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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Invito a unas rondas al que sea capaz de decirme que barco es este
Aviso previo a todos los navegantes, no es un hunter ni muchos menos el famoso sin nombre ![]()
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#2
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![]() ¿No tienes más fotos o más pistas?...
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#3
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![]() Creo que es un antiguo anuncio de evinrude.
Puede ser? ![]() |
#4
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![]() Tiene 11 mts de eslora manga 3.66
No es un anuncio de motor Navega a motor a 15 nudos Primer o uno de los promeros barcos con carena de geometria variable
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#5
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![]() ¿Carena de geometría variable?
me tienes intrigadísimo... |
#6
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![]() Mientras sigue el suspense, un apunte para aliviar la mala conciencia de los armadores del "Innombrable". Está claro que el pecado de correr a motor y a vela no es nuevo. Ya en 1978, la prensa especializada (en España lo hizo Bitácora), daba cuenta de otro precedente, en este caso italiano: 6 nudos a vela y 32 a motor:
![]() http://www.altomareblu.com/motorsail...anco-harrauer/ ![]() Editado por Zaca en 11-02-2013 a las 10:42. |
3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
#7
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![]() Mas pistas
![]() No me digais que el interior no esta bien ( No solo la guajira ![]() ![]() ![]() Adelante. adelante a ver si acertais
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#8
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![]() Un barco de 11 mts, no puede alcanzar 15 nudos. pensaba... algo no me cuadra
![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
#9
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![]() Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#10
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![]() Me referia a un velero :
FACTORES QUE INFLUYEN EN NUESTRA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO Un velero es un barco de desplazamiento, la forma de su carena tiene que desplazar el agua por donde navega para conseguir avanzar. Todos los barcos de desplazamiento tienen limitada su velocidad máxima a causa de las olas que generan durante su avance, puesto que un casco recibe una gran resistencia al avance y no puede superar fácilmente una ola que está elevando su proa mientras su popa se encuentra en el valle de la ola precedente. La misma dinámica de propagación de estas olas permite hacer un cálculo de la velocidad máxima que puede alcanzar un velero. La fórmula que nos indica este dato es la siguiente: Velocidad máxima (en nudos) = 2,43 x Raíz cuadrada de la eslora de flotación (en metros). , o bien Velocidad máxima (en nudos) = 1,35 x Raíz cuadrada de la eslora de flotación (en pies) Así pues, el dato esencial imprescindible para empezar a calcular la potencia que necesitamos para nuestro velero es su eslora de flotación. Recuerde siempre que someter un casco a su máxima velocidad impulsado por el motor representa un castigo considerable de toda su estructura, por lo que es una medida prudente aplicar unas "rebajas" a nuestras pretensiones de velocidad. Obviamente, otros factores como el desplazamiento, la superficie del casco y los apéndices sumergidos, y la forma de la carena, juegan un papel importante en cuanto a resistencia al avance, mucho antes de que lleguemos al límite impuesto por nuestra eslora de flotación. Poniendo un ejemplo, un barco con una eslora de flotación de 10 metros nos permite una velocidad máxima de aproximadamente 7,7 nudos, por lo que podemos decidir que nuestra velocidad máxima a motor rondará los 7 nudos. A esta "rebaja" inicial aplicaremos el "descuento" por comodidad de crucero, ya que como sería de esperar, ningún patrón pretenderá llevar su barco durante toda una travesía continuamente a su máxima velocidad . Podríamos decir que nuestra velocidad de crucero rondaría los 6-6,5 nudos, y guardaríamos una reserva de potencia que nos permita afrontar una aumento de velocidad esporádico en el caso de que sea necesario, o por causa de una mar con olas o un fuerte viento de proa que se empeñe en frenar nuestro avance. |
#11
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![]() hay barcos de 6.5 metros de eslora que superan los 15 nudos a vela!!
El de la foto, ni idea, parece 1 derivador integral con lastre de agua de los 80. |
#12
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![]() Buenas
![]() No entiendo nada, las 2 olaciregui 6,80 de mis amigos alcanzan 10 kns con sus motores Mercedes y Yanmar de 50 CV. La Starfisher 7,00 con la que he ido a pescar unas cuantas veces, alcanza 15 kns con su Yanmar de 130 CV. Si el barco en cuestión tiene orza abatible o lleva lastre líquido y el casco está diseñado para planeo o semiplaneo ¿porqué no va a andar eso?. El innombrable anda bastante más. Salud y ![]() ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
J.R. (11-02-2013) |
#13
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![]() Cita:
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![]() Esas velocidades las alcanzan porque PLANEAN! Y las velocidades calculadas anteriormente por el cofrade simplex son para barcos de DESPLAZAMIENTO. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
nadie (12-02-2013) |
#14
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![]() Cita:
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Según ella, un barco de 14 metros de eslora de flotación, escasamente navegaría a poco más de 9 nk. (sin planear, por supuesto). Pero la realidad me dice, que el barco hace más de 10´5 nk surcando los mares. Y por el viento que hacía y la poco vela que llevaba, estoy seguro que puede llegar a los 12 nk. Así que, o la fórmula no es correcta, o para los catas ![]() (Aunque no entendería el porqué). Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#15
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![]() Sigo sin tenerlo claro, pero tal vez pueda ser este:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=737 Pues eso, un MRCB 37 del amigo Anderson , bastante conservador para otras cosas. 20 nudos a motor y prestaciones decentes a vela. ![]() Editado por Zaca en 12-02-2013 a las 07:54. |
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TAMAMOANA (12-02-2013) |
#16
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es una lástima no ver más y mejores fotos, en líneas es precioso, un clásico muy pero que muy moderno. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 12-02-2013 a las 08:41. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
#17
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Su gran novedad en el momento es su carena variable es decir para planear a motor despliega unos alerones y los repliega para velear Otra innovacion fue la incorporacion de un motor de cola en Z, que quizas en mi opinion fue el precursor de los sail driver, ya que no se de ningun velero anterior que no llevase o motor con linea de eje o FB Como podeis ver el el "plano" adjunto tiene orza abatible a diferencia de otros con lastre de agua transvasables segun le circustancia. A motor eleva la orza y despliega los alerones, lo que supone jugar con los factores estabilidad-superficie mojada. Si os fijais el timon tambies es "recogible" no solo para poder conservar las ventajas de barco con orza elevable sino tambien para su navegacion "planeando" Total que los Hunter los Mac y demas no dan la talla frente a este en mi opinion ![]()
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#18
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:23. |
#19
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![]() Cita:
Lo que pasa es que, con todas esas innovaciones, es un barco "poco asequible" para el común de los mortales. El "Innombrable" usa unos procedimientos más "de andar por casa" pero salía mucho más barato... ... dejando aparte que el Volvo de 165 caballos tiene que tragar bastante... Editado por J.R. en 12-02-2013 a las 10:08. |
#20
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![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() Efectivamente 165 Cv son bastantes, pero mas vale potencia, quizas ese diseño tendria que evolucionar y hacerse mas asequible ![]()
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2 Cofrades agradecieron a P27 este mensaje: | ||
TAMAMOANA (12-02-2013) |
#21
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![]() parece el fortuna 9 de enriaero, na mas por las velocidades que anda
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#22
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![]() Ahora se ve más claro, y se aprecian los "flaps" desplegables de la popa...
Técnicamente creo que es una solución mejor que la del "Innombrable", porque permite tener una carena para navegar a motor y una diferente para navegar a vela, pero claro, a costa de un mayor precio y complejidad mecánica... en esta vida, nada sale gratis ( ![]() Mis felicitaciones al señor Anderson por su heterodoxa criatura... ¿por qué no se siguió por esa línea? (Y gracias a P27 por darnos a conocer este diseño). |
#23
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![]() Cita:
De todad formas la prporcion de 165 Cv para 5000 kg es inferiorr al de un FB 60HP para 1200 kg ( aproximadamente) como el del tuyo J.R. La complejidad mecanica hoy en dia no es problema basta recordar los barcos con orza pivotante. y las motoras con el trimado hidraulico para los alerones de popa Para mi el problema que le veo esde mantenimiento el caracolillo tanto en la orza como en los alerones es a tener en cuenta Pero para el diseño ![]() ![]() ![]() ![]()
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#24
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![]() Bueno, los kilos del mío... depende de como se miren, si está vacío son 1.000, pero a la que ha bebido un poco, se pone en 1.600...
![]() Y yo llevo un motor de 50 caballos (es lo máximo que recomienda el astillero para mi versión), con lo cual, con el tanque de lastre lleno, la relación potencia-peso es bastante similar (claro que con el tanque de lastre cargado, solo se le pueden sacar 13 nudos...). Lo que queda claro es que esa aspiración de tener un barco de vela que, a la vez, corra como una motora, es bastante antigua... (fijaos que el diseño italiano que nos ha traído Zaca es del 78, y el de Anderson, del 84, es decir, ambos se adelantan en más de 15 años al "Innombrable". |
#25
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![]() No he entendido ni una palabra.....Que crack cofrade ! tomate algo a mi salud! ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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