![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Cuesta lo mismo en todas partes?Me piden 450€ por un 34 pies en Vigo la verdad es que cada 5 años me parece una pasada
|
#2
|
||||
|
||||
![]() El Permiso de Navegación y Certificado de Navegabilidad, que se renueva cada cinco años a mí me ha costado para un 25 pies 18 euros de tasas e impresos y demás historias.
|
#3
|
||||
|
||||
![]() La diferencia es muy considerable:
Permiso de Navegación y Certificado de Navegabilidad: Para............ un 25 pies.......... 18 €............. Para.............un 34 pies..........450 € ........... A ver como va por otras latitudes. Suerte ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Corregidme si me equivoco, pero el certificado es para siempre, el que se renueva cada 5 años es el Permiso de navegación, y en la capitania de Bilbao cobran 17,50 €.
El certificado de navegabilidad te lo expiden si hay algun cambio, como el cambio de motor, matricula, etc, pero no cuesta tanto, puede costar unos 40, 50 €. |
#5
|
||||
|
||||
![]() Creo que está hablando de la revisión y de la certificación y está dentro de los precion del baremo de los 10 a 11 metros, un 12 metros esta en los 600€
El que es para siempre es el permiso de navegacion que es el que sustituye el rol, el certificado único de navegabilidad se renueva cada cinco años SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#6
|
||||
|
||||
![]() Creo que te refieres a la ITB ,que es eso lo que puede costar y su posterior inclusión (sello)en el Certificado de Navegabilidad.
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Así lo creo yo tambien.En el certificado de navegabilidad es donde se incluyen los sellos de las itb y es el mismo documento desde el principio.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo digo porque acabo de renovarlo, el Certificado de navegabilidad es para siempre, yo lo he renovado porque he cambiado el motor. En el Permiso de navegación pone claramente en el propio documento que hay que renovarlo cada 5 años, pone hasta la fecha de caducidad. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Me sumo a la tesis de que el certificado de navegabilidad es para toda la vida si no hay cambios en el barco. Otra cosa es el sello de la ITB, que sí andará por el precio que dices.
La tasa por renovación de certificado (por ejemplo por cambiar de zona de navegación) encaja con 18-20 euros que es lo que se está diciendo. Así que por favor, aclaración. ¿Hablamos de la ITB? Creo que sí al decir cada 5 años... En ese caso EL PRECIO NO ES EXAGERADO... ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Dios santo querido,no se dan cuenta que estamos sin leche que seguir ordeñando?
|
#12
|
||||
|
||||
![]() 1)Certificado de Navegabilidad (e Inventario del Equipo para Embarcaciones de Recreo de Eslora menor o igual de 24 m): revisión c/5a., la famosa ITB. Precio es igual para cualquier zona de navegacion (diferente segun eslora: de 300 a 600€), y ademas los costos de la revisión de cada uno de los elementos obligatorios para cada zona, diferentes (balsa, r-baliza, radio, bengalas, extintores, etc).
2)Permiso de Navegación: (el antiguo librito verde, el Rol, hoy hojita impresa): Debe renovarse c/5 años (pago de tasa baratilla).Debe solitarse tres meses antes del plazo de finalización de validez. La no renovacion implica la cancelacion de oficio del permiso de navegacion (como lo indica en el impreso). OJO ![]() A mandar ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Cita:
He hecho la ITB en estos días a través de la empresa que me vendió el barco y me parece que se hizo la revisión, pero no lo del permiso de navegación. TEngo que mirar la documentación que la tengo en el barco. Si no la he renovado se cancela de oficio. Me imagino que será cuestión de volver a solicitarla. ¿Alguien tiene idea de cómo sería el proceso?. Me imagino que a má de uno le habrá ocurrido. ![]() ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() los mas barato cambiar bandera ....
http://www.anavre.org/index.php/pral...era-extranjera |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoyo | ||
vertijean (01-05-2013) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Como siempre pasa en la náutica de recreo, un lío.
Yo pasé la ITB hace 2 años. Le pagué al inspector 400 euros por un 30 pies. No pagué nada en capitanía. El inspector me selló el certificado de navegabilidad y me puso fecha de próxima revisión en el 2016. También me dijo que pasar por capitanía no era obligatorio pero si recomendable por si se me perdían los documentos que estuviera registrado en capitanía que había pasado la ITB. En capitanía me dijeron que no tenía que hacer ningún trámite más., todo esto por teléfono. En la licencia de navegación (que no permiso),que es lo que yo tengo, no viene fecha de caducidad. Es un librito verde donde en el apartado de reconocimientos y certificados si viene que el certificado de navegabilidad caducaba en el 2011. Al final va a resultar que soy pirata. ![]()
__________________
EA4GOV |
#16
|
||||
|
||||
![]() Acabo de volver de la capitania de Huelva. Me vuelven a confirmar, esta vez cara a cara, no por teléfono como la última, que la licencia de navegación, el librito verde, no tengo que renovarlo mientras no haga una reforma de importancia o cambie el barco de propietario. Solo si yo quiero se puede registrar en él lo que ya pone en el certificado de navegabilidad, que se pasó la ITB hace 2 años y que la próxima debe pasarse dentro de 3.
![]() Vuelvo a ser legal, vamos que lo he sido todo este tiempo.
__________________
EA4GOV |
#17
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Yo la hice el año pasado por ahí y muy bien. Saludos ![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() Yo cambiaria de pabellon...
__________________
"Born to sail, but forced to work..." |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Pasado unos días, me llaman para decirme que no la he tenido nunca y que no hace falta que lo solicite. Con el Certificado de Navegabilidad y la Hoja de Asiento, el barco va perfectamente documentado. Así que me pidieron un nº de cuenta, para devolverme el importe de la tasa. Palabrita del Niño Jesús. ![]() ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#20
|
||||
|
||||
![]() Nuestra querida Administración no hace demasiados méritos para que se la defienda... pero claro, no debemos achacarle también los desmanes de las empresas privadas que gestionan la ITB que según creo no tienen tarifas impuestas por el Ministerio. Son empresas privadas "autorizadas" para realizar las inspecciones, y ellos y sólo ellos son responsables de los 400 €/hora que suelen cobrar por una hora de trabajo (mas o menos, y de media)
![]() ![]() ![]() Algunas de ellas, estoy seguro, hacen un trabajo concienzudo y colaboran en el interés del armador buscando su seguridad, pero eso no siempre es asi, y normalmente la inspección se convierte en un simple acto administrativo que intenta justificar los honorarios finales. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Xanete (01-05-2013) |
#21
|
||||
|
||||
![]() Discrepo , es todo culpa de la administración , que da ( o vende ... ) cotos en los cuales solo puede trabajar un inspector , o un " revisa balsas ) , sin ninguna competencia , con clientela obligada .
![]() Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Xanete (01-05-2013) |
#22
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]() |
#23
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Os adjunto copia del CERTIFICADO/ PERMISO DE NAVEGACION que, por ley, hay que llevar "encima", así como el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD Birras (con póliza) para todos ! ![]() ![]() ![]() |
#24
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|