![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Buscando por ahí, he visto este sistema para varar en un barco gemelo al mío.
me recuerda a los bastones que usaba en esloras más pequeñas, pero nunca lo había visto en barcos de desplazamiento. las ventajas son evidentes. no tienes que estar a última hora con el barco colgado corriendo con el rodillo repasando los apoyos de los puntales. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Corsario Prometeo, me tienes "mu intrigao" con ese sistema para varar !!!
Mi no ver ...!? ![]()
__________________
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
chetuquebo (30-01-2013) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Yo las tengo en mi barco,
son denominadas patas de varada o "yacht legs" en inglés. Las mías son ajustables, lo que permiten que se usen en distintos tamaños y tipos de barcos. Valen una pasta, pero te garantizas que tu barco siempre va a estar bien varado, que hay cada varadero por ahí con unas cunas oxidadas que alucinas. No es mi barco, pero las patas son las mismas. ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
#5
|
||||
|
||||
![]() reconózco que es muy parecido a los bastones, -por eso lo mencionaba-. yo los he usado en un 26 pies muchas veces. tenía unos preparados unos de aluminio que apoyaban a la regala y los sujetaba con cabos a proa y popa.
este viene a ser una versión de esto, pero no apuntalan, simplemente sujetan lateralmente y estan atirantados con las cadenas al puntal que esta en el suelo. en varadero nunca los he visto y me parece que es un sistema muy practico. además, -supongo que vosotros lo habéis visto como yo- no es infrecuente que con los puntales se produzcan deformaciones al concentrar la presión en la cabeza del puntal. aquí el barco descansa sobre la orza y solo le han puesto uno pequeño a proa. creo que es mucho mejor |
#6
|
||||
|
||||
![]() Así es el sistema de varada que utilizamos habitualmente en mi puerto. Como puede verse el barco apoya enteramente sobre la orza y se sujeta lateralmente con los cuatro brazos de la propia cuna, dejando libre toda la obra viva para trabajar en ella. Saludos José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador | ||
auca (30-01-2013) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
muy bueno también. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Creo recordar que un Kelt (no sé si era el 707) ya traía de serie unos puntales telescópicos integrados en el barco que le permitían quedarse adrizado al varar en marea baja.
|
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Bonito barco el tuyo, José. Ya lo ví cuando estuviste en Cartagena, pero ahora, en esa foto lo veo muy limpio, y con el casco pulido o pintado, es asi? Por cierto, no todos los barcos están fabricados (sobre todo los modernos de gama media) para quedar enteramente apoyados en su orza. He visto más de uno en algún varadero que al que se le hundía el casco al apretar este contra la orza o los mismos puntales.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
#10
|
||||
|
||||
![]() Kibo, ¿podrías detallar cómo es la sujeción por la parte de arriba?
Supongo que habrá dos agujeros y una barra pasante. Gracias y ![]() Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Bueno, ya no hace falta, lo tengo: (dos agujeros al casco a cada banda).
__________________
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#12
|
||||
|
||||
![]() que yo sepa cualquier varadero es igual.... el peso de los barcos está en la quilla y los puntales son soportes laterales, os aseguro que poniendo un puntal, ya sea de ultima generación o un poste telefónico y apoyando el peso del barco en cualquier parte de la obra viva, atravesamos el casco.
otra cosa es que hay diseños y diseños de puntales. y este es un rato original
__________________
.................... |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El barco lleva a cada banda unos soportes (estos si van sujetos al casco mediante dos pernos enormes de 18mm de diámetro). Luego, la pata tiene como una especie de bola o rotula que se introduce en ese agujero y se asegura mediante un pasador de arriba a abajo. Como en esta foto. ![]()
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
Kane (30-01-2013) |
#14
|
||||
|
||||
![]() Kibo escribió:
Cita:
El resultado final fué este: Saludos José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador | ||
KIBO (30-01-2013) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Gracias, Kibo.
Esa imagen es lo que tenía, pero no salió en mi post y además me quedé sin conexión, por lo que no pude verificarlo. De todos modos, en ella no se ve que existe una rótula en el bulón que se fija al apoyo en el barco. Bueno es saberlo, elimina dudas. Me gusta el sistema. Un saludo y ![]() Cita:
![]() Editado por Kane en 30-01-2013 a las 21:33. |
#16
|
||||
|
||||
![]() http://corribee.org/technical/legs/
http://www.sailthedream.co.uk/Site/S...e%20Dream.html Adjuntos 40274 ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Kane (31-01-2013) |
#17
|
||||
|
||||
![]() Pues para varar, este es el sistema más simple que conozco:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|