La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2013, 16:31
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que batería compro?

La batería (única) del barco tiene sus 7 añitos, y a pesar de haber salido dos días la semana pasada, hoy después del esfuerzo de bajar el motor al agua casi no lo arranca. El motor de arranque giraba mucho mas lento de lo normal.

Siempre que me voy dejo la corriente cortada, así que doy la batería por jubilada. Me consta que el Evinrude Etec90 carga bien porque el Garmin GpsMap 172 me va marcando voltaje y va clavado en 14,3 siempre que está arrancado el motor.

La duda es que no tengo ni idea de que amperaje tengo que ponerle o si hay algún requerimiento especial. Supongo que puedo comprar una plomo-ácido cualquiera de automoción de 12v, no?

Como veréis en la caja hay hueco de sobra, busco una mas grande que la que tengo o es tontería? De consumibles con el motor parado, prácticamente nada. Ni música llevo En todo caso la emisora cuando ponga la fija, que ahora llevo portátil.





Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-03-2013, 18:04
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que batería compro?

Si te ha ido bien la que llevas, yo no cambiaría ninguna de sus características. Parece una batería tipo "sin mantenimiento" que puedes encontrar a buen precio en cualquier gran superficie. Tendrás bateria para otros 7 añitos
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Fanso (20-03-2013)
  #3  
Antiguo 20-03-2013, 18:13
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que batería compro?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si te ha ido bien la que llevas, yo no cambiaría ninguna de sus características. Parece una batería tipo "sin mantenimiento" que puedes encontrar a buen precio en cualquier gran superficie. Tendrás bateria para otros 7 añitos
suerte
Sí señor. No te compliques la vida y tira con la que sabes que ha funcionado bien. Ten en cuenta que 7 años es mucha vida para una batería que ha vivido en la mar.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
Fanso (20-03-2013)
  #4  
Antiguo 20-03-2013, 18:36
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que batería compro?

Mira este hilo, igual te interesa.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=103533
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
Fanso (20-03-2013)
  #5  
Antiguo 20-03-2013, 19:22
Avatar de floaterborja
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2013
Localización: pasaia
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que batería compro?

El jeanneau leader 545 lleva de serie una bateria de 75amperios, mas que suficiente para el motor que llevas. Si has colocado mucha electronica o bomba de achique electrica el astillero en los nuevos modelos de jeanneau cap camarat 5.5 y dc 5.5 ,muy parecidos al tuyo pero en modernos han colocado una bateria de 105 amperios(porque vienen de serie con bomba de achique electrica).

Espero que te sirva de guia. Puedes colocar una bateria de automocion o una de nautica,cualquiera te vale pero siempre es mejor una especifica nautica. Pero muy importante, nunca andar con baterias bajas de carga o que funcionen regular porque si dejan de funcionar cuando estes navegando no se te parara el motor pero el exceso de carga del alternador al no recargar la bateria te puede ir de vuelta y joderte la electronica y el motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja
Fanso (20-03-2013)
  #6  
Antiguo 21-03-2013, 11:15
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que batería compro?

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por floaterborja Ver mensaje
El jeanneau leader 545 lleva de serie una bateria de 75amperios, mas que suficiente para el motor que llevas. Si has colocado mucha electronica o bomba de achique electrica el astillero en los nuevos modelos de jeanneau cap camarat 5.5 y dc 5.5 ,muy parecidos al tuyo pero en modernos han colocado una bateria de 105 amperios(porque vienen de serie con bomba de achique electrica).

Espero que te sirva de guia. Puedes colocar una bateria de automocion o una de nautica,cualquiera te vale pero siempre es mejor una especifica nautica. Pero muy importante, nunca andar con baterias bajas de carga o que funcionen regular porque si dejan de funcionar cuando estes navegando no se te parara el motor pero el exceso de carga del alternador al no recargar la bateria te puede ir de vuelta y joderte la electronica y el motor.
Gracias a todos por las respuestas, y en especial a Islanautica y Floaterborja

Islanautica, si me interesa. Estuve buscando de que va lo de calcio/calcio y me interesa. Basándome en lo que comenta Floaterborja, que de serie mi barco lleva una de 75a, que me recomiendas? 75 o 100?

La instalación es de una sola batería, y el único consumible que dejaría conectado con el motor apagado en un fondeo sería la VHF (de la cual ahora hablamos, porque ya que te pido la bateria te pido las dos cosas) y pescando quizás el Gpsmap172 y la sonda. No hay música, no hay iluminación interior, no hay bombas eléctricas y no hay bombas de agua a presión. Cuanto tiempo estimas que puede estar tirando de batería (cargada) VHF GPS y sonda sin comprometer el arranque? Puede por ejemplo estar encendida la blanca TH por la noche sin comprometer el arranque por la mañana si duermo fondeado?

Se que son preguntas difíciles y dependerán de muchos factores, pero me gustaría una orientación.

Para ese uso, una de 75, una de 100 o dos de 75 separando arranque y servicios? esto útlimo sería mucho mas caro, y me da un perezote tremendo, sobre todo para mi megayate

En base a esta estupenda escala (paquete de tabaco), crees que me entra en la caja la de 100? ... o mejor lo mido?



Por favor, aconséjame y véndeme

-----

En cuanto a VHF, quiero poner un fijo DSC. Tengo una instalación hecha del anterior propietario con cable de datos del Gpsmap 172, corriente y antena. Creo que los terminales son para un Pronav RT2500.
-Valdrían para una IC-M411 o una SH GX1100E?
-Si no valen, tú me puedes mandar los terminales adecuados o ya vienen con la emisora?
-Serían compatibles con los datos del GPS del Gpsmap 172?
-El Gpsmap 172 tiene un menú para gestionar las llamadas DSC de la radio, sería compatible?, es decir, habría comunicación en los dos sentidos emisora<->plotter? Sería genial, porque la emisora iría dentro y el Gpsmap está fuera y al alcance de la mano.

-Y por último, cual me recomiendas, la SH o la Icom?

El pedido te lo haré a primeros del mes que viene, que está la cosa justita




Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-03-2013, 12:24
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que batería compro?

Yo en tu caso no me complicaría la vida, si entra la de 100A en la caja es la mejor opción, para tus necesidades no te merece la pena poner 2 baterías, siempre pendiente al voltaje en el GPS y arrancar antes de que baje demasiado.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-03-2013, 17:23
Avatar de chorfas
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que batería compro?

Hola, yo no me complicaria y pondria la de 100 que supongo que te cabe y la diferencia de precio no es mucha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas
Fanso (24-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
545, bateria, jeanneau, leader


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto