La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2013, 16:30
Avatar de lontxo
lontxo lontxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2013
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Sole Diesel

Buenas tardes y una ronda para todos
Sin mas dilación paso exponer mi tema: tengo un llaud Majoni de 5,00 m. de eslora y 30 años de antigüedad que va equipado con un eterno motor Sole Mini 3 de 12 c.v. que va de cine, pero . . . lo que ocurre con estos motores de 1 cilindro, vibra mucho y esta vibración se transforma en molestos ruidos y chirridos que hace un poco incomoda la vida a bordo. Por lo dicho, estoy pensando en la posibilidad de cambiar de motor.
He visto en el catálogo de Solé Diesel que vendía (creo que ya no) unos motores de 2 cilindros, en base Mitsubishi de 9 c.v. (Mini 10), de 10 c.v. (Mini 11) y de 13 c.v. (Mini 14).
Mi pregunta es la siguiente : ¿algún cofrade conoce estos motores?, si es así ¿Qué opinión tiene de ellos? ¿Existen otras marcas con las mismas características (2 cilindros, 12 c.v) ? Yo vivo en Mallorca ¿Donde puedo conseguir uno y a que precio aprox. ?
Espero vuestras opiniones.
Hasta entonces, otras rondas y de antemano
Salud y buena proa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2013, 16:34
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por lontxo Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos
Sin mas dilación paso exponer mi tema: tengo un llaud Majoni de 5,00 m. de eslora y 30 años de antigüedad que va equipado con un eterno motor Sole Mini 3 de 12 c.v. que va de cine, pero . . . lo que ocurre con estos motores de 1 cilindro, vibra mucho y esta vibración se transforma en molestos ruidos y chirridos que hace un poco incomoda la vida a bordo. Por lo dicho, estoy pensando en la posibilidad de cambiar de motor.
He visto en el catálogo de Solé Diesel que vendía (creo que ya no) unos motores de 2 cilindros, en base Mitsubishi de 9 c.v. (Mini 10), de 10 c.v. (Mini 11) y de 13 c.v. (Mini 14).
Mi pregunta es la siguiente : ¿algún cofrade conoce estos motores?, si es así ¿Qué opinión tiene de ellos? ¿Existen otras marcas con las mismas características (2 cilindros, 12 c.v) ? Yo vivo en Mallorca ¿Donde puedo conseguir uno y a que precio aprox. ?
Espero vuestras opiniones.
Hasta entonces, otras rondas y de antemano
Salud y buena proa
Actualmente el mini mas pequeño que venden es el 17 Hp con base Mitsubishi, un muy buen motor, dos cilindros en linea.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2013, 16:56
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Hola, buenas tardes.
Ayer fuchicando por ahí y soñando un poquito
Me encontré esto:

http://www.milanuncios.com/motores-f...3-72510648.htm

Desde luego a mí no me parece mala opción (suponiendo que sea una cosa seria, claro).

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-02-2013, 17:53
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Hola,

Yo también tengo un motor antiguo (sole mini 23) sucio y ruidoso, en fundición = oxido,con distribución por varillas = ruidos y mantenimiento, inyección lineal =bomba imposible de ajustar, etcétera, etcétera,,,, en general cosa mu mala¡¡¡ eso si, aquí (a la taberna me refiero) los tienen como un gran proyecto de ingeniería comparable a no se que......

Prefiero un bloque en aluminio, una distribución en culata, buenos mecanizados, inyección directa,,,,,,,,,,,,, vamos un motor que sea sencillo,robusto, fácil y barato de mantener,en fin un motor con los mínimos avances desde hace 40 años..... un ejemplo barato: Lombardini.

No me refiero a motores con "complicadas (total con un tester,un cable para el bus correspondiente, el software y poco más tiras en la mayoría...) electrónicas",me refiero a la capacidad de aprovecharse de los avances del ultimo cuarto de siglo por ejemplo usar aluminio para hacer bloques (que no oxida como la fundición por no hablar del peso, etcétera) o usar una distribución normal y eliminar las varillas y por tanto los reglajes de válvulas cada 2 meses, vamos este tipo de cosas.

Ademas de poder acceder a recambios a precios normales (un pistón sole que es simple diseño de hace casi 70 años es más caro que un piston BMW con entalladuras, por poner un ejemplo).

Yo buscaría un motor decente y no me ataría a las antiguallas del pasado (es como ir a cambiarte las ventanas de casa y comprar aluminio sin rotura, con vidrio simple,etc)

Saludos.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-02-2013, 19:28
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

yo tengo sole y encantado de la vida. el aluminio para ti.como tengas un calenton a tomar por culo motor.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2013, 19:47
Avatar de Ricardopol
Ricardopol Ricardopol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2013
Edad: 48
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Pues yo tengo un sole 17 y es cojonudo, facil de hacer el mantenimiento,
Buen servicio tecnico y es el segundo que tengo este lo monte en 2008,
Pero antes montaba el sole de un solo cilindro 30 años.
Y sin problemas de corrosion.
Ni el nuevo ni el antiguo me an dado ni un problema.
y a 2000 revoluciones consume 1 litro a la hora.
Arrancan de mirarlo con lo cual las vaterias no sufren en absoluto.
Vamos que no conozco otros motores per lo que es el mio estoi contentisimo de el.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2013, 20:18
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Yo he tenido sole en mis tres barcos y estoy encantado del motor, del servico post venta y de la gente de fabrica

__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-02-2013, 21:06
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
eso si, aquí (a la taberna me refiero) los tienen como un gran proyecto de ingeniería comparable a no se que......
Me lo imaginaba.... únicamente decir que aquí tenéis a un usuario de Sole que esta descontento con la marca,con el servicio post-venta y con el producto.

Saludos.

Editado por xento en 07-02-2013 a las 21:14. Razón: Las formas........
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2013, 08:33
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Pues a mi Sole siempre me ha prestado un servicio excepcionalmente bueno,vamos de lo que ya no hay .
en cuanto a los motores de base mitsubishi son archiusados en bombas,generadore etc .se encuentran recambios en practicamente cualquier recambista de automociona precios modicos(por supuesto no para los componentes de marinizacion).
Cada cual habla de la feria segun le ha ido.....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-02-2013, 12:52
Avatar de lontxo
lontxo lontxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2013
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Buenas, mi intención a la hora de plantear este tema no era la de poner en tela de juicio que tipo de motor ni que marca es mejor o peor, simplemente preguntaba si algún "feligrés" de esta taberna conocía los motores pequeños de Solé entre 9 y 13 c.v. de dos cilindros, que los he visto en el catálogo de motores antiguos pero que yo no los he visto nunca ni conozco a nadie que los lleve montados en su barco.
A mí, personalmente también me gusta mucho la casa Solé por su atención al cliente, por la rapidez en conseguir recambios .y por que alguna vez que he tenido alguna duda les he llamado y me han atendido muy amablemente
Conozco el Mini 17 en base Mitsubishi, que me parece un buen motor y por supuesto el que tengo montado en el llaud, que es el Mini 3 de 12 c.v. que como decía al inicio de este debate, es un motor eterno, duro como una piedra, mínimo consumo, las piezas las puedes encontrar en cualquier taller agrario (obviamente excepto las marinizadas) a un precio bastante "arreglado", pero que tiene el problema del monocilindro, que "machaca" mucho y produce mucha vibración; por lo demás una maravilla.
He oido hablar muy bien de los Yanmar, pero creo que en pequeñas cilindradas sigue montando 1 solo cilindro y de los "eternos" volvo penta que también creo que son monocilindricos.
En fin, que seguimos debatiendo; mientras tanto una ronda para todos
Salud y buena proa
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-02-2013, 13:02
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Pues a mi Sole siempre me ha prestado un servicio excepcionalmente bueno,vamos de lo que ya no hay .
en cuanto a los motores de base mitsubishi son archiusados en bombas,generadore etc .se encuentran recambios en practicamente cualquier recambista de automociona precios modicos(por supuesto no para los componentes de marinizacion).
Cada cual habla de la feria segun le ha ido.....
se puede compartir tu experiencia tanto con el motor como con la fabrica?

lo q esta claro q agusto de todos no llueve. yo por ejemplo los volvo no los puedo ni ver y hay gente q encantada.......
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-02-2013, 18:37
Avatar de Burgit
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 61
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Me lo imaginaba.... únicamente decir que aquí tenéis a un usuario de Sole que esta descontento con la marca,con el servicio post-venta y con el producto.

Saludos.
Igual que Xento estoy descontento con Sole. Hace dos meses solicite una informacion y aun espero la respuesta. Parece poco serio.

Burgit
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-02-2013, 18:49
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Hola,

Únicamente digo que hay otras opciones ademas de los motores de Solé y que esas opciones también están dentro de la misma gama (los motores más baratos del sector) pero con tecnología actual (rendimiento,consumos, fiabilidad, etcétera) y no en base a motores con diseños y funcionamiento de hace 50 años (así es más fácil mantener precios como es lógico).

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-02-2013, 19:21
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Yo cambié un Solé Mini 2 por un Sole 17 cv y lo único que sentí es no haberlo hecho antes, pese a que el precio (y este no es de los caros!) es desmesurado para lo que es.
Fui a la fábrica y me traje el motor en el maletero del coche.
Respecto a los repuestos, es verdad que a veces es mejor comprar algunas piezas en el propio fabricante, que en general las vende para aplicaciones agrícolas. Yo muchos repuestos del Mini 2 los compraba en Lombardini a un cuarto del precio. Imagino que con Mitsubishi pasará lo mismo.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-02-2013, 19:54
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Únicamente digo que hay otras opciones ademas de los motores de Solé y que esas opciones también están dentro de la misma gama (los motores más baratos del sector) pero con tecnología actual (rendimiento,consumos, fiabilidad, etcétera) y no en base a motores con diseños y funcionamiento de hace 50 años (así es más fácil mantener precios como es lógico).

Saludos.
Xento no creas que hay tanta diferencia entre marcas, por ejemplo los modelos grandes de volvo la base es deuzt igual que los soles, los volvo gasolina usan bases general motors igual que los mercruiser, los bases nissan de los sole son el motor del terrano pero sin turbo, motor indestructible donde los haya, yo personalmente para un barco prefiero un motor de estos, cuanto mas sencillo mejor, aunque es cierto que hay otras opciones, creo que sole esta a la altura de otros fabricantes mucho mas potentes, incluso tienen 2 modelos de motores con homologación solas capaces de funcionar girando sobre si mismos 360 grados, y esa homologación no es nada fácil de obtener.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-02-2013, 08:38
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Respondo a Ricachon.
hace unos años ,cosa de seis ,tuvimos que cambiar precipitadamente por muerte subita un motor (perkins prima ,de aluminio con arbol de levas en cabeza etc etc )compre un motor sole mini 44 y por error pedi una inversora con una relacion distinta a la original.
Al relizar la prueba de mar vi el error,aunque casi nueva la inversora tenia unas dos horas de uso .Sole nos la cambio por la de la relacion correcta sin ningun problema.....
En otras ocasiones me he dirigido a ellos para consultas (vamos sin compra de por medio) y el trato siempre ha sido muy bueno,en algunos casos el propio Sr Sole me ha echado una mano( modestia aparte soy un cliente diminuto,(no soy profesional de la mecanica ni de la nautica) que comercialmente no mereceria muchas atenciones.....).

Editado por shanabcn en 09-02-2013 a las 08:40. Razón: error de sintaxis
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-02-2013, 12:41
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

en mi mas modesta opinion sin ser mecanico ni nada parecido.los motores de aluminio ultramodernos como bien decis para el q los quiera un calenton de nada y revientas el aluminio.le e pegado calentones al perkins de cagarse y ni joder la junta de la culata. un mini calenton a mi coche el motor es de aluminio y m carge la junta de culata y culata.un motor para la mar lo mas sencillo posible y si es con tecnologia de hace 50 años mejor q mejor. sera mejor poner un motor ultramoderno y electronico q sera super eficiente y luego ni el mismo servicio oficial sabe meter la mano. aqui con los volvo pasa mucho problemas electronicos y ni puta idea.asi q es mejor un motor con tecnologia de cromañon q sera duro fiable y con una llave inglesa desmontas el motor entero. la modernura y la humedad de los barcos se llevan muy muy mal. el q habla mal de sole q tienes q decir los motores base deutz como son de sole seran malos y con tecnologia antigua? yo lo unico q se q deutz ag. sera posiblemente si no es el mejor de los mejores fabricantes de motores diesel del mundo. desde generadores deutz tractores cocechadoras motores de bombas y un largisimo etc
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-02-2013, 12:48
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

con sole evidentemente no trataran a todo el mundo como se merece. pero sus motores dan buen resultado a casi todo el mundo excepciones abra como en todas las marcas. pero antes un sole q un volvo nanni.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-02-2013, 19:34
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Hola,

Si tengo formación en mecánica, por tanto; entrar a valorar con alguien que no tiene una base la fiabilidad, eficiencia, sencillez de reparación, etcétera no tiene sentido.

Si arreglas y desmontas motores con "una llave inglesa" y un bloque en aluminio te parece algo negativo (ya no entro en detalles, simplemente tienes una apreciación que tienen peor trato frente a un calentón en comparación con fundición) ya esta todo dicho.

Saludos.

P.D La marca me da exactamente igual hablo de tecnología y no de "ultramodernos" simplemente avances de hace más de 50 años y si, por supuesto un motor con electrónica es bastante sencillo si le dedicas el mínimo tiempo a formarte, si no crees esto ultimo, mírate por ejemplo como funciona una inyección mecánica y una electrónica, después ponte a reparar una u otra en medio del mar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-02-2013, 19:40
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Si tengo formación en mecánica, por tanto; entrar a valorar con alguien que no tiene una base la fiabilidad, eficiencia, sencillez de reparación, etcétera no tiene sentido.

Si arreglas y desmontas motores con "una llave inglesa" y un bloque en aluminio te parece algo negativo (ya no entro en detalles, simplemente tienes una apreciación que tienen peor trato frente a un calentón en comparación con fundición) ya esta todo dicho.

Saludos.

P.D La marca me da exactamente igual hablo de tecnología y no de "ultramodernos" simplemente avances de hace más de 50 años y si, por supuesto un motor con electrónica es bastante sencillo si le dedicas el mínimo tiempo a formarte, si no crees esto ultimo, mírate por ejemplo como funciona una inyección mecánica y una electrónica, después ponte a reparar una u otra en medio del mar.
trabajo en deutz. igual el q no tiene ni idea eres tu.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-02-2013, 20:14
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
en mi mas modesta opinion sin ser mecanico ni nada parecido.los motores de aluminio ultramodernos como bien decis para el q los quiera un calenton de nada y revientas el aluminio.le e pegado calentones al perkins de cagarse y ni joder la junta de la culata. un mini calenton a mi coche el motor es de aluminio y m carge la junta de culata y culata.un motor para la mar lo mas sencillo posible y si es con tecnologia de hace 50 años mejor q mejor. sera mejor poner un motor ultramoderno y electronico q sera super eficiente y luego ni el mismo servicio oficial sabe meter la mano. aqui con los volvo pasa mucho problemas electronicos y ni puta idea.asi q es mejor un motor con tecnologia de cromañon q sera duro fiable y con una llave inglesa desmontas el motor entero. la modernura y la humedad de los barcos se llevan muy muy mal. el q habla mal de sole q tienes q decir los motores base deutz como son de sole seran malos y con tecnologia antigua? yo lo unico q se q deutz ag. sera posiblemente si no es el mejor de los mejores fabricantes de motores diesel del mundo. desde generadores deutz tractores cocechadoras motores de bombas y un largisimo etc
Hola,

Según citas de manera textual "sin ser mecanico ni nada parecido", comprobando la ausencia de formas básicas en una conversación, el tono, las formas, la sintaxis, la ortografía, etcétera no veo a donde nos puede llevar ningún tipo de intercambio.

Te contesto por respeto al cofrade que comenzó el hilo y a otros participantes del mismo (Golden Dreams p.ej). Pero no creo que sea cordial ni constructivo seguir escribiendo, no me relaciono con determinado tipo personas.

Saludos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-02-2013, 20:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Si tengo formación en mecánica, por tanto; entrar a valorar con alguien que no tiene una base la fiabilidad, eficiencia, sencillez de reparación, etcétera no tiene sentido.

Si arreglas y desmontas motores con "una llave inglesa" y un bloque en aluminio te parece algo negativo (ya no entro en detalles, simplemente tienes una apreciación que tienen peor trato frente a un calentón en comparación con fundición) ya esta todo dicho.

Saludos.

P.D La marca me da exactamente igual hablo de tecnología y no de "ultramodernos" simplemente avances de hace más de 50 años y si, por supuesto un motor con electrónica es bastante sencillo si le dedicas el mínimo tiempo a formarte, si no crees esto ultimo, mírate por ejemplo como funciona una inyección mecánica y una electrónica, después ponte a reparar una u otra en medio del mar.
Yo no me fío mucho de la electrónica en los motores... hay que tener en cuenta que los componentes electrónicos son más delicados de lo que parece, y que, al montarlos en un motor, los sometemos a un ambiente de temperatura y vibraciones que no tiene nada que ver con lo que soporta un "chip" de un ordenador de sobremesa... si a eso añadimos la humedad y la salinidad del ambiente marino, creo que son demasiadas cosas juntas... además, cuando un componente electrónico "se muere", la única opción suele ser sustituirlos. Y muchos no son baratos. ¿Qué hacemos? ¿Llevar un recambio a bordo de cada componente electrónico en el motor?

Mi experiencia con el coche y la moto es que la inmensa mayoría de problemas que he tenido en los últimos 10 años se han debido a la electrónica. Y la gente que conozco, igual...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-02-2013, 21:28
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo no me fío mucho de la electrónica en los motores... hay que tener en cuenta que los componentes electrónicos son más delicados de lo que parece, y que, al montarlos en un motor, los sometemos a un ambiente de temperatura y vibraciones que no tiene nada que ver con lo que soporta un "chip" de un ordenador de sobremesa... si a eso añadimos la humedad y la salinidad del ambiente marino, creo que son demasiadas cosas juntas... además, cuando un componente electrónico "se muere", la única opción suele ser sustituirlos. Y muchos no son baratos. ¿Qué hacemos? ¿Llevar un recambio a bordo de cada componente electrónico en el motor?

Mi experiencia con el coche y la moto es que la inmensa mayoría de problemas que he tenido en los últimos 10 años se han debido a la electrónica. Y la gente que conozco, igual...
Buenas,

La electrónica es como todo, en general suele ser muy fiable, de hecho un alternador(por poner un ejemplo) lleva electrónica y no suelen dar problemas.

De cualquier manera lo realmente complicado son las UCE (formándote y con la "herramienta" adecuada no tienen ningún problema, peor es un office 2010) el resto son sensores (transistores,zeners,resistencias, etc) que, con un tester se suelen comprobar.
Detectar y substituir un sensor no es tarea complicada, pero si te doy la razón; hay que pensar que ademas de llevar una llave inglesa o una dinamométrica, algunas piezas del motor en materia de electrónica habrá que llevarlas (como se lleva un regulador, o algún relé, o una correa, etcétera)

En general un coche o una moto llevan muchos sistemas electrónicos de apoyo a la conducción y por ahí es por donde suelen fallar, hoy en día un sensor de un caudalimetro,o de temperatura, de presión, etcétera (que son los realmente importantes para que el motor no te deje tirado) no dan fallos, y en cualquier caso (y esto entiendo que es a titulo personal y con mi plan de navegación) un cable del BUS correspondiente, un portátil y software va siendo "herramienta" imprescindible si llevas un motor con electrónica y pretendes no pasar por un taller.

Pero un motor sencillo, sin turbo, en aluminio, con distribución en culata sin correas (cadena o cascada de engranajes) facilita mucho la vida, desde el mantenimiento pasando
por el ruido, limpieza, consumos, fiabilidad, etcétera.

De cualquier manera es como todo, en 15 años no creo que veáis muchos motores en ningún sitio que no lleven electrónica y componentes modernos, por poner un ejemplo, algunos de los motores Deutz ya vienen en Aluminio y con inyección electrónica.

Ademas tener en cuenta que las normas anti-contaminación, reducción de consumo, mantenimientos más sencillos y cada menos horas solo pueden ir de la mano de motores más modernos (y por ende electrónica y diseños más actuales) así que la gente en general tendrá que asumir el cambio más tarde o más temprano por mucho que le cueste.



Saludos.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-02-2013, 22:41
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Ademas tener en cuenta que las normas anti-contaminación, reducción de consumo, mantenimientos más sencillos y cada menos horas solo pueden ir de la mano de motores más modernos (y por ende electrónica y diseños más actuales) así que la gente en general tendrá que asumir el cambio más tarde o más temprano por mucho que le cueste. (Xento)

Eso me suena a una frase que se decía hace ya unos cuantos años en el mundillo de la informática: "El futuro es Windows... a no ser que hagamos algo a tiempo para evitarlo".
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-02-2013, 09:26
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Sole Diesel

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ademas tener en cuenta que las normas anti-contaminación, reducción de consumo, mantenimientos más sencillos y cada menos horas solo pueden ir de la mano de motores más modernos (y por ende electrónica y diseños más actuales) así que la gente en general tendrá que asumir el cambio más tarde o más temprano por mucho que le cueste. (Xento)

Eso me suena a una frase que se decía hace ya unos cuantos años en el mundillo de la informática: "El futuro es Windows... a no ser que hagamos algo a tiempo para evitarlo".
Hola,

Si prefieres un símil del sector (que evidentemente es mi profesión) el futuro tiende a metodologías ágiles bajo modelos TDD.

Otra cosa es que la micropyme o "el informático" no sepa ni de que le estas hablando y solo "pique código" y haga "software" pero al final (igual que Microsoft tuvo que pasar por el aro y ahora ya tienen un "powershell", un usuario "root" que recomiendadn que no se use para todo (desde win7 creo recordad[no soy usuario de windows] tienes una sub especie de sudo), un DC múltiple, etcétera) tendrán que adaptarse para ser competitivos, no solo en la estética del producto-marca, sino en todo lo que implica (reducción de costes, automatización de procesos, control del gasto, etcétera).

Llevado al caso de la mecánica, la realidad esta presente.

Si todo el mercado tira en una dirección (por ejemplo: inyección electrónica) no se si bosch seguirá fabricando bombas lineales, o si al marinizar un motor te encuentras con bloques de aluminio y distribución en culata por parte de los fabricantes de dichos motores, que hará el "marinizador" de dichos motores ¿buscar modelos de hace 40 años como hasta ahora?.

Podría hacerlo con la salvedad de que la ley y las normas anti-contaminación por un lado (por eso los diésel modernos montan cierta electrónica o como la EGR que suele ser fuente de problemas) y por otro la disponibilidad de piezas, la competencia (que podrán ir con motores más baratos -> lo exclusivo y único sale caro), los consumos, el rendimiento, etcétera acabaran con dichos modelos de negocio.

De cualquier manera no hablo de montar en barco de recreo un motor ultra moderno, simplemente un motor sencillo como el del grupo PSA de hace 15 años (DW10TD o XUD9A) son buenos ejemplos aunque no van a la par con el hilo (son motores de 70cv)

Mi opinión sobre este tema ya la he expresado en otras ocasiones de manera más extensa y técnica:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...86#post1172186

De cualquier manera es solo una opinion y unos argumentos, por supuesto que puedo estar equivocado y que el mercado se dedique a volver a los diseños antiguos en un momento dado (auqnue viendo como evolucionan las cosas lo dudo).

Saludos.

Editado por xento en 10-02-2013 a las 10:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto