|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El grumete
Bueno, antes que nada una ronda doble para todos para que no acertéis a darme por colocar esto en mal sitio, pero la verdad que no sabía donde ubicarlo.
Me estaba yo peguntando, si la figura del grumete que tengo yo en mi cabeza desde pequeño, sigue existiendo. El joven que entra en un barco a aprender el oficio de marinero. Lo digo porque este verano estuve mirando para entrar a trabajar en algún crucero, Y no encontré mas que problemas y mil requisitos de títulos por todas partes, lo que hace que me pregunte: ¿siguen existiendo barcos, a los que entren jóvenes sin tener ni idea, para aprender? Muchas gracias a todos, y otra ronda
|
||||
|
||||
Re: El grumete
Es que nadie sabe nada?
O nadie se moja? para todos.
|
||||
|
||||
Me parece que así a pelo NO.
Tienes que tener algunos cursos de seguridad, salvamento, una cosa que no sé muy bien qué es pero llaman RORO o algo así. Sin más ni más, en España, NO. Aunque sólo sea para llevar cajas de un sitio a otro, si pretendes embarcarte o incluso ir a una plataforma, te van a pedir algunos cursos de los que te he comentado. Lo que no sé es donde te pueden informar de cuales son estos cursos. Saludos.
|
||||
|
||||
En habiendo gente con experiencia que cobran lo mismo que pudieran cobrar los que no la tienen, eligen lógicamente a los que la tienen.
Así que, a ganar experiencia estudiando. Suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes una edad COJONUDA. Quien la pillara. Machácate un poco ahora y no busques atajos. Chavalote, estudia un poco o mejor un mucho. Yo a mi hijo le digo: - si me haces caso "a rajatabla" en los próximos tres años, estarás forrado y feliz el resto de tu vida. ( no me hace caso, que se le va a hacer). Espero que no seas tan tonto como mi hijo y hagas caso de quien tuvo 19 años hace ya mucho....... Un abrazote y ..........aprieta el culo.......que tienes muy buena edad y te va a merecer la pena. Con cariño
|
||||
|
||||
Ya te lo han dicho, aprovecha ahora que puedes estudiar, luego el tiempo pasa muy deprisa. Cuando me saqué el PER, había una niña de 14 años sacándoselo también, durante las prácticas le pregunté que barco tenía su padre y me contestó que ninguno. Me explicó que estaba estudiando Mecánica en FP y Socorrismo en La Cruz Roja, quería luego sacarse el Patrón Portuario y hacer todo tipo de cursos afines para dedicarse al Salvamento. Estaba así haciéndose un curriculum, me pareció una niña con las cosas claras. Supongo que en el I.S.M. te orientarán mejor, pero para embarcar habrá que hacer como mínimo el Básico de supervivencia, contraincendios, etc, etc. Animo y a estudiar. |
|
||||
|
||||
I.S.M. es Instituto Social de la Marina ??
|
||||
|
||||
Para embarcar como profesional.
1º Formacion Básica 2º Cartilla de marina mercante a partir de aqui si el buque en que te vas a embarcar tiene trafico rodado o pasaje 3º curso de RO RO Y según el tipo de empleo, seguridad, materias peligrosas, contra incendios, contra incendios avanzado, etc etc etc Todo viene de la IMO (OMI organización marítima internacional) cada vez que hay una gran tragedia en marina mercante, todo comenzó con el Titanic, se van añadiendo requisitos para embarcar. ISM es en efecto el Instituto Social de la Marina. Por aquí hay quien tiene mas información y experiencia que te podrán aclarar tus dudas. El romanticismo de un enrolamiento... Lo puedes encontrar en los tall slips, busca donde comienze una de esas regatas alrededor del mundo, y hay veleros que te enrolan por muy poco dinero, y a cambio de tu trabajo.
|
||||
|
||||
TTXUS13.
Te está sirviendo de algo.....o somos unos paranoicos. Qué vas a hacer.????
|
||||
|
||||
Lo primero muchas gracias a todos.
Invito a una ronda. La verdad que investigando, lo "único" que encontré, es el grado en ingeniería náutica y transporte marítimo, que es lo más "elevado" que he encontrado en España, con lo que sales como capitán, en algún sitio vi que de segunda, pero ahora no lo encuentro. Pero la verdad que no tengo claro si esto es lo que quiero, porque a mi lo que me atrae es regatas y travesías, más que llevar un carguero gigante. Sobre la edad y los estudios, ahora mismo estoy estudiando medicina(razón por la que he tardado en contestar, lo siento), pero la verdad que estoy un poco desencantado, lo que quizás sea la causa de mis notas. A parte me voy preparando el PER, muy poquito a poco(el tiempo). Y sobre lo de los cursillos para ir sumando, también estuve mirando, y lo encontré un poco caótico. Lo de los tall ships tendré que mirarlo, a ver como es de asequible. Muchas gracias a todos otra vez. Algún consejo más? Alguien sabe aconsejarme sobre el grado? Que veis más "útil" a nivel real? Y otra ronda para no desanimarnos
|
||||
|
||||
Tienes la carrera de Náutica, por ejemplo, en Barcelona la imparte la UPC (Universidad Politécnica de catalunya), y sales titulado como oficial de puente o de máquinas.
También está la Formación Profesional Náutico-Pesquera. Y el título de patrón Portuario, creo que es posible examinarse "por libre" (otra cosa es luego conseguir las horas de embarque). En cualquier caso, si has empezado una carrera y no es lo que esperabas, estás a tiempo de cambiar. Un primo mío dejó la carrera de Físicas tras varios cursos aprobados para hacerse cocinero... y ahora es el hombre más feliz del mundo. |
|
||||
|
||||
Pues en eso estoy, a ver si no me vuelvo a equivocar.
Yo donde he estado mirando era en Cadiz lo del grado, pero no se.
|
||||
|
||||
Pues mucha suerte... en la Taberna hay bastantes marinos profesionales, que podrán informarte muy bien.
|
|
||||
|
||||
Pues ponme por favor en contacto con alguno, o que se pasen por aquí y den su opinión también.
|
||||
|
||||
También te puedes dedicar a médico en mercantes...sé de un cofrade que realiza ese trabajo. A ver si se pronuncia...
Yo entré en esta taberna con tu edad (echa números) y tampoco me gusta la mercante ni los grandes barcos, que para mi resultan aburridos y oficinas flotantes. Lo que me va, desde crío, es la vela, y he optado por formarme en buceo profesional y mantenimiento naval. Que si bien no navegas, estás en contacto con la mar y los barcos, si es lo que te gusta... Es mi punto de vida y caso particular. Espero te sirva de algo. PD: con el tiempo acabarás quitando la edad del nick, porque aunque tengas el culo pelao de navegar siempre hay algunos que te tachan de principiante y cosas por el estilo. Cosa que me toca mucho las pelotas. Iván |
Ver todos los foros en uno |
|
|