|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Botavara selden
Buenas compañeros ,saludos y rondas
He sufrido navegando un golpe en la botavara, y tengo varias preguntas 1.-lo cubre el seguro 2.-es posible reparar soldando una pieza y dejándola totalmente pulida ( conllevaría q pudiera partir por ahí? 3.- cuanto puede salir una nueva , para un 30 pies El golpe en cuestión ha deformado la botavara hacia la derecha , esta marcada, pero no esta agrietada ... de momento Gracias por vuestra colaboracion
|
||||
|
||||
Re: Botavara selden
Una ronda
1.- A mí Axa me la pagó. Era a todo riesgo. 2.- Yo no me arriesgaría. 3.- No lo se. Mi incidencia englobó más cosas, además de ser un 36'. Suerte. |
|
||||
|
||||
Botavara selden
A mi en z-spar me salió por 350€ la botavara de 3,30m
Saludos |
|
||||
|
||||
Acuérdate que los seguros SOLO pagan accidentes, y no roturas. Si la rotura es por mal uso, o falta de mantenimiento, no lo pagan, si es como consecuencia de que se te rompió el amantillo, y pego contra la cubierta, si te lo podrían pagar. A mi me pagaron un timón, pq pego con una madera o algo similar, y rompió el eje. Si llega a ser, pq se me va el barco de orzada, e intento mantener el rumbo, y casca el eje, no me lo hubiesen pagado.
|
|
||||
|
||||
Depende del golpe podrías repararla , soldando si es necesario y poniendo una pieza de refuerzo de por lo menos 40 cm remachada, a ser posible la pieza por dentro, o por fuera si no te resulta fundamental que no se note nada, puede quedar bien.
|
||||
|
||||
Gracias a todos , por el precio creo q si al final no lo cubre el seguro q si es a todo riesgo, la cambiare, el golpe fue por una trasluchada golpeando la botavara en el obenque, doblo justo en la sujeción de la escota, q la verdad no se cómo se llama
Unas ronditas
|
||||
|
||||
Pues revisa bien el obenque y el resto de la jarcia. Si la botavara ha quedado dañada no sería de extrañar que hubiera más consecuencias.
Saludos. Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|