La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2013, 17:32
Avatar de NILSAIL
NILSAIL NILSAIL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2012
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 52
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Agradecería mucho que me aconsejarais y me comentarais vuestra experiencia sobre el siguiente tema:
Hace unos meses hemos sido papis de un grumetillo guapisimo! y nos estamos planteando la posibilidad de salir a navegar este verano, quizás sea un poco precipitado, no lo se, es una de esas dudas que no acabo de aclarar.Para más detalles comentaros que en verano tendrá ya el añito cumplido y que navegamos en velero (8 metros). Lógicamente tenemos claro que tenemos que asegurar la meteo todo lo que podamos y que la salida seria de no más de 2 o horas máximo 3, ¿quizás es mucho o poco no se?¿como llevar el bebe abordo?¿es una locura planteárnoslo?...... mil dudas, así que os agradeceremos cualquier opinión, sugerencia o experiencia.
Nos hace mucha ilusión salir a navegar con el pequeñin, pero no queremos pecar de imprudentes.

Saludos a todos y unas rondas para refrescar el gaznate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-01-2013, 19:27
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Cita:
Originalmente publicado por NILSAIL Ver mensaje
Agradecería mucho que me aconsejarais y me comentarais vuestra experiencia sobre el siguiente tema:
Hace unos meses hemos sido papis de un grumetillo guapisimo! y nos estamos planteando la posibilidad de salir a navegar este verano, quizás sea un poco precipitado, no lo se, es una de esas dudas que no acabo de aclarar.Para más detalles comentaros que en verano tendrá ya el añito cumplido y que navegamos en velero (8 metros). Lógicamente tenemos claro que tenemos que asegurar la meteo todo lo que podamos y que la salida seria de no más de 2 o horas máximo 3, ¿quizás es mucho o poco no se?¿como llevar el bebe abordo?¿es una locura planteárnoslo?...... mil dudas, así que os agradeceremos cualquier opinión, sugerencia o experiencia.
Nos hace mucha ilusión salir a navegar con el pequeñin, pero no queremos pecar de imprudentes.

Saludos a todos y unas rondas para refrescar el gaznate!
Una hacama para dormir y un chalequito y sobre todo mucho juego que lo tome como premio y conseguireis un grumetillo feliz
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-01-2013, 19:29
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Cuidado con los mareos , pero sobre todo ....MUCHA PACIENCIA¡¡¡ jejeejeje . Saludos
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-01-2013, 19:40
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

lo primero felicidades por el grumetillo , yo este verano pasado embarque a nuestro grumetillo sobrino de un añito por primera vez , la verdad es que andaba un pelo acojonado por la responsabilidad pero mi hermanico decia que era muy duro y la verdad es que no he visto un crio que le guste tanto el agua , se lo paso pipa , eso si , proteccion solar 1537, un factor mas y es yeso , chaleco salvavidas de usar y tirar , por que al año que viene ya no le cabe, un traje de neopreno que parecia un alien, y teta que no falte , cuanta mas caña le daba al barco mas teta queria , era fondear y se ponia a llorar, estamos deseando repetir, espero que al tuyo le guste y disfruteis del mar en familia que es lo mas bonito que hay
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2013, 19:48
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Arnés y linea de vida... y el grumete siempre "conectado"... que con esa edad ya gateará y a estos niños de hoy en día "los carga el diablo"... ¡Ah, se me olvidaba!... preguntale al cofrade Sargazos, creo que tiene experiencia "cercana" en "tiernos infantes" a bordo.

Ronda de pálido añejo motrileño (para los mayores de edad).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2013, 23:15
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Saludos Nil Sail: Te cuento mi experiencia, mis hijos se estrenaron al mes y medio de nacer, con el cuco sobre una litera equipada con protecciones anti escora y atado al cadenote. Más tarde la piscina hinchable en la bañera, los primeros baños con flotador, la fascinación por los paseos en auxiliar, la pesca,la visita de numerosas calas y deiferentes puertos, y mucho más tarde la afición por la navegación a vela...con todas las experiencias que conlleva.
A tener en cuenta, máxima protección del sol, poca exposición y filtros adecuados, no perderles ni un minuto de vista cuándo son peques y llevarles siempre con arnés y evitar condiciones duras de mar y viento. Basta un susto severo para perder de golpe la afición.
Si todo sale bien, la navegación en el velero familiar es de las pocas actividades que permiten compartir agradabilísimos momentos toda una vida.
Nuestros hijos navegan con nosotros ya tres décadas, y el pasado verano nos ha acompañado la primera nieta mes y medio después de llegar a la vida.
Suerte y buenas navegadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
NILSAIL (30-01-2013)
  #7  
Antiguo 30-01-2013, 10:25
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Hola Nil Sail

Corroboro lo dicho por los otros cofrades que básicament se trata de precaución y sentido común. Imagino que ya lo tenías claro por tus comentarios.

Nosotros cuando navegamos con pezqueñines tenemos una norma muy simple y efectiva: Si no es suficientemente autónomo necesita una adulto ocupado únicamente en la atención del pequeño.

Nuestros peques empezaron a los 3 años ( la última en llegar a los 3 meses ) y las primeras veces subían al barco estando amarrados y se iban familiarizando con él.

al cabo de pocas salidas, con 4 añitos ya son bastante conscientes y con buenas condiciones les puedes tener en bañera (chaleco como mínimo, y si es necesario atados) mientras gobiernas, fondeas, ...

Un truco que nos era útil: Subíamos la sillita del coche (la de los peques que lleva cinturones) y la anclábamos en el interior. En alguna ocasión como un atraque que recuerdo con mucho viento, bajamos al peque al interior en su silla con el cinto abrochado, y de esta manera podíamos atracar entre mi mujer y yo con la tranquilidad de que el chaval estaba bien.

Felicidades por el grumetillo y que lo disfrutéis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx
NILSAIL (30-01-2013)
  #8  
Antiguo 30-01-2013, 11:46
Avatar de NILSAIL
NILSAIL NILSAIL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2012
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 52
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Que gustazo contar con vuestra experiencia, os estoy muy agradecido a todos.
Creo que como bien me comentáis extremando todas las precauciones (meteo, arneses, chalecos y demás) se puede disfrutar y compartir este maravilloso deporte de la vela con toda la familia, como no se trata de ir de regatas ni de hacer una gran singladura, seguro que este verano saldremos todos juntos y espero compartir la experiencia con todos vosotros.

Saludo y buena proa!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-01-2013, 00:05
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Nil sail, te copio el texto que escribí para explicar mi experiencia:


Hola cofrades, os lo debía, aunque podría contar con detalle nuestra experiencia, os haré un resumen para que no se haga tan pesado...

El tema era como organizarse navegando con un bebé, porque creo que es un tema que provoca dudas a muchos navegantes y creo que sobretodo a las mujeres de los navegantes, porque por lo general el marino suele ser más el hombre.....aunque no es mi caso y se que hay muchas más

El planteamiento inicial fue ir poco a poco y empezamos con salidas diarias, la primera a los 20 dias con un llaut de unos amigos. No quería salir en velero con una cesarea reciente por no hacer un mal movimiento. Pero la experiencia fue fantástica y un par de semanas después empezamos a salir con el nuestro...bueno, siempre pasan cosas, ya se sabe, como olvidarnos de la bolsa de la nena en el coche y irnos sin nada....tuvimos que volver deprisita....

Aunque la "gran aventura" era pasar la vacaciones....partimos dos veleros, dos parejas y dos bebés de meses, nuestro objetivo era poco ambicioso, costear durante un par de semanas....os desvelo ya el final....no queríamos volver.

La organización fue sencilla, compramos un moisés, que es como un canasto que tiene asas, detalle importante para poder mover al bebé con comodidad, te permite cargar al bebé con una mano y usar la otra de apoyo para moverte... lo compramos en toys r us por 47€. Fue una gran compra muy amortizada durante todo el verano. Para evitar sustos, cuando estaba dentro de la cabina, lo colocábamos sobre la litera del salón y con unas pinzas profesionales lo sujetábamos al mamparo para que con un bandazo no se fuese al suelo.

Las pinzas son de bricolaje y las compré en carrefour y les dimos mucho uso.

El problema principal es proteger al bebé del sol, es lo más coña**. Se soluciona con un toldillo para maxicosi que se acopla al moisés. Nosotros tenemos bimini, lo que nos permitía tener a la niña en brazos navegando si era necesario. Además le poníamos crema solar de mustela que el pediatra nos dijo que podíamos usar desde el primer día.

Aunque llevábamos el maxicosi en el barco, no le dimos uso, porque la niña estaba muy encorvada en él y no se recomienda usarlo mucho tiempo seguido.

Para el momento del baño, nos regalaron una bañera hinchable (que no es una piscina), las venden en imaginarium y valen unos 15€. Calentábamos un poco de agua y le dábamos el baño en la cubierta del barco. Estaba encantada.

En el mar la metíamos sólo de remojo, yo me sentaba en la jupette y mi marido en el agua, la metía en el agua cogida por las axilas y mi marido dentro del agua por si acaso. Le impresionó!

Como yo soy muy prudente y no quería morir de un infarto en caso de emergencia tenía un kit siempre a mano, por si acaso. El kit consistía en un chaleco talla 0, que sirve hasta los 10kg de peso y una bolsa estanca con biberones, agua embotellada, leche en polvo en sobres monodosis, pañales, ropa de recambio....

Por último, en la litera del salón le monté una especie de cuna con una lona que iba de mamparo a mamparo y evitaba las caídas y que espero seguir usando lo próximos años, porque seguiremos navegando....

Espero que te sirva de ayuda...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea
NILSAIL (31-01-2013)
  #10  
Antiguo 31-01-2013, 10:35
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda, consejo o sugerencias, gracias!!! Bebes a bordo???

Mira ver en el buscador , no es ni mucho menos el primer BB , encontraras muchos consejos .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto