![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holassss y ron con colassss...estaba mirando un hilo donde aparece una larga lista de veleros, o mejor dicho superveleros, "Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán". Allí dan una puntuación resultante de una estadística donde coronan a algunas marcas y condenan a otras, y yo creo que además de tener el barco bien marinizado el capitán casi casi que lo es todo, y si no de acuerdo a esas puntuaciones...alguien de vosotros circunvalaría el globo por el paralelo 40 sur en una cascara de nuez de 9 ms de madera, con mástiles (ketche) de madera, velas de lona, sin electrónica con jarcia de acero OXIDABLE, sin bengalas, ni radio, ni balsa salvavidas, etc, etc, etc? Pues lean esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Vito_Dumas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jeje... pero no todos podemos ser Vito Dumas
![]()
|
||||
|
||||
Un buen relato. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
navegalex (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo el acero de 1 barco es oxidable. Aclarate que barco quieres y que tipo de navegación te gusta, el barco perfecto NO existe, el adecuado quizás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo jarcia de acero OXIDABLE me refiero a que no era como las de ahora, que son de acero INOXIDABLE Y para terminar se muy bien que el barco perfecto no existe...a no ser que mida 20 ms de eslora si quieres una cosa hay que sacrificar otra, yo tengo muy claro como y donde voy a navegar muchacho, y que tipo de barco quiero, por eso pregunto y me informo...un vaso de ron para ti! |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es los demas mortales nos tenemos que cargar de aceros a prueba de toda bomba y equipados a rabiar la tecnologia avanza, el ser humano retrocede ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco perfecto si existe, lo que no existe es la forma de pagarlo ![]() ![]() ![]() :mepart o:![]() ![]() Me refiero a los mortales de apie claro esta. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Otro libro de el, Solo rumbo a la cruz del sur, relata como se baja desde Francia hasta Buenos Aires un barco regatero de la época, de madera por supuesto. Lo normal era sacar 20 cubos de agua por día, pero cuando el tiempo se ponía duro le llegaba el agua hasta la cama!!! y le quedaba la mitad de la carga y pertenencias empapadas!
Realmente después de leer cosas como estas, uno se pregunta cual era el aliciente de estos navegantes. Y nosotros que si no nos carga la batería emitimos un may day. Sin duda los tiempos cambian... y esto va de mal en peor... hay que darse prisa a ver si quedan un par de islas vírgenes en algún sitio... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro libro, este es de un amigo mío, Enrique Celecia, se titula "Orza Vito!", donde relata sus aventuras en solitario a bordo de un velero de 8 ms, de prfv, dando la vuelta a sudamérica. Con tumbadas, varadas, empapadas, mal cuerpo y demás vicicitudes pero con un humor guapísimo. Un saludo Enrique!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.cibernautica.com.ar/vitodumas/indexvt.htm en este link una breve reseña del viaje de Dumas, lo puedes conseguir al libro en http://www.libreriadenautica.com/items/LLCB-1.html
El de la vuelta a sudamerica por Enrique Celesia aquí: http://www.libreriadenautica.com/ite...ito-LOV-2.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que ventajas le ves tu a la jarcia de cable de inox respecto a la de cable galvananizado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy convencido que el Lehg II era un gran barco, lo que no quita ningún mérito a Vito Dumas, pues fué él el que lo aparejó, y estoy convencido de que en el barco está al menos el 51% del exito de una travesía. Con un buen barco se pueden superar situaciones peligrosas, incluso si no se es un gran navegante; en cambio, grandes navegantes han fracasado por culpa de malos barcos... una ronda!! ![]()
|
||||
|
||||
|
ya...pero había que tener un par, y cuadrados! alguien lo haría hoy de esa manera??? yo no
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy esta TARA TARi
no es Vito Dumas y no tiene huevos pero si lo hace. http://whereistaratari.blogspot.com.es/
Editado por en_transit en 01-12-2013 a las 18:01. |
| 7 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje: | ||
astrolabio68 (11-04-2013), caribdis (11-04-2013), Manu-Okavango (11-04-2013), navegalex (10-05-2013), nordic (16-04-2014), Planeta Agua (22-04-2013), tikitaka (24-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡ Mientras hay HOMBRE hay barco ¡
¡Que pronto nos hemos olvidado de D.Julio Villar ¡ Sin motor,sin chubasquero CON UN IMPERMEABLE y sin electrónica......casi sin saber cuando salío.........pero con ¡CORAZON y CABEZA ¡......al fin del mudo y a la vuelta me invitó a un té en su bañera. ¡Óle MI NIÑO ¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado la comparación con el Tara Tari. Realmente esta chica si que tiene lo que tiene que tener, a pesar de su aspecto frágil.
Ahora sobre Dumas... vaya por delante que lo admiro como navegante, pero me da que -como buen argentino- exagera un poco en sus relatos, y que realmente estaba loco de atar. Le salieron las cosas bien por milagro, porque tenía todos los números para ser recordado como un irresponsable. Recordad para poner un par de ejemplos que se iba a dar la vuelta al mundo sin traje de aguas, y que casualmente alguien le regala un impermeable antes de salir. Que iba corto de víveres y alguien le trajo galletas a último momento. Ahora si, cuadrados los tenía bien cuadrados (recordad cuando se le gangrena el brazo y está a punto de amputárselo). Buen navegante también, que duda cabe. Pero un poco fantasmilla... Ala, ahora es cuando me llueven las críticas! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo, velero, argentino y buen navegante cuenta hablando de Hornos que para ir, el tamaño del barco es inversamente proporcional a los huevos de su patrón
![]() ![]() A mi la navegación en barcos pequeñísimos o a remo, o ese tipo de cosas no me da ninguna envidia. Mas bien me sorprende ese afán de superación. Para mi navegar es un placer que a veces se agria, pero intento ponérmelo lo más fácil que puedo y así disfrutar lo máximo. Los mitos son eso, mitos. La mayoría vivieron en un tiempo y con unos medios que no volverán. Incluso el cofrade Humberto ha subido de eslora y lleva algunas comodidades en su nuevo Holandés Herrante. Yo, que tengo los huevos como canicas, prefiero tener un barco moderno, grandecito, lo mejor equipado que pueda y disfrutarlo tanto como me dejen el trabajo y Doña Meteo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero...
si no es question de barco, ni de dinero, ni de huevos q es lo q hay q tener? Esta la pregunta q debemos hacernos.
|
||||
|
||||
|
¿Y qué me decís de Joshua Slocum, que fue el pionero? Por no llevar, no llevaba ni radio (en su época, aún no las había...).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (16-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, si, y los filipinos, que van de isla en isla sin vista de costa y no se pierden, porque llevan el conocimiento de las estrellas que se lo pasan de padre a hijo....en barcas que dan calambre, pero bueno a mi me salió Dumas y Celesia y ya sé que hay muchos locos mas, de hecho me parece que me voy a comprar una cámara de camión, un chubasquero y me voy a navegar alrededor del mundo pero de forma oblicua, en vez de ir por paralelos iré por meridianos, TOMA YA!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otro grande por supuesto, y Josep Conrad por ejemplo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
J.R. (14-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Conrad? Fué tripulante en varios mercantes... creo y por supuesto gran escritor.
|
||||
|
||||
|
Tambien hubo Moitecier .... , la cosa se resume en que si lo logran los tienen cuadrados , si fracasan , unos locos que no tenían ni idea...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|