La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-02-2013, 10:51
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado antena gps Haicom

Buenos dias cofrad@s

Estoy cambiando el SO de Windows a UBUNTU.

No encuentro drivers para la antena GPS Haicom HI 204-S .

Alguien tiene drivers para ella , o algun driver generico que me permita utilizarla en entorno UBUNTU??

Muchas gracias
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2013, 12:40
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
Buenos dias cofrad@s

Estoy cambiando el SO de Windows a UBUNTU.

No encuentro drivers para la antena GPS Haicom HI 204-S .

Alguien tiene drivers para ella , o algun driver generico que me permita utilizarla en entorno UBUNTU??

Muchas gracias
La HIcom HI-204-III (o S) no necesita drivers en Linux.

Solamente tienes que tener instalados los paquetes correspondientes a GPSD... (un par de hilos mas abajo encontrarás detallada información de como hacerlo... es por no volver a repetir, que ando un poco vaguete... pero si no lo encuentras, dilo y te lo repetimos again.).

Suerte.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2013, 12:46
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Hola cofrade

Yo creo que Ubuntu no necesita drivers para tu GPS. Lo que puede pasar es que no se lleve tan bien con el sistema como otros modelos que son reconocidos y funcionan tan sólo con conectarlos.

He buscado en google el nombre de tu gps seguido de ubuntu y me ha aparecido este enlace con un tutorial en inglés de como solucionar el problema, espero que te sirva

Saludos y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2013, 19:16
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Maese Parazoa... ese artículo es MUY antiguo... del 2005...

Para cargar GPSD y GPSD-Client hoy en día (Ubuntu 12.xx) solo hay que ir a "Centro de Software Ubuntu" (menú lateral, un icono con una bolsa de la compra) y en el espacio de Búsqueda escribir gpsd (igual dá en mayúsculas que en minúsculas)... cuando presente la pantalla del paquete, solo hacer click en Instalar.

Habŕá que comprobar que se instalan, o están marcadas para instalar, todas las dependencias, pero se hace en la misma pantalla.

Una vez instalado, conectamos el GPS, arrancamos OpenCPN, y lo configuramos para decirle donde está dicho gps (lo normal será en /dev/ttyUSB00)... para comprobar si se reciben datos correctamente, hacer click en "mostrar datos gps"...

Tan sencillo como eso

Suerte.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-02-2013, 20:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Maese Parazoa... ese artículo es MUY antiguo... del 2005...

Para cargar GPSD y GPSD-Client hoy en día (Ubuntu 12.xx) solo hay que ir a "Centro de Software Ubuntu" (menú lateral, un icono con una bolsa de la compra) y en el espacio de Búsqueda escribir gpsd (igual dá en mayúsculas que en minúsculas)... cuando presente la pantalla del paquete, solo hacer click en Instalar.

Habŕá que comprobar que se instalan, o están marcadas para instalar, todas las dependencias, pero se hace en la misma pantalla.

Una vez instalado, conectamos el GPS, arrancamos OpenCPN, y lo configuramos para decirle donde está dicho gps (lo normal será en /dev/ttyUSB00)... para comprobar si se reciben datos correctamente, hacer click en "mostrar datos gps"...

Tan sencillo como eso

Suerte.
Tan solo un inciso. Recordad a vuesa merced que cuando gpsd se hace cargo del gps el puerto /dev/ttyUSB00 no estará disponible para opencpn.

Esto podría conducir al compañero a cierto "extrañamiento".

En opencpn habrá que crear (ultimas betas a punto de salir la estable) una conexión de red de tipo gpsd y direccion localhost puerto 2947.

En antiguas versiones escogeríamos NETWORK Libgps o gpsd según los casos.

En mi opinión, la mejor manera de comprobar el gps sin zarandajas es iniciar xgps y ver si hay satélites.

Basta con pulsar ALT+F2 y en el cuadro escribir xgps y darle a intro.

Fin del inciso
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-02-2013, 21:12
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Cofrade forestier,

Siga usted los consejos de los maestros, que lo mío era sólo un intento de aportar soluciones y, como muy bien señala Gambucero, se me pasó por alto el "detallito" de la fecha de creación del tutorial

Saludos y


Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Maese Parazoa... ese artículo es MUY antiguo... del 2005...

Para cargar GPSD y GPSD-Client hoy en día (Ubuntu 12.xx) solo hay que ir a "Centro de Software Ubuntu" (menú lateral, un icono con una bolsa de la compra) y en el espacio de Búsqueda escribir gpsd (igual dá en mayúsculas que en minúsculas)... cuando presente la pantalla del paquete, solo hacer click en Instalar.

Habŕá que comprobar que se instalan, o están marcadas para instalar, todas las dependencias, pero se hace en la misma pantalla.

Una vez instalado, conectamos el GPS, arrancamos OpenCPN, y lo configuramos para decirle donde está dicho gps (lo normal será en /dev/ttyUSB00)... para comprobar si se reciben datos correctamente, hacer click en "mostrar datos gps"...

Tan sencillo como eso

Suerte.
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Tan solo un inciso. Recordad a vuesa merced que cuando gpsd se hace cargo del gps el puerto /dev/ttyUSB00 no estará disponible para opencpn.

Esto podría conducir al compañero a cierto "extrañamiento".

En opencpn habrá que crear (ultimas betas a punto de salir la estable) una conexión de red de tipo gpsd y direccion localhost puerto 2947.

En antiguas versiones escogeríamos NETWORK Libgps o gpsd según los casos.

En mi opinión, la mejor manera de comprobar el gps sin zarandajas es iniciar xgps y ver si hay satélites.

Basta con pulsar ALT+F2 y en el cuadro escribir xgps y darle a intro.

Fin del inciso
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-02-2013, 07:59
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Pues si, se me habia pasado por alto... (no somos nadie)... pero en mi defensa, añadir que curiosamente (puede que sea solamente en contadas ocasiones), ciertas antenas que no son "detectadas a pelo", lo son tras instalar los paquetes de gpsd... y leyéndolas de /dev/ttryUSB00 (o /dev/ttyUSB01, dependiendo de en que puerto lo pinches). Este aserto es fruto de la experiencia en "carnes propias" tras haber probado con algunas Haicom y similares algo antiguas.

Pero vamos a lo que vamos... con la Haicom en Linux el cofrade no necesita drivers especificos algunos.

By the way Maese Pingüino, igual nos deberíamos plantear un día de estos una especie de "KDD Linuxera erotico-festiva-divulgativa"... jajajajaja, los juntamos a todos, nos acaban de volver tarumbas y nos quemamos a lo bonzo luego... jajajajajajajajajajajajajajaja
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 26-02-2013 a las 08:04.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2013, 08:40
Avatar de HERMES
HERMES HERMES esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2009
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 50 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

unos cafes por la mañana
apelo a vuestra sabiduría tengo un gps haicom hi 206 usb que no logro que el CPN me lo reconozca funciono con windows
hacer si teneis algun solucióm estoy par tirarlo al mar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-02-2013, 08:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Pues si, se me habia pasado por alto... (no somos nadie)... pero en mi defensa, añadir que curiosamente (puede que sea solamente en contadas ocasiones), ciertas antenas que no son "detectadas a pelo", lo son tras instalar los paquetes de gpsd... y leyéndolas de /dev/ttryUSB00 (o /dev/ttyUSB01, dependiendo de en que puerto lo pinches). Este aserto es fruto de la experiencia en "carnes propias" tras haber probado con algunas Haicom y similares algo antiguas.

Pero vamos a lo que vamos... con la Haicom en Linux el cofrade no necesita drivers especificos algunos.

By the way Maese Pingüino, igual nos deberíamos plantear un día de estos una especie de "KDD Linuxera erotico-festiva-divulgativa"... jajajajaja, los juntamos a todos, nos acaban de volver tarumbas y nos quemamos a lo bonzo luego... jajajajajajajajajajajajajajaja
Te creo Gambucero. Como dijo el Quijote "maravillas vieres... Sancho".

Y en esto de la informática nada es absoluto del todo.

No estaría mal eso de la quedada erótico-festiva-divulgativa, salvo que lo de volvernos tarumbas es casi una certeza absoluta y lo de quemarnos a lo "Bonzo" una especie de sacrificio expiatorio.

Menos mal que los del software libre somos algo así como una especie de comunidad del amor (software) libre, a diferencia de los otros que son mas bien de los del amor.... de pago.....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-02-2013, 09:29
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

puffffffffffffffffffffffffffff!!!!

cofrad@s... allá por el año 77, en la Universidad habia un único ordenador en los sotanos de Caminos.Unos cuantos curiosos nos apuntamos a un curso de algo nuevo que se llamaba BASIC, con el profesor Drake, (coincidencias...), y la universidad nos cobraba, no recuerdo bien, 5 ptas por milisegundo de uso de la CPU....
Años despues, informatizando un almacén use dbIII... luego llegó el windows...

Y ahora,... me doy cuenta de que después de mas de 35 años tecleando, (como usuario, claro)... cada vez sé menos. Y aunque estoy convencido de las ventajas del software libre, se me hace un cuesta arriba increible volver a empezar...

De todas formas... temed mis intervenciones!! porque preguntaré cosas absurdas o tan básicas que podeis morir de un ataque de risa...
Muchas gracias a tod@s
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-02-2013, 11:02
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
unos cafes por la mañana
apelo a vuestra sabiduría tengo un gps haicom hi 206 usb que no logro que el CPN me lo reconozca funciono con windows
hacer si teneis algun solucióm estoy par tirarlo al mar
Pues si usas "wentanas" la cosa esta clara.... DRIVERS... Si ya has instalado drivers y demás, desinstalalos completamente y sigue el...

Proceso de instalación estandard de drivers en "wentanas":

SIN PINCHAR EL DISPOSITIVO, instalas los drivers, una vez instalados (o cuando el programita de instalación te lo pida), pinchas el dispositivo... y comienza el "baile" de "nuevo dispositivo detectado"... "dispositivo reconocido"... "dispositivo listo para usarse".....

Si pinchas la antena antes de cargar los drivers, lo normal es que el "wentanas" se vuelva mas gilipo...s de lo que ya es habitualmente.

Suerte.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-02-2013, 11:08
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Cita:
Originalmente publicado por forestier Ver mensaje
puffffffffffffffffffffffffffff!!!!

cofrad@s... allá por el año 77, en la Universidad habia un único ordenador en los sotanos de Caminos.Unos cuantos curiosos nos apuntamos a un curso de algo nuevo que se llamaba BASIC, con el profesor Drake, (coincidencias...), y la universidad nos cobraba, no recuerdo bien, 5 ptas por milisegundo de uso de la CPU....
Años despues, informatizando un almacén use dbIII... luego llegó el windows...

Y ahora,... me doy cuenta de que después de mas de 35 años tecleando, (como usuario, claro)... cada vez sé menos. Y aunque estoy convencido de las ventajas del software libre, se me hace un cuesta arriba increible volver a empezar...

De todas formas... temed mis intervenciones!! porque preguntaré cosas absurdas o tan básicas que podeis morir de un ataque de risa...
Muchas gracias a tod@s
ainsssssss lo que echo de menos aquellas sesiones de "picar" tarjetas en la vieja Univac 1110.. con todo lo que aquello conllevaba...

Por cierto, conservo a modo de recuerdo paleontologico algunas placas de ferritas... y unos platos de Winchester (aquellos de las "lavadoras" de discos) enmarcados... y vinilos de diskette enmarcados también... de todos los tamaños y densidades...

Cuando miro esas placas con circuiteria de oro, y sus 16k de memoria en ferritas... con sus puentes de reparación y todo... me echo a llorar... aquello eran maquinas (la maquina se repara, el electrodomestico se cambia)...

¡que mayor estoy!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 26-02-2013 a las 12:20.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-02-2013, 19:15
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: antena gps Haicom

Gambucero, creo que como mucha gente de nuestra edad... guardo como oro en paño un Sinclair ZX Spectrum que me compré con los ahorros de sueldo...
que hace un par de años conecté a una tv vieja en blanco y negro y a una grabadora de cassettes, y encendi para enseñar a mi hija ingeniero como nos haciamos programitas de cálculo....... y se quedó con la boca abierta, funcionaba!!! y el programita corria!!

jejeje

.......aquellos chalados con sus locos cacharros...........
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-02-2013, 21:32
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HERMES Ver mensaje
unos cafes por la mañana
apelo a vuestra sabiduría tengo un gps haicom hi 206 usb que no logro que el CPN me lo reconozca funciono con windows
hacer si teneis algun solucióm estoy par tirarlo al mar
¿podrias indicar el windows que usas y la version de OpenCPN?

saludos


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-02-2013, 21:44
Avatar de Pepo II
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2008
Edad: 65
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

...ronda de cafe caliente que hace frio...
me habeis despertado la vena romantica con esas citas de la prehistoria que yo tambie vivi, las tarjetas perforadas, el zx81 y la programacion en codigo maquina y Basic en 1 escaso kb y el spectrum con un poco mas y los colores.....dBaseIII... y ya con windows me hice usuario ramplon y se acabo la magia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto