La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-01-2013, 18:28
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Buenas tardes marineros, vereis estoy muy ilusionado en comprarme una barquita a motor fueraborda de entre 5 a 6 m con semicamarote, tipo taylor 49 o mk3, etc.....de ese estilo vaya.
Seria mi primera barquita que me compro en la vida y espero que no sea la última, pues soy joven.
Me asaltan un mar de dudas al respecto, la compro nueva? Un pack quicksilver o selva por ejemplo? Me espero al salon nautico para coger una buena oferta? De segunda mano? Tengo tanto presupuesto para comprar el equipo nuevo como de segunda mano, hasta ahora lo que he visto de segunda mano no me convence por el tema del motor, tengo miedo de que si compro de segunda mano sea un motor que este en las últimas o me de problemas cada dos por tres, los dueños de las que he visto todos me dicen lo mismo, el motor esta perfecto pese a sus años, pero claro es lógico quieren vender, pero yo no me acabo de fiar. Compro de segunda mano y si un dia tengo la desgracia de que el motor se gripa o lo que sea le pongo uno nuevo, pero claro seria una embarcación de segunda mano con un motor nuevo. Para mas señas indicaros que la barquita seria para usarla todo el año siempre que tenga tiempo y el mar me lo permita, estaria en amarre.

Contarme vuestras experiencias, para arrojarme luz sobre este tema.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-01-2013, 18:36
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cofrade,
Yo tengo velero y siempre he tenido velero y siempre de segunda mano. Estoy encantado. Ya se que un fiueraborda no es igual que un velero pero el riesgo de que te den gato por liebre es el mismo (creo yo). Yo el primer barco lo compré en un compra/venta que me dio garantía de un año. El segundo lo compré a un particular. No he tenido problemas en ninguno de los casos. También tengo un amigo con velero que lo compró nuevo (no dire marca) y que tras dos años de garantía y un motor nuevo pagado por la casa no consigue que el barco vaya bien. En un barco o barca tendrás que estar constantemente haciendo arreglillos y mantenimiento. En uno nuevo tendrás menos que hacer al principio pero en dos años estarás igual.
Mi recomendación, comprate uno de segunda mano a través de un compra/venta que te de garantía. Cuando ya tengas más experiencia podrás comprar directamente.
Al menos esa es mi experiencia.
Unas rondas...
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JB007 este mensaje:
Ajomar (29-01-2013), Geronimo (28-01-2013)
  #3  
Antiguo 27-01-2013, 18:46
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Hombre, lo nuevo, nuevo es, con garantía y todo. Pero, el precio? Seguro que por la mitad o menos de ese dinero puedes comprarte algo curioso, que te guste. Siempre tienes el riesgo que te la metan, pero puedes comprar bien asesorado por un mecánico y así tendrás más seguridad.

Empieza con un 2ª mano y, una vez que asientes tu afición, es seguro que tendrás las ideas más claras para comprar a medio plazo la embarcación que la experiencia adquirida y tus necesidades requieren.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Ajomar (29-01-2013)
  #4  
Antiguo 28-01-2013, 00:17
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Mi experiencia es similar a la de JB007, dos barcos que he tenido, ambos de segunda mano, ambos con fueraborda (un Evinrude 15 HP 2T y un Yamah 50 HP 4T).

Curiosamente, los dos me dieron un poco de guerra en la primera salida: el Evinrude por un botón de desconexión que no funcionaba, y el Yamaha, por el rodete de la refrigeración. En ambos casos, el vendedor lo arregló y los motores funcionaron muy bien (el Evinrude, cuando vendí el barco, tenía más de 30 años y seguía arrancando cuando lo necesitaba; el Yamaha, va finísimo, me gusta mucho).

Si no te fías mucho, busca a un mecánico del que puedas fiarte y llévale contigo cuando vayas a examinar el barco...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Ajomar (29-01-2013)
  #5  
Antiguo 28-01-2013, 08:52
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
Buenas tardes marineros, vereis estoy muy ilusionado en comprarme una barquita a motor fueraborda de entre 5 a 6 m con semicamarote, tipo taylor 49 o mk3, etc.....de ese estilo vaya.
Seria mi primera barquita que me compro en la vida y espero que no sea la última, pues soy joven.
Me asaltan un mar de dudas al respecto, la compro nueva? Un pack quicksilver o selva por ejemplo? Me espero al salon nautico para coger una buena oferta? De segunda mano? Tengo tanto presupuesto para comprar el equipo nuevo como de segunda mano, hasta ahora lo que he visto de segunda mano no me convence por el tema del motor, tengo miedo de que si compro de segunda mano sea un motor que este en las últimas o me de problemas cada dos por tres, los dueños de las que he visto todos me dicen lo mismo, el motor esta perfecto pese a sus años, pero claro es lógico quieren vender, pero yo no me acabo de fiar. Compro de segunda mano y si un dia tengo la desgracia de que el motor se gripa o lo que sea le pongo uno nuevo, pero claro seria una embarcación de segunda mano con un motor nuevo. Para mas señas indicaros que la barquita seria para usarla todo el año siempre que tenga tiempo y el mar me lo permita, estaria en amarre.

Contarme vuestras experiencias, para arrojarme luz sobre este tema.
Salud
Como dice otro cofrade: si estás en un mar de dudas, por lo menos estás en un mar .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
J.R. (28-01-2013)
  #6  
Antiguo 28-01-2013, 09:12
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Hombre yo te diría que si tienes el presupuesto para uno nuevo, pues me compraría el nuevo obviamente y más en estas esloras pequeñas.

Por otra parte no se si tienes ya solucionado el tema del amarre, en caso de que no lo tengas, entonces quizás valdría le pena ir a por el barco de segunda mano, y con la diferencia la emplees precisamente en el amarre que no es cuestión menor.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-01-2013, 09:46
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Hola compañero,

a cambio de mi opinión de reclamaré un whiskito para templar el cuerpo!!

la marca "nuevo" siempre es la mejor pero antes de decidir si nuevo o usado yo me haría una serie de preguntas para saber lo que más me conviene tipo:

1.- para qué la quiero: para pescar, para ir a la playa, para navegar, para pasar un fin de semana...
2.- la usaré solo en verano o todo el año
3.- la tendré en el mar siempre o la tendré habitualmente en un remolque
4.- me gusta solo a mi o también a mi novia, pareja, mujer, familia, amigos...
5.- si estoy o no seguro de que me gustará tener una embarcación (no todo es ir a pasar el día sino que tmb lleva trabajo de mantenimiento y muchos gastos) y saber si vale la pena "por probar" empezar por una usada y si me gusta con el tiempo la cambio

6.- q diferencia de precio hay entre nuevo y usado y en q estado está lo q me ofrecen como usado

7.- etc

En mi caso el casco lo compré nuevo y para el motor... compré una lancha taylor por 4 duros a un conocido del mismo puerto y le puse el motor a mi nuevo casco xq sabía que ese motor estaba en buen estado, nunca había tenido averías, etc. El casco viejo lo regalé al mecánico que me puso el motor a cambio de no cobrarme el trabajo. Mi experiencia ha sido muy buena, la verdad.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
Ajomar (29-01-2013)
  #8  
Antiguo 28-01-2013, 10:17
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Hola compañero,

a cambio de mi opinión de reclamaré un whiskito para templar el cuerpo!!

la marca "nuevo" siempre es la mejor pero antes de decidir si nuevo o usado yo me haría una serie de preguntas para saber lo que más me conviene tipo:

1.- para qué la quiero: para pescar, para ir a la playa, para navegar, para pasar un fin de semana...
2.- la usaré solo en verano o todo el año
3.- la tendré en el mar siempre o la tendré habitualmente en un remolque
4.- me gusta solo a mi o también a mi novia, pareja, mujer, familia, amigos...
5.- si estoy o no seguro de que me gustará tener una embarcación (no todo es ir a pasar el día sino que tmb lleva trabajo de mantenimiento y muchos gastos) y saber si vale la pena "por probar" empezar por una usada y si me gusta con el tiempo la cambio

6.- q diferencia de precio hay entre nuevo y usado y en q estado está lo q me ofrecen como usado

7.- etc

En mi caso el casco lo compré nuevo y para el motor... compré una lancha taylor por 4 duros a un conocido del mismo puerto y le puse el motor a mi nuevo casco xq sabía que ese motor estaba en buen estado, nunca había tenido averías, etc. El casco viejo lo regalé al mecánico que me puso el motor a cambio de no cobrarme el trabajo. Mi experiencia ha sido muy buena, la verdad.
El punto 4. es el único realmente importante que hay que tener muy presente al comprar el barco.....

Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-01-2013, 10:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

También vale la pena que nos indiques tu presupuesto. Y pìensa que, en estos momentos, si tienes el dinero disponible inmediatamente, hay muy buenas ofertas en el mercado de segunda mano...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-01-2013, 10:32
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Sin lugar a dudas nuevo , con su olorcito a nuevo y la ilusion del estreno ...
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-01-2013, 10:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Pero puedes encontrar barcos de segundfa mano en muy buen estado y a mucho mejor precio. Si tuviera que comrparlo nuevo, yo no hubiera tenido nunca barco...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-01-2013, 10:51
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

La eleccion es tuya, y bien sabes los pros y contras de cada caso.

En este caso solo te puedo decir que un motor con 3 o 4 años, mientras haya tenido un mantenimiento minimo, con el uso que le suelen dar a los barcos la mayoria la gran mayoria de gente esta "NUEVO", puedes ver muchisimos motores con 15 y 20 años y te sorprenderian de como arrancan y funcionan. Supongo que si no sabes y te decides a ver alguno puedes llevar algun mecanico y que le eche un vistazo.

Yo si comprara uno de segunda mano, miraria que el chorrito saliera bien con presion (sino sale no es grave, hay que cambiar el rodete que es barato pero ya que estas que el dueño te lo de cambiado), lo tocaria despues de navegar un ratito para ver que el agua sale templadita, que arranque a la primera... que ande correctamente.... y desde luego una vez adquirido le cambiaria Aceite y filtro (si es 4t), bujias y aceite de la cola.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
Ajomar (29-01-2013)
  #13  
Antiguo 28-01-2013, 10:51
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Yo creo que para emprezar es este mundillo haces bien en coger un barco com menos de 6 m (estás exento de ITB) y con un motor fueraborda xq si tienes algun problema es más facil arreglarlo o incluso cambiarlo.

Aparte es una eslora que te permite remolcarlo y tenerlo en un garaje por si necesitas reducir costes.

Yo en tu lugar empezaria con uno de segunda mano sin dudarlo.

En esta epoca hay mucho buenos negocios: pocos años, pocas horas de motor, muy estimados y algunos hasta tienen remolque.

(ejemplo:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...510-0326125535
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ser-1109202502)

Si vas para nuevo será siempre mucho más caro.

A mi me personalmente me gusta mucho esta:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...eck-0623170324

Pero para poder ayudarte necesitaríamos saber cual es tu zona, tu plan de navegación y el presupuesto que tienes.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 28-01-2013 a las 11:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Ajomar (29-01-2013)
  #14  
Antiguo 28-01-2013, 10:55
Avatar de michel
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Canarias
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Salud
En las compras de segunda mano hay que tener en cuenta también que sea "vendible" después de usarlo un par de años .
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-01-2013, 20:41
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
También vale la pena que nos indiques tu presupuesto. Y pìensa que, en estos momentos, si tienes el dinero disponible inmediatamente, hay muy buenas ofertas en el mercado de segunda mano...
Al final me decido por uno de segunda mano, mi presupuesto 8.000 euros, tengo el dinero disponible inmediatamente, eso si, si el barco pasa de 5.000 euros me gustaria que tuviese una garantia, asi que para ello lo compraria en una nautica.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-01-2013, 20:44
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo creo que para emprezar es este mundillo haces bien en coger un barco com menos de 6 m (estás exento de ITB) y con un motor fueraborda xq si tienes algun problema es más facil arreglarlo o incluso cambiarlo.

Aparte es una eslora que te permite remolcarlo y tenerlo en un garaje por si necesitas reducir costes.

Yo en tu lugar empezaria con uno de segunda mano sin dudarlo.

En esta epoca hay mucho buenos negocios: pocos años, pocas horas de motor, muy estimados y algunos hasta tienen remolque.

(ejemplo:
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...510-0326125535
http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ser-1109202502)

Si vas para nuevo será siempre mucho más caro.

A mi me personalmente me gusta mucho esta:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...eck-0623170324

Pero para poder ayudarte necesitaríamos saber cual es tu zona, tu plan de navegación y el presupuesto que tienes.
Me decido por uno de segunda mano despues de leer todas vuestras opiniones, mi presupuesto 8.000 euros, estoy en la zona de Barcelona y mi plan de navegación es pesca y paseo durante todo el año, el barco lo tendria en amarre siempre, no creo que me merezca la pena tener remolque, aunque si encuentro una buena oferta que lo incluya no lo rechazare. Me lo guardo y ya esta.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-01-2013, 20:51
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
La eleccion es tuya, y bien sabes los pros y contras de cada caso.

En este caso solo te puedo decir que un motor con 3 o 4 años, mientras haya tenido un mantenimiento minimo, con el uso que le suelen dar a los barcos la mayoria la gran mayoria de gente esta "NUEVO", puedes ver muchisimos motores con 15 y 20 años y te sorprenderian de como arrancan y funcionan. Supongo que si no sabes y te decides a ver alguno puedes llevar algun mecanico y que le eche un vistazo.

Yo si comprara uno de segunda mano, miraria que el chorrito saliera bien con presion (sino sale no es grave, hay que cambiar el rodete que es barato pero ya que estas que el dueño te lo de cambiado), lo tocaria despues de navegar un ratito para ver que el agua sale templadita, que arranque a la primera... que ande correctamente.... y desde luego una vez adquirido le cambiaria Aceite y filtro (si es 4t), bujias y aceite de la cola.

Eso es lo que pienso mirar antes de comprarlo y el lubricante de la cola tambien, pero si lo han cambiado recientemente y realmente tiene una entrada de agua en la cola que se mezcla con el lubricante haciendo leche, no sé como lo detectaria......llevar un mecánico me saldria mas caro el collar que el perro, tengo unas nociones básicas de electricidad y mecánica que intentare usar para que no me den gato por liebre.
No se si seré un exagerado pero he pensado incluso medir la compresión del motor del barco que me interese comprar conectando un manometro a la culata por la rosca de las bujias, ves necesaria esa prueba? O son paranoias mias?
De momentro he avanzado algo en mi compra y es que lo descarto nuevo, comprare de segunda mano.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 28-01-2013, 20:51
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Paseo con la family? Tienes niños? Ctos sois? Navegando o pasar el dia fondeados en la playa? Y pescando ctos sois?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-01-2013, 20:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Para ese plan, yo te recomedaría una lancha con "patronera", de manera que el puesto de gobierno queda a cubierto de las inclemencias del tiempo. Así, pódrás salir aunque llueva o haga fresquito...

Mi antiguo vecino de pantalán tenía una Arvor 20 en esa eslora, con la ventaja de un motor interior diésel y de transmisión por eje. Y salía todo el año. Lo que no sé es si encontrarás una similar a ese precio. Pero del mismo estilo con motor fueraborda, suele haber muchas a la venta.

¡Suerte! Y en cuanto la tengas, queremos fotos...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-01-2013, 21:01
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El punto 4. es el único realmente importante que hay que tener muy presente al comprar el barco.....

No tengo novia ni estoy casado, soy soltero sin compromiso. Así que el barco mas que nada a quien mas tiene que gustarle es a mi que soy el que lo compro, pago y usare, los amigos y familiares se invitan solos a subir, ya estan deseosos de hacerlo de hecho.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-01-2013, 21:03
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Paseo con la family? Tienes niños? Ctos sois? Navegando o pasar el dia fondeados en la playa? Y pescando ctos sois?
Pescando 4 máximo, no tengo familia, soy soltero sin compromiso, vivo con mis padres.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-01-2013, 21:03
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por Ajomar Ver mensaje
Eso es lo que pienso mirar antes de comprarlo y el lubricante de la cola tambien, pero si lo han cambiado recientemente y realmente tiene una entrada de agua en la cola que se mezcla con el lubricante haciendo leche, no sé como lo detectaria......llevar un mecánico me saldria mas caro el collar que el perro, tengo unas nociones básicas de electricidad y mecánica que intentare usar para que no me den gato por liebre.
No se si seré un exagerado pero he pensado incluso medir la compresión del motor del barco que me interese comprar conectando un manometro a la culata por la rosca de las bujias, ves necesaria esa prueba? O son paranoias mias?
De momentro he avanzado algo en mi compra y es que lo descarto nuevo, comprare de segunda mano.

Bueno si tienes un poco de idea no te hace falta un mecanico aunque tampoco creo que te costase tanto, respecto a lo de la cola... suele ser raro y como dices es dificil de comprobar, de todas formas para cambiar el aceite de la cola tiene que estar el barco fuera del agua, no creo que nadie saque el barco del agua solo para cambiarlo y que no se lo detectes... pero aun así el riesgo existe por supuesto, si te tocara (complicado) pues es el riesgo que corres, te tocara arreglarlo(retenes del eje), ten en cuenta que en un barco siempre hay cosas que hacer!!!

Ami me parece bien medir la compresion, pues para mi es lo mas importante para saber que un motor esta entero, porque lo demas lo veo mas o menos reparaciones de un coste "asequible". Deberias saber que compresion debe tener el motor que mires aproximadamente

Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-01-2013, 21:04
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Yo buscaria barcos hasta 10.000 € xq hoy en dia todo es negociable y no me complicaria la vida, o sea un fueraborda (no cola z, no eje).
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-01-2013, 21:07
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Para ese plan, yo te recomedaría una lancha con "patronera", de manera que el puesto de gobierno queda a cubierto de las inclemencias del tiempo. Así, pódrás salir aunque llueva o haga fresquito...

Mi antiguo vecino de pantalán tenía una Arvor 20 en esa eslora, con la ventaja de un motor interior diésel y de transmisión por eje. Y salía todo el año. Lo que no sé es si encontrarás una similar a ese precio. Pero del mismo estilo con motor fueraborda, suele haber muchas a la venta.

¡Suerte! Y en cuanto la tengas, queremos fotos...
Las que he visto con patronera de segunda mano cuestan un poco mas de 8000 euros, pero no me importa aumentar un poco mas el presupuesto a 10.000 como dice el cofrade RMR2ENG.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-01-2013, 21:09
Avatar de Ajomar
Ajomar Ajomar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2013
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 51 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, estoy metido en un mar de dudas!

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo buscaria barcos hasta 10.000 € xq hoy en dia todo es negociable y no me complicaria la vida, o sea un fueraborda (no cola z, no eje).
Estoy muy de acuerdo contigo, lo que tengo claro es que quiero fueraborda, nada de colas ni ejes.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto