![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos cofrades. Por fin tengo mi primera embarcacion una shiren 15 con un motor honda BF de 50 cv 4 tiempos.
No tengo ni idea de manutencion de motores!!!!, que me recomendais?, lo puedo hacer yo mismo?, o es conveniente una revision por un profesional? Acepto todo tipo de consejos? El barco lo tendre en el mar unos 3 o 4 meses Gracias y unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres de los que distinguen unos alicates de un destornillador (o están dispuesto a aprender la diferencia) y tienen un poco de paciencia puedes hacerte el mantenimiento del motor sin problemas.
No solo forma parte de la diversión sino que es muy recomendable puesto que en el mar no hay arcenes donde esperar a la grua. Te recomiendo que te hagas con el manual del motor si no lo tienes ya. Y si puede ser el libro de taller, mejor.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando el manual ya ...lo encontre en ingles pero con paciencia...
he leido cosas en el foro de algo de mantenimiento. El motor lo tenia el antiguo dueño poco usado.. de hecho debe de tener unas 60 horas de navegacion y 6 años...dice que nunca ha cambiado el aceite y por lo que vi tiene aun un buen color.... Vamos que nunca le ha hecho una revision.....siempre lo sacaba del agua y esta impecable elcasco como parece el motor tb No se por donde empezar.... El motor va bien...vosotros le hariais algo hasta la proxima invernacion? Gracias por vuestra ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de ron del "gueno" pas to.
primero un ratito de endulzamiento, un petroleado en general, limpieza de la entrada de refrigeración de agua, cambio de aceites, cambio de bujias y de anodos despues un spray repelente de la humedad por todo el motor creo que te seria suficiente y si es un suzuki cambiale todas las abrazadera viene de hierro y se oxidan, lo sé por mi vecino de pantalan ![]()
|
||||
|
||||
|
A parte de lo comentado por el forero Pericocina, desmónta la hélice revisa el eje que no tenga sedales oxidos etc.
Fíjate si tiene un minidecantador de combustible (una especie de botecito que suele ser traslúcido para ver si el combustible tiene poso) y quítalo y límpialo (fijate como van montadas las gomas para luego montarlo) Todo lo que veas oxidado y sea sutituible házlo(abrazaderas sobre todo). Yo tengo el manual del 40CV 4T por algún cajón, pero era de un modelo del año 2000 creo, no sé si han variado mucho desde entonces, imagino que sí. Mira a ver de que año es tu modelo. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero | ||
cabra72 (24-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un honda bf 50cv del 2007, me dispondre a investigar en cuanto tenga un poco de tiempo...
Por falta de ganas no es ![]() La helice es nueva la cambio hace 2 semanas con lo que no creo q tenga problemas... Muchas gracias a todos por los aportes que me vais dando ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno asi a bote pronto, cambia aceite y filtro de aceite ( 6 años es demasiado!!) es barato!! el aceite compralo en cualquier tienda de automoviles de la viscosidad que diga el motor/manual, filtro de combusitble cambialo tambien y los anodos revisalos y si los ves un poco desgastados cambialos que tampoco es caro, sobretodo unos que creo que llevan los suzuki en el encendido que muchos esos no los cambian y alfinal salen averias peores, y por ultimo te recomiendo de vez en cuando rociarlo con Spray WD-40 es antioxido sobretodo si lo vas a invernar.
Si lo vas a invernar tambien debes de endulzarlo lo puedes hacer con unas orejeras P.D: fijate que siempre eche agua por el chorrito el motor Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si no se le ha cambiado nunca, cámbiale el rodete de la refrigeración (también conocido como "impeller"), te arriesgas a que falle en el momento más inoportuno y el motor se quede sin refrigeración y se caliente...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
cabra72 (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros aportes estoy tomando nota de todolo que me decis, en el honda 50 bf 4t (mas o menos de 2006/07) solo he visto el anodo de cola...sabeis si hay alguno mas?
Es que no tengo el libro de manutencion en español de motor, si alguien me lo puede facilitar se lo agradeceria!!!!! Que rulen esas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, creo que lleva un anodo en el circuito de refrigeracion del motor.
En nº4 en este enlace: http://www.boats.net/parts/search/Ho...OCK/parts.html Te adjunto una imagen tambien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
cabra72 (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Arandi...
Le echare un vistazo in vivo!!! ![]() Y una ronda!!!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |