La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2013, 10:03
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Pirotecnia a bordo y airbags

Unas rondas para este finde que tiene muy buena pinta.

Ahí va una duda que se me plantea: el equipo de seguridad del barco incluye bengalas y demás artilugios con sistemas pirotécnicos que caducan a los pocos años, por lo que tenemos que renovarlos periódicamente con un desembolso majo de dinero.

Estos días he visto en las noticias que muchos coches de distintas marcas han sido llamados a revisar el sistema del airbag.

Y mi pregunta a los sabios de la taberna....

¿Porqué tenemos que cambiar la pirotecnia del barco cada X años y el sistema de airbag del coche (que también es pirotécnico) no es necesario cambiarlo nunca, es más, ni se revisa? Tengo un coche con 15 años y ahí están los airbags, teoricamente como el primer día.... eso espero.

La luz de avería del airbag nunca se me ha encendido, y funciona, que se enciende al arrancar el coche.

Puede ser que el sistema pirotécnico del airbag sea distinto al sistema pirotécnico de bengalas, esa es mi duda.

¿Sabe alguien algo del tema?

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 10:34
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Pirotecnia a bordo y airbags

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Unas rondas para este finde que tiene muy buena pinta.

Ahí va una duda que se me plantea: el equipo de seguridad del barco incluye bengalas y demás artilugios con sistemas pirotécnicos que caducan a los pocos años, por lo que tenemos que renovarlos periódicamente con un desembolso majo de dinero.

Estos días he visto en las noticias que muchos coches de distintas marcas han sido llamados a revisar el sistema del airbag.

Y mi pregunta a los sabios de la taberna....

¿Porqué tenemos que cambiar la pirotecnia del barco cada X años y el sistema de airbag del coche (que también es pirotécnico) no es necesario cambiarlo nunca, es más, ni se revisa? Tengo un coche con 15 años y ahí están los airbags, teoricamente como el primer día.... eso espero.

La luz de avería del airbag nunca se me ha encendido, y funciona, que se enciende al arrancar el coche.

Puede ser que el sistema pirotécnico del airbag sea distinto al sistema pirotécnico de bengalas, esa es mi duda.

¿Sabe alguien algo del tema?

Salud
No des ideas, que en la próxima ITV nos van a crujir.
Antiguo 13-04-2013, 11:54
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

NOOOOO, no des ideas, que como se les ocurra tener que cambiar los airbag cada 5 años vale la pena tirar el coche, a unos 800 euracos cada bolsita multiplicado por 10 que lleva................ lo dicho mejor uno nuevo, asi que ruego al tabernero que esconda este post en lo mas oculto y recondito de la taberna, bajo siete llaves y le ponga un florero encima para disimular
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka
Capitán Trucho (13-04-2013)
Antiguo 13-04-2013, 11:58
Punta del Este
Invitado

El airbag tiene un dispositivo que contiene unos productos químicos que al mezclarse producen una reacción explosiva que es lo que hincha la bolsa.
Por eso no hay que revisarlo o renovarlo como la pirotécnia: porque son productos químicos que por sí solos no combustionan ni reaccionan.

La pirotécnia es un explosivo. Por ello debe ser manipulado con precaución, almacenado en un lugar adecuado y con fecha de caducidasd; ya que con el paso del tiempo se va deteriorando y puede reaccionar bien por sí solo, bien reaccionar de manera defectuoso o simplemente no reaccionar cuando se acciona manualmente.

Iván
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 13:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Y digo yo , a la hora de los led's y demás láser como es que todavía tenemos artilugios que solo se vean a 3 millas pero que son hartos eficaz a la hora de pegar fuego
Citar y responder
Antiguo 13-04-2013, 14:29
Colau Colau esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pase que caduquen muertos de risa y haya que renovarlos cada cinco años, creo... pero encima los problemas para deshacerse legalmente de los viejos, porque no los recojen ni en los puntos limpios...
Supongo que ya debe haber tecnología como dice vertijean para no tener que hacer tanto gasto, pero así seguimos.
Una ronda para todos los cofrades con bengalas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro