La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2013, 00:56
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Capota antirociones en 7 piezas

He jubilado la capota antirociones de mi Nicholson. La pobre debía tener muchos años, varios recosidos no muy afortunados, lona muy pasada y con rotos en varios sitios, y necesitaba un cambio de los plásticos transparentes que ya eran todo menos transparentes.

El dilema era importante; ¿Encargo una nueva, o me lio la manta (o mejor la lona) a la cabeza e intento "copiarla". Descarté encargarla a un experto porque los precios que había visto no eran precisamente precios de crisis, y por otro lado me parecía un trabajo muy difícil de abordar yo mismo, hasta que he empezado a descoser...

Resulta, que al final la cosa queda reducida a siete piezas de lona al margen de las tres ventanas transparentes, aunque en realidad son cuatro las importantes. Con los patrones, veo relativamente fácil cortar las piezas nuevas y poner la máquina de coser a funcionar. Espero que salga bien. Ya os contaré.

Necesito localizar un plástico transparente DE CALIDAD. Este que se ve el la foto, creo que se cambió hace tres o cuatro años, y el sobrecoste que se pueda pagar por un material que dure sin quemarse, se puede asumir de buen grado teniendo en cuenta lo que cuesta cambiarlos. Por favor decidme si conocéis algún material que garantice una duración correcta.

¿Como protegeis vuestros plásticos transparentes? Pensé en unas cubiertas con velcro, pero eso es una tarea mas a la hora de salir a navegar

Os dejo la foto del despiece pòr si alguno se anima a renovar su capota. Visto asi, hasta parece fácil .

También una foto del plastico "quemado" por el sol

Mis saludos

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Alandris (04-03-2013), jduran22 (03-03-2013), TAMAMOANA (04-03-2013), teteluis (04-03-2013)

Smartsails

Reglas del foro