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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola, tuve que levantar el barco por unha tontería y en el taller me han dicho que tengo la hélice vulcanizada. Que tendrían que meterle una máuina y posiblemente se rompería alguna de las dos palas.
Es una hélice de bronce de 14x8 volvo penta. Es eso normal? Si es normal, a qué se ha debido? |
#2
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![]() Hombre... la vulcanización es un proceso que se da en los elastómeros (Goma, caucho...) así que no veo como se puede vulcanizar un hélice de bronce...
Quizá has entendido mal, o se refieren a otro proceso seguramente. ![]() Edu
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#3
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![]() Todas las helices de saildrive estan vulcanizadas y no son de bronce, son de aluminio, se despegan al pasar de avante a atras rapidamente, hay que cambiarla, son unos 400€ aproximadamente si es de tres palas, cambio muchas
SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#4
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![]() Hola a todos
![]() Lo que se aprende aquí ![]() Sabía que las hélices (en las colas y en los FB un poco potentes) suelen llevar un núcleo de goma, que aprieta el eje, para evitar que rompa una pala en caso de tocar con algo ![]() Pero no sabía que estaban vulcanizadas ![]()
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Un saludo: Javier |
#5
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![]() La vulcanizacion es el metodo para que la goma pegue entre el nucleo y las palas, al proceder a darle temperatura a la goma con el fin de endurecerla y al mismo tiempo se addiera a los materiales que interese
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 11-02-2013 a las 08:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
giovani (11-02-2013) |
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