![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como algunos sabéis, llevo unos meses trabajando en Shanghai. Pues bien, en España no he ido nunca a ninguna feria náutica, así que tiene narices que tenga que venir a China para ir a una....
Pues cámara en mano, me fui hoy de visita al China Shanghai Boat Show 2013. La entrada fueron 100 yuanes, casi 12 euros. Hoy también corría Alonso en Shanghai, pero puestos a elegir... No sé cómo serán las demás ferias, pero en esta había exceso de cosas adyacentes a la náutica, mucho coche de lujo, joyas, televisores, pianos que tocan solos, etc... y muy pocos veleros. Solo tres compañías de veleros de eslora media, una china, FAREAST, una de USA, Hunter, y otra francesa, BENETEAU. Lo bueno de ser pocos, es que me pude subir y visitar todos los veleros expuestos. Estaba Jenneau, pero solo exponía la gama de lujo y motor. Subo el vídeo para que veais que lo de los barcos es casi anecdótico... |
| 15 Cofrades agradecieron a Drakky este mensaje: | ||
argonauta3 (16-04-2013), boooom475 (14-04-2013), caribdis (14-04-2013), enric rosello (14-04-2013), JavierAV (14-04-2013), Mariñel (18-04-2013), nalari (14-04-2013), pacopepe (15-04-2013), pato (15-04-2013), port bo (14-04-2013), PulpoPaul (15-04-2013), teteluis (15-04-2013), TioPiter (14-04-2013), Tucana (14-04-2013), vesquevinc (14-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
![]() Llueve por ahí...? ![]() Gracias por el video. Rociones de agua de la ria de Arousa
|
||||
|
||||
|
bonito reportaje, sí señor.
Este año no he podido estar pero conocí las anteriores y veo que es parecida a la anterior, con mucho fashion.... La primera (cuando se hacía en la Nanjing Road) quizás me pareció más interesante ya que había más herrajes e inflables y pequeñas embarcaciones locales y menos MEGAyate importado. Ahora parece que a los chinos les interesa más el tema MEGAcaro. Es una lástima que no se expongan veleros y motoras de crucero que se producen en el sur (ex astilleros de Taiwan emigrados a China). Quizás tienen demasiados compromisos con distribuidores USA. Aparte de herrajes tipo económico me pareció muy interesante la fabricación de neumáticas, piraguas inflables y rotomoldeadas. Ojo con Fareast que está dando palo en vela ligera (sobre todo en Optimist) en todo el mundo. Recuerdo que también estaban los Parsun y otros fabricantes de fueraborda. Por lo que ví el pasado año el tema lanchas y pequeños veleros todavía les faltaba mucho para competir en calidad con Polacos, etc. De precios nosabo... saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de un precioso y preparado recinto y mucha foto, parece quelos chinos aun están un poco pez en esto de navegar a vela
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De nada. Lo hago gustoso. Estos vídeos que subo a youtube y envío para que se vean al otro lado del mundo, me sirven para recordar que algún día tengo que volver.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se agradecen los rociones de agua fresquita y salada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los vendedores no parecían vendedores, casi ni te hacían caso, aunque a lo mejor es porque les daba palo negociar o explicar cosas en inglés. Estaba todo muy centrado al consumo interno chino. Cada vez más China mira a sus clientes chinos y el mercado lo están centrando en el consumo interno en casi todos los sectores. |
|
|
||||
|
||||
|
Son comerciantes natos, y solo les puedes hablar de negocios y dinero. El placer de la vela por la vela les resbala y no lo entienden. Fardar de barco y megayate, sí, ya que significa que eres rico. Es decir, que se note que hay pelas, y que sea lo más cantoso posible.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|