La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2013, 17:30
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Opinión sobre el Noray 43?

holassss a todosssss otra vez pidiendo opiniones, esta vez sobre este barco, es que quiero estar seguro de lo que compre, sorry. Pues eso, si alguien sabe de sus defectos y virtudes que lo exponga, gracias y muchas birras...pero cerocero pa los que conducen!
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 17:44
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión sobre el Noray 43?

UN AMIGO TENIA UNO, ES DE UN BARCO DE PRINCIPIOS DE LOS 80 DISEÑADO POR JAVIER VISIERS, EL SUYO ERA KETCH Y NAVEGABA MUY BIEN, RECUERDO QUE HICIMOS UNA TRAVESIA DE CERDEÑA A MASNOU CON UNA TRAMONTANADA ESPECTACULAR Y EL BARCO IBA FRANCAMENTE BIEN. HABRA QUE VER EN QUE ESTADO ESTA EL ENCUENTRES. VEO QUE AMPLIAS ESLORAS DE TU ANTERIOR POST. CREO QUE PARA VIVIR SI PUEDES LO IDEAL ESTARIA A PARTIR DE 40 PIES. SUERTE.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 19:12
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Es un barcazo, pero no es todo lo habitable que yo esperaba para esa eslora. Y si piensas navegar solo...no lo veo.

Vi alguno cuando estaba buscando barco de nuevo...ve con cuidado que hay alguno a la venta que está que da pena...

Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 20:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Es un barcazo, pero no es todo lo habitable que yo esperaba para esa eslora. Y si piensas navegar solo...no lo veo.

Vi alguno cuando estaba buscando barco de nuevo...ve con cuidado que hay alguno a la venta que está que da pena...

jaja, pues...supongo que hablamos del mismo. Pero si no está para el desguace todo se puede ir haciendo de a poco. Pero por que dices que no se puede navegar en solitario con el?
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 21:02
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Barcazo....de una vez y con todas las letras

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Prometeo (09-04-2013)
Antiguo 09-04-2013, 22:17
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Opinión sobre el Noray 43?

Cita:

Yo pienso que para navegar en solitario o con poca tripulación con un mínimo de preparación ( reenvíos, etc) es un buen barco, no tiene un palo demasiado alto y velas manejables
Citar y responder
Antiguo 09-04-2013, 23:43
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Que te lo revise un profesional ,tengo entendido que los arraigos de los obenques al casco son de hierro no de acero ,van por dentro de la madera y pueden estar en malas condiciones , imaginate el tomate para solucionarlo . Mi opinion es que un barco con esos años y eslora ,si no esta bien mantenido y renovado puede ser un pozo sin fondo .Ahora por otro lado te dire que mi barco tiene 38 años y estoy encantado .
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 01:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Uno de los primeros ejemplares de ése diseño, en aquel caso construído en aluminio, creo recordar que participó en una regata desde Inglaterra a Australia. Recuerdo haber leído un libro editado por su armador en el que relataba todas las vicisitudes de aquélla travesía.
Quizás, visto con la mentalidad de los diseños actuales, responda a una concepción con espacios algo "torturados" en su interior, es decir menos diáfano y confortable que los barcos que con similar porte le sucedieron con posterioridad.
Por lo demás en barcos tan antiguos, los continuados repasos obligados para mantenerlos se disparan de preupuesto. Posiblemente en un modelo psterior y de menor tamaño encuentres el mismo o mayor espacio habitable, con un presupuesto de mantenimiento más equilibrado y sostenible.
Saludos
"
"
Citar y responder
Antiguo 10-04-2013, 03:03
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

La "Parmelia Race" del 79.

El barco se llamaba "Ilusión". Y lo patroneaba Enrique Vidal. Entre otros vips de la época estaba entre su tripulación el propio Javier Visiers.

Este barco sigue en activo y sus propietarios son dos cofrades (muy queridos ) de esta taberna, aunque ya aparecen muy poco por aquí.

Editado por rom en 10-04-2013 a las 09:49.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 13:49
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
holassss a todosssss otra vez pidiendo opiniones, esta vez sobre este barco, es que quiero estar seguro de lo que compre, sorry. Pues eso, si alguien sabe de sus defectos y virtudes que lo exponga, gracias y muchas birras...pero cerocero pa los que conducen!
Buenas cofrade,

te diré que es un barcazo, como ya han dicho; pero de la época que es, como sabes las lineas de agua, carenas, interiores, mangas....han evolucionado/cambiado....a veces, según astillero, a mejor o a peor. Pero repito es un barcazo.
Es el barco en el que aprendí a navegar; mi padre era armador de uno del 82 o 84 (cuando lo botaron por primera vez) hasta el 2005. Como te han dicho el diseñador era Javier Vissiers.
Pero lo más cierto de todo es que dependerá muy mucho de como lo ha tratado su armador.
¿Podría preguntarte el nombre del Noray'43 que estás mirando?.
Te lo digo porque nosotros se lo vendimos a una pareja y por casualidades del destino, tengo entendido que hace poco lo han vuelto a vender a alguien que se lo lleva para Canarias.
Si diera la casualidad (INMENSA) que es el mismo, podría decirte más cosas de él/ella.

Pues eso que unas

Salut
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 14:02
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Si quieres chafardear un poco más de información, tengo publicada la Perla del Pantalán del Noray 43.
suerte en la elección
Antiguo 11-04-2013, 14:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Enrique Vidal, que lo de navegar no se le daba nada mal, tenía uno. El "Cola de bata" pero en formato queche. Si él tenía uno... por algo sería.

Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 18:45
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Si quieres chafardear un poco más de información, tengo publicada la Perla del Pantalán del Noray 43.
suerte en la elección
Hola Enric,
lo que uno ve en éste foro....no sé de donde sacarías las fotos de ése "barcazo"...justo le preguntaba al cofrade que inició el hilo por el nombre del barco, por si daba la casualidad que fuera el Gida-Jor (la razón de mi Nick) y poder darle más detalles exclusivos de él.... y vas tú y pones el que fue nuestro barco en tus "Perlas del Pantalán"....lo dicho, me dejas sin palabras.

Salut

PD: ...y por cierto, una vez leída tu explicación del modelo en sí, te felicito y ratifico lo que dices en cuanto a materiales y navegación del propio barco.

Editado por Gida-Jor en 11-04-2013 a las 19:02. Razón: Añadir PD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor
enric rosello (11-04-2013)
Antiguo 17-04-2013, 23:28
Hermano de la costa

PUES NADA, EL QUE VENDEN EN vALENCIA TAMPOCO ES MI BARCO...ES GOLETA Y ADEMÁS ADENTRO TOCO LA CABEZA CON EL TECHO EN TODAS PARTES, TANTA ESLORA PARA NADA...QUE DESEPCIÓN
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 13:52
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Ese es el que yo vi y descarté...Si no recuerdo mal, la teca iba atornillada y la cubierta hacia agua por todos lados.

Respecto a navegar solo en él, debería haber dicho que YO no me veo navegando solo en él...Muy grande(viniendo de un 29 pies en el que todo estaba a mano...)...pensaba en atracar y desatracar, en carreras a proa, etc. y no me ví...A mi me quedó grande...

Suerte en tu búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2013, 14:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
PUES NADA, EL QUE VENDEN EN vALENCIA TAMPOCO ES MI BARCO...ES GOLETA Y ADEMÁS ADENTRO TOCO LA CABEZA CON EL TECHO EN TODAS PARTES, TANTA ESLORA PARA NADA...QUE DESEPCIÓN
Cita:
Ese es el que yo vi y descarté...Si no recuerdo mal, la teca iba atornillada y la cubierta hacia agua por todos lados.

Respecto a navegar solo en él, debería haber dicho que YO no me veo navegando solo en él...Muy grande(viniendo de un 29 pies en el que todo estaba a mano...)...pensaba en atracar y desatracar, en carreras a proa, etc. y no me ví...A mi me quedó grande...

Suerte en tu búsqueda.
Os aclaro el tema, de Noray tiene solo el casco, la cubierta y demas es de cosecha comun, alguien compro un casco sin cubierta y se lo termino a su gusto, la verdad es que no lo penso mucho, el interior es no se como catalogarlo, la costruccion, que vi en su dia, no es mala, pero entre que es una consrtruccion amateur, los años y que no se lucieron demasiado con los interiores...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
forner82 (18-04-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro