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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades!
Sírvanse unas rondas pagadas ![]() ![]() Intentando minimizar las pérdidas de aceite del Perkins 4108 quisiera consultaros una cuestión. En la fotografía aparece un círculo rojo, pues bien, allí hay alojado un tornillo con cabeza de estrella(creo que el nombre técnico es tornillo philips), el cual me produce una pérdida de aceite ![]() Leo los manuales y no encuentro nada. En las fotografías siempre aparecen 4 agujeros y ningún tornillo ni nada roscado como pudiera ser un sensor Me extraña por que los otros 3 agujeros están sin tornillos y no pierden. Investigando en el mismo motor pero de un amigo,observo que el también tiene el dichosos tornillo, pero por suerte a el no le pierde. Alguien sabría decirme el por que de ese tornillo??? ![]() Los cofrades que tengan Perkins 4108, podrían mirar si ellos también llevan el tornillo? ![]() Para que os hagais una idea en que parte del motor está, os diré que está situado en la parte de proa del motor y lado de babor. Ahí va la afoto en cuestión. Adjuntos 40620 Saludos y ![]() Editado por cooltrier en 08-06-2013 a las 21:52. |
#2
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![]() No entiendo que la perdida de aceite por un tornillo sea un problema. Todos los problemas fueran de ese tipo.
![]() ![]() ![]() Saludos. ![]() |
#3
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![]() Tiene la pinta de que es un problema de mecanizado, que al hacer el agujero roscado han pasado al interior y eliminan la fuga con un tornillo.
De todas maneras, la solucion es bien sencilla, con una arandela de cobre, arandela de plastico, sellador... Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
cooltrier (11-02-2013) |
#4
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![]() Cita:
Es más, a los problemas lo que hay que darle son soluciones. |
#5
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![]() Cita:
Hola Mafín. Ya hace tiempo pregunté por una pérdida de aceite, la cual solucioné y al mismo tiempo me instruí en como hacerlo y los materiales. En breve me pondré con esta hasta solucionarla, pues parece sencilla la solución. Pero es la curiosidad de por que hay 4 alojamientos para tornillos y nada roscado. Respecto a lo que tu comentas de que se hayan pasado a la hora de mecanizar tiene sentido. |
#6
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![]() esos cuatro agujeros sirven para sujetar el soporte del filtro de gasoil cuando el motor se ponia en un coche o en un tractor. Si pierde aceite puedes taponarlo con un tornillo con teflòn o una arandela de cobre o aluminio, como te indica otro cofrade. piensa que ese motor se ha utilizado en muchas aplicaciones: automòviles de turismo,tractores, jeep, furgonetas Ebro y Avia, grupos elecrògenos, etc...
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#7
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![]() Se montò en los Seat 1500, 124, 1430, 131, 132, renault 12,chrisler 180. Tractores ebro, furgonetas ebro 260, 275, Jeep Willys y comando S, grupos elecrògenos y seguramete alguno que me dejo en el tintero. Todos tenian un bloque bàsico, pero con accesorois distintos segùn la aplicaciòn.
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#8
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![]() Hola,
En esos cuatro taladros va un soporte del motor en la versión"de carretera". Son taladros ciegos, que no traspasan por completo la pared del bloque. Me parece raro que sea un error de mecanizado, pues no pasaría el control de calidad, y mucho menos se taparía con un phillips, que no se usan en el perkins. Eso no salió así de fábrica... ¿Tu motor tuvo una vida anterior? lo digo porque quizás un propietario anterior aprovechó el taladro para instalar un sensor.... ![]() imagen del soporte. ![]() ![]() imagen con el soporte quitao
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La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado. Benjamin Franklin |
#9
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![]() Gracias por la info.
Me queda claro que esos 4 agujeros con rosca es para colocar soportes. Pero es que es raro lo del tornillo phillips, y también lo del error en el mecanizado. También es curioso que otro motor del mismo modelo tenga ese mismo tornillo y en el mismo alojamiento. Respecto a si el motor tuvo otra vida anterior, me atrevería a asegurar que no, pues en la documentación que recapitulé para el cambio de nombre no constaba. El motor es del 79. También pienso que no es lógico el que otro propietario hubiera intentado colocar un sensor, pues ya tiene su alojamiento específico para el sensor de presión de aceite. Otra cuestión, es que es el único tornillo phillips en todo el motor,raro,raro, como comenta contrabandeiro |
#10
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![]() Cita:
Como profesional de la mecánica te puedo decir que los cuatro agujeros roscados son de un soporte motor roscado al bloque motor y este soporte por medio de un taco goma atornillado al puente de la suspensión o del motor. Con respecto al tornillo que pierde aceite, es posible que se introdujera un tornillo más largó de lo habitual en algún momento y este al final de la rosca perforara el bloque sin más consecuencias que la pérdida de aceite. Puedes utilizar productos o técnicas de impermeabilización ya mencionadas, no es complicado solucionar esta pérdida de aceite. Siendo un simple tornillo, yo utilizaría un sellador tipo loctite y me olvidaría de este asunto. Espero haberte ayudado. Birras para todos ![]() |
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