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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ![]() Me gustaria saber si conoceis algo de este magnifico barco ya casi desaparecido devido a la quiebra de su astillero situado en Sevilla ,un tio mio lo tuvo pero se lo vendio a un ingles y yo nunca supe mucho de el pero sin duda por lo que me han contado era de los mas rapido tanto a vela como a motor ya que disponia de un 60 cv!! ![]() ![]() Por lo que si sabeis algo o poseis alguno me gustaria que lo contarais ,solo se de la construccion de los tipo 36 y 37 asi que si teneis alguna experiencia me gustaria saberla ya qeu es un barco que merecia y merece la pena SALUDOS ![]()
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#2
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![]() Pues es un velero francamente raro. Lo construían como bien dices en Sevilla los astilleros Sevipol bajo diseño de Xavier Soler (sino recuerdo mal).
Llevaba dos palas de timón y unos fondos planos que recuerdan a un motovelero. En cubierta la superestructura era enorme para dar habitabilidad interior. Era un proyecto muy arriesgado y lamentablemente no les salió bien. ![]() |
#3
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![]() A riesgo de que corran a gorrazos por poner un resultado de buscador, te pongo este hilo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=triana saludos |
#4
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![]() Cita:
![]() ![]() Joer REIRA que te lo tomaste a pecho eh! ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#5
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![]() Yo tuve un Triana 26
lo mejor de lo mejor para su precio los moldes los tiene Plasticos Diego en Andujar brindo por el y por vosotros |
#6
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![]() Cita:
A mi me resulto util tu ciontestación. Aunque no encontré lo que buscaba me enteré de cosas que no sabía. No te lo tomes tan a pecho, hombre. Una ronda. |
#7
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![]() Alguno tiene algun enlace con el plano o dibujo o caracteristicas del 36 le estaria muy agradecido
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avizor | ||
pirataxx (09-05-2016) |
#8
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![]() Repescando "mi" post del triana, venia a cuento, había uno a la venta que me parecia muy interesante (de facto se vendió rápidamente), eso si, de los de bañera central que parece no contar con muchos adeptos precisamente.
A mi el barco me gustaba, he navegado con un ingles que tenia bañera central y me pareció una buena experiencia, barco muy seco, camarote de popa muy amplio... El triana fue un invento de sevipol que estan especializados por lo que se en fabricar palas para generadores eólicos. Hasta aquí todo bien, pero la idea no llego a cuajar, no tuvo éxito. El barco no estaba demasiado bien acabado, su diseño te tiene que gustar, es un poco peculiar con ese arco de radar en popa y la idea del motor bajo la mesa del salón. El que yo vi tenia ya la modificación del motor situado mas a popa. Montaba unos motores Polvo impresionantes, minimo 40 caballos y en algunos mas motor. Una buena idea que no cuajó. A mi me gusta pero creo que no esta exactamente en el concepto de motovelero que es donde se querian posicionar. Una pena creo yo ![]()
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
#9
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![]() En el CD de fondear tienes fotos y demás de este barco: http://www.fondear.com/Tienda/CD_Rom...s/veleros2.htm
Y aquí también: http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...553674566.html Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#10
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![]() Se construyeron 17 o 18, vamos a 20 creo que no llegaron.
Como comentais, era un diseño muy arriesgado de Xavier Soler, con muchas virtudes, y algunos defectillos, no era un barco equilibrado... El 26 es otra historia, el padre de la criatura fue Sergio Llorca desde un principio, llegó al astillero con el proyecto del Triana "grande" ya muy desarrollado y sólo pudo realizar pequeñas mejoras. Fui por el astillero muchas veces, conozco bien la historia jejeje Salu2
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#11
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![]() Recuerdo que a mí me interesó bastante el Triana 36 cuando salió, pero cuando entré y me encontré con el trasto en mitad del salón se me cayó el alma a los pies, aún así todavía quería defenderlo, pero mi mujer lo tenía mucho más claro (mira que la salida de fondo plano en la popa hace que... mira cómo entran las amuras y entonces... pero nada... y creo que tenía razón, aunque no 'razones', técnicas al menos). Y aunque luego movieran el motor... esa bañera central etc... dejó de interesarme completamente.
Creo que en el fondo somos bastante conservadores, mirad que poca extensión tienen en los astilleros europeos cosas como el arco fijo de los Hunter americanos (y luego resulta que casi todos llevamos un bimini la mayor parte del tiempo). No sé, quizás sea que ya está todo inventado y los inventos felices en un campo como éste son bastante raritos. En cualquier caso creo que la combinación vela/velocidad-motor (para mi la concepción 'motovelero' sería otra cosa) está condenada al fracaso... por no mentar 'la bicha'. Saludos ![]() |
#12
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![]() Hola a todos. Unas
![]() Estimado Avizor: Siguiendo la pista a los moldes del Triana (tanto 26, como 37) estos fuero adquiridos por una empresa sevillana llamada Yates Andaluces SL (YATAN). El la feria náutica de Puerto Gelves (Sevilla), fueron presentados hace unos años (entre 2003 y 2005). Que yo sepa, han fabricado 2 unidades; un 26 que lo tiene la Escuela Náutica Tajamar (su directora, Maria Luisa, te podrá informar de algo), y un 37 que se lo quedó otro socio; no se si llegarón a vender alguno o si siguieron con la producción. Los moldes, efectivamente, estaban en Andújar y allí hicieron la mayor parte del montaje. No se que habrán hecho con los moldes; creo que no están fabricando barcos actuálmente (aunque recuerdo que había mas de uno interesado en comprar ). Los de Tajamar están en el mismo Puerto de Gelves; si llamas a la oficina del puerto, igual te pueden facilitar el nº de telefono. Saludos. Editado por El Temido II en 29-10-2007 a las 22:18. |
#13
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![]() Había de bañera central y de bañera trasera creo recordar... ¿solo se hicieron 20 unidades? a eso no lo sabía yo.
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size] ![]() ![]() |
#14
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![]() Hola! Yo tengo un Triana 37 de bañera central, con un motor de 60 caballos y lo único que os puedo decir es que de la gama de veleros de 37 pies no hay en el mercado actualmente ninguno que coja motor los 10 nudos y a vela las prestaciones que da. Saludos!!!!!!!!!!!!
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#15
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#16
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![]() Hola.
Comentar, que si no me equivoco, si bien los astilleros eran Sevipol, la fibra de ese barco no es "zevillana" sino Iliturgitana, o sea, de Andujar (Jaen) y allí se hacian, en una nave al pie de la A4. Otra cosa es que se acabaran, comercializaran y recibieran acastillaje, entre otros, en Sevilla....eso lo desconozco. Por matizar, más que nada. Comento también que me resultó un barco curioso en su día, aunque el arco radar, con el carro escotero de mayor encima, tipo algunos Hunter, se me hacia y sigue haciendo raro. Y aunque el arranque del post sea de 2007 y estemos a unos años de distancia, se siguen viendo algunos por ahí, aunque no mucho. Saludos. ![]() ![]() |
#17
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![]() No, las unidades comercializadas por Sevipol se laminaban al 100% en Sevilla.
Por cierto, que el 37 nace del proyecto de 1 unidad para cruzar el Atlantico en regata. Si no me falla la memoria, además del pié más por popa, tiene una orza más potente y 1 sólo timón, espectacular; aparte de modificaciones estructurales y de maniobra. Que yo recuerde, se construyo sólo 1 que lleva desde entonces en Puerto Sherry en manos de 1 simpático abogado. Por cierto, la nevera es enorme y enfría botellines de lujo ![]() Al cerrar Sevipol, los moldes fueron a Jaen y se comercializaron bajo varias denominaciones comerciales, con no muchas ventas desgraciadamente. ![]()
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#18
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![]() Cita:
En cuanto que Sergio Llorca le metio mano al barco, se cambio el sitio del motor. Era una gran cagada que no le gustó a nadie en la presentación de la 1a unidad en el CN Sevilla. Sobre las líneas de agua, eran un gran acierto de Xavier Soler, siempre y cuando el barco se cargara conforme a lo proyectado.
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#19
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![]() Creo que tienes razón Paco.
Dejo un enlace de la Taberna antigua donde se hablaba de ello en su momento. Merece la pena leerlo. http://www.latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=138378&sid=c7adb7fe14295365dffbafb 4a6c81fc9 En todo caso, bajo esa marca o parece que otra, yo también he visto Trianas 26 o como se llamasen ya en Andujar, al pie de la carretera, listos para cargar hace ya unos cuantos años. Bajo la marca que fuese. Un abrazo. ![]() ![]() |
#20
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![]() Madre mía, no tengo ni idea pero he estado viendo fotos de varios Triana 37 y son preciosos estéticamente
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#21
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![]() Cita:
Cita:
por lo que no me extrañaría nada, que se tratase del de Joaquín. ![]() ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#22
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![]() Buenos días, el diseño del "triana" no fué nada acertado, de hecho el bañera cental en vez de bañera, parecía que tenía un fly bridge.
Horroroso. |
#23
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#24
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![]() Pues yo tengo un Triana 36, pero no de bañera central, y con el motor bajo la escalera, no bajo la mesa, motor volvo 40 cv.
Este es mi aporte al hilo: En mi opinión casi todos los barcos son bastante precarios, no es una industria que haya evolucionado como la de los automóviles. Pero aun así, este barco al contrario de lo que se pudiera pensar, tiene muy buenas soluciones de comodidad, de hecho para ser una barco que supera los 11 metros reales, solo lleva dos camarotes, y eso le hace posible el llevar una bañera muy amplia y cómoda, que sin duda es preferible, puesto que la vida en un barco de recreo se hace en la bañera. En cuanto a la navegación, es muy rápido y equilibrado a velas, y con facilidad se consigue navegar a la vía sin necesidad de meter palas. De hecho, hay situaciones en las que puedes dejar la rueda sola sin piloto automático y es capaz de navegar durante un tiempo considerable sin perder el rumbo. No entiendo mucho de técnicas de fibras para el casco, pero después de 14 años se conserva como el primer día, ni una grieta en todo el casco, ni osmosis. Personalmente estoy contento con él, de hecho he entendido que merecía la pena meterle dinero, y le he hecho velas nuevas triradiales con rizos automáticos, le he ampliado los reenvíos y stopper, más dos soportes inoxidables para otros dos Winchet 46, ya que de origen solo llevaba dos, también le he diseñado unas piezas inoxidables en la proa para sujetar el genaker, ya que no lleva botalón. Así que preparado para abordar un nuevo y largo verano. Os dejo un enlace donde podéis verlo : http://salvadorgarns.blogspot.com.es...h/label/Barcos Editado por Monteolimpo en 17-02-2015 a las 08:35. |
#25
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![]() De acuerdo, el libro de los gustos no ha sido escrito, pero a mí este barco no me gusta Sres.
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Ver todos los foros en uno |
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