![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades.
Me estoy planteando bajar al mar rojo para el proximo invernaje y asi tambien poder bucear a tope. Pero desconozco la legislacion y la calidad de los puertos Ejipcios. Alguien me puede asesorar ? Se agradecera con una ronda de Ron añejo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en la parte sur, Yemen, Djibouti y subí hasta Eritrea.
El buceo, impresionante, es un mar que apenas tiene industria ni población alrededor y el coral es lo mejor que he visto. Además la presión pesquera es mínima. De los puertos egipcios hablan pestes, el nivel de corrupción es muy alto y hay que armarse de paciencia porque empiezan pidiendo cantidades desorbitadas por cualquier cosa. Ahora mismo debe haber muy poco tráfico de veleros por allí, debido a los piratas de Somalia, no sé si eso será bueno o malo. Los vientos son mayoritariamente de norte, nada especialmente fuerte, pero con bastante frecuencia entran de manera muy brusca térmicas o tormentas de arena que pueden ser peligrosas en un fondeo. Si finalmente vas, que lo disfrutes.. ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 24-03-2013 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado dos veces en el Mar Rojo,haciendo inmersión en Sharme el sheik, esta al sur se la Península del Sinaí. Es un espectacular puerto con todas os comodidades que te puedas permitir, hoteles, restaurantes y centros de inmersión. Te sugiero que entres en la página de información y tendrás todo lo he necesitas. Es necesario tener el título buceo d 2 estrellas para poder hacer las inmersiones en el parque Nacional con barcos muy preparados con instructores puesto que suelen haber corrientes fuertes y es necesario seguir las indicaciones. El espectáculo es maravilloso por la cantidad de vida que hay,una variedad de peces de muchos colores ,tortugas y algún Tiburón .
Espero que te lo pases muy bien Tómate unas copas a mi salud ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piloto | ||
PANGEA (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, hay un libro muy bueno del amigo Iker, "estela blanca en mar rojo" muy recomendable para hacerte una idea de lo que es navegar por allí.
Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes concretar que información necesitas?
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea es Diciembre - enero en Israel, febrero - marzo - abril en la zona del sinai en sharam el sheikh si es posible tener el barco en el puerto y poder bucear por mi cuenta ?? . ya que disponemos de compresor de botellas y equipos.
O debo estar con algun instructor o empresa de buceo ?? Que tal los tramites para cruzar el canal ida y vuelta ?? GRACIAS Una rondita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y copichuelas para todos.
Si decides recorrer el Mar Rojo ten muy en cuenta las medidas de seguridad y los peligros de su zona sur. La amenaza de la piratería somalí no es ninguna tontería y ya le ha costado la vida a más de un velerista aventurero. Los piratas utilizan barcos nodrizas, muchas veces Dhows y Bows de la zona, muy dificilmente identificables hasta que se ven involucrados en algún acto pirata, con lo que llevan las acciones a zonas cada vez más alejadas de la costa somalí. He estado involucrado en operaciones cotra la piratería y existe mucha información disponible. Te dejo un enlace: http://www.mschoa.org/on-shore/home Especialmente interesante el link Yachting Piracy Bulletin. UN ABRAZO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Canal de Suez: no hay esclusas, se pasa normalmente en dos días, cada día embarca un piloto. Puedes parar en Ismailia, ciudad a la mitad del canal (aprox.) si quieres varios días y luego seguir. Los pilotos llevan el barco en las situaciones de cruce con mercantes y te van indicando que hacer en algunos casos. Algunos se pasan todo el viaje pidiéndote propina (backshish) y otros no. Intenta pasar del tema pero sin llegar a extremos porque se han dado casos de poner el barco en situaciones comprometidas por no darles la dichosa propina. Del Mediterráneo hacía Mar Rojo suele ser más caro el cruce pero creo recordar que si vuelves en menos de un año, el cruce hacía del Mediterráneo ya está incluido en el precio. También depende de cómo te vean, tipo de barco, etc. Normalmente te obligan a tener un agente: te recomiendo el Príncipe del Mar Rojo, si hay más navegantes intenta hacer un grupo con ellos y así el riesgo de que te cobren más de la cuenta es menor. (Hay que estar dispuesto a regatear siempre) Sobre lo de navegar allá: en ese tramo los vientos siempre soplan del NNW, así que para bajar te pueden ir muy bien, diferente la subida que vienen de morro y normalmente hay que parar en alguna marsa (cala) para esperar a que pasen porque se pone muy fresco e incluso duro. En el Sinai se montan unas tormentas de arena con fuertes vientos, en Suez también se dan. También hay calmas y entonces vas a motor para remontar hacía arriba porque cuando vuelven los ventarrones, cuesta mucho avanzar. Hay diferentes lugares para fondear o amarrar: En Port Said hay una especie de minimarina bastante feota pero en caso de imposibilidad de cruzar el Canal por ventolera es el único lugar para refugiarse. Nadie quiere parar pero en caso de fuerza mayor, es posible ir. Como mucho pueden amarrar veleros de unos 12 0 13 metros a un especie de palancas, bastante precario pero es lo que hay. Marsa Telemeth: para resguardase del mal tiempo, con dos enfilaciones para entrar. Muy cerrada y segura de la mar pero entra el viento porque la costa es baja (desierto) El fondeo es sobre arena compactada y a veces le cuesta un poco clavarse el ancla. Hay un par de marinas en el lado Oeste del Estrecho de Gubal bastante bien y seguras aunque hablo por lo que nos explicaron los amigos de otros veleros. En el propio estrecho de Gubal hay unas islitas de arena blanca que son bellísimas pero no hay nada, me refiero que no hay civilización cerca, para ir con buen tiempo. También puedes parar en Hurgada, una ciudad dónde puedes comprar comida, agua, etc y dónde hay muchos buceadores. En Suez hay marina con boyas para esperar a pasar el canal de vuelta. La ciudad está bien para provisiones y para ir a El Cairo ver las Pirámides y el Museo que son inolvidables. Lo típico es bucear en Sharm el Sheick porque hay un parque natural y la gente va en viajes organizados pero si vas con tu barco puedes ir a otras calas y fondear sin aglomeraciones. En fin, esto es lo que sé. Si quieres alguna otra información, pregunta. Aquí te pongo un enlace que escribí hace ya unos años sobre la remontada del Mar Rojo, para una revista náutica. hay algunos datos que te pueden interesar. http://www.planetagua.info/paginasar...rojo/index.htm Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 28-03-2013 a las 10:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|