La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2013, 15:55
Avatar de enxe2
enxe2 enxe2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda sobre Yamaha serie A.

Estimados compañeros navegantes :

Recientemente ha llegado hasta mis manos, un motor fueraborda Yamaha de 40 cv de cola larga.

Se trata de una auténtica reliquia, debe tener almenos 25 años, pero está en perfecto estado. Es un motor bicilíndrico con un sólo carburador y montaba avance de encendido con platinos. La capota tiene una rejilla de acero inox para la entrada de aire con el anagrama de yamaha en medio y el número 40 aparece en un placa metálica con los números en relieve por el costado posterior ( donde habitualmente se indica el caballaje ). La cola es muy diferente a las actuales, más redondeada y parece más larga, el sistema de escape, sale por la parte alta de la cola, no por medio de la helice como es lo normal. Dispone de arranque electrico

El mecánico me ha dicho que es de la serie A de Yamaha, de los primeros que salieron al mercado.

Lo sorprendente es que el motor funciona perfectamente y a falta de algunos retoques de pintura, está genial. La persona que me lo ha cedido, me indicaba que llevaba muchos años guardado y cuando se retiró funcionaba a las mil maravillas.

En contra, he de indicar que tan antiguo es, que su documentación se han extraviado, hace ya muchos años también, y lo único que poseo es un contrato de compra-venta. Lo he consultado, y en motores fueraborda tan antiguos, no existe registro alguno donde poder comprobarse para hacerle su documentación.

Las dudas que me surgen al respecto son las siguientes:
De qué año exactamente puede ser ese motor ???
Dado que es un motor tan antiguo, qué precio puede tener???
Que sea tan viejo, es un aliciente de cara a su clasicismo para una embarcación restaurada, o lo único que hace es convertirlo en un hierro viejo?

Gracias de antemano a todas las aportaciones .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto