La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-02-2013, 08:13
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo motora Intraborda

Hola amigos,

ME ofrecen una lancha de 7 metros con un intraborda turbodiésel Volvo de 180Cv (creo) con cola. El barco tiene 12 años pero está muy cuidado.

¿Sabéis qué consumo puede tener el tractor?
¿Son motores problemáticos?
¿Qué extras puedo esperar anualmente en comparación con un fueraborda?


Gracias y saludos

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-02-2013, 08:21
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Mucho menos consumo que el fueraborda, seguro. Calcula que a medio régimen, rindiendo 100cv, con mucho par que es un diesel, no llega a los 20l/h. Un fuerborda, mínimo, un 50% más. Los consumibles y el mantenimiento de un fueraborda de 200 cv son igual de caros o más. Sólo la cola es más cara de mantener, pero tampoco tiene que ser ningún problema si se hace el mantenimiento (valvulina, fuelles cada 2-3 años, y por supuesto ánodos, y todo esto es barato).
Tienes cola, ok, no puedes levantar el motor del agua y dejarlo con la hélice al aire, pero tienes plataforma de baño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
RIVIERA (14-02-2013)
  #3  
Antiguo 14-02-2013, 08:51
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Pues yo creo que un fueraborda es más facil y barato de mantener, si tienes algún problema muy gordo lo puedes reemplazar por otro sin necesidad de desasentar motor, proyectos, etc., que tienen una performance superior a un diesel de cola, y que el consumo no es tan distinto (y menos si consideras el nr. de veces que sales a navegar).

Por cierto, hay embarcaciones fueraborda con plataforma de baño, igual que tambien las hay de cola sin plataforma de baño.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
RIVIERA (15-02-2013)
  #4  
Antiguo 14-02-2013, 08:54
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

A mi no me gustan nada los intra-fueraborda. Las colas son complicadas y un nido de problemas, sobre todo en comparación con los ejes o los FB.
Lo del menor consumo tampoco lo veo así. Depende de si la lancha navega bien asentada -planeando- a medio gas o si, por el contrario y como es muy habitual en estas barcas, va con la proa apuntando al cielo. En ese caso, el consumo de intraborda se dispara en relación a un FB. Con las barcas en navegación de planeo, un 200 CV intrafueraborda aun consume un poco más que un FB moderno de la misma potencia. Piensa que pesa tranquilamente el doble, que son unos buenos 200 o 300 kg. más
suerte en la compra
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
RIVIERA (15-02-2013)
  #5  
Antiguo 14-02-2013, 09:44
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Pues eso ya me olvidava comentar que normalmente los barcos con cola Z tambien necesitan unos flats para atingir un trimado correcto.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
RIVIERA (15-02-2013)
  #6  
Antiguo 14-02-2013, 10:43
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Ese motor diesel consume entre 0,16 y 0,20g/cv, y un fueraborada 4t mínimo 0,3g/cv (gasolina). Además por su mayor par mueve hélice mayor y puede mantener planeo con un régimen mucho menor, con lo que a velocidades de crucero consume mucho menos. Si lo llevas mal trimado, si no sabes llevarlo, como si quieres decir que consume más porque vas marcha atrás!! El cofrade que abrió el post preguntó sobre el consumo porque está valorando un barco que le ofrece, ¿le respondemos con datos o tratamos de convencerle de lo que nos gusta a nosotros (por otros motivos diferentes)?

Claro que un fueraborda es más fácil de sustituir, pero también son motores caros. ¿Habéis visto coste de remotorización con dentrofueraborda nuevo? lo mismo. Un diesel, mucho más caro de compra, por eso se venden menos. Pero por eso puede ser muy buena opción en segunda mano. No vale decir que consume menos el fueraborda porque sales pocos días... menudo argumento. Habrá quien prefiera el diesel saliendo poco, no por el consumo en euros, sino por la autonomía y no tener que repostar a menudo... Por supuesto que con fueraborda tienes una pequeña plataforma y escalera de baño, pero ni te tumbas en ella ni llevas un auxiliar en ella. Cada uno tiene que valorar sus necesidades y sus razones.

¿Mantenimiento más barato el de un fueraborda moderno? ¿Algún forero quiere confesar lo que le cuesta el mantenimiento oficial de un fueraborda de 200cv 4T? Hace poco leía el comentario indignado de alguien al que le habían cobrado 500 euros por la revisión (servicio oficial) de un etec (2T inyección, un gran motor) de 90cv. Yo nunca los he pagado por la revisión de mi dentrofueraborda de gasolina (incluyendo la cola). Y no por eso voy a decir que el mantenimiento de un dentrofueraborda de gasolina con cola es barato. Por cierto (con 10 años nunca ningún problema en la cola, ni en el motor).

No me gusta discutir sobre esto como si se tratase del Madrid o del Barça, he tenido diesel con eje, fuerabordas, dentrofueraborda... La tendencia del mercado es clara: menos de 8 metros fueraborda, 8-10 metros dentrofueraborda o ejes en pesca-paseo, y más de 10 metros ejes o IPS. Y en las decisión de elección existe algo que se llama fenómeno imitación, y la tendencia arrastra a una mayoría de personas, porque los demás lo compran, y contra esto no se puede luchar. Pero no quiere decir que sobre datos objetivos no podamos dar una opinión razonada.

Eje, cola, fueraborda, diesel, gasolina... todos tienen pros y contras. Objetivos. Si nos empeñamos en comentarios subjetivos y en descalificar una opción con generalidades, yo paso, no comparto un foro en esa dinámica. Que pague otro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
campesina (14-02-2013), RIVIERA (15-02-2013)
  #7  
Antiguo 14-02-2013, 10:53
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 662
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Ese motor diesel consume entre 0,16 y 0,20g/cv, y un fueraborada 4t mínimo 0,3g/cv (gasolina). Además por su mayor par mueve hélice mayor y puede mantener planeo con un régimen mucho menor, con lo que a velocidades de crucero consume mucho menos. Si lo llevas mal trimado, si no sabes llevarlo, como si quieres decir que consume más porque vas marcha atrás!! El cofrade que abrió el post preguntó sobre el consumo porque está valorando un barco que le ofrece, ¿le respondemos con datos o tratamos de convencerle de lo que nos gusta a nosotros (por otros motivos diferentes)?

Claro que un fueraborda es más fácil de sustituir, pero también son motores caros. ¿Habéis visto coste de remotorización con dentrofueraborda nuevo? lo mismo. Un diesel, mucho más caro de compra, por eso se venden menos. Pero por eso puede ser muy buena opción en segunda mano. No vale decir que consume menos el fueraborda porque sales pocos días... menudo argumento. Habrá quien prefiera el diesel saliendo poco, no por el consumo en euros, sino por la autonomía y no tener que repostar a menudo... Por supuesto que con fueraborda tienes una pequeña plataforma y escalera de baño, pero ni te tumbas en ella ni llevas un auxiliar en ella. Cada uno tiene que valorar sus necesidades y sus razones.

¿Mantenimiento más barato el de un fueraborda moderno? ¿Algún forero quiere confesar lo que le cuesta el mantenimiento oficial de un fueraborda de 200cv 4T? Hace poco leía el comentario indignado de alguien al que le habían cobrado 500 euros por la revisión (servicio oficial) de un etec (2T inyección, un gran motor) de 90cv. Yo nunca los he pagado por la revisión de mi dentrofueraborda de gasolina (incluyendo la cola). Y no por eso voy a decir que el mantenimiento de un dentrofueraborda de gasolina con cola es barato. Por cierto (con 10 años nunca ningún problema en la cola, ni en el motor).

No me gusta discutir sobre esto como si se tratase del Madrid o del Barça, he tenido diesel con eje, fuerabordas, dentrofueraborda... La tendencia del mercado es clara: menos de 8 metros fueraborda, 8-10 metros dentrofueraborda o ejes en pesca-paseo, y más de 10 metros ejes o IPS. Y en las decisión de elección existe algo que se llama fenómeno imitación, y la tendencia arrastra a una mayoría de personas, porque los demás lo compran, y contra esto no se puede luchar. Pero no quiere decir que sobre datos objetivos no podamos dar una opinión razonada.

Eje, cola, fueraborda, diesel, gasolina... todos tienen pros y contras. Objetivos. Si nos empeñamos en comentarios subjetivos y en descalificar una opción con generalidades, yo paso, no comparto un foro en esa dinámica. Que pague otro.
Lo has clavao!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-02-2013, 11:01
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Todos somos libres de opinar.

Por ejemplo yo un cola Z no lo quiero ni regalado.

Con respecto a lo del consumo sigo opinando lo mismo, aunque un fueraborda a gasolina 4T consuma más que un diesel de alta cilindrada con 180 HP(si xq para teneres 180HP en un diesel...), la diferencia no será mucha y menos si consideras las horas que haces navegando.

Lo de los flaps e trimado, la ventaja de un fueraborda es indiscutible.

El cofrade del etec de 90 HP ha pagado una factura de 500 EUR, sin embargo ha pagado una sola factura en 3 años y no pagará la proxima hasta dentro de otros 3 años.

Podrias decirnos cto gastas tu de mantenimiento en 3 anos con un motor intraborda con cola Z?

Yo por mi parte puedo aportar que he echo la primera revisión a mi Suzuki DF140 (25 hrs) por 180 EUR (oficial).

Slds e no te enfades

PS: tengo y tuve varios fuerabordas y tengo 2 x intraborda con eje, sin embargo no tengo ni nunca tuve ninguno intraborda con cola Z, por eso mi opinion vale lo que vale.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 14-02-2013 a las 11:17.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-02-2013, 11:54
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Todos somos libres de opinar.

Por ejemplo yo un cola Z no lo quiero ni regalado.

Con respecto a lo del consumo sigo opinando lo mismo, aunque un fueraborda a gasolina 4T consuma más que un diesel de alta cilindrada con 180 HP(si xq para teneres 180HP en un diesel...), la diferencia no será mucha y menos si consideras las horas que haces navegando.

Lo de los flaps e trimado, la ventaja de un fueraborda es indiscutible.

El cofrade del etec de 90 HP ha pagado una factura de 500 EUR, sin embargo ha pagado una sola factura en 3 años y no pagará la proxima hasta dentro de otros 3 años.

Podrias decirnos cto gastas tu de mantenimiento en 3 anos con un motor intraborda con cola Z?

Yo por mi parte puedo aportar que he echo la primera revisión a mi Suzuki DF140 (25 hrs) por 180 EUR (oficial).

Slds e no te enfades

PS: tengo y tuve varios fuerabordas y tengo 2 x intraborda con eje, sin embargo no tengo ni nunca tuve ninguno intraborda con cola Z, por eso mi opinion vale lo que vale.
Un etec tiene un mantenimiento menor precisamente porque la revisión es cada 3 años (¿o 100 horas si las haces antes?), pero un 4T tienes revisión anual, ánodos interiores, aceite con sus filtro, etc. Igual de caro que un dentrofueraborda. Mi experiencia con las colas es muy buena, pero cada uno tiene su opinión. El otro día vi un buen barco de 36 pies con las colas comidas por la corrosión galvánica, ¡llevaba cuatro años en el agua sin sacarlo para cambiarle los ánodos!!

Lo del consumo ya está muy hablado, no me enfado, pero hablamos sobre datos o no creo que no aporta mucho la discusión, pero lo que no comparto es lo del trimado. Precisamente es la ventaja del dentrofueraborda y del fueraborda sobre los ejes (para planeo), pero aquí van iguales los dos. Que necesites flaps, o incluso que sean imprescindibles, depende del diseño de la carena, no de la cola o fueraborda, y hay barcos mal diseñados y otros bien hechos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-02-2013, 12:57
Avatar de ricachon
ricachon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Un etec tiene un mantenimiento menor precisamente porque la revisión es cada 3 años (¿o 100 horas si las haces antes?), pero un 4T tienes revisión anual, ánodos interiores, aceite con sus filtro, etc. Igual de caro que un dentrofueraborda. Mi experiencia con las colas es muy buena, pero cada uno tiene su opinión. El otro día vi un buen barco de 36 pies con las colas comidas por la corrosión galvánica, ¡llevaba cuatro años en el agua sin sacarlo para cambiarle los ánodos!!

Lo del consumo ya está muy hablado, no me enfado, pero hablamos sobre datos o no creo que no aporta mucho la discusión, pero lo que no comparto es lo del trimado. Precisamente es la ventaja del dentrofueraborda y del fueraborda sobre los ejes (para planeo), pero aquí van iguales los dos. Que necesites flaps, o incluso que sean imprescindibles, depende del diseño de la carena, no de la cola o fueraborda, y hay barcos mal diseñados y otros bien hechos.
3 años o 100 horas yo tendria q hacer la revision cada 2 meses. un año normal le puedo hacer entre 800 y 1000 horas al motor. asi q m saldria una pasta.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-02-2013, 13:11
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

El tuyo no es un caso normal y probablemente no vale como referencia xq la maioria de los navegantes de recreo no tienen tiempo para echar 800/1000 hrs al motor por año.

Sin embargo la mayoria de la flota de bajura utiliza fuerabordas a 4T (y supongo que les echan horas).

El Etec (2T) el mantenimiento es a cada 3 años no por horas.

De los fuerabordas a 4T, os dejo la tabla de intervalos de mantenimiento de mi motor:





Honestamente creo que excluyendo los Etec, lo normal es hacermos un mantenimiento al año.

Los que utlizen el barco más a menudo que la mayoria, puede que tenga de hacer mas que un mantenimiento al año, pero eso no es lo normal.

En mi opinión el manteminiento de un fueraborda es más facil e probablemente más económico que un intraborda con cola Z.

Con respecto al consumo creo que si que puede gastar algo más (no mucho pues tiene menos peso, cilindrada, etc) y que será practicamente irrelevante para la maioria de nosotros ya que hacemos diria que una media de 50 hrs al año....

Relativamente a la performance, ceo que el fueraborda es superior.

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 14-02-2013 a las 14:13.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-02-2013, 18:44
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Riviera abrió el post para pedir información sobre consumos de un motor diesel de 180cv en un barco de planeo, se ha ido la conversación a otros lares.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-02-2013, 19:31
Avatar de Sito Sader
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Buenas,

poco que añadir a los acertados comentarios de los cofrades anteriores, pero creo importante saber que uso vas a dar al barco; pesca, playa, paseo.

Yo tengo una Faeton 630 Open Moraga y como la uso mucho para pesca donde tranquilamente puedo echar 10/12 horas de navegación a curricán, me decidí por la versión con Volvo 150hp turbodiesel y cola DP. tengo todo en uno; velocidad, autonomia, poco consumo y estabilidad de navegación.
A 20 nudos de crucero, consume 16/20 lts. y en velocidad de curricán 3/5 lts.

También sería importante conocer el modelo exacto del motor, ya que existía un hilo de un cofrade con una potencia y barco similar, que le consumía un huevo y no andaba ni patrás. Usa el buscador



PD. Todos los mantenimientos de motor y cola, los hago yo. No he tenido ni un problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sito Sader
RIVIERA (15-02-2013)
  #14  
Antiguo 17-02-2013, 10:44
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Gracias por las respuestas,

Después de mirar y mirar, y hacerme a la idea de que la cola tiene un mantenimiento de 500 lereles más al año, me surge el siguiente problema:

Pasar de 6 metros a 7 metros me supone pagar 7000€ para el amarre, además de tener que vender mi barca para poder comprar la otra. Tal como está el patio, entre pitos y flautas unos 12.000€ (6000 de pitos y 6000 de flautas).

Inviable

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-02-2013, 12:01
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Pues mira que a mi me gustan los Fueraborda, pero las colas tienen mucha mala fama que no es asi y gran culpa es de los palos que meten las nauticas.

La diferencia que hay de mantenimiento entre un Fb y un dentrofueraborda es el mantenimiento de la cola, es decir cambiar los fuelles cada 2/3 años

Porque la cola hay que cambiarle anodos todos los años pero supongo que el fueraborda tambien cambia anodos todos los años

Los dos anodos de mi cola cuestan (no oficiales claro) 35 euros
y luego los fuelles de la cola cada 2/3 años es aqui el problema dela mala fama, las nauticas pegan los palos que pegan cuando no es para tanto, en piezas es poco seguramente no llega ni a 150euros y el montaje tampoco es para tanto, por unos 300 euros deberias de tenerlo cambiados, el problema esque se aprovechan y meten los palos que meten, que a la gente se queda con mal sabor de boca

cada 3 años un gasto de 300/400 euros sale a unos 100/133€ mas, por lo que creo que tampoco es para tanto...

P.d: la valvulina de la cola se cambia igual que se cambia en los fuerabordas.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-02-2013, 14:28
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Pues mira que a mi me gustan los Fueraborda, pero las colas tienen mucha mala fama que no es asi y gran culpa es de los palos que meten las nauticas.

La diferencia que hay de mantenimiento entre un Fb y un dentrofueraborda es el mantenimiento de la cola, es decir cambiar los fuelles cada 2/3 años

Porque la cola hay que cambiarle anodos todos los años pero supongo que el fueraborda tambien cambia anodos todos los años

Los dos anodos de mi cola cuestan (no oficiales claro) 35 euros
y luego los fuelles de la cola cada 2/3 años es aqui el problema dela mala fama, las nauticas pegan los palos que pegan cuando no es para tanto, en piezas es poco seguramente no llega ni a 150euros y el montaje tampoco es para tanto, por unos 300 euros deberias de tenerlo cambiados, el problema esque se aprovechan y meten los palos que meten, que a la gente se queda con mal sabor de boca

cada 3 años un gasto de 300/400 euros sale a unos 100/133€ mas, por lo que creo que tampoco es para tanto...

P.d: la valvulina de la cola se cambia igual que se cambia en los fuerabordas.

Cambiar los anodos de un fueraborda todos los años?

Yo desde luego que no.

Ni cada 2.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-02-2013, 14:37
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Cambiar los anodos de un fueraborda todos los años?

Yo desde luego que no.

Ni cada 2.
Bueno pues quizas en un fueraborda sea cada mas tiempo, en la cola tambien se puede prolongar pero yo por 35 euros cuando saco el barco para la patente aprovecho y los pongo nuevo, aunque siempre estan enteros practicamente.

Lo que me vengo a referir que la diferencia de precio no es muy grande entre cola y fueraborda, yo calculo unos 100/150 euros mas la cola al año (dividiendo por supuesto el gasto de fuelles en los 3 años).

Por otro lado si no recuerdo mal hace un tiempo lei aqui un post (puede que este equivocado) la diferencia de precio nuevo entre un intrafueraborda y un fueraborda era a tener en cuenta(mayor el fueraborda)

Supongo que la clave esta en la eslora del barco y la potencia, yo desde luego hasta unos 200 caballos prefiero fueraborda, para mas creo que me decanto por un intrafueraborda (o eje si es posible)

Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-02-2013, 15:04
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo motora Intraborda

Yo voy mas por eslora y tipo de casco q por la potencia.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
intraborda, motora, volvo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto