La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2013, 19:41
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Hoy hemos preparado este postre que me ha sorprendido por su excelente sabor, intenso y a la vez delicado.
Ingredientes.

-250 gramos de pan o bien media barra aprox. ( si es del dia anterior mejor )
-1/2 litro de leche
-3 huevos
- 100 gramos de azucar (un poco mas o menos dependiendo de gustos )
- 100 gramos de mermelada de naranja ( le va bien la amarga tambien )
-la rayadura de la piel de una naranja ( es importante quitarle bien la parte blanca)
-una copa de Cointreau, Karpy, Calisay o algun licor parecido.
-azucar para caramelizar el molde o bien caramelo liquido.

Se pone a remojar el pan en la leche.
Una vez remojado el pan se añaden los huevos, el azucar y la mermelada de naranja.

Mientras vamos preparando la rayadura de un naranja, se hace bien con un pelador de patatas o con un cuchillo.

Con la mitad del licor se flambea un poco la rayadura , esto potencia el sabor que da gusto.

A continuacion se añade tambien la rayadura ya flambeada y el resto del licor y se amasa todo bien con las manos, a mi no me gusta emplear la batidora porque lo tritura todo y encontrar los trocitos de rayadura en cada bocado es un gustazo.

A continuacion se carameliza el molde y se aprovecha la naranja que hemos pelado para colocarla en el fondo, asi al desmoldar nos quedara en la parte superior del pudin.

Se llena el molde y se coloca al baño maria en el horno, mas o menos media hora, pero dependera del horno, el sistema para saber cuando esta hecho ya sabeis, un palillo, se pincha y cuando salga limpio ya esta.

Y voila, el resultado, un maginifico postre, yo a la hora de servir, le `pongo un poco de chocolate fundido en la base y la conbinacion es espectacular.

Salud, buen provecho y
aviador (28-01-2013), BarryGon (28-01-2013), Blue Alachar (10-07-2013), Burgit (23-02-2013), Chiqui (27-01-2013), enric rosello (28-01-2013), Epops (23-02-2013), jan (31-01-2013), madrileño (23-02-2013), mapu23 (13-03-2013), Natachamar (27-01-2013), Ophiuchus (31-01-2013), Polen (07-08-2013), ROyOR (27-01-2013)

Greatblue360

Reglas del foro