La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2013, 21:06
capitan acab capitan acab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado blue chart de garmin-aviso a navegantes

una de ron calentito para todos.
aviso a navegantes : la cartografia de garmin blue chart para ipad, por si sola no vale para navegar,como es la de navionics, es decir, tiene que estar conectada a un plotter de ultima generación de garmin. Como quiera que la publicidad de la misma es un poco engañosa hay dejo este aviso., Yo he caido.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a capitan acab este mensaje:
comillas (28-02-2013), cristosail (28-02-2013), frantxu (27-02-2013), Juanitu (27-02-2013), Mescalino (27-02-2013), RIVIERA (02-03-2013), scubaduba (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 23:02
cabeza de turco cabeza de turco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: blue chart de garmin-aviso a navegantes

Es mi primera intervención, pero soy un asiduo lector del foro, el que me parece muy bueno. No soy aficionado a la cerveza, pero si al buen vino, así que invito a una ronda de buen vino malbec, la mejor cepa que se produce por estas tierras del sur. Respecto de las aplicaciones para Ipad, ambas Navionics y las Blue charts, funcionan de maravillas y no necesitan de un ploter, ya que el mismo tiene incorporado un gps. Su pueden trazar rutas, guardar waipoints, etc. Las he utilizado en navegaciones desde Buenos Aires hasta casi todos los puertos del Uruguay en el Atlántico Sur y en Brasil, hasta la bahia de Angra. No tengo mas que elogios. La navionics te permite sacar fotos e incorporarlas a una ruta trazada, lo que te permiten reconocer por ejemplo, una entrada a puerto.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 00:33
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Capitan Acab, porfa, explícanos un poco que problema has encontrado, porqué no te va en el ipad.
Por lo que veo en la web de Garmin parece ser que funciona bien en ipad como gestor de rutas, pero solo envía datos a unos modelos determinados de Garmin, no a otras marcas.
¿Es eso a lo que te refieres?.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 28-02-2013 a las 00:38.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 20:08
capitan acab capitan acab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes

La cartografia blue chart 2g las adquiri mediante el app store de I pad, no tuve problemas para descargarla( compre la del mediterraneo, 55 €) dicha cartografia está muy completa y te indica el lugar del barco, pero sin embargo cuando te mueves, el barco(gps) continua inmovil, no te indica ni velocidad , ni rumbo. Puedes grabar la ruta que has hecho, pero no te la indica en tiempo real.
Puesto en contacto con el servicio tecnico de Garmin me indican que dicha cartografia es para complementar los plotter de ultima generación, con los que se puede interconectar, via wireless. Pero por si sola no vale para navegar.

Por el contrario la de Navionics si la he usado y va perfectamente, por si sola, incluso sin estar conectado a Internet.

La agradeceria a Cabeza de Turco me explique como ha navegado con las blue chart , sin estar conectado a plotter, y que pasos a seguido.

Lo dicho ron calentito para todos, porque el el sur también hace frio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro