|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Me voy a construir un catamaran
Hola Cofrades soy nuevo en el foro y muy contento de estar en el para aprender todo lo que pueda de vosotros .Tengo el PER y me falta aprobar navegación de PY , me voy a presentar por libre .
He Tenido un Bob Cat en Ibiza en la playa de Talamanca fondeado en la playa amarrado a un muerto durante 3 años fantásticos . Lo vendí y quiero volver al mar por que el gusano me picó y lo hecho mucho de menos, pero los precios de barcos y amarres en la situación actual son de locos. Solución... Tengo intención de construir un catamarán de 7m de eslora y 4 manga. Remolcable por carretera , con una cabina también desmontable en la que cabe una cama doble decente y una cocina con 2 fuegos horno y fregadero. WC y ducha separado en una de las proas. Lo tengo elegido modelo Sango con cabina de Richard Woods. Costo de los planos 400€ costos de los cascos y cabina según el diseñador vendedor 8000€ , a esto habrá que sumar todos los equipamientos y el acastillaje aproximadamente otro tanto. Que catamarán del mercado permite 5 camas muy dignas , cocina , ducha y WC por menos de 20.000€ y puntas de velocidad de 20Kn con vientos de 26Kn ó navegación de 12Kn con vientos de 16kn Os pregunto porqué no tenemos en España asociaciones de constructores de barcos amateur como las hay en Uk y Francia. Yo deseo formar una asociación encontrar una nave ó local adecuado y ponernos a construir nuestros proyectos , sería mas fácil , podríamos ayudarnos comprar las tiras de cedro epoxy contrachapado marino ó la fibra de vidrio en más cantidad más barato etc. Si os interesa este tema ó quereís poneros en contacto contestar y nos pondremos en contacto. Un saludo a todos Von Nac |
|
||||
|
||||
Re: Me voy a construir un catamaran
Saludos y ánimo con el proyecto.
Fué mi sueño durante años, demasiados años, así que al final me lo compré. Que haya suerte y te aconsejo que te mires los abaderamientos en Bélgica y Holanda, que te ahorrarán MUCHO dinero en legalizaciones, trámites y molestias habituales posteriores. Mírate los hilos de "Cambio de bandera" ya que las mismas entidades legalizan barcos autoconstruidos.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Cabot en 21-02-2013 a las 20:10. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¡Suerte con la burocracia!
Creo que hay una conversación en algún lugar de la Taberna sobre autoconstrucción de barcos... échale un vistazo, igual te da alguna idea útil... |
|
||||
|
||||
Cita:
El de mi colega, si no terminamos en el trullo los dos y el cata con el remolque, vamos a armarlo y hacer pruebas en alguna charca cercana al Infierno antes del verano. Ayer me comentaba que si tuviera que arrancar con el proyecto ahora, ni jarto de vino y aprovechando el mercado de 2ª mano compraría uno. saludos |
|
||||
|
||||
Cofrade.compraté el último Nº de Multicoque Mag y tienes un articulo precioso sobre construirse en Kit un cata.......suerte
|
|
||||
|
||||
Suerte y pasa fotos de la construcción. Unas birras por tí
|
|
||||
|
||||