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Antiguo 14-04-2013, 16:34
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Predeterminado Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Estás son las preguntas de radiocomunicaciones que han caído en el examen del PER de hoy, 14 de abril de 2013, en la convocatoria de Madrid, test 0001.

42. Las estaciones de radiocomunicaciones están obligadas a:
a) Limitar su potencia al mínimo para asegurar un servicio correcto.
b) Transmitir una llamada de socorro cada semana.
c) Llamar a la costera más cercana una vez al mes.
d) Aumentar la potencia de su equipo para que el alcance sea superior.

43. El número "MMSI" consta de:
a) 9 dígitos.
b) 11 dígitos.
c) 7 dígitos.
d) 8 dígitos.

44. Al pedir socorro es imprescindible conocer:
a) La hora del suceso.
b) La posición estimada del barco.
c) El número de tripulantes.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

45. Trabajando con ondas métricas en relación con el alcance:
a) No se tiene en cuenta la altura de las antenas transmisora y receptora, únicamente la potencia del equipo.
b) Al ser la propagación rectilínea es importante la altura de las antenas transmisora y receptora para obtener mayor alcance.
c) El alcance es directamente proporcional a la frecuencia en que transmitimos.
d) El alcance depende del tono de voz de la transmisión.

46. Las radiocomunicaciones marítimas se regulan por medio del:
a) Normativa SASEMAR (Salvamento Marítimo)
b) Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes.
c) Convenio Sevimar.
d) Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones.

¿Cuáles son las correctas?

Yo creo que:

42 A
43 A
44 B
45 B
46 D
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  #2  
Antiguo 14-04-2013, 16:58
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Yo he contestado lo mismo que tu.
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  #3  
Antiguo 14-04-2013, 17:02
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Tengo dudas en las 3 últimas... que es donde me la juego.
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  #4  
Antiguo 14-04-2013, 17:21
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

En la pagina de Jordana, tambien lo tiene corregido asi.
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  #5  
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

P.e.r. - Test 001
1-a 2-d 3-a 4-d 5-c 6-b 7-c 8-b 9-a 10-b
11-b 12-b 13-c 14-c 15-b 16-b 17-b 18-c 19-c 20-c
21-a 22-b 23-c 24-a 25-d 26-d 27-b 28-b 29-b 30-b
31-d 32-d 33-b 34-b 35-b 36-d 37-d 38-a 39-d 40-c
41-a 42-a 43-a 44-b 45-b 46-d 47-c 48-d 49-d 50-b
51-a 52-d 53-d 54-c 55-c 56-b 57-b 58-a 59-a 60-a
61-a 62-b 63-c 64-c 65-b 66-d 67-d 68-a 69-c 70-b
71-c 72-b 73-b 74-d 75-d
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  #6  
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por kintterr Ver mensaje
Estás son las preguntas de radiocomunicaciones que han caído en el examen del PER de hoy, 14 de abril de 2013, en la convocatoria de Madrid, test 0001.

42. Las estaciones de radiocomunicaciones están obligadas a:
a) Limitar su potencia al mínimo para asegurar un servicio correcto.
b) Transmitir una llamada de socorro cada semana.
c) Llamar a la costera más cercana una vez al mes.
d) Aumentar la potencia de su equipo para que el alcance sea superior.

43. El número "MMSI" consta de:
a) 9 dígitos.
b) 11 dígitos.
c) 7 dígitos.
d) 8 dígitos.

44. Al pedir socorro es imprescindible conocer:
a) La hora del suceso.
b) La posición estimada del barco.
c) El número de tripulantes.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

45. Trabajando con ondas métricas en relación con el alcance:
a) No se tiene en cuenta la altura de las antenas transmisora y receptora, únicamente la potencia del equipo.
b) Al ser la propagación rectilínea es importante la altura de las antenas transmisora y receptora para obtener mayor alcance.
c) El alcance es directamente proporcional a la frecuencia en que transmitimos.
d) El alcance depende del tono de voz de la transmisión.

46. Las radiocomunicaciones marítimas se regulan por medio del:
a) Normativa SASEMAR (Salvamento Marítimo)
b) Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes.
c) Convenio Sevimar.
d) Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones.

¿Cuáles son las correctas?

Yo creo que:

42 A
43 A
44 B
45 B
46 D
Las correctas so:

42 -- A (mínima potencia)
43 -- A (nueve dígitos, en España comienzan por 224 225)
44 -- D (no es imprescindible conocer nada, si conveniente ¿que pasa que si no lo conocemos nos ahogamos por no poder realizar una llamada de socorro?)
45 -- B (la altura de la antena, al tratarse de una propagación rectilínea, es posible obtener mayor alcance)
46 -- D ( Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones)

Espero haberte aclarado tus dudas.

¡¡SUERTE!!

Saludos


Guillermo
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  #7  
Antiguo 14-04-2013, 17:37
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Si es así, estoy fuera, las dos primeras seguro que las tengo mal.
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  #8  
Antiguo 14-04-2013, 18:13
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Las correctas so:

42 -- A (mínima potencia)
43 -- A (nueve dígitos, en España comienzan por 224 225)
44 -- D (no es imprescindible conocer nada, si conveniente ¿que pasa que si no lo conocemos nos ahogamos por no poder realizar una llamada de socorro?)
45 -- B (la altura de la antena, al tratarse de una propagación rectilínea, es posible obtener mayor alcance)
46 -- D ( Reglamento Internacional de Radiocomunicaciones)

Espero haberte aclarado tus dudas.

¡¡SUERTE!!

Saludos


Guillermo
Pero si hacemos una llamada de socorro, aunque nos estemos ahogando, sin dar ningún tipo de información, ¿no sería una llamada inútil, y por tanto, prohibida?
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  #9  
Antiguo 14-04-2013, 19:04
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Hola,
En la solución creo que hay 3 incorrectas:

3 d) Amura, través y aleta
22 a) Combustible, oxígeno y energía de activación
73 d) Estará obligado a acudir a toda máquina en su auxilio....

¿cómo lo véis?

----

Tecnología Naval
1-a 2-d 3-d 4-d 5-c 6-b 7-c 8-b 9-a 10-b
11-b 12-b 13-c 14-c

Seguridad en la Mar
15-b 16-b 17-b 18-c 19-c 20-c 21-a 22-a 23-c 24-a
25-d

Navegación (Teoría)
26-d 27-b 28-b 29-b 30-b 31-d 32-d 33-b

Navegación (Ejercicios Carta)
34-b 35-b 36-d 37-d

Meteorología
38-a 39-d 40-c 41-a 42-a 43-a 44-b 45-b 46-d

Propulsión
47-c 48-d 49-d 50-b 51-a

Reglamento Abordajes
52-d 53-d 54-c 55-c 56-b 57-b 58-a 59-a 60-a 61-a
62-b 63-c 64-c 65-b 66-d

Balizamiento
67-d 68-a 69-c 70-b 71-c

Legislación
72-b 73-d 74-d 75-d


Cita:
Originalmente publicado por Aspi Ver mensaje
P.e.r. - Test 001
1-a 2-d 3-a 4-d 5-c 6-b 7-c 8-b 9-a 10-b
11-b 12-b 13-c 14-c 15-b 16-b 17-b 18-c 19-c 20-c
21-a 22-b 23-c 24-a 25-d 26-d 27-b 28-b 29-b 30-b
31-d 32-d 33-b 34-b 35-b 36-d 37-d 38-a 39-d 40-c
41-a 42-a 43-a 44-b 45-b 46-d 47-c 48-d 49-d 50-b
51-a 52-d 53-d 54-c 55-c 56-b 57-b 58-a 59-a 60-a
61-a 62-b 63-c 64-c 65-b 66-d 67-d 68-a 69-c 70-b
71-c 72-b 73-b 74-d 75-d
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  #10  
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por javiergp79 Ver mensaje
Hola,
En la solución creo que hay 3 incorrectas:

3 d) Amura, través y aleta
22 a) Combustible, oxígeno y energía de activación
73 d) Estará obligado a acudir a toda máquina en su auxilio....

¿cómo lo véis?

----

Tecnología Naval
1-a 2-d 3-d 4-d 5-c 6-b 7-c 8-b 9-a 10-b
11-b 12-b 13-c 14-c

Seguridad en la Mar
15-b 16-b 17-b 18-c 19-c 20-c 21-a 22-a 23-c 24-a
25-d

Navegación (Teoría)
26-d 27-b 28-b 29-b 30-b 31-d 32-d 33-b

Navegación (Ejercicios Carta)
34-b 35-b 36-d 37-d

Meteorología
38-a 39-d 40-c 41-a 42-a 43-a 44-b 45-b 46-d

Propulsión
47-c 48-d 49-d 50-b 51-a

Reglamento Abordajes
52-d 53-d 54-c 55-c 56-b 57-b 58-a 59-a 60-a 61-a
62-b 63-c 64-c 65-b 66-d

Balizamiento
67-d 68-a 69-c 70-b 71-c

Legislación
72-b 73-d 74-d 75-d
En las preguntas 3 y 73 estoy de acuerdo contigo, creo que es un error. La pregunta 22 yo también he respondido la B.

Con respecto a la pregunta 44, la mayoría pensamos que es la B, pero la apreciación de Guillermo de que nada es imprescindible me hace dudar. Como decía antes, yo creo que sí es imprescindible dar al menos algo de información, ya que si no, la llamada no serviría de nada, y sería una llamada superflua... Tendremos que esperar a la publicación de las notas, y en caso de ser la D, reclamar con esta argumentación.
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  #11  
Antiguo 14-04-2013, 19:22
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

En una comunicacion de Socorro tienes que dar tu posicion como minimo aproximada. Salvamento no podria hacer nada por ti, si no.
En la 3 estoy deacuerdo
En la 22 es la b seguro y yo he puesto la A. La tengo mal.
En la 73 y he puesto la D pero ???
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  #12  
Antiguo 14-04-2013, 19:33
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por Aspi Ver mensaje
En una comunicacion de Socorro tienes que dar tu posicion como minimo aproximada. Salvamento no podria hacer nada por ti, si no.
En la 3 estoy deacuerdo
En la 22 es la b seguro y yo he puesto la A. La tengo mal.
En la 73 y he puesto la D pero ???
Yo creo que la 73 es la D, porque en el enunciado se dice "estando en condiciones de prestar ayuda"
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  #13  
Antiguo 14-04-2013, 19:48
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por kintterr Ver mensaje
Pero si hacemos una llamada de socorro, aunque nos estemos ahogando, sin dar ningún tipo de información, ¿no sería una llamada inútil, y por tanto, prohibida?
Hombre esta claro que si vas a realizar una llamada de SOCORRO por el C-16, al menos sabrás algún dato que ayude al operador de la Estación Costera o buque que tome el control .... es mas imagínate que estoy en el control y me dices que no tienes ni idea de nada, en el caso que lleves una VHF equipada con Llamada Selectiva Digital con decirte que pulses el DISTRESS ya puedo localizarte y por supuesto si estas a la vista de la costa con preguntarte que ves bastaría ara localizarte .... te aseguro que las EE.CC no te van a dejar tirado si no lo sabes y agotaran todos los recursos, por lo tanto para realizar una llamada de SOCORRO, en principio no debe ser, como dice la pregunta, imprescindible esos datos.

Mira otro ejemplo, para zona de navegación 4 no es preceptivo llevar radio con técnicas LSD ¿correcto?, por lo tanto tampoco es obligatorio el llevar un GPS, con los conocimientos del PER ¿como das la situación si estas a 10 millas de la costa? ... y más aún, a 2 millas de la costa con niebla cerrada, como no lo sabes te hundes.

En mi zona de navegación no te puedes imaginar los PAN-PAN que se dan desde Tarifa Radio de embarcaciones con problemas para que sean localizada por el resto que navegan por la zona.

Otra cosa es lo que el tribunal estime conveniente otra respuesta, pero que me expliquen que hago entonces.

Saludos

Guillermo
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  #14  
Antiguo 14-04-2013, 20:17
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Cita:
Originalmente publicado por kintterr Ver mensaje
Pero si hacemos una llamada de socorro, aunque nos estemos ahogando, sin dar ningún tipo de información, ¿no sería una llamada inútil, y por tanto, prohibida?
No. Por el origen de la llamada pueden localizarte y situarte. Las estaciones costeras y los buques de salvamento tienen radiogoniómetros y pueden ubicar con mucha precisión el punto desde el que se realiza una llamada, sea de socorro o no.
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  #15  
Antiguo 14-04-2013, 20:18
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Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Hombre esta claro que si vas a realizar una llamada de SOCORRO por el C-16, al menos sabrás algún dato que ayude al operador de la Estación Costera o buque que tome el control .... es mas imagínate que estoy en el control y me dices que no tienes ni idea de nada, en el caso que lleves una VHF equipada con Llamada Selectiva Digital con decirte que pulses el DISTRESS ya puedo localizarte y por supuesto si estas a la vista de la costa con preguntarte que ves bastaría ara localizarte .... te aseguro que las EE.CC no te van a dejar tirado si no lo sabes y agotaran todos los recursos, por lo tanto para realizar una llamada de SOCORRO, en principio no debe ser, como dice la pregunta, imprescindible esos datos.

Mira otro ejemplo, para zona de navegación 4 no es preceptivo llevar radio con técnicas LSD ¿correcto?, por lo tanto tampoco es obligatorio el llevar un GPS, con los conocimientos del PER ¿como das la situación si estas a 10 millas de la costa? ... y más aún, a 2 millas de la costa con niebla cerrada, como no lo sabes te hundes.

En mi zona de navegación no te puedes imaginar los PAN-PAN que se dan desde Tarifa Radio de embarcaciones con problemas para que sean localizada por el resto que navegan por la zona.

Otra cosa es lo que el tribunal estime conveniente otra respuesta, pero que me expliquen que hago entonces.

Saludos

Guillermo
Por mi bien, espero que estés equivocado

Creo que al decir posición estimada del barco, por ahí se puede pelear. Supongo que cuando vas navegando tienes que tener una idea estimada de donde te encuentras, aunque no sea la posición exacta.
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  #16  
Antiguo 14-04-2013, 20:30
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Cita:
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Por mi bien, espero que estés equivocado

Creo que al decir posición estimada del barco, por ahí se puede pelear. Supongo que cuando vas navegando tienes que tener una idea estimada de donde te encuentras, aunque no sea la posición exacta.
Para mi la clave está no en la estimada, sino en la palabra imprescindible para pedir socorro.

Para pedir socorro (se supone por radio ya que está en la parte de RADIOCOMUNICACIONES) ... ¡¡ya podían haber puesto para realizar una llamada de socorro!! ..... para pedir socorro basta con tener una buena voz y estar acojonado ..., pues bien para realizar la llamada de socorro basta con que se de la circunstancia que exista n peligro para la vida humana sin necesidad de mas.
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  #17  
Antiguo 14-04-2013, 20:32
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Yo también había puesto la b) en la 22, pero al leer esto en wikipedia me ha hecho dudar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_del_fuego

Los cuatro elementos necesarios para que tenga continuidad y propagación de un fuego forman el tetraedro del fuego. Estos elementos son:


Tetraedro del fuego

Combustible
Comburente
Energía de activación
Reacción en cadena



Cita:
Originalmente publicado por Aspi Ver mensaje
En una comunicacion de Socorro tienes que dar tu posicion como minimo aproximada. Salvamento no podria hacer nada por ti, si no.
En la 3 estoy deacuerdo
En la 22 es la b seguro y yo he puesto la A. La tengo mal.
En la 73 y he puesto la D pero ???
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  #18  
Antiguo 14-04-2013, 20:39
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Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Para mi la clave está no en la estimada, sino en la palabra imprescindible para pedir socorro.

Para pedir socorro (se supone por radio ya que está en la parte de RADIOCOMUNICACIONES) ... ¡¡ya podían haber puesto para realizar una llamada de socorro!! ..... para pedir socorro basta con tener una buena voz y estar acojonado ..., pues bien para realizar la llamada de socorro basta con que se de la circunstancia que exista n peligro para la vida humana sin necesidad de mas.
En ese caso, ¿crees que se tendría argumentos para reclamar al tribunal? En cualquier caso, la pregunta está planteada para dar lugar a dudas.

Esta claro que los fallos tontos en las dos preguntas anteriores son los que me están condenando...
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  #19  
Antiguo 14-04-2013, 20:46
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Cita:
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En ese caso, ¿crees que se tendría argumentos para reclamar al tribunal? En cualquier caso, la pregunta está planteada para dar lugar a dudas.

Esta claro que los fallos tontos en las dos preguntas anteriores son los que me están condenando...
Aunque la pregunta está en el apartado de RADIOCOMUNICACIONES, eso de "pedir socorro" es una expresión muy amplia... que abarca desde hacer la gaviota con los brazos extendido diciendo que estas en peligro y necesita ayuda, hasta realizar la llamada de socorro por VHF, pasando por lanzar las señales de pirotécnicas preceptivas, y en mi opinión no está mal planteada en mi opinión es que no esta claramente expresada.. ¡¡joder y eso que el responsable de las titulaciones de Recreo en la DGGMM creo que es procedente de Radio!!

Saludos

Guillermo
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  #20  
Antiguo 14-04-2013, 22:20
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Predeterminado Re: Examen Per 0001 Madrid 14 abril - Comunicaciones

Tengo intencion de hacer el examen en el pais vasco dentro de un mes y para entrenar me gustaria consegir el examen de madri. donde puedo consegirlo ?
gracias de antemano
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  #21  
Antiguo 15-04-2013, 15:25
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Aunque la pregunta está en el apartado de RADIOCOMUNICACIONES, eso de "pedir socorro" es una expresión muy amplia... que abarca desde hacer la gaviota con los brazos extendido diciendo que estas en peligro y necesita ayuda, hasta realizar la llamada de socorro por VHF, pasando por lanzar las señales de pirotécnicas preceptivas, y en mi opinión no está mal planteada en mi opinión es que no esta claramente expresada.. ¡¡joder y eso que el responsable de las titulaciones de Recreo en la DGGMM creo que es procedente de Radio!!

Saludos

Guillermo
Madre mia... como tengas razón suspendo y solo por la 44, tierra trágame, el resto del examen me salió perfecto. Ya me había hecho ilusiones con las provisionales que han puesto aquí y en la pagina de avante, en fin toca esperar 10 días eternos
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  #22  
Antiguo 15-04-2013, 20:32
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Según el ministerio de fomento, la llamada de socorro, debe contener:

Nombre de la embarcación.
Situación (coordenadas o demora y distancia).
Motivo de la llamada de socorro.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_maritimas/

Por tanto, parece que la correcta es la opción B.
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  #23  
Antiguo 15-04-2013, 22:38
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Uff me dejas un poco más tranquilo kintterr, al menos si es incorrecta será más que reclamable...
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  #24  
Antiguo 15-04-2013, 22:45
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Por cierto la pregunta es: ¿Que es imprescindible conocer?, que no es lo mismo que: ¿Qué es imprescindible comunicar? Por lo que debería ser la b. En el caso de la segunda por lo que dice Guillermo sería la d. ¿Que opináis cofrades?
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  #25  
Antiguo 16-04-2013, 11:00
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Según el ministerio de fomento, la llamada de socorro, debe contener:

Nombre de la embarcación.
Situación (coordenadas o demora y distancia).
Motivo de la llamada de socorro.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_maritimas/

Por tanto, parece que la correcta es la opción B.
Veras la DGMM no dice textualmente que sea imprescindible (como dice la pregunta), ni tampoco que "deba" contener, sino:

Contenido del mensaje:
  • Nombre de la embarcación.
  • Situación (coordenadas o demora y distancia).
  • Motivo de la llamada de socorro
en consecuencia no dice que si no sabes o no conoces las coordenadas no pueda realizarla, de hecho te garantizo que son muchas las llamadas que se reciben e las EE.CC. sin este dato y ninguna, absolutamente ninguna, se dejan de atender como tal.


Personalmente que den por buenas las respuestas a) b) c) o d), me da igual, pero en mi opinión si la pregunta dice que si es "imprescindible" para realizar una llamada de socorro conocer la posición ya sea real o estimada, la realidad demuestra que no lo es. Otra cosa es que se deba conocer, pero tal y como está planteada la pregunta la respuesta es la d).


Otra cuestión es la expresión "pedir socorro" tampoco, en mi opinión, es muy acertada, pues puede entenderse de mas manera, y aunque se encuentre en el apartado de RADIOCOMUNICACIONES, los examinadores deberían de haber siso mas cuidadoso con sus expresiones.


Saludos

Guilermo
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