La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-02-2013, 22:38
Avatar de pk2.lpa
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2008
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Prometo que he usado el buscador y no he visto nada sobre este producto.

Les presento este producto, interesante para proteger nuestras naves. He mirado en la página y sólo hay un distribuidor en Cataluña pero seguro que se puede conseguir por internet. Tiene muy buena pinta y sería interesante que las tiendas de náutica empiecen a tenerlo a la venta.

Les dejo la reseña del fabricante/distribuidor y un vídeo sobre las capacidades extintoras del FKO:

El FKO Fire Knock Out es un nuevo y revolucionario medio para combatir el fuego de forma efectiva. Es fácil de utilizar, ligero y de pequeñas dimensiones. El producto se pone en funcionamiento de forma inmediata al entrar en contacto con el fuego. De este modo se combate el fuego directamente y desde su inicio, por lo que se limitan los daños que podría causar.

__________________
Reglamento para prevenir los abordajes en la mar y otras cosillas
-------
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino. (JAMES DEAM)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk2.lpa
Tormentín (12-02-2013)
  #2  
Antiguo 17-02-2013, 17:27
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores


Pues asi a primera vista, como profesional del sector, yo no lo veo tan buen invento, claro que tiene sus pros, pero tambien sus contras.
Dicen que SOLO se activa en contacto DIRECTO con el fuego y que NO es sensible a temperaturas.
Seria efectivo si pusiesemos un monton dispersados por todo el barco..., seria la unica manera de estar tranquilos.
Yo veo mejor tener un extintor siempre en un sitio a mano, visible y accesible...(y no es porque quiera vender.... jeje)
Ya me informare mas a fondo del producto...
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2013, 19:54
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,773
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,288 Agradecimientos en 1,406 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Me imagino que será como unas granadas antiincendio que existen por ahí.
La tiras al fuego y con el calor explota "suavemente" esparciendo polvo y gas carbónico.
Puede ser útil si estás en cubierta y no te atreves a entrar a través del humo hasta el fuego, tiras la granada y te apartas.
Igualmente este sistema lo veo como un refuerzo del extintor adecuado, no como un sistema único.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
peibol306 (18-02-2013)
  #4  
Antiguo 17-02-2013, 22:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Como refuerzo de los extintores no está mal. Ahora bien, hay que saber "como se llama" (€).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-02-2013, 23:11
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores


Exacto, como "refuerzo" como bien comentais si, pero como algo "magico" como venden en el anuncio no.
Ya preguntare a empresas sobre el tema, como es, que aditivos lleva,pros y contras detallados, etc... y ya os comentaré.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-02-2013, 00:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje

Ya preguntare a empresas sobre el tema, como es, que aditivos lleva,pros y contras detallados, etc... y ya os comentaré.
No olvides preguntar por los leuros.... que también es importante.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-02-2013, 18:25
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Mmmmmm.... pensando, (si a veces me pasa...), se me ocurrio que a lo mejor puedo hacer un inventillo mejor que el aparato ese, que SOLO se activa con el fuego....
Tengo en mente hacer algo parecido, pero que sea de disparo automatico SIN contactar directamente con el fuego, solo al llegar a una determinada temperatura..., (algo asi como un extintor automatico pero en tamaño mas pequeño), no se si sabreis como son los ext, automaticos de 6 Kg. de polvo..., luego pondre alguna foto.
Lo malo que tienen estos extintores es el tamaño, para un barco grande serian geniales pero si hay poco sitio...... AQUI ENTRO YO!!! jajaja.
Aun me va a salir bien y tendré que hacer patente... (ojalá).
Ya os comentaré...
Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-02-2013, 18:33
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Otros que inventan la polvora, los detectores de incendios ya son bastante conocidos y los disparos automaticos tambien
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-02-2013, 20:10
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Otros que inventan la polvora, los detectores de incendios ya son bastante conocidos y los disparos automaticos tambien
Ya me esperaba yo algun comentario de este tipo, no quiero descubrir la polvora, y claro que los disparos automaticos estan conocidos, sabes como es un extintor de 6Kg. polvo A.B.C. automatico?, comente "textualmente en el anterior mensaje:

Lo malo que tienen estos extintores es el tamaño, para un barco grande serian geniales pero si hay poco sitio......

Por eso digo que a ver si hago una cosa que tengo en mente, claro que hay extintores automaticos de 3 kg. tambien, pero, sabes lo que te clavan por uno?????, y sabes cuanto te puede valer una instalacion automatica contra incendios??, pues te puedo decir que el precio se te va a las cuatro cifras en adelante..., si no, te invito a que pidas presupuesto...

Si me sale bien el tema, los podria comercializar por mucho menos de la mitad de lo que valen ahora mismo, pero si entiendes mas del tema contraincendios que yo, tambien te invito, sin que te perezca mal, a que me enseñes algo...

Y ya dije antes, que el invento del principio del hilo, en principio estaria "bien",ya me informaré de los compuestos y demas, pero como ya dije, ya puedes petar todo el barco por todas esquinas para que sea realmente efectivo.

Gracias y saludos.

Editado por peibol306 en 18-02-2013 a las 20:21.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-02-2013, 13:59
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores


Actualizando un poco el hilo....

Os puedo dar una pequeña idea, asi por encima de precios, que rondan por internet:

Extintor de 2Kg. de "serie marina" por unos 90 euros...

Extintores automáticos de 3Kg. de polvo por unos 180 euros..., (yo podria vender los de 6Kg. de polvo automaticos por 60 pavos ó menos)

Sistemas de extinción automáticos "tipo extintor", de 9 litros, de 920 a 1100 euros...

Agente extintor para cocinas, por unos 50€/litro...

Instalaciones automáticas para cocinas por unos 2200 euros...

Todo ello, siendo precio que me dejarian a MI como distribuidor, sin contar ni el montaje, ni la mano de obra, ni los portes, ni el % que tiene que ganar la empresa...

Ni hablar ya de los nuevos extintores de gas "FE36", que es un gas inocuo, limpio, no tóxico y no contaminante...(precio de oro)

Por poner otro ejemplo, extintor de gas "fe36" de 2Kg. 340 euros, de 6Kg. 850 pavos...

Tambien los hay cargados de "HFC-236", ni hablar tampoco del precio...

Extincion por "generadores de aerosol", que es algo parecido al aparato del principio del hilo: 200 gramos 520 euros, 300 gramos unos 560 euros...

O sea, que no se trata de "inventar la pólvora" ni de inventar los disparadores automáticos, simplemente tengo algo en mente que espero que sea viable, antes de comentar, saber un poquito de lo que se habla, nuevamente invito a pedir presupuesto..., claro que todo esto compensaria para un megayate en el que puedas gastar esos euros para él, pero en los pequeños cascarones "normales" casi que no compensaría, digo yo...

Por eso lo dicho, estoy hablando con profesionales de fontaneria, hidraulica, mecanica, automatismos, deteccion de incendios, etc...,para ver si pudiese sacar algo innovador y, claro está, económico...

Saludos y por el momento seguiré investigando y ya comentaré.


Editado por peibol306 en 19-02-2013 a las 16:51.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-02-2013, 20:12
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
Ya me esperaba yo algun comentario de este tipo, no quiero descubrir la polvora, y claro que los disparos automaticos estan conocidos, sabes como es un extintor de 6Kg. polvo A.B.C. automatico?, comente "textualmente en el anterior mensaje:

Lo malo que tienen estos extintores es el tamaño, para un barco grande serian geniales pero si hay poco sitio......

Por eso digo que a ver si hago una cosa que tengo en mente, claro que hay extintores automaticos de 3 kg. tambien, pero, sabes lo que te clavan por uno?????, y sabes cuanto te puede valer una instalacion automatica contra incendios??, pues te puedo decir que el precio se te va a las cuatro cifras en adelante..., si no, te invito a que pidas presupuesto...

Si me sale bien el tema, los podria comercializar por mucho menos de la mitad de lo que valen ahora mismo, pero si entiendes mas del tema contraincendios que yo, tambien te invito, sin que te perezca mal, a que me enseñes algo...

Y ya dije antes, que el invento del principio del hilo, en principio estaria "bien",ya me informaré de los compuestos y demas, pero como ya dije, ya puedes petar todo el barco por todas esquinas para que sea realmente efectivo.

Gracias y saludos.
............ pero si entiendes mas del tema contraincendios que yo, tambien te invito, sin que te perezca mal, a que me enseñes algo...

Te agradeceria me indicases el sentido exacto que quieres darle a la frase ¿Presumir de tus conocimientos y menosprecio de los que yo pueda tener?

Por otro lado extintor 2Kg Homologado en tienda nautica 28 euros.( Latiendadel........)

Tu proyecto tiene en contra una razon comercial no nos libraria de tener que llevar los extintores obligatorios y homologados, salvo que los tuyos lo sean
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-02-2013, 20:23
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
............ pero si entiendes mas del tema contraincendios que yo, tambien te invito, sin que te perezca mal, a que me enseñes algo...

Te agradeceria me indicases el sentido exacto que quieres darle a la frase ¿Presumir de tus conocimientos y menosprecio de los que yo pueda tener?

Por otro lado extintor 2Kg Homologado en tienda nautica 28 euros.( Latiendadel........)

Tu proyecto tiene en contra una razon comercial no nos libraria de tener que llevar los extintores obligatorios y homologados, salvo que los tuyos lo sean

Me has malinterpretado, ya te puse "que no te parezca mal" en el comentario, y ni estoy presumiendo de mis conocimientos, ni menosprecio los tuyos, simplemente no me pareció correcto tu comentario de que queria descubrir la pólvora, siempre que se dice esa frase es por que quien la dice no valora el esfuerzo de otra persona por querer hacer algo bueno o novedoso, (pienso yo).

Repito, en ningun momento he querido menospreciar tus conocimientos.

Y lo que dices de mi proyecto, claro que no libra de llevar extintores, simplemente lo veo como una ayuda automatica, porque ya se sabe que siempre en un incendio lo mas importante es una reaccion a tiempo, por lo cual mi proyecto es como el invento del principio del hilo pero creo que se puede mejorar el sistema.

Y lo que dices de "extintores obligatorios y homologados, salvo que los tuyos lo sean", pues claro que los mios lo son!!!, ¿por que no iban a serlo?, parece que lo pongas en duda...(no entiendo el comentario)

Por cierto, por simple curiosidad, podrias pasar el enlace de ese extintor que dices de 2Kg,?, me parece demasiado barato, a no ser que sea de los de plastico.

Sin animo de crear polémica, simplemente comento lo que opino, y espero no ofenderte en ningun momento, y si lo he echo, te pido perdon.

Ya comentaré mas acerca del tema del hilo y del proyecto.

Saludos a todos/as y unas ronditas a mi cuenta.:borr acho:

Editado por peibol306 en 20-02-2013 a las 16:06.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-02-2013, 18:18
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

independientemente del cambio de opiniones que hay en este hilo.....

No me parece mala opción este artilugio ya que para usar un extintor tengo que estar en el momento del incendio y este artilugio se activa sólo, posiblemente encuentre el barco sucio de polvo pero en flotación y sin afectar a los compañeros de al lado.
es cuestión de ver el precio, voy a preguntarlo.
un saludo y birras
71€
ruego disculpas si no se puede poner el enlace

pongo enlace
https://www.growshoponline.nu/es/var...knock-out-1.6/

tambien esta en guipuzcoa, me sale el fax....
http://www.ciriondo.com/PDFs/Innovac...nock%20Out.pdf
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)


Editado por Mar e Moto en 20-02-2013 a las 18:28.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-02-2013, 20:26
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
Me has malinterpretado, ya te puse "que no te parezca mal" en el comentario, y ni estoy presumiendo de mis conocimientos, ni menosprecio los tuyos, simplemente no me pareció correcto tu comentario de que queria descubrir la pólvora, siempre que se dice esa frase es por que quien la dice no valora el esfuerzo de otra persona por querer hacer algo bueno o novedoso, (pienso yo).

Repito, en ningun momento he querido menospreciar tus conocimientos.

Y lo que dices de mi proyecto, claro que no libra de llevar extintores, simplemente lo veo como una ayuda automatica, porque ya se sabe que siempre en un incendio lo mas importante es una reaccion a tiempo, por lo cual mi proyecto es como el invento del principio del hilo pero creo que se puede mejorar el sistema.

Y lo que dices de "extintores obligatorios y homologados, salvo que los tuyos lo sean", pues claro que los mios lo son!!!, ¿por que no iban a serlo?, parece que lo pongas en duda...(no entiendo el comentario)

Por cierto, por simple curiosidad, podrias pasar el enlace de ese extintor que dices de 2Kg,?, me parece demasiado barato, a no ser que sea de los de plastico.

Sin animo de crear polémica, simplemente comento lo que opino, y espero no ofenderte en ningun momento, y si lo he echo, te pido perdon.

Ya comentaré mas acerca del tema del hilo y del proyecto.

Saludos a todos/as y unas ronditas a mi cuenta.:borr acho:
Quiero contestarte por etapas
Lamento no haberte intrerpretado correctament asi que te pido disculpas.
El extintor a que me referia esta en la web de la tiendadelnavegante y dice que esta homologado
Respecto a que tus extintores estan homologados no lo dudo yo me referia a que el "invento" o como quieres llamarle aun no pude estar homologado porque todavia no exite, cuando exista ya sera otro tema

Hojala lo saques adelante pero......
El problema es sitio por ejemplo en mi barco en el habitaculo del motor por la parte superior el extintor solo entra horizontal por lo que dirigirlo a la llama y su efectividad
Por otro lado empieza a comtemplar como fuente de alimentacion la solar ya que te quedarias sin baterias mas o menos pronto

Otro tema es el precio y la duplicidad de equipos entre el obligatorio y el que dices que propondras.

Lo de describir la polvora viene porque los fabricante a lo largo del tiempo ya experimentaron con muchas cosas sin llegar a algo positivo, ( fijate en los distintos tipos de detectores sin que ninguno acabe por llevarse el gato al agua por ser mejor que los demas, algunas acabaron siendo prohibidas ) aunque solo sea por razones comerciales. Son muchoa años desde que se inventaron los extintores y seguro que habrian encontrado algo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-02-2013, 20:55
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Quiero contestarte por etapas
Lamento no haberte intrerpretado correctament asi que te pido disculpas.
El extintor a que me referia esta en la web de la tiendadelnavegante y dice que esta homologado
Respecto a que tus extintores estan homologados no lo dudo yo me referia a que el "invento" o como quieres llamarle aun no pude estar homologado porque todavia no exite, cuando exista ya sera otro tema

Hojala lo saques adelante pero......
El problema es sitio por ejemplo en mi barco en el habitaculo del motor por la parte superior el extintor solo entra horizontal por lo que dirigirlo a la llama y su efectividad
Por otro lado empieza a comtemplar como fuente de alimentacion la solar ya que te quedarias sin baterias mas o menos pronto

Otro tema es el precio y la duplicidad de equipos entre el obligatorio y el que dices que propondras.

Lo de describir la polvora viene porque los fabricante a lo largo del tiempo ya experimentaron con muchas cosas sin llegar a algo positivo, ( fijate en los distintos tipos de detectores sin que ninguno acabe por llevarse el gato al agua por ser mejor que los demas, algunas acabaron siendo prohibidas ) aunque solo sea por razones comerciales. Son muchoa años desde que se inventaron los extintores y seguro que habrian encontrado algo
Gracias, ya he visto el extintor de la web, como habia comentado es de los de plastico, a mi personalmente no me convence, ademas es de una marca alemana que ya tengo visto por ahi, con lo cual, "creo" que ninguna empresa, que yo conozca está autorizada para mantener ese modelo, lo de la homologacion, no detallan si es la homologacion normal de los extintores o la homologacion para marina.

Lo que comentas del sitio es precisamente el problema que quiero solucionar con mi "invento", ya dije que lo ideal seria un extintor automático de 6Kg, pero solo lo veo viable en barcos grandes.

Lo de las baterias, en este caso no me haria falta ningun tipo de fuente eléctrica.

Lo de la homologacion del invento ya lo he pensado, y seguuro que sera complicado, pero bueno, todo lo que hoy existe en su dia seria complicado, jeje.

El invento en cuestion seria algo asi como los sisemas automaticos para cocinas pero bastante mas simple y mucho mas economico,ya digo una instalacion para cocina a mi me saldria por 2000 y pico pavos....

La ventaja es que se podria colocar en cualquier sitio y llevar los "disparadores" a cualquier punto peligroso del barco, otra ventaja es que se dispararia a unos 68Cº sin tener necesariamente contacto directo con el fuego.

Gracias por tus explicaciones.

Pues esperando que todo salga bien, un saludo al personal.
Y unas cañas, por descontado.


Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-02-2013, 12:36
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Estamos obligados por la Orden FOM 114/2003 a llevar extintores cuyo numero depende de la eslora y la potencia del motor de eficacia 21B y tamaño minimo 2Kg

Por razones economicas a nadie le apetece duplicar equipos y revisiones

Ese tamaño si cabe generañmente en el habitaculo del motor y existen ya en el tamaño 2Kg con disparo automatico y depende del barco los de 3Kg tambien cabrian
Mirate este enlace
http://www.extintoresauca.com/fichas...AUTO2KgPP2.pdf
Ya se que no indican explicitamente homologacio "timon" pero si de una directiva
En mi opinion los tiros tienen que ir por ahi. Y si no estan homologados pues toca hacerlo


Acabo de inventar la polvora
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-02-2013, 14:20
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores


De acuerdo contigo salvo en algunas cosas, dices minimo eficacia 21B, segun recuerdo, en los papeles del mio pone eficacia 34B ó 54B, no recuerdo bien, ya comentaré, ademas no siempre el tamaño es en relacion con la eficacia, hay extintores de menor tamaño con mas eficacia que alguno de mayor tamaño, por ejemplo, los hay de 2Kg, de mas eficacia que otros de 3Kg, y los hay de 6Kg, de eficacia 113B, y otros de 6Kg, de eficacia 184B.

Lo de las homologaciones, como bien dices si no son "explicitas", eso que se lo explique cualquiera a los "agentes de verde"... jejej

Y el extintor de ese enlace, ya he comentado, son de fabricacion alemana y yo no conozco ninguna empresa de aqui con autorizacion para mantener/recargar esa marca, por lo cual solo serviria para un año.

Saludos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-02-2013, 18:23
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
De acuerdo contigo salvo en algunas cosas, dices minimo eficacia 21B, segun recuerdo, en los papeles del mio pone eficacia 34B ó 54B, no recuerdo bien, ya comentaré, ademas no siempre el tamaño es en relacion con la eficacia, hay extintores de menor tamaño con mas eficacia que alguno de mayor tamaño, por ejemplo, los hay de 2Kg, de mas eficacia que otros de 3Kg, y los hay de 6Kg, de eficacia 113B, y otros de 6Kg, de eficacia 184B.

Lo de las homologaciones, como bien dices si no son "explicitas", eso que se lo explique cualquiera a los "agentes de verde"... jejej

Y el extintor de ese enlace, ya he comentado, son de fabricacion alemana y yo no conozco ninguna empresa de aqui con autorizacion para mantener/recargar esa marca, por lo cual solo serviria para un año.

Saludos.
La eficacia 21B lo manda como minimo esa Orden que cite, a mayores puedes llevar lo que sea
Respecto a esos dos extintores que cite en dos intervenciones distintas pues... no opino simplemente ahi estan
Por cierto recomiendo a todos los cofrades que se lean esa orden y a ser posible lleven una copia a bordo, orden en mano se acaban las discusiones con cualquiera acerca de que es asi o de otro modo y si voy bien o mal
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-09-2013, 17:16
Avatar de nestor_aranat
nestor_aranat nestor_aranat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Edad: 66
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FKO: artilugio contraincendios para interiores y exteriores

De esta “discusión” del FKO que lleva mucho tiempo quisiera comentar algunos puntos importantes:
Mi nombre es Néstor y junto a mi Socio somos los Distribuidores Exclusivos para España e Italia del FIRE KNOCK OUT (FKO) y PYROFF.

· El sistema “ANTI-INCENDIO” Fire Knock Out es justamente eso: Un sistema que se adelanta a un incendio !!
· Este “artilugio”, como lo llama amablemente el 1er forista, es una “bomba” de corto alcance que actúa en el momento en que se declara un fuego. Cuando una llama toca la mecha rápida que la enrrolla, se activa un sistema explosivo interno liberando el contenido extintor. ver enlace http://www.aranat2012.com/5.html y http://www.aranat2012.com/6.html.
· El tiempo de acción entre que el fuego enciende y activa la mecha y explota liberando su contenido es de aproximadamente: 6 a 10 SEGUNDOS.
· El contenido NO ES el de un extintor clásico ya que son una mezcla de sales NO TÓXICAS, Biodegradables, y ecológicas. No afectan al ser humano,animales o plantas ni al medio ambiente (mar incluído). El aire a su alrededor sigue siendo respirable aún dentro de lune que produce.
· No requiere ningún mantenimiento y tiene una duración de 5 años de caducidad !
· No reacciona a altas temperaturas, solo al fuego directo.
· No le afectan productos corrosivos, combustibles, irritantes, etc…
· Impermeable 100 %
· No está sujeto a presiones particulares (resistencia propia hasta 43 Kg./cm3)
· Indestructible por golpes o caídas
· No es necesario recargarlo ya que no declina su efectividad durante + de 5 años (se recomienda cambiarlo a la fecha de caducidad).
· No requiere vigilancia ni control
· Se coloca en los lugares sensibles demas riesgo de fuego (Motores, cuadros eléctricos, depósitos de combustibles, etc.etc.
· Funciona en Exterior o Interior
· El material residual es Inocuo y biodegradable (se limpia con un paño húmedo) y, en el caso de incendios forestales, sirve de abono para la tierra.
· Enfría el foco del incendio de 750 a 28 grados en apenas 6 segundos.
· Crea una película que evita que el fugo se reinicie
· Cada uno cubre un área de 30 a 70 m3 (depende el modelo: 1.6 o 5.6)
· Aprobado para Uso europeo bajo Normas ISO 9094 / UN – 3072 (CE) classe 9 / Rina GIORDANO SGS – TNO
· La Versión para embarcaciomnes puede ser: el PYROFF 1.6 automatico o activado desde un pequeño tablero electrónico. (generalmente ubicado cerca de los mandos de la nave). El disparador permite activar hasta 2 unidades juntas o independientes (para 2 zonas separadas).
Dejo el enlace de nuestra Empresa www.aranat2012.com que se dedica al área de la Náutica en toda España e Italia.
Una de las metas de nuestra empresa es la concientización de la seguridad a bordo de la mano de la Ecología.
Si alguno desea mayor información sobre el “FKO” o su versión Náutica “PYROFF” no dude e contactarnos. Estaremos encantados de informarles todo lo que necesiteis.
Saludos a todos los foristas
Néstor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
contraincendios, extintor, extintores, fko, incendio


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto