La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-03-2013, 02:15
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN 2500

Unas birras antes que nada para toda la cofradía!!!
Estoy asesorando a una fundación de muy reciente creación para la compra de una embarcación, la fundación está relacionada con el tema del cuidado de los océanos, desarrollo del turismo náutico y la navegación a vela en R. Dominicana principalmente y el resto del Caribe.

Nos hemos centrado básicamente en que tiene que ser una embarcación de eslora popular (no más de 25 o 26 pies) , pues se trata también de incentivar la náutica por esta zona del mundo mostrando una embarcación asequible, orza abatible, transportable en trailer, de mantenimiento económico en lo posible, que 3 personas puedan dormir con mínimas comodidades, que tenga wc. Esta embarcación se usará básicamente para llegar a zonas de arrecifes y bancos cercanos para su estudio y posiblemente cómo barco escuela entre otras actividades.

Después de evaluar varios modelos me he quedado básicamente con estos 2 que creo que cumplen debidamente con los objetivos propuestos, pero quiero conocerlos más en profundidad dando así por empezado el largo proceso de la compra de una embarcación.

Los elegidos son el Beneteau First 25.7 , no descarto el First 25s (aunque no creo que se llegue al precio de este ultimo por ser de muy reciente aparición) y el Jeanneau Sun 2500 que se dejó de producir en el 2010 según tengo entendido.

Desde ya espero sus aportes tratando de dilucidar sus pros y contras y básicamente la experiencia de uso que tengan los cofrades que lo posean o conozcan de sus características. Desde ya muchísimas gracias y quedan invitados a unas rondas de buen ron caribeño!!!!

Aqui unas fotos de los dos elegidos para amenizar un poco
Beneteau First 25.7

Beneteau First 25s




El Beneteau 25s ahora viene con vela topsail"cuadrada" y sin backstay lo cual lo hace más fácil de montar y desmontar para el trailer respecto a su predecesor

Jeanneau Sun 2500


El Jeanneau sun 2500 he visto en fotos que se puede quedar "parado" sobre su orza rebatida y sus dos timones, lo cual tambien tiene ventajas a la hora de aprovechar para inspeccionar la obra viva, en fín no escribo más y espero sus aportes!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org


Editado por Ophiuchus en 01-03-2013 a las 15:36.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-03-2013, 07:42
Avatar de Nachoman
Nachoman Nachoman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Murcia
Edad: 51
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN

Hola,
Haz una búsqueda porque estos barcos se han comentado en varias ocasiones.
Con respecto al First 25.7, 25s or 260 spirit hay un post con bastantes comentarios.

Yo como armador de un 260 spirit, te puedo decir que es un gran barco, noble, rápido, preciso, y razonablemente cómodo para la eslora.
No tengo queja.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nachoman
Ophiuchus (01-03-2013)
  #3  
Antiguo 01-03-2013, 15:46
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU

Cita:
Originalmente publicado por Nachoman Ver mensaje
Hola,
Haz una búsqueda porque estos barcos se han comentado en varias ocasiones.
Con respecto al First 25.7, 25s or 260 spirit hay un post con bastantes comentarios.

Yo como armador de un 260 spirit, te puedo decir que es un gran barco, noble, rápido, preciso, y razonablemente cómodo para la eslora.
No tengo queja.
Gracias por tu aporte Nachoman, he leido los post de los First y hablan muy bien de ellos, la idea de hacer la comparativa es sacar un poco de objetividad, ya que cada hilo especifico del tema que sea se tiende a perder un poco la objetividad, algo así como los clubes de vehiculos 4x4, si es un club de land rover, nadie o casi nadie hablará mal de su Land Rover, calculo que aqui puede pasar más o menos lo mismo, por eso la idea de comparar fuera de los hilos especifivos de Beneteau y Jeanneau.

Por cierto aclarando un poco más el tema del porque de la orza abatible, es simplemente para su fácil transporte, en caso de aviso del NOAA que puede pegar un huracán, simplemente se lo saca del pantalán y se lo lleva a un lugar protegido tierra adentro.
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2014, 09:25
Avatar de Enrique bein
Enrique bein Enrique bein esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Localización: País vasco
Edad: 55
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN

Hola a todos ,soy nuevo aquí un saludo.he vendido mi barco al fin un jeanneau flirt he pasado 4 años geniales.sigo siendo un novato,y voy detrás de un jeanneau 26 .2 o un benetau 25,7 ,dos barcos muy diferentes ,el primero me dicen (no lo digo o)que esta diseñado desde la nevera ,culon y lento y el otro no he podido aún verlo en directo ,vivo en San Sebastián y los que veo en venta están muy lejos ,alguien por aquí me lo podría enseńar se lo agradecería mucho
Unas cervecitas para todos y buen viento
Kike
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2014, 10:27
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN 2500

Hace unas semanas que he vendido mi Sun 2500 del 2008.

No he navegado en un First 25.

El Sun 2500 es un barco noble (lo perdona todo),navega muy bien a partir 8 nks y aguanta con toda la vela arriba ,debido a su poca superficie vélica y mucho desplazamiento ,aún subiendo el viento.

Se hace muy necesario el gennaker para, con poco viento, moverlo.

Es muy habitable y su bañera es, similar o mejor, que muchos de 10 mts.

Creo que los First son más regateros y el Sun 2500 es más crucero .


La orza abatible y su sistema para escamotearla es muy útil y fiable.Jamás me ha dado un solo problema.

Una ventaja que tiene el First es que creo que montan un motor de 18 cv frente a los 9 cv que monta el Sun 2500 que lo penaliza si tienes que navegar a motor, por zonas de fuertes corrientes.

Para que ande bien a motor con corrientes en contra es necesario que la hélice esté libre de caracolillo.

....Bueno veo que es un post de más de 1 año.... Supongo que ya lo habrá decidido...

Editado por scampolo en 20-04-2014 a las 10:30. Razón: post de más de 1 año ......??????
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2014, 09:20
Avatar de ornitorrinco
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2011
Edad: 52
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU

Cita:
Originalmente publicado por Enrique bein Ver mensaje
Hola a todos ,soy nuevo aquí un saludo.he vendido mi barco al fin un jeanneau flirt he pasado 4 años geniales.sigo siendo un novato,y voy detrás de un jeanneau 26 .2 o un benetau 25,7 ,dos barcos muy diferentes ,el primero me dicen (no lo digo o)que esta diseñado desde la nevera ,culon y lento y el otro no he podido aún verlo en directo ,vivo en San Sebastián y los que veo en venta están muy lejos ,alguien por aquí me lo podría enseńar se lo agradecería mucho
Unas cervecitas para todos y buen viento
Kike
Hola kike, yo tengo un 260 spirit amarrado en hendaya, si quieres echarle un ojo dame un toque.
Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2014, 10:02
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN

Yo soy armador de un First 26, no conozco los modelos que citas, imagino que habras tenido en cuenta la habitabilidad interior. Conozco el First 25 antiguo, lo tiene un primo mio y con la mesa recogida da una habitabilidad muy buena, aunque es el de orza fija, imagino que el modelo con orza abatible el espacio interior se vera reducido. El unico pero que le encuentro y esta presente en los dos modelos de First que citas es la ubicacion del baño, entre el salon y el camarote de proa de tal forma que para acceder al camarote, has de pasar por el baño obligatoriamente.

El Sun 2500 es casi como el mio, tiene el baño detras, y un camarote de popa.

Creo que esa configuracion es mas comoda y seguro aisla el barco de olores procedentes del baño si los hubiera.

No tengo ni idea de como navegan esos modelos que propones, el mio navega de cine, y con un asimetrico que le acabo de incorporar mejor, muy rapido y eso que debe estar el casco sucio, que ya le toca su varada de cara al verano. Al ser de orza abatible, creo que es un poco mas escoron que el de orza fija, pero con todo el trapo arriba aguanta bien hasta los 15 nudos de viento, luego es mejor rizar y no pierdes nada. Imagino que los modelos mas modernos navegaran mejor o al menos eso deberia ser asi.

Suerte con la decision!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2014, 12:03
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN 2500

Lo que no entiendo es por que te limitas a esos modelos...
Si se trata de navegar en el Caribe, y hay que llevar allí los barcos, (o el barco), en principio no creo que sean barcos para cruzar el Atlántico navegando, habría que transportarlos, (o transportarlo) en un mercante...
Lo lógico sería comprarlos en destino, o como mucho en el mercado USAmericano..., y allí en esas esloras hay ofertas mas competitivas tanto en ocasión como en nuevo, (mismo en España puedes conseguir un barco nuevo de menos de 8 metros mas barato que uno de esos con casi diez años de uso)...
En el mercado americano apunto, por ejemplo, al innombrable, (ahora Tatoo), francamente barato y acreditado, también están los Com-Pac...
En Europa hay una buena colección de barcos polacos que nuevos cuestan menos que los que citas de segunda mano...
Por ejemplo mira aquí:
http://www.icmnautica.com/index.php/...&category_id=5
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-04-2014, 12:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN 2500

Al First 25.7 lo veo bastante capaz de cruzar el Atlántico por sus propios medios...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-04-2014, 12:36
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN 2500

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Al First 25.7 lo veo bastante capaz de cruzar el Atlántico por sus propios medios...
Bueno, pero no traiciones al innombrale..., (ya sabes lo de "can razón ou sin ela")...

Además, no tiene categoría "A"..., ayer en un juicio en el que testificaba, (la cosa no tenía nada que ver con la navegación), el abogado insistía en preguntarme que independientemente de la reglamentación aplicable, si era normal en el sector determinada práctica, yo comencé a responderle que por poder, puede que alguién lo haga, pero es un ilícito, y el señor juez cortó inmediatamente el tema!...
O sea, que cruzar, puede que cruce, (mas pequeños lo han hecho), pero según la legislación española, el cruzar el Atlántico con un barco no homologado en categoría "A", pienso que podría incurrir en un ilícito penal en caso de accidente..., (una imprudencia grave, art. 142 del Código Penal)...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-04-2014, 13:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,056
Agradecimientos que ha otorgado: 6,413
Recibió 2,598 Agradecimientos en 1,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa tabernaria BENETEAU FIRST 25.7 (o tambien 25s) vs JEANNEAU SUN 2500

Aquí no he metido al "Innombrable" para nada... además, sospecho que, si fuera por nuestra Administración, ningún barco de menos de 20 metros se homologaría en categoría A... por si acaso.

De hecho, fíjate en el hilo que ha abierto Cedemont sobre velero oceánicos de menos de 26 pies... sospecho que la mayoría de los que se hab citado no están homologados en categoría A.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto