![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos carajillos para entonar.
Me gustaría conocer vuestra opinión y, si alguien tiene experiencia, en una posible modificación del carro y escota de la mayor. Os cuento: quiero cambiar de barco (subir de eslora) y, a parte de que no encuentro lo que me gustaría y podría pagar, estoy descartando muchos barcos por que no me gusta el arraigo del carro de la mayor sobre la cabina. Prefiero el carro en bañera, creo que permite un mejor trimado y además me gusta más que el esfuerzo se haga más hacia popa y no tanto en el centro de la botavara. Pero además, muchos de los barcos que llevan el carro arriba, también redirige la escota arriba, a los stoppers y winches de la cabina. Y eso aun me gusta menos. Prefiero que la escota quede al alcance de la mano del caña. Mi pregunta es ¿alguien ha modificado la disposición de un carro desde el techo de la cabina a la bañera? ¿que os ha supuesto eso? ¿ventajas, inconvenientes, problemas a resolver, ...? Ya se que puedo reenviar la escota manteniendo el carro arriba a la bañera montando un aparejo a la alemana, pero eso me obligaría a disponer de doble juego de winches en cada banda, a parte de que no soluciona mi manía con el carro. Y, he dicho manía, que conste. Estoy seguro de que hay armadores que están muy a gusto con ese tipo de maniobra. Está claro que deja la bañera mucho más cómoda y amplia. Bueno, pues gracias de antemano por leer el tocho y a los que se animen a dar su opinión. ![]() ![]() ![]() |
|
|