitas (28-01-2013)
  #13  
Antiguo 28-01-2013, 14:23
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Gracias, cofrades parece que por goleada os decantais hacia el mantenimiento de los periodos propuestos por el fabricante, y os compro la idea de hacerme yo mismo los cambios, pero una pregunta, por mi zona la GC exige el certificado de tratamiento de residuos MARPOL, y si no lo llevas te caen 600 Lereles (Y creedme, al menos por Dénia están muy pesaditos), se puede obtener este certificado si te haces tu los cambios?

Salud y buena proa
Vas a recepción, y le dices a Amaya que vas a tirar el aceite en el deposito del club, lo tiras, ( esta en el varadero), vuelves a Amaya, le pides el certificado y ya esta, así de complicado.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-01-2013, 15:05
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Gracias, cofrades parece que por goleada os decantais hacia el mantenimiento de los periodos propuestos por el fabricante, y os compro la idea de hacerme yo mismo los cambios, pero una pregunta, por mi zona la GC exige el certificado de tratamiento de residuos MARPOL, y si no lo llevas te caen 600 Lereles (Y creedme, al menos por Dénia están muy pesaditos), se puede obtener este certificado si te haces tu los cambios?

Salud y buena proa
alucino con los vecinos de Denia,y sobre todo con los de verde de por allí.Aquí la Guardia Civil es mucho más benevolente. Ayer estaba pescando y se acercaron unos de aduanas, que no sé que cojones buscaban, me preguntaron si estaba pescando, les dije que sí (con la p. caña en la mano y se fueron).
Quiero añadir que lo de los manuales y eso está muy bien, lo de hacerles caso, pero a mí por hacer caso al manual, no revisé cada seis meses el inteercambiador de calor y gracias a eso tuve un calentón de la órdiga y avería junta de culata.Ahora me c. en la p. que p. al del manual y reviso además de todo lo demás, que lo hago yo y es sencillo, el inteercambiador de calor cada tres o cuatro meses.Aviso a navegantes, que ya sé de unos cuantos incautos como yo a los que les ha pasado ya!!Conclusión, no fiarse ni de su p. m.,tampoco de los manuales!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
RMR2ENG (28-01-2013)
  #15  
Antiguo 28-01-2013, 15:43
Avatar de Spoofer
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-07-2009
Edad: 48
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Pienso que dejar la salud de nuestro motor en una revisión cada 2 años en una náutica es una temeridad.

En el caso del mío hay una tabla con los servicios y su periodicidad recomendada, dependiendo del servicio puede ser cada 150, 250, 500 o 1000 horas.

Lo primero, dudo que en una náutica revisen el motor con la dedicación de alguien que se la juega si algo falla. Dudo que muchos de los servicios que veo en la tabla ni los realicen.

Por otro lado, aunque lo hagan, los servicios con periodos más cortos los estirarás demasiado y los largos no los harás, a no ser que el mecánico de la náutica guarde un archivo de las cosas que te ha ido haciendo y sepa qué le toca.

Incluso suponiendo que te hagan los servicios, por ejemplo puede considerar que los ánodos están suficientemente bien y cuando al de dos años va a volver mirarlos ya no queda nada, por lo que te ha aparecido un bonito agujero en el motor. Como esto otras muchas cosas... impeler, reglaje de taqués...

Excepto lo relacionado con la inyección (tiempos de inyección y ajuste de pulverización), todo lo demás es extremadamente sencillo de hacer y no solamente vamos a estar más seguros y con más dinero en el bolsillo, sino además conoceremos mucho mejor nuestro motor en caso de una avería repentina. Además de estar mucho más orgullosos de nuestro trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer
ayapitas (28-01-2013)
  #16  
Antiguo 28-01-2013, 16:46
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Vas a recepción, y le dices a Amaya que vas a tirar el aceite en el deposito del club, lo tiras, ( esta en el varadero), vuelves a Amaya, le pides el certificado y ya esta, así de complicado.
Joer Nalari, como controlas, tienes pagadas unas cañas "no virtuales" de mis partes cuando vaya por allí (te mandaré un privado)

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2013, 17:28
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Lo optimo o por lo menos lo mas precavido es hacerlo todos los años, pero como bien dices temo mas por otras partes del barco que el aceite, pues aunque este en un medio salino(muy corrosivo) a no ser que haya una averia grave (tipica mezcla de agua y aceite) no le veo el porque haciendo tan pocas horas no puedes alargar el servicio a incluso 2 años (mas tampoco me arriesgaria)

Por otra parte, como bien te dicen los cofrades, el aceite y filtro es MUY barato, siempre comprandolo de marcas "comerciales" y no como te han dicho aceite "volvo" etc... y el filtro idem, lo caro es la mano de obra, aprende hacerlo que es muy sencillo y asi no te arriesgas nada y por solo 100-150€ tendras cambiado tus aceites, filtros, filtros de gasoil todos los años...!!!

Supongo que llevas ejes no? porque si llevas colas ojo con los fuelles y aceite de cola(este me da ami mas miedo que el de motor por estar sumergido)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
ayapitas (29-01-2013)
  #18  
Antiguo 28-01-2013, 19:46
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

El mejor mantenimiento es usarlo, 1000
horas al año con 1 cambio mantiene el motor en buen estado, cambiar aceite y filtros 1 vez al año y hacer 10 horas de motor, los envejece prematuramente
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-01-2013, 21:48
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Me lo explique .....?.. Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-01-2013, 22:04
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Revision de motores cada 2 años?

Ok, creo que tu estas en el 4, yo en el 5
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-01-2013, 23:16
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Muy buenas y frescas

Me sumo a la mayoría; En tiempos se decía que el motor eterno era el del coche del lechero... unos pocos kilómetros al día, pero todos los días.

Aunque el uso anual de un motor marino de recreo - y más el de un velero-, no se puede comparar con el de un automóvil (salvo afortunados y profesionales), a cambio los largos periodos de parada son devastadores: La corrosión es mucho mayor, la formación de depósitos también, los contactos eléctricos se oxidan más, se forma moco en los filtros, las gomas pierden elasticidad o se agrietan, los plásticos cristalizan, etc. No digamos si en algún punto hay contacto con el agua salada o si se van los ánodos. Muchos mecánicos sostienen que esa liviana capa que se forma con algo de lubricante, gases de combustión etc --sin pasarse eh!-- proporciona al motor , o al menos a muchos de sus elementos, más protección que llevarlos totalmente petroleados.

En los veleros que navegan a vela (alguno hay), se da la circunstancia añadida de que las pocas horas en las que funciona el motor al año casi nunca llega a alcanzar temperatura de servicio, por lo que la lubricación no es tan perfecta, hay mayor transferencia de gases al cárter y en definitiva una degradación del lubricante "por milla navegada" algo prematura. También mayor formación de carbonilla ...y puñetitas varias de ese estilo.

Por todo eso entiendo que al menos una revisión anual (verificada con cariño por el dueño p.ej, antes de empezar la temporada) viene de maravilla para evitar que esos pequeños problemas se acrecienten. El costo no es significativo si se lo hace uno, alarga la vida del motor, nos da mayor conocimienbto y compenetración con la maquinola y puede evitar un susto o una avería grave.

Leches, vaya ladrillo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
ayapitas (29-01-2013)
  #22  
Antiguo 29-01-2013, 06:33
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Yo creo q hoy en dia con los aceites q hay no hay problema en estirar el cambio muchos fabricantes recomiendan cambios demasiado pronto. Si no tienes horas el cambio lo puedes estirar sin pasarte nada.eso de x horas o un año es leyenda urbana. Y en el tema de filtros de combustible en los coches recomiendan cambiar a los 60000 cuando haces 60,000 en el barco?.ami en el coche m a costado casi 5 años......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ayapitas (29-01-2013)
  #23  
Antiguo 29-01-2013, 13:32
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?


Yo veo casi mas importante revisar bien los temas que indica Vigiadeoccidente: Manguitos ,moquitos de gasoil ,grifos de fondo ,humedades varias ,conexiones multiples ,depositos sin anticongelante con agua del grifo y demas invitaciones a quedarte tirado , que la necesidad de cambiar el aceite y el filtro obligatoriamente una vez al año ,tambien es verdad que intento poner un aceite y filtros que no sean los mas baratos de hiper .
En mi caso cada dos años hago aceite y filtros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a namar este mensaje:
ayapitas (29-01-2013), vigiadeoccidente (29-01-2013)
  #24  
Antiguo 29-01-2013, 18:50
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Yo lo hago todos los años pero porque levanto para darle patente y ánodos. La valvulina de la cola sí imprescindible, fundamentalmente porque puede fallar un retén y entrar algo de agua, al sustituirla vería la emulsión. Al hacer esto le cambio aceite y filtros (el mecánico, por comodidad y falta de tiempo, y porque le doy a ganar en todo, y así me da buen servicio). Aceite y filtros es la parte más barata, y el mecánico dice que es obligado, pero no me convence. Con 60-80 horas en un año el aceite está que puedes freir en él. Es cierto que el del fondo del cárter más sucio que el de la varilla de nivel, éste está limpio y de color amarillo, pero nadie me convencerá de que ese aceite no está perfecto para otra temporada.

En la moto ahora hago pocos kilómetros, las revisiones a ojo, el aceite cada 5.000km, podría cambiarlo a los 10.000, pero hago mucha ciudad y 5.000 es año y medio aprox. Y el del barco es lo contrario, pocas horas pero encendidos más largos. Y el ambiente marino es corrosivo, ¡pero no dentro del cárter! ¿O tenéis agua ahí?

Eso sí, ya que pago desplazamiento, ánodos, valvulina, filtros (recordad que el 21% de la factura es iva)... no me niego a aceite y filtro.

PD. El filtro de gasolina sí creo que es obligado cada año. Por cierto, aunque soy un maniático es cierto que este año no me había dado cuenta de que la dirección de la cola iba justa de hidráulico, notaba un silbido muy fino en las maniobras, pero no lo asocié. Fue el mecánico el que se dio cuenta. Se ganó la paga.

Editado por jesus705 en 30-01-2013 a las 11:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
ayapitas (30-01-2013)
  #25  
Antiguo 29-01-2013, 22:26
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revision de motores cada 2 años?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Ys pero encendidos más largos. Y el ambiente marino es corrosivo, ¡pero no dentro del cárter! ¿O tenéis agua ahí?


Eso sí, ya que pago desplazamiento, ánodos, valvulina, filtros (recordad que el 21% de la factura es iva)... no me niego a aceite y filtro.

PD. El filtro de gasolina sí creo que es obligado cada año. Por cierto, aunque soy un maniático es cierto que este año no me había dado cuenta de que la dirección de la cola iba justa de hidráulico, notaba un silbido muy fino en las maniobras, pero no lo asocié. Fue el mecánico el que se dio cuenta. Se ganó la paga.
Jodío... pues eso es lo malo... que por condensación acabas teniendo medio dedo de agua bajo la aguja, y ni te enteras si lleva un mes parado el motor !


Revisión general.. quod erat demostrandum
El aceite es lo de menos !!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto