La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2013, 20:58
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,753 Agradecimientos en 733 Mensajes
Predeterminado Ni un pez por la borda mas...

Los descartes, suponen peces muertos de vuelta al agua según las politicas de pesca comunitarias, creo que es interesante que todos pongamos de nuestra parte para que se realicen cambios politicos que ayuden a que este hecho se termine, o que dichas capturas tengan un final mejor que el pudrirse en la Mar, creo personalmente que pasaría por un cambio radical de los sistemas de pesca actuales orientandose hacia la pesca tradicional, mucho mas selectiva, pero mientras esto no se realice que se le dé a esas capturas colaterales un fin mas adecuado que pudrirse en el agua...

Os dejo un link a una pagina abierta para lograr firmas para una vez llegados al millon presentar una propuesta de ley en el parlamento europeo, yo ya firme...

http://www.niunpezporlaborda.org/

No brindo no es algo de coña...

(Atarip, lo dicho en el de charla general, Gracias)

Editado por Fuerza 7 en 03-04-2013 a las 21:16.
4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
antares1_0 (30-04-2013), El Grumete . (07-04-2013), javino (26-04-2013), Percebero (26-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 21:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Ni un pez por la borda mas...

Eso, eso, ni un pez por la borda , me pregunto yo por que no cuentan que con la legislacion que viene en cuanto a la gestion de los descartes va todo para harinas de pescado para acuicultura ( la principal causa de sobreexpltacion de los oceanos) con ello las piscifactorias estan contentisimas y los politicos que tienen intereses en ellas tambien.
PD: esto es como todo, tiene dos lecturas.....
Antiguo 03-04-2013, 21:58
Hermano de la costa

Pero no sera mejor eso que tirarlos muertos por la borda, lo de pensar que fueran para comedores de beneficencia es muy pueril, pero igual dando caña se conseguía, y sino que se vuelva a las artes de siempre las artesanales, y que se dejen de volantas y mierdas de esas que no hacen sino arrasar con todo...
Antiguo 03-04-2013, 22:13
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pero no sera mejor eso que tirarlos muertos por la borda, lo de pensar que fueran para comedores de beneficencia es muy pueril, pero igual dando caña se conseguía, y sino que se vuelva a las artes de siempre las artesanales, y que se dejen de volantas y mierdas de esas que no hacen sino arrasar con todo...
Artes artesanales y pesca sostenible.
Sabeis q hay al menos un pais en el mundo q ya ha PROHIBIDO LA PESCA DE ARRASTRE?
En 2 años la recuperación de especies (en cantidad y calidad) ha sido espectacular.

Lo de la pesca es una vergüenza de una dimensión desmesurada
y nuestros hijos no nos lo perdonarán.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
javino (26-04-2013)
Antiguo 03-04-2013, 22:17
Arpoilari

Cita:
Comedor de beneficencia?? jajajaja tu en que pais vives jajajaja, incluso haciendome cargo yo de la pesca, traslado hasta el comedor y demas, tu sabes el papeleo que hay que hacer ( ademas que es imposible) para que dicho pescado se sirva en un comedor social, asilo, escuela, colegio o donde fuera jajajaja yo aqui algunos no se todavia en que pais vivis
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
JAZZMAN (04-04-2013)
Antiguo 04-04-2013, 20:49
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes

Lo que de erian proibir son las arte que atrapan el
Pescado q no da la talla.
Antiguo 04-04-2013, 20:52
Hermano de la costa

Por lo que leo en el periodico, en Galicia todo el pescado/marisco descomisado por pesca ilegal o falta de documentacion va a parar a comedores de beneficiencia.
Antiguo 05-04-2013, 02:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Comedor de beneficencia?? jajajaja tu en que pais vives jajajaja, incluso haciendome cargo yo de la pesca, traslado hasta el comedor y demas, tu sabes el papeleo que hay que hacer ( ademas que es imposible) para que dicho pescado se sirva en un comedor social, asilo, escuela, colegio o donde fuera jajajaja yo aqui algunos no se todavia en que pais vivis
A ver, Trabañarru, aqui en Galicia, va mucho pescado decomisado, marisco incluido a comedores de beneficencia como bien comenta el cofrade R2, (el que no se queda algun decomisador con mucha jeta que alguno habra),
pues si ese peixe llega a esos comedores, con el papeleo que sea, que ahi no te discuto porque no se que papeles llevara, pues lo mismo se podía intentar con los descartes que no sean incomestibles, que de todo habra, y el resto para harinas, pues sera mejor que vaya a harinas que no a pudrirse a la mar, eso si regulando el asunto, aunque y ahi te doy razón, hay muchos intereses de por medio, pero coño, habra que intentarlo no??, tirar ya la toalla por que se vea dificil, no me parece bien tampoco...
Antiguo 05-04-2013, 08:26
Arpoilari

Cita:
A ver, Trabañarru, aqui en Galicia, va mucho pescado decomisado, marisco incluido a comedores de beneficencia como bien comenta el cofrade R2, (el que no se queda algun decomisador con mucha jeta que alguno habra),
pues si ese peixe llega a esos comedores, con el papeleo que sea, que ahi no te discuto porque no se que papeles llevara, pues lo mismo se podía intentar con los descartes que no sean incomestibles, que de todo habra, y el resto para harinas, pues sera mejor que vaya a harinas que no a pudrirse a la mar, eso si regulando el asunto, aunque y ahi te doy razón, hay muchos intereses de por medio, pero coño, habra que intentarlo no??, tirar ya la toalla por que se vea dificil, no me parece bien tampoco...
si, la teoria yo tambien ya me la conozco, despues en el comedor social o asilo te piden el certificado de sanidad ( esto es ley) si lo tienes te piden la trazabilidad del producto, si al final tienes todo te dicen que el menu de la semana ya lo tienen cerrado con el proveedor y que ellos solo cocinan que el pescado lo quieren fileteado y sin espinas, al final todo acaba en el contenedor mas cercano.
Y esto se de mas de uno que le ha pasado, ellos te firman como que lo has entregado ( para que tengas un justificante que entregar tu a la autoridad) y todo al contenedor.................
Con los concursos de pesca ( sobre todo los de pesca pequeña) quitando tunidos y algo mas que eso es muy jugoso, hoy en dia ocurre exactamente lo mismo, nadie tiene medios para limpiar todo ese pescado que en muchos casos ha estado expuesto al sol y darselo para comer a los del asilo( ademas tienen prohibido).
En cuanto a los descartes son eso, descartes, morralla el 90% pescado que no da la talla o que es incomestible incluso en el momento de ser pescado, no te digo ya a los 15 dias cuando llega el barco a puerto, quien va a ocupar nevera, gastar hielo y cajas para un pescado que no vale..

Editado por trabañarru en 05-04-2013 a las 14:29.
Antiguo 05-04-2013, 20:52
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola, un té de Ceilán con unas barritas de canela para quien guste.

Me voy a desviar un poco del tema por lo cual pido perdón, pero la intervención de Trabañarru me ha traído a la memoria cierto caso que me tocó vivir hace ya un tiempo.

El comentario es referente a eso de donar lo que no se va a consumir a comedores sociales, asilos, asociaciones, conventos y tal y tal....que así dicho queda tan bien y es tan políticamente correcto.

Por desgracia la realidad es otra y os cuento: Hace unos años mi familia poseía unas fincas de explotación agrícola, aunque no vivían propiamente de eso, las tierras las tenían cuidadas y en producción. En una de ellas había una muy buena producción de ciruelas, llegado el tiempo de la recogida, ese año los compradores mayoristas no ofrecían por la fruta un dinero que fuera "justo" o que como mínimo cubriera los gastos de su producción. Bueno, esas cosas suelen pasar con bastante frecuencia en el campo.

Como he dicho, mi familia por suerte no vivía de las rentas agrícolas así que decidió no vender antes de hacer que con su venta alguno de esos secuaces hiciera su agosto. Se pensó dejar caer la fruta al suelo y que ésta sirviera de abono y de alimento para los pájaros ese año.

Cerca del lugar existía un convento de los Hermanos de la Cruz Blanca, estos señores se dedican a cuidar a enfermos mentales y con discapacidades. Una labor que admiro y aplaudo y reconozco que hacen un trabajo encomiable. En ese convento trabaja bastante gente, unos asalariados y otros (bastantes) como trabajadores voluntarios. Como no podía ser de otra forma, estos señores tenían "boca de cura", es decir, se pasaban el día pidiendo para poder atender las necesidades y gastos de su institución. Cosa que para nada critico y me parece bien.

Antes de dejar que se perdiera la fruta me dirigí a ellos con el ánimo de cedérsela y que gratuitamente pudieran aprovecharla y sacarle algún rendimiento. Me quedé perplejo cuando con muy buenas palabras me dijeron que esa donación no les interesaba y que si yo quería colaborar con ellos hiciera una aportación en metálico. No daba mucho crédito a lo que estaba oyendo y les dije que si recogían esa fruta, además de poder darla en sus comedores o hacer mermeladas o lo que quisieran, también podrían vender toda la que les sobrara y eso era una muy grande cantidad, estoy hablando de varias hectáreas de terreno de frutales!!! osea, unos cuantos camiones cargados a tope!!!

Pues bien, ¿qué me respondieron? que vale, que si yo se la recogía y se la llevaba.... INCREÍBLE!!!! osea, con un "batallón" de voluntarios que tenían, con un batallón de gente que les ayuda y trabaja para ellos altruistamente, resulta que no podían ir a recoger una fruta regalada, con la cual podrían sacar unos buenos dineritos y tenía que ser yo quien contratara gente, pagara jornales y transportes para llevársela a su puerta gratis.

En fin....., esto me demostró que por mucho que les doliera la boca de estar todo el día pidiendo y mendigando, necesidad real tenían muy, muy poca. Se conoce que con las subvenciones, donaciones, etc. tienen más que suficiente y parece ser que además andan "sobraos".

Así, que al hilo del hilo, supongo que si la donación es de pescado pasará algo parecido o peor. Y al final, por muy buena intención que tengas, resulta que realmente tendrás que tirarlo al mar o dejar que la fruta se pudra en la tierra como fue mi caso, porque parece ser, que no sólo vale tener buen corazón sino que además es necesario que seas idiota. Perdón por el tocho.

País....

Salu2
Antiguo 06-04-2013, 01:12
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Me hace mucha gracia como generalizamos, pues parece que en este pais, a pesar de estar "sometidos" a las mismas leyes, todos nos comportamos igual.... Y no es asi.

La administracion, podrá decir misa en arameo, pero luego esta las ganas que tenga cada uno para darle un buen fin a las capturas, legales, descartes.. o la madre que las pario.

He organizado mas de un concurso de pesca ( de lo profesional... mejor me callo) y puedo decir a boca llena, que las capturas de estos concursos iban, segurisimo a instituciones benéficas... y se consumían. Es mas, he "sacrificado" una cena de nochebuena con la familia, para constatar que el pescado que se donó, fue uno de los platos que se pusieron.

Pero es que ademas, como no ha sido, ni uno ni dos, sino muchos, y que aparte del pescado, hubo quien donó la cuantía de los premios en "especie", mas una cantidad en metálico, nos ha "obligado" a estar pendiente del uso que se le daba.

Y en todos los casos ha sido,... su consumo. Cierto es que en mas de un caso ha habido mas de una traba administrativa, pero también es cierto, que con un poco de ganas, sentido común y saber hacer, se ha derribado las barreras legales, y el pescado ha llegado a quienes queríamos que llegara.

Así que vamos a dejarnos de echarle la culpa a quien no la tiene, y dar los pasos adecuados, para que estos excedentes lleguen a quien deban llegar.

Yo tengo muy claro en el país que vivo, y también se, con claridad meridiana, lo que tengo que hacer, para que no se desperdicie nada.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Fuerza 7 (07-04-2013)
Antiguo 06-04-2013, 02:11
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje

Me voy a desviar un poco del tema por lo cual pido perdón, pero la intervención de Trabañarru me ha traído a la memoria cierto caso que me tocó vivir hace ya un tiempo.

El comentario es referente a eso de donar lo que no se va a consumir a comedores sociales, asilos, asociaciones, conventos y tal y tal....que así dicho queda tan bien y es tan políticamente correcto.

Por desgracia la realidad es otra y os cuento: Hace unos años mi familia poseía unas fincas de explotación agrícola, aunque no vivían propiamente de eso, las tierras las tenían cuidadas y en producción. En una de ellas había una muy buena producción de ciruelas, llegado el tiempo de la recogida, ese año los compradores mayoristas no ofrecían por la fruta un dinero que fuera "justo" o que como mínimo cubriera los gastos de su producción. Bueno, esas cosas suelen pasar con bastante frecuencia en el campo.

Como he dicho, mi familia por suerte no vivía de las rentas agrícolas así que decidió no vender antes de hacer que con su venta alguno de esos secuaces hiciera su agosto. Se pensó dejar caer la fruta al suelo y que ésta sirviera de abono y de alimento para los pájaros ese año.

Cerca del lugar existía un convento de los Hermanos de la Cruz Blanca, estos señores se dedican a cuidar a enfermos mentales y con discapacidades. Una labor que admiro y aplaudo y reconozco que hacen un trabajo encomiable. En ese convento trabaja bastante gente, unos asalariados y otros (bastantes) como trabajadores voluntarios. Como no podía ser de otra forma, estos señores tenían "boca de cura", es decir, se pasaban el día pidiendo para poder atender las necesidades y gastos de su institución. Cosa que para nada critico y me parece bien.

Antes de dejar que se perdiera la fruta me dirigí a ellos con el ánimo de cedérsela y que gratuitamente pudieran aprovecharla y sacarle algún rendimiento. Me quedé perplejo cuando con muy buenas palabras me dijeron que esa donación no les interesaba y que si yo quería colaborar con ellos hiciera una aportación en metálico. No daba mucho crédito a lo que estaba oyendo y les dije que si recogían esa fruta, además de poder darla en sus comedores o hacer mermeladas o lo que quisieran, también podrían vender toda la que les sobrara y eso era una muy grande cantidad, estoy hablando de varias hectáreas de terreno de frutales!!! osea, unos cuantos camiones cargados a tope!!!

Pues bien, ¿qué me respondieron? que vale, que si yo se la recogía y se la llevaba.... INCREÍBLE!!!! osea, con un "batallón" de voluntarios que tenían, con un batallón de gente que les ayuda y trabaja para ellos altruistamente, resulta que no podían ir a recoger una fruta regalada, con la cual podrían sacar unos buenos dineritos y tenía que ser yo quien contratara gente, pagara jornales y transportes para llevársela a su puerta gratis.

En fin....., esto me demostró que por mucho que les doliera la boca de estar todo el día pidiendo y mendigando, necesidad real tenían muy, muy poca. Se conoce que con las subvenciones, donaciones, etc. tienen más que suficiente y parece ser que además andan "sobraos".

Así, que al hilo del hilo, supongo que si la donación es de pescado pasará algo parecido o peor. Y al final, por muy buena intención que tengas, resulta que realmente tendrás que tirarlo al mar o dejar que la fruta se pudra en la tierra como fue mi caso, porque parece ser, que no sólo vale tener buen corazón sino que además es necesario que seas idiota. Perdón por el tocho.

País....

Salu2

Tal y como lo hemos vivido, lo contamos
Antiguo 06-04-2013, 17:17
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes

Está claro que el pescado que no sea apto para comercializar se dedicará para harina y cebo para engorde de piscifactorías, pero también es cierto que si todo el pescado que entre a bordo computa a la hora del pesaje el barco pescará en realidad muchísimos Kg. menos que ahora.
Y eso se nota con el tiempo.

Antiguo 06-04-2013, 17:31
Corsario

Es increíble en los términos q nos expresamos.
Es cómo si pudiéramos continuar pescando.
Aqui en mi costa, en el mediterráneo occidental
han desaparecido varias especies.
No es una cuestión de talla.
Yo tuve q dejar la pesca después de 10 años por un tema de responsabilidad
con el futuro y la naturaleza.
Es una vergüenza como estamos exterminando la vida marina.
Aqui y en todos los mares.
Lo q ahora es normal muy pronto deberá ser prohibido.
Y todos lo sabemos.
Sobretodo los profesionales, aunque vayamos a capturar la pesca en aguas fértiles de paises
q no pueden defenderse, también allí arrasaremos con todo.
Hay q detener este irresponsabilidad como sea.
Antiguo 06-04-2013, 19:15
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Está claro que el pescado que no sea apto para comercializar se dedicará para harina y cebo para engorde de piscifactorías, pero también es cierto que si todo el pescado que entre a bordo computa a la hora del pesaje el barco pescará en realidad muchísimos Kg. menos que ahora.
Y eso se nota con el tiempo.

Con lo cual tambien es cierto que habra que cambiar la ley en cuanto a tallas minimas en los diferentes caladeros ( un tanto por ciento muy alto de los descartes son eso, tallas minimas), tambien la legislacion en cuanto a especies protegidas o en veda ( pues otro tanto por ciento de los descartes lo son) y por ultimo tambien cambiaran la ley en cuanto a los requerimentos de sanidad y calidad sobre las especies que se comercialicen en primera venta ( pues lo que queda de descartes sopn especies, paleadas, machacadas y que en muchos casos estan en condiciones hoy en dia consideradas no aptas para consumo humano.
Al final con todo esto libre se habrira la puerta ( de forma legal ademas) para que una flota de "guaneros " o graneleros arrase lo que queda de costa.........
hecha la ley, vendra la trampa

Antiguo 06-04-2013, 20:52
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Parece ser que la Comisión Europea ya está al loro......
Cita:
La Comisión Europea quiere aumentar la protección al hábitat profundo marino en sus aguas, y para conseguirlo, propuso anteayer la eliminación de la pesca de arrastre, reducir los descartes de los peces no deseados, y aplicar las cuotas de pesca de forma científica. “Si quieres capturar pescado de las profundidades marinas, has de hacerlo de forma sostenible“, aseguró Oliver Drewes, portavoz de la comisión para asuntos marinos y pesca.
La fuente:
http://www.comunidadism.es/actualida...ca-de-arrastre
Antiguo 06-04-2013, 21:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje

La fuente:
:c id5:

al fin !!!!
Antiguo 06-04-2013, 22:08
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:

Cita:
La Comisión Europea quiere aumentar la protección al hábitat profundo marino en sus aguas, y para conseguirlo, propuso anteayer la eliminación de la pesca de arrastre, reducir los descartes de los peces no deseados, y aplicar las cuotas de pesca de forma científica. “Si quieres capturar pescado de las profundidades marinas, has de hacerlo de forma sostenible“, aseguró Oliver Drewes, portavoz de la comisión para asuntos marinos y pesca.
La fuente:
Este debate no es nuevo, tiene muchos años...

La pesca de arrastre ya está prohibida en algunos países como Venezuela, Ecuador, también en la costa del Pacífico de EEUU dónde además ha prohibido la pesca de arrastre de fondo a lo largo de más de 370.000 millas cuadradas frente a las costas de las Islas Aleutianas de Alaska. En Costa Rica se está elaborando una ley de prohibición y en Chile han elaborado una ley para la prohibición del arrastre en 118 montes submarinos y se está hablando de la prohibición del arrastre en todas sus aguas.

En países como Australia y Nueva Zelanda la pesca de arrastre está prohibida en las zonas protegidas, pero se hacen estudios para extender la normativa a todo el territorio marítimo de forma definitiva.

Noruega en 1999 prohibió la pesca de arrastre en una zona que hoy es la mayor zona protegida de Europa. Desde entonces, ha prohibido el arrastre de fondo en otras cuatro zonas más. Canadá limitó recientemente la pesca de arrastre de fondo en dos pequeñas áreas frente a las costas de Terranova y Columbia Británica.

Por otro lado España posee la mayor flota de buques arrastreros de altura que faena en los mares internacionales y ésta sostiene 35.000 puestos de trabajo directos. Así que Europa en estos tiempos de crisis tendrá que tener mucho cuidado con las decisiones políticas que se tomen.

De momento y como solución intermedia creo que los tiros deberían ir por continuar permitiéndola en fondos de fango y de arena y prohibirla en el resto que es dónde puede ser más destructiva.

De momento España no la ha prohibido en ningún sitio pero viendo la evolución internacional por donde va... esto ocurrirá más pronto que tarde.

En fin, espero que se pueda llegar a alguna solución en la que por un lado se protejan los mares y los fondos y por otro no se destruya la actividad empresarial y el empleo.

Difícil temática con argumentos de mucho peso por todas las partes....

Salu2
Antiguo 07-04-2013, 00:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Con lo cual tambien es cierto que habra que cambiar la ley en cuanto a tallas minimas en los diferentes caladeros ( un tanto por ciento muy alto de los descartes son eso, tallas minimas), tambien la legislacion en cuanto a especies protegidas o en veda ( pues otro tanto por ciento de los descartes lo son) y por ultimo tambien cambiaran la ley en cuanto a los requerimentos de sanidad y calidad sobre las especies que se comercialicen en primera venta ( pues lo que queda de descartes sopn especies, paleadas, machacadas y que en muchos casos estan en condiciones hoy en dia consideradas no aptas para consumo humano.
Al final con todo esto libre se habrira la puerta ( de forma legal ademas) para que una flota de "guaneros " o graneleros arrase lo que queda de costa.........
hecha la ley, vendra la trampa
Todo el pescado que citas es lo que incluyo como no comercializable.
Pero que más da que incluyas especies vedadas, inmaduros o simplemente otras que no tienen mercado si al fin y a la postre se vuelven al agua muertas. Porque ese es el problema del arrastre: lo que sube en el copo es muy difícil que sobreviva al soltarlo.
No haría falta cambiar la reglamentación sanitaria: lo que no se pueda rular para consumo humano ya se utilizará para otra cosa.
Lo que si que es verdad es que el sector acabará por cerrar por falta de rentabilidad pues los ingresos serán bastante menores que los costes. Tu sabes mejor que yo el consumo de combustible de un arrastrero.
Estoy de acuerdo contigo en que una cosa es legislar y otra aplicar la legislación. A ver como se controla lo que sube y lo que se descarta. ¿Pondremos un comisario en cada arrastrero o cámaras de Tv. que graben 24 horas la acción de pesca?.
De todas formas algo habrá que hacer porque nos quedaremos sin nada en muy poco tiempo. Y esto parece que va para adelante http://www.laverdad.es/murcia/rc/201...302271028.html http://www.elperiodico.com/es/notici...mpaign=portada
Acuérdate de la que se lío con el bocarte cuando todos consideraban que era un recurso inagotable.

Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 07-04-2013 a las 00:15.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
Sachi (25-04-2013)
Antiguo 07-04-2013, 14:50
Hermano de la costa

Es una buena noticia que ya se prohiba el arrastre en la comunidad europea, pero no se trata solo de prohibirlo, sino de estudiar formas de reconvertír la flota arrastrera a otras artes mas selectivas, que se dejen de dar tantos millones a los bancos y los dediquen a fines mas productivos, y mantener esos 35.000 puestos de trabajo que comenta el cofrade, debería ser una prioridad.

Esta claro que hecha la ley hecha la trampa, eso esta claro, pero cuando se hacen bien se consiguen cosas, como por ejemplo la disminucion de accidentes de trafico, algunos diran que es porque los coches son mas seguros, pero la regulación con el carnet por puntos, aunque es una putada hay que reconocer que ha hecho que la gente vaya de otra manera por la carretera, aunque hay de todo...pero ahi estan los numeros...

Pues para el mar lo mismo, pero con mas razón, hay que buscar una forma, de que las artes sean cada vez mas selectivas, y para ello nada mas sencillo que fijarse en la pesca tradicional y artesanal, y para controlarlo se hace en puerto, revisando las artes que lleve cada barco con multas del copon, de esas que obliguen al armador a vender el barco para pagarlas, ya veras como se lo piensan antes de hacer la trampa...

En fin nadie tiene todas las respuestas, pero desde luego algo hay que hacer si queremos que esto sea sostenible.
Antiguo 07-04-2013, 15:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje

País....

Salu2
Habría que analizar el caso que comentas porque aunque a bote pronto parece que los curas esos tenian un buen morro, hay que ver los voluntarios que les van cuantas horas y que trabajos hacen, yo estuve de voluntario cuando estaba en la universidad, y iba lo que podía, como un par de horas dos dias a la semana, y para ayudar en cosas concretas, los voluntarios son gente que dona su tiempo para ayudar a otros, no para ser mano de obra jornalera gratis, para recolectar nose cuantas hectareas de frutales, lo que no te discuto es que los propios frailes, tuvieran o no tiempo de dedicar los días que sean o semanas, no se la extensión pero hablas de camiones llenos por lo que pienso que es muy grande, para recoger esa fruta, dejando de atender a las personas que atienden, no lo se etc...comprendo que para vosotros no sea rentable, y no os valga la pena meter la mano de obra necesaria para recogerlo y que pensaras que los frailes pudieran tener esa mano de obra gratis, pero es que quizas no disponian de ella, tu conjeturas con los voluntarios, pero no es asi la cosa, en fin sólo digo que las cosas hay que verlas desde las dos perspectivas, y quizás esos curas en concreto no tuvieran ni los medios ni la capacidad de gestionar varios camiones de fruta, por eso no se puede juzgar sólo desde una perspectiva, porque no sabemos la realidad de la otra parte...

Editado por Fuerza 7 en 08-04-2013 a las 05:08.
Antiguo 07-04-2013, 15:22
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Volviendo al título del post, hay que tener en cuenta que cualquier tipo de pesca, sobre todo con red y mas aún si son de arrastre, se saca pescado no comercial para consumo, en mayor o menor cantidad. Hay dos opciones con este pescado:
1.- Devolverlo al mar para que sirva de alimento de otros peces.
2.- Llevarlo a tierra para convertirlos en harina de pescado y usarla como alimento de piscifactorías, pienso para perros o pienso para cochinos.
Sinceramente creo que se causa menos perjuicio devolviéndolos al mar.
Antiguo 07-04-2013, 16:08
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Los descartes, suponen peces muertos de vuelta al agua según las politicas de pesca comunitarias, creo que es interesante que todos pongamos de nuestra parte para que se realicen cambios politicos que ayuden a que este hecho se termine, o que dichas capturas tengan un final mejor que el pudrirse en la Mar, creo personalmente que pasaría por un cambio radical de los sistemas de pesca actuales orientandose hacia la pesca tradicional, mucho mas selectiva, pero mientras esto no se realice que se le dé a esas capturas colaterales un fin mas adecuado que pudrirse en el agua...

Os dejo un link a una pagina abierta para lograr firmas para una vez llegados al millon presentar una propuesta de ley en el parlamento europeo, yo ya firme...

http://www.niunpezporlaborda.org/

No brindo no es algo de coña...

(Atarip, lo dicho en el de charla general, Gracias)
Totalmente deacuerdo

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete .
Fuerza 7 (08-04-2013)
Antiguo 07-04-2013, 17:37
Capitán pirata

Cita:
Volviendo al título del post, hay que tener en cuenta que cualquier tipo de pesca, sobre todo con red y mas aún si son de arrastre, se saca pescado no comercial para consumo, en mayor o menor cantidad. Hay dos opciones con este pescado:
1.- Devolverlo al mar para que sirva de alimento de otros peces.
2.- Llevarlo a tierra para convertirlos en harina de pescado y usarla como alimento de piscifactorías, pienso para perros o pienso para cochinos.
Sinceramente creo que se causa menos perjuicio devolviéndolos al mar.
Pero si devolvemos al mar los descartes, el barco seguiría pescando hasta lograr pescar el cupo de pesca comercial con lo que la pesca real sería mucho mayor que la declarada y seguiríamos como ahora, bueno peor porque la mar no aguantará mucho más tiempo este saqueo.
O se controla de alguna manera la extracción real de pescado o no hará falta dentro de no mucho tiempo. La mar se está agotando y ya está dando avisos muy claros.
Si no los queremos ver es nuestro problema y gordo.

2 Cofrades agradecieron a LAMELIBRÁNQUIO este mensaje:
en_transit (07-04-2013), Fuerza 7 (08-04-2013)
Antiguo 25-04-2013, 15:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Por lo que leo en el periodico, en Galicia todo el pescado/marisco descomisado por pesca ilegal o falta de documentacion va a parar a comedores de beneficiencia.
Dos operativos policiales decomisan más de 150 kilos de pesca ilegal en Panxón

La Policía Autonómica se incauta de 80 kilos de pescado y 50 centollas al ex vicepatrón segundo de la Cofradía y el Seprona, 70 a un mayorista de Gondomar

19.04.2013 | 07:34

Pulpo y pescado intervenido por agentes del Seprona.

N.P.

Más de 150 kilos de pescado y marisco ilegal y dos personas denunciadas, una de ellas el ex vicepatrón segundo de la Cofradía de Baiona, Francisco Costas -miembro del cabildo anterior a la moción de censura-, fueron el resultado de dos operaciones policiales contra el furtivismo desarrolladas ayer en Panxón. Los decomisos y denuncias culminaron un mes y medio de vigilancia en los puertos de Baiona y Nigrán por parte de la Policía Autonómica y el Seprona.
Una patrulla del cuerpo autonómico interceptaba la furgoneta conducida por Costas al mediodía en Saiáns, cuando el exdirigente del pósito se dirigía a Vigo para vender 80 kilos de pescado de roca -pintos y maragotas, entre otras especies- y dos capachos de choco. Los agentes lo acompañaron de regreso al muelle de Panxón, donde descubrieron además que disponía de medio centenar de centollas fondeadas en nasas. El marisco fue devuelto al mar y el pescado, repartido entre el asilo de Navia y los Hermanos de los Enfermos Pobres de Teis. Costas resultó denunciado por una infracción administrativa contra la Ley de Pesca al trasladar la pesca sin la guía correspondiente, eludiendo así los impuestos y controles sanitarios obligatorios.
Poco más tarde, en torno a las 13.30 horas, un equipo del Seprona de Vigo siguió desde Baiona y dió el alto en Panxón a otra furgoneta conducida por J.L.R.E., vecino de Gondomar y relacionado con una empresa de compra-venta de pescado de su entorno familiar. Transportaba 40 kilos de pulpo, 25 de lubina y 5 de dorada. Al parecer, se lo había adquirido a un pescador furtivo en el muelle baionés. La mercancía fue entregada al Banco de Alimentos de Vigo y el supuesto infractor, denunciado ante la Consellería do Medio Rural e do Mar por la misma irregularidad que el anterior, por disponerse a comercializar el producto sin pasar por lonja.

http://www.farodevigo.es/comarcas/20...on/794023.html
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro