![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para este finde que tiene muy buena pinta.
![]() Ahí va una duda que se me plantea: el equipo de seguridad del barco incluye bengalas y demás artilugios con sistemas pirotécnicos que caducan a los pocos años, por lo que tenemos que renovarlos periódicamente con un desembolso majo de dinero. Estos días he visto en las noticias que muchos coches de distintas marcas han sido llamados a revisar el sistema del airbag. Y mi pregunta a los sabios de la taberna.... ¿Porqué tenemos que cambiar la pirotecnia del barco cada X años y el sistema de airbag del coche (que también es pirotécnico) no es necesario cambiarlo nunca, es más, ni se revisa? Tengo un coche con 15 años y ahí están los airbags, teoricamente como el primer día.... eso espero. La luz de avería del airbag nunca se me ha encendido, y funciona, que se enciende al arrancar el coche. Puede ser que el sistema pirotécnico del airbag sea distinto al sistema pirotécnico de bengalas, esa es mi duda. ¿Sabe alguien algo del tema? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
NOOOOO, no des ideas, que como se les ocurra tener que cambiar los airbag cada 5 años vale la pena tirar el coche, a unos 800 euracos cada bolsita multiplicado por 10 que lleva................ lo dicho mejor uno nuevo, asi que ruego al tabernero que esconda este post en lo mas oculto y recondito de la taberna, bajo siete llaves y le ponga un florero encima para disimular ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka | ||
Capitán Trucho (13-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El airbag tiene un dispositivo que contiene unos productos químicos que al mezclarse producen una reacción explosiva que es lo que hincha la bolsa.
Por eso no hay que revisarlo o renovarlo como la pirotécnia: porque son productos químicos que por sí solos no combustionan ni reaccionan. La pirotécnia sí es un explosivo. Por ello debe ser manipulado con precaución, almacenado en un lugar adecuado y con fecha de caducidasd; ya que con el paso del tiempo se va deteriorando y puede reaccionar bien por sí solo, bien reaccionar de manera defectuoso o simplemente no reaccionar cuando se acciona manualmente. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo , a la hora de los led's y demás láser como es que todavía tenemos artilugios que solo se vean a 3 millas pero que son hartos eficaz a la hora de pegar fuego
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pase que caduquen muertos de risa y haya que renovarlos cada cinco años, creo... pero encima los problemas para deshacerse legalmente de los viejos, porque no los recojen ni en los puntos limpios...
Supongo que ya debe haber tecnología como dice vertijean para no tener que hacer tanto gasto, pero así seguimos. Una ronda para todos los cofrades con bengalas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|