![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas rondas para todos, ya sabeis que ser usuario de un puerto deportivo tiene tela...estamos prácticamente vendidos y sin ningún derecho.Los que gestionan las concesiones solo piensan en sacar dinero y si hay algún problema estás listo.Bueno, pues hace poco yo tenia un barco en Marina Vilagarcía que como ya sabeis todos los usuarios está dejada,abandonada y con servicios que dejan mucho que desear. Los hemos llevado a juicio ya que Autoridades Portuarias tampoco parece pintar nada ni controlar nada.En principio ya ha salido la primera sentencia dictada por el juzgado número 2 de vilagarcia de arosa y el fallo es : " procede por la entidad demandada se ejecuen las labores de limpieza y mantenimiento regular de la instalaciones del puerto deportivo de vilagarcia de arousa conforme a lo establecido en el contrato de cesión de uso de puesto de atraque suscrito por las partes el 19 de septeimbre del 2007 evitando inconvenientes o molestias en las prestaciones de dichos servicios a la demandante" la cuestión es que me he tenido que gastar el dinero y el tiempo para llevar a estos impresentables a juicio cuando la labor de control e inspección está en manos de las Autoridades Portuarias de Vilagarcia,para más cachondeo resulta que la plaza que yo había comprado se tenia que haber notificado a autoridades portuarias antes de la venta y además dejar un deposito del 20% del precio durante dos años en autoridades portuarias...cosa que no se ha hecho con muchas de las plazas de la marina, este incumplimiento queda también reflejada en la misma sentencia.ojo que muchos no constais como usuarios de la marina como nos paso a nosotros ( tenemos carta de autoridades portuarias diciendo que no somos usuarios de la marina porque no constamos en sus archivos...y llevamos 5 años en la plaza que compramos!!)
Pero como esto es el cuento de nunca acabar el señor gerente de la marina ha decidido echarme y remolcarme el barco de la plaza después de recibir la demanda,alegando que la eslora no es la adecuada.Este barco lleva 5 años en esa plaza,plaza a todo esto adjudicada por ellos teniendo los papeles de las dimensiones del barco....aviso a navegantes que también estais fuera de eslora en vuestras plazas en villagarcia....la escusa de mover el barco diciendo que yo incumplo con las dimensiones del barco también es echado abajo por la misma jueza del juzgado numero dos de villagarcia que le dice textualmente " sin que por contra se estime que por la demandante se hubiese incurrido en ningún incumplimiento de sus obligaciones,ya que las dimensiones de la embarcación de la actora eran conocidas por la demandada desde que se suscribió el contrato de cesión para la plaza de atraque asignada.... Con todo esto todavia no puedo meter el barco y ahora poseo una plaza vacia donde estoy pagando un mantenimiento que no se hace y unos servicios que no se prestan...tela marinera....... pues aquí os dejo mi historia de una usuaria que ha comprado plaza en marina vilagarcia y despues de 5 años nos encontramos con esto...pero lo peor es que nos queda hasta 2028!! como estarán las instalaciones en ese año si después de 10 años de gestión se caen a trozos????? Supongi que esta historia les sonará ya a muchos usuarios.... Saudiños y unos orujos para os mariñeiros!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, para donde la han remolcado?
Tengo entendido que no te pueden tocar en la embarcación, y que eso es uno de los principales motivos xq en los puertos han muchos barcos abandonados...
|
||||
|
||||
|
en las misma marina lo han dejado en el pantalán de espera, pero encima se han subido el barco, han movido el timón ,han pegado con los barcos de al lado ya que hacia viento.....un barco de 11 toneladas con 20 nudos de viento lo han remolcado a barlovento con una planeadora con 15 cv
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valla tela...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Moraleja, siempre alquilado y cuando no te gusta o encuentras algo mas barato o mejor te marchas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
teteluis (14-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pensaba que en el sur estabamos mal
![]() Siento mucho esta dejadez por parte de tu marina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente vergonzoso. Estas cosas te hacen echar de menos los tiempos en que podías llevar un buen arcabuz en el barco para arreglar estos problemillas.
No brindo.
|
||||
|
||||
|
gracias chicos!!os lo cuento para que no os pase lo mismo..y si pasa...A PELEARRRR!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A sus argumentos yo sumo otro. Cuando dispongo de tiempo para navegar por un tiempo prolongado, tendría que estar pagando el amarre del lugar que visito y del que he comprado. ( salvo que pueda alquilarlo, pero en ese caso, me estoy cargando con una complejidad mas . En definitiva, cuantos menos amarres - en todos los sentidos mejor- Mientras tanto le mando ánimos a la cofrade y opino que todos debemos tomar ejemplo de ella, que ha defendido y sigue luchando por defender sus derechos y de paso, el de tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lo siento, pero prefiero mi velero en propiedad, y todo...si puedo. Curiosamente, en esta afición, a parte de navegar hay muchoas otras facetas que pueden ser tan deliciosas como la propia navegación. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lo curioso de esto es que en teoría existen autoridades competentes que tienen que vigilar las concesiones, al fin y al cabo es dominio público, pero parece ser que esta vigilancia y control no se ejerce, por eso y por desgracia para todos los usuarios de los puertos a veces para defender nuestros derechos tenemos que acudir a los tribunales y esto no garantiza tampoco que a veces gane la verdad....pero recordar,el silencio no nos ayuda a mejorar ni a defender los derechos del usuario de un puerto deportivo, no tengais miedo a denunciar aquello que no se está haciendo correctamente , al fin y al cabo es nuestro dinero,no nos regalan nada.....
unas rondas para animar el tema ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Autoridad Portuaria de Vilagarcia siempre ha sido una especie de "putiferio" o algo peor...
Y encima se empeñaron en acabar a cualquier precio con el Club de Mar de Vilagarcia para hacer semejantes desmanes... Yo veraneo en Vilagarcia, tengo familia allí, y allí aprendí a navegar, y me duele saber que pasan estas cosas... ¡Ánimo, Perla! ¡Y suerte en tu lucha por lo que es tuyo! |
|
|
||||
|
||||
|
es que todo esto ya viene de atrás como sabrá la gente de la zona....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si lo dedicases a otras cosas.... yo creo que al margen de "Tu" madriguera, que hasta los animales defienden con uñas y dientes, pocas mas propiedades hay que tener, pero ya se encargan de liarte bien liado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y no hablemos de la tarificación del consumo de la luz, que como no tienen contadores ( aunque autoridades protuarias le aprobó unas tasas de 0.19E/kw y 0.81E/m3 de agua) entonces aplican la máxima...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para remate, no hay propiedad, es una concesion que en el mejor de los casos y si la pillas al principio son 25 años y si no lo que te quede
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
amigo y compañero de la mar no creo que sean formas de ver la vida....creo que son derechos a respetar....
no expongo solo una opinión...hablo con una sentencia en mano.... unas rondas mariñeiros !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la conversación dentro de la conversación con VS, no creo que haya que ir más allá. Son comentarios de Taberna, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no problem!!
![]() gracias por tu solidaridad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la historia sigue.....ahora no dejan ni que alquile una plaza ni nada, según ellos mi barco tiene prohibida la entrada en esa marina....y estamos hablando de DOMINIO PÚBLICO!! cágate lorito......y donde está la Autoridad Porutaria????????
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya te vas enterando donde están y a que se dedican las autoridades.
La única forma de hacer valer nuestros derechos sería la unión de los usuarios, pero de momento parece imposible que los no afectados directamente se compliquen la vida solidarizándose con los demás, Espero que cada día falte menos para llegar a esta unión, de lo contrario nos seguirán dando cada día un poquito más. Hasta a los que se creen que están a salvo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
que razón tienes!! es más ahora se está intentando activar una asociación que había en villagarcia de usuarios , así es la única manera de que te hagan caso.y por lo que decías que nadie se moja hasta que le toca es cierto..y un gran error porque ya desde el momento en que estás pagando y no te dan unos servicios ya te están tangando!! La gente piensa que si protestan los de la marina toman represalias contra ellos y no saben que eso está muy lejos de la realidad....
unsa rondas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te impiden amarrar o se ponen agresivos, no te olvides de filmarlo todo y que el notario levante acta conforme la filmación se corresponde verazmente con lo sucedido. Y al juzgado con ellos, y, a poder ser, que tu abogado pida pena de cárcel contra los implicados. |
|
|
||||
|
||||
|
encadena el barco al pantalán jejejejeje
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|