![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, me ofrecen una Jeanneau Merry Fisher 580 del año 2007 con un fueraborda Suzuki 70 HP 4T, se la ve bastante cuidada y me dan 6 meses de garantia por escrito.Que tal navega esta embarcación? Podeis darme vuestras opiniones quien la tengais o conozca? Saludos y unas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso ya lo sabrás, ahora el pero que le veo al tema: Pienso que es poca máquina para el peso del casco no lo recuerdo de memória pero míratelo, si no recuerdo mal andará cerca de los 900Kg. Algunos incluso le asientan motores de 115Cv homologados por 50 para usarlos con el PNB. Si el precio es bueno, siempre puedes vender el motor, que es un buen motor, y buscar mínimo un 90CV. Si puedes, pruébalo y mira a ver a 4000 vueltas una vez planee la velocidad de crucero que te da el barco. Si tienes que buscar más de 4500 vueltas para adecentar la velocidad a lo que tu esperas del barco, no es buena cosa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy , pero que muy contento con ella, no tanto con el motor (Evinrrude 90 Ficht) . Con ese motor me cogía 31 nudos con 3 personas a bordo. Barco sencillo , que navega muy bien (siempre que vaya centrado) con una buena manga y muy bonito. ¿Por cuanto te la venden? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna otra opinión?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi recién llegado vecino de babor tiene una con un Suzuki de 50 caballos, y dice que está contento con ella...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como todo, depende de para qué la quieras... recuerdo que leí la prueba de la Merry Fisher 580 hace unos años en una revista naútica. La probaron justamente con el motor de 70 caballos, y daba una velocidad máxima de 22-23 nudos. Calcula que eso te da unos 18 nudos de velocidad de crucero, así a ojo.
Si te parece suficiente, pues adelante. La ventaja es que con ese motor, no se te disparará el consumo de gasolina. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Invalor (24-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ejemplo hace unos días navegaba en una pacific craft semicabinada de 5,45 (600kg) y el motor montado es un yamaha 100cv 4t y el dueño ha puesto el motor a la venta para meterle un 115CV. Haz la prueba y mira bien peso y motorización, vas a comprar un casco muy robusto (pesado) y si tienes que llevar el motor a más de 4500 vueltas mala cosa (lo digo por que su actual propietario también lo habrá forzado de vueltas para la lograr una velocidad de crucero decente). Además, no es lo mismo ir 2 a bordo que 4 personas etc. En mi zona ese modelo del que hablas, lo suelo ver montado con 90CV al menos. No pretendo para nada quitarte la ilusión, solo lo digo por que ahora estás a tiempo de tomar la decisión. En cuanto a motores de 50 montados en esa lancha...piensa que mucha gente tenía solo el titulín cuando le montaron el motor. Un saludo y suerte con tu decisión, sea la que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo que haré será probarla en navegación aunque este en seco quiero probarla y si no me dejan no la compro, así salgo de dudas. Lo que no quiero es que vaya corta de motor y luego tener que poner uno mas potente, no me gustaría tener que empezar ya con mi primer barco serio con cambios de motor,mi titulo es el PER.Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
En tu lugar, si es una naútica quien te la vende, negociaría ya la colocación de un 90 cv y que el 70 se lo queden ellos para su venta. Haz números y que te lo descuenten de la compra del 90 cv.
Con esta medida, sabes que no te vas a quedar corto ni largo. Pero, sabes que ese motor te va a responder en situaciones extremas de mala mar sin que lo fatigues. ![]()
|
||||
|
||||
|
La veo muy cara por ese precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Jeanneau leader 545, ligeramente mas pequeña y ligeramente mas ligera. 780kg sin motor. Llevo un Etec de 90, y te diré que solo o dos personas sobra. Ahora, yo estoy despachado para 6, y con 5 ya se nota diferencia ...
En un casco mas pesado, con un 70 y de 4T (menos pegada), si vais a ir muchos te va a costar coger planeo. Una o dos personas, supongo que no tendrás problema en hacer crucero a 18 nudos. También te digo una cosa, con mar formadilla y olas de un metrillo, mi barco navega mejor a 20 o 22 saltando de cresta en cresta que a 16 o 17 nudos que va subiendo y bajando las olas de forma mas acusada e incómoda. Eso en la Merry con 70 cv sería ir a fondo y gracias. Con 90cv es ir a velocidad de crucero. Salu222 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy montado un mery fisher 595 con suzuki 90cv 4t learn burn
potencia recomendada por astillero y que entregamos en unos dias, ![]() ![]() espero te sea de ayuda
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo como hay gente que monta un 50 HP en un casco que requiere mas potencia aunque dispongan solo del titulín, yo creo que es mejor sacarse el PNB al menos y motorizar el barco de una manera decente. Personalmente preferiria un barco mas pequeño pero correctamente motorizado que uno grande inframotorizado, no me entra en la cabeza....... Podrias indicarme por que precio sale el barco que vais a entregar? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no te lo puedo asegurar,me parecio escuchar 27.000€, ojo no lo se seguro
yo solo curro de lo lindo, en el apartado tecnicopesa 1000kgr pelaos+motor y una marlin 6 con unos 1300kgr + un yamaha 115 4t
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Invalor este mensaje: | ||
erchirri (27-04-2013), nere ametsa (28-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|