Apreciados cofrades, poco a poco me veo inmerso en lo que significa de verdad tener un barco. Ya se lo que es darle patente y que al mes se desconche por que tiene demasiadas capas, ya se lo que te clavan por una revisión de motor, ya se lo que es la frustración de que nunca puede estar medianamente limpio, ya se lo que son los problemas de humedades, y también se que por grande o pequeño que sea el barco siempre habrá una interminable lista de cosas por hacer o arreglar.
En este caso, le toca al tacómetro. Es el original del Etec, de los sencillos. Los cuatro chivatos y su alarma sonora parece que funcionan perfectamente, pero la aguja de las rpm no. Al dar contacto se va al cero, y al arrancar marca ralentí aparentemente bien, pero se queda clavado a 1000 rpm y de ahí no pasa. Como se me hacía condensación constantemente en los relojes, tuve el cuadro abierto por atrás unos días, y revisé la conexión, que aparentemente está seca y sin óxidos ni nada extraño.
Tendrá algún tipo de arreglo o me va a tocar pasar por caja? Es que son otros 350 pavos el puñetero relojito