La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-02-2013, 11:00
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una duda sobre un cambio de barco

Hola, he hablado hoy con un señor para cambiar mi Rio 700 Cruiser del 2003 por un Lm 27 ya que quiero iniciarme con la vela y lo que realmente siempre he querido es hacer travesias por el mar como por ejemplo irme de Valencia a Denia, Ibiza y cosas asi. Que me decis del cambio? la verdad es que me hace ilusion y parece un buen barco. A ver si algun cofrade me ayuda a acabar de decidirme. Un saludo!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2013, 11:08
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

El barco LM`procede sin duda de un buen astillero y salvadas las premisas cuanto a su estado de conservación y mantenimiento de la unidad, estàs ante un buen barco.
Eso sí, recuerda que los LM, no es un velero "puro" se trata de un moto-velero, que si bien navega a vela, of course, van provisto de motor de mayor potencia que si de un velero de la misma eslora se tratara.
Sabido ésto, creo que es una buena opción para iniciarse en la vela y tener el apoyo de un buen motor, que te sacará de un apuro, si le da por soplar fuerte y de proa.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-02-2013, 11:18
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Si en verdad lo que busco es mas o menos eso... un motovelero pero que me permita irme de vacaciones por ahi ya que mi rio la verdad es que no me vale para eso porque solo en el consumo de combustible del motor 4.3 224cv se me quitan las ganas de irme lejos jejejeje y si me dices que es un buen barco y que voy a disfrutar con él yendo a vela y si se tuerce el tiempo a motor la verdad es que me has quitado las dudas que tenia, la semana que viene ire a verlo y a probarlo :P jejeje estoy como un nene pequeño con un juguete nuevo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-02-2013, 12:10
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Creo que cumple con tus espectativas

Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-02-2013, 12:38
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Oleole muchas gracias por las respuestas... otra duda que tengo es que si para lo que quiero yo que es mejor un puma 29 o un lm27?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
SAMANTHA (20-02-2013)
  #6  
Antiguo 20-02-2013, 13:58
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,611
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

En cualquiera de los dos casos son buenas opciones. El LM 27 es de una mentalidad más nórdica, muy espacioso, con la bañera muy protegida (falta les hace a ellos con el clima que tienen), quilla corrida, muy fuerte y no demasiado buen ceñidor.

El Puma 29 navega mejor a vela, es también amplio y responde suficientemente bien a motor. El acceso al agua, aún sin tener plataforma, me parece mejor que el del LM y es algo que vas a utilizar muchísimo. La bañera también me parece mejor pensada para navegar con escora.

Desde luego con el Puma te metes mucho más en el mundo de la vela, a lo cual evidentemente te animo, que el gasoil está y va a estar muy caro..
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-02-2013, 14:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Como te ha dicho caribdis, el Puma es un velero "puro" y el LM, un motovelero.

Ambos son excelentes barcos, pero depende de lo que pienses hacer... si piensas navegar siempre a vela, y solo tirar de motor si te quedas sin viento o para entrar a puerto... el Puma sin dudarlo.

Si quieres hacer travesías largas y estar seguro de que vas a llegar a destino en la fecha prevista (es decir, si tu plan es tirar de motor a poco que el viento no acompañe)... el LM.

Si vives en Barcelona, en mi puerto (el Port Olímpic) hay un ejemplar de cada uno, por si quieres echarles un vistazo y comparar (desde fuera, por supuesto...).

y que lo disfrutes, escojas el que escojas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-02-2013, 14:35
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Soy de Valencia y en verdad lo que busco es un barco que pueda navegar a vela cuando me apetezca disfrutar del mar pero salir a pescar a motor o hacer travesias largas cuando me apetezca pasar un finde lejos de valencia que aqui lo que vienen siendo calitas como que no hay... Casi que me estoy decidiendo por el LM por el tema de ir cabinado creo que me parece mas funcional para viajar que el puma no? y parece muy habitable por dentro que es muy importante
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-02-2013, 15:39
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Y el falcon 920 que tal es?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-02-2013, 16:19
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Y el falcon 920 que tal es?
Colega, veo que se te empieza a liar la cosa.....
Son amores distintos el LM, el Puma y falcon
Por lo que dices arriba, tu perfil de barco creo que debe ser el LM o similar.
Es un motovelero, que con viento de proa tienes que ayudar con los CV del motor, que debe llevar unos 30 o más; con portantes, no tienes problema y vas a vela como un señor.
Mira y comprueba y vuelve a comprobar el estado del motor, horas de uso, etc. pues es posible que por su condición de motovelero, tenga bastantes horas de uso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-02-2013, 17:20
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

La verdad es que de no cambiarme ni vender mi barco ahora de repente se me han presentado los 3 para cambio y llevo un cacao mental que no es ni normal jajajaja pero bueno creo que segun lo que me habeis dicho lo mejor es que me pille el lm 27 y me deje de historias con los otros. El motor tiene 120 horas que lo cambio no hace mucho y el hombre lo gasta solo para salir a pescar a 2 millas de la costa y lleva un motor de 40cv diesel lo unico malo sera traerlo a valencia porque el hombre es de almeria jajaja ufuf pateazo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-02-2013, 18:17
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,546
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
La verdad es que de no cambiarme ni vender mi barco ahora de repente se me han presentado los 3 para cambio y llevo un cacao mental que no es ni normal jajajaja pero bueno creo que segun lo que me habeis dicho lo mejor es que me pille el lm 27 y me deje de historias con los otros. El motor tiene 120 horas que lo cambio no hace mucho y el hombre lo gasta solo para salir a pescar a 2 millas de la costa y lleva un motor de 40cv diesel lo unico malo sera traerlo a valencia porque el hombre es de almeria jajaja ufuf pateazo
yo creo que esto es bueno,asi te sirve para probarlo y hacerte a él.buena proa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-02-2013, 19:18
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Pues si jejeje estoy como un nene pekeño con una piruleta en la mano... el sabado de la semana que viene voy a ir a verlo y segun decida pues mirare a ver cuando me lo traere, cuando lo tenga claro del todo y me lo vaya a traer ire posteando la travesia y que tal se comporta porque me lo voy a traer navegando y son unas 370 millas asique mejor forma de probarlo creo que no hay jajajaja :P
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-02-2013, 22:02
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Pues si jejeje estoy como un nene pekeño con una piruleta en la mano... el sabado de la semana que viene voy a ir a verlo y segun decida pues mirare a ver cuando me lo traere, cuando lo tenga claro del todo y me lo vaya a traer ire posteando la travesia y que tal se comporta porque me lo voy a traer navegando y son unas 370 millas asique mejor forma de probarlo creo que no hay jajajaja :P
Yo creo que es la mejor manera de hacerlo... mi barco lo compré en Sagunto y me lo traje navegando hasta Barcelona. Así conocí mucho mejor el barco, y además disfruté como un enano.

Por cierto, una de las alternativas que consideré comprar fue un Livi 27 que estaba en venta en el Puerto Olímpico (es una "reencarnación" del LM 27, construído sobre los mismos moldes), pero el vendedor nunca respondía a mis llamadas, así que desistí.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-02-2013, 07:32
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Y el falcon 920 que tal es?
Aquí un feliz propietario de Falcon. Barco muy marinero, diseñado por Alberto Cabal, que hizo también algún Furia y algún Puma, de ahí que este barco se les parezca mucho.

La habitabilidad creo que es mejor que la de Puma y LM. Respecto a navegación creo que se parece mucho al Puma, dependerá pues de cosas como estado del casco y la jarcia, motorización y estado del motor, equipamiento extra (piloto, electrónica,auxiliar, fondeo, Winches, baterías...). El Puma tiene a su favor que se fabricaron muchos y es más fácil buscar piezas, repuestos, información...

Por cierto, ¿dónde / por cuanto te ofrecen el Falcon?
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Editado por BadMan en 21-02-2013 a las 07:50.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-02-2013, 09:12
Avatar de otro charlie
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-05-2012
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
...
y si me dices que es un buen barco y que voy a disfrutar con él yendo a vela y si se tuerce el tiempo a motor la verdad es que me has quitado las dudas que tenia...
La verdad es que ya se ha comentado practicamente todo sobre las características de estos barcos que planteas.

Si bien viniendo de una motora el LM27 (un barcazo) parece la opción más lógica, creo que la afirmación que haces (arriba) es justo al contrario:
con el LM disfrutas a vela cuando los veleros toman rizos.
Cuando el tiempo es muy bueno, el viento no pasa de 8 nudos, el mar está llano y todos los veleros navegan plácidos, con el LM tienes que poner motor para hacer más de 3 nudos o un ángulo de ceñida menor de 50º.

Hay quien dice que los motoveleros no navegan bien ni a vela, ni a motor.
No estoy de acuerdo pero es lógico que si sus características son distintas a las de un velero puro, también lo sea su comportamiento.

Como el barco perfecto no existe, hay que conformarse con el barco que mejor se adapta al programa de navegación de cada uno.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie
J.R. (21-02-2013)
  #17  
Antiguo 21-02-2013, 09:46
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Badman el falcon me lo ofrecen aqui al lado de valencia, el hombre no puede usarlo porque el calado del barco es demasiado grande para el puerto que lo tiene ya que se acumula demasiada arena y lo tiene ahi parado un año y medio, no se tengo que ir a verlo el martes o miercoles si quieres cuando lo vea le saco unas fotos y te las mando... aunque me hace mas gracia el lm27 para lo que yo quiero que es tener un rollo autocaravana en el mar y pegarme ahi cenotas y comidas y disfrutar del mar y pegarme buenas travesias tranquilamente, que me viene al pelo ir a 5 nudos para ir curricando hasta el destino y si pica algo pues mira suerte y a la paella jejejejeje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
BadMan (22-02-2013)
  #18  
Antiguo 21-02-2013, 11:08
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Pues como dices, para eso lo que te va es el LM u otro motovelero similar... es una navegación más tranquila, menos deportiva, con menos escora... pero puedes tirar millas hasta el fin del mundo.

Por cierto, los Saga 24 y 27 son dos opciones similares al LM... mira si encuentras alguno en venta.

Y mírate la conversación dedicada a Motoveleros y Pilothouse que hay en este foro... la mayoría son más grandes de lo que buscas, pero te servirá para aclarar algunos conceptos sobre este tipo de barcos...

Editado por J.R. en 21-02-2013 a las 11:12.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-02-2013, 11:34
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Ya me he leido ese post y menudos barcazos salen pero hasta que no me toque el euromillon... Y los saga la verdad es que no me acaba de gustar la estetica que tienen, los lm como que son mas bonitos y parece que tengan mejor interior, aunque me da penilla cambiar mi Rio 700 jejeje pero no me acopla para lo que yo quiero que es hacer vida en el barco los findes se queda como pequeño
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
J.R. (21-02-2013)
  #20  
Antiguo 21-02-2013, 11:53
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
La verdad es que de no cambiarme ni vender mi barco ahora de repente se me han presentado los 3 para cambio y llevo un cacao mental que no es ni normal jajajaja pero bueno creo que segun lo que me habeis dicho lo mejor es que me pille el lm 27 y me deje de historias con los otros. El motor tiene 120 horas que lo cambio no hace mucho y el hombre lo gasta solo para salir a pescar a 2 millas de la costa y lleva un motor de 40cv diesel lo unico malo sera traerlo a valencia porque el hombre es de almeria jajaja ufuf pateazo
Pues si está en Almería, si quieres, puedo echarte una mano a decidir.

La verdad es que, por lo que pretendes, creo que tu barco es más el LM que cualquiera de los otros mencionados. Además tienes que tener en cuenta que en el Mediterráneo, cuando los que tenemos velero queremos hacer una travesía de cierta injundia, la mayoría de las veces navegamos a motor, por aquello de que el viento suele venir de proa, vayas a donde vayas.

En fin, que como te decía al principio voy a estar en Almería desde mañana viernes 22/02 hasta, más o menos, el día 3 ó 4 de marzo. Si quieres que lo veamos juntos, no tienes más que decirlo.

Que tengas buena elección.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-02-2013, 11:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Je, je, je... estaba pensando en recomendarle uno como el mío... ¡pero entonces, viene el Tabernero y le cierra la conversación!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-02-2013, 12:52
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Epops gracias por el ofrecimiento, voy a bajar el sabado de la semana que viene a verlo y probarlo y a decidir si interesa o no el cambio y como hacemos el cambio de los barcos si nos vems a mitad de camino o cada uno va al puerto del otro o no se
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-02-2013, 13:08
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Epops gracias por el ofrecimiento, voy a bajar el sabado de la semana que viene a verlo y probarlo y a decidir si interesa o no el cambio y como hacemos el cambio de los barcos si nos vems a mitad de camino o cada uno va al puerto del otro o no se
Hombre, lo del cambio, si a ambos os gusta el barco del otro, es una opción interesante... ¿ya tenéis claras las valoraciones? ¿Asignaréis el mismo precio a ambos barcos o uno tendrá que pagar la diferencia?

Un consejo: pedid asesoramiento a alguien que sepa de temas fiscales (por ejemplo: el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ¿lo paga uno o lo pagan los dos?), para aseguraros de que lo hacéis todo bien...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-02-2013, 13:27
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una duda sobre un cambio de barco

Si es el lm de Puebla de farnals, comentarte que mi padre fuel el primer propietario. Hace poco contacte para hablar con el actual propietario ya que me hizo mi ha ilusión encontrarlo tan cerca de casa.
Nosotros lo usábamos para vivir en el todos los fines de semana y en verano no pasábamos un mes entero en Formentera. El barco es una pasada. La bañera espectacular, con la mesa plegable y la cocina fuera.
El barco a motor iba a 6,5, y a vela con viento no iba mal.
Para ir a vela, se desconectaba la dirección hidráulica y le poníamos una caña.
El calado es nada. Nosotros lo metíamos en sa torreta, la cala de detrás de espalmador. Si es el de Puebla el actual propietario lo mejoro metiéndole una hélice de proa. Es un barco lleno de detalles. Súper aprovechado. Hasta los escalones de entrada son cofres!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-02-2013, 19:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una duda sobre un cambio de barco

Esta página puede serte útil...

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/lm-27/lm-27.htm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto