La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2013, 13:41
Avatar de JR Domenech
JR Domenech JR Domenech esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2013
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Una pregunta de catamaran vela ligera

Hola a todos, me gustaria ver si podeis ayudarme, quiero meterme en el mundo de la vela, tengo intencion de comprarme un catamaran de vela ligera modelo CATAMARAN dart 18 , es viejo, pero quiero saber que opinais de el.

Yo no he tenido nunca ninguno, seria el primero, tengo tambien visto un hobie cat 17, pero bueno, tengo un monton de dudas, a ver que me podeis decir, seria casi siempre para ir yo solo. espero vuestra ayuda.

Saludos y muchas gracias desde Campello.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-04-2013, 14:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,611
Agradecimientos que ha otorgado: 5,816
Recibió 9,559 Agradecimientos en 3,707 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Si te vas a iniciar el Dart es un muy buen catamarán, no tiene orzas y es fácil entrar y salir en la playa. El Hobie ya tiene orzas y "alas" para hacer tadavía más contrapeso al ir con el trapecio, pero si estás empezando seguro que el Dart ya te va proporcionar la suficiente adrenalina, es muy divertido y las sensaciones de aceleración, fantásticas..
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-04-2013, 14:33
Avatar de JR Domenech
JR Domenech JR Domenech esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2013
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Gracias caribdis, no sabia si era adecuado para empezar, si que tenia esperanzas de que fuera bueno, dejandome llevar por los patines que son grandes ¿ Sabeis en que me puedo fijar a la hora de comprarlo?.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-04-2013, 20:31
Avatar de Kiriteka
Kiriteka Kiriteka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2009
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Hola, Domenech,
Yo tuve un Hobie 15 y me ha proporcionado muchas satisfacciones. Estable, permite llevar tripulación (hasta 4) y con quillas bajo cascos que lo protegen en la playa.
Te recomiendo que salgas a navegar con el propietario y veas como se comporta.
Cosas a revisar:
Velas: si son viejas embolsan mucho y no las conseguirás aplanar. Quizás no lo notes al principio, pero luego...
Timones: el mecanismo de subida y bajada. Si navegando se te sube el timón solo...
Herrajes: oxido, hilos de los obenques rotos...
Base del palo
Trampolín y cinchas (sufen mucho desgaste)
Cuando regreses, sacar tapones y mirar si sale agua, para ver si los cascos son estancos. Revisa la unión.
Si no tienes experiencia, quizás te irá mejor para empezar, hacer un curso o unas cuantas clases antes de decidirte a comprar, si no lo has hecho ya.
Para empezar, mejor zepelín a tope de palo y mayor sin botavara (que tiene muy mala le...)
Saludos y que lo disfrutes. Los cata son una gozada.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-04-2013, 20:41
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por Kiriteka Ver mensaje
Hola, Domenech,
Yo tuve un Hobie 15 y me ha proporcionado muchas satisfacciones. Estable, permite llevar tripulación (hasta 4) y con quillas bajo cascos que lo protegen en la playa.
Te recomiendo que salgas a navegar con el propietario y veas como se comporta.
Cosas a revisar:
Velas: si son viejas embolsan mucho y no las conseguirás aplanar. Quizás no lo notes al principio, pero luego...
Timones: el mecanismo de subida y bajada. Si navegando se te sube el timón solo...
Herrajes: oxido, hilos de los obenques rotos...
Base del palo
Trampolín y cinchas (sufen mucho desgaste)
Cuando regreses, sacar tapones y mirar si sale agua, para ver si los cascos son estancos. Revisa la unión.
Si no tienes experiencia, quizás te irá mejor para empezar, hacer un curso o unas cuantas clases antes de decidirte a comprar, si no lo has hecho ya.
Para empezar, mejor zepelín a tope de palo y mayor sin botavara (que tiene muy mala le...)
Saludos y que lo disfrutes. Los cata son una gozada.
Y sobre todo que no tengan juego las batangas. Leventa una por la proa y muevelo un poco arriba y abajo. Los dos cascos deben moverse solidariamente. Eso es determinante. Lo siguiente es la base del palo , que no haya grietas en el aluminio, etc... lo demás más o menos es solucionable.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-04-2013, 20:44
Avatar de Alacha
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2012
Localización: Barcelona y Baleares
Edad: 64
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Un catamarán de 18 pies puede ser demasiado para salir sólo en cuanto tengas vientos de 10 o 12 nudos, con mucho más francamente complicado, no sé que tal estás de forma.

Yo tuve un hobie Getaway con el que disfruté mucho con mi socio, y salía tambien sólo o con niños, invitados, etc. Cometimos el error de cambiarlo por un Tiger, que se nos queda demasiado deportivo para dos cincuentones fondones.

Saludos y suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-04-2013, 21:30
Avatar de JR Domenech
JR Domenech JR Domenech esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2013
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Hola, no imaginais cuanto esperaba vuestros mensajes, el sabado que viene voy a probarlo, nunca he subido en uno, hasta ahora navegaba en piraguas, pero ese gusanillo me ha hecho ir a mas, no tengo ninun cursillo, es mas no he tenido cerca nunca ningun catamaran.

He copiado y pegado en word todos los detalles que me habeis dicho en los que me tengo que fijar.

Muchisimas gracias, cuando lo tenga pondre alguna fotito..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-04-2013, 10:35
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Yo tuve un Hobbie Wave y es una pasada. Eso sí, ¿Dónde vas a guardarlo? Porque vas a tener que subirlo y bajarlo del agua cada vez, y si nvaegas sólo, tendrás que hacer dicha oepración tú solito... mira si eres capaz y si no te deslomas en el intento... ese fue uno de los motivos por los que me pasé a la vela de crucero.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-04-2013, 16:26
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 381 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Hola JR Domenech
Para empezar a lo mejor ese tamaño es muy grande. Date cuenta que los catas son nerviosos cuando empieza a soplar, (que es cuando de verdad es divertido) y hay que saber llevarlo si no quieres acabar en el agua.
Si estas en Campello mi hermano tiene alli un hobbie cat que vende, ademas puedes salir a probarlo con el y ves como va. No se decirte si es el 14 o el 16, pero tiene mayor y foque y es un tiro, y muy divertido.
Llamale, el te lo dira mejor que yo, su telefono es 656417111. Pregunta por Yago.
Un saludo y si pasas por el C.N.Campello avisame y tomamos una birra.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-04-2013, 19:35
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 358 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

como te dice Manu-Okavango, en Campello tienes ese cata que es un Hobbie 14 turbo, que conociendolo pues seguro estara muy bien.

Puntualizando cosillas...

Un catamaran 18 pies para iniciarse sin haber navegado nunca me parece excesivo, yo iria a uno mas pequeño. Pero claro, para el Hobbie 14 turbo o 14 normal, tienes que tener en cuenta tu peso, es muy importante. Hasta 90 ó 100 kilos ya irias justito, los Hobbies no flotan mucho, no digo que no floten, sino que un 14 no es un cata especialmente adecuado para un tio grande y si ademas quieres meter a tus hijos, amigos, etc, pues peor.

Si pesas entre 70 y 90 kilos, sin problemas de ningun tipo. Podras sacarlo solo sin ayuda y disfrutaras mucho.

Yo me apuntaria a un cursillo de vela en catamaran, que son un poco puñeteros en las viradas, sobre todo los de foque que hay que saber cuando pasarlo para que no te quedes en la virada y el cata ande marcha atras... lo normal y mas facil es la trasluchada, pero tambien debes saber hacerla, da mucha impresion pues el cata se acelera mucho, te tienes que bajar del trapecio en su momento y en fin, que es interesante, pero si nunca lo has hecho, pues lo mismo te entra yuyu y decides venderlo ipsofacto...

Un cata es un bicho muuuuuy divertido que bien llevado te dara mil satisfacciones, no hay nada parecido a ir con un patin levantado del agua a toda velocidad colgado del trapecio!!!

Yo tengo un Mystere 5.0XL y entre las dos velas llevo unos 20m2 de superficie velica y salgo con el yo solo sin mayores problemas que controlar la intensidad del viento y las olas de llegada a la playa que son las comprometidas pues puedes hincar los patines si no las surfeas correctamente y te lo dice alguien que ya dio una vuelta al palo una vez colgado del trapecio

Ve a v er ese 14 turbo de Campello y tomate una cervecita con Manu a mi salud!!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-04-2013, 23:03
Avatar de JR Domenech
JR Domenech JR Domenech esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2013
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Hola, no habia caido en eso, solo pensaba en que el Dart 18 era grande y eso me daria estabilidad, tambien por la forma del casco pensaba que seria mas adecuado, por si alguna vez vamos la mujer y yo .
El hobie 14 con los dos no se como irá, yo peso sobre 80 k.
mañana le llamare.


Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-04-2013, 23:09
Avatar de JR Domenech
JR Domenech JR Domenech esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2013
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Por cierto, una cervecita teneis todos en cuanto me lo compre y aprenda a navegar ......
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-04-2013, 23:13
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Tienes un privado, si te acercas a Denia y montamos mi hobi.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-04-2013, 23:12
Avatar de JR Domenech
JR Domenech JR Domenech esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-03-2013
Edad: 54
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Una pregunta de catamaran vela ligera

Manu, vi por internet el cata, buscaba algo mas grande, para poder ir varios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto