La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2013, 09:09
Avatar de camber
camber camber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2013
Edad: 58
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me valen las practicas para el CY

Buenas, he aprobado el teórico del PER y quería seguir para el PY, si hago las practicas de motor y vela para el PER me sirven para la titulación del PY?

Gracias y unas rondas a vuestra salud
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2013, 09:27
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me valen las practicas para el CY

No, el PY tiene sus propias prácticas y su pase por caja. Las de vela no hay que hacerlas de nuevo.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-04-2013, 12:03
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Dicho de otra manera, la prácticas de vela sólo se realizan una vez. Las de motor y radio para cada titulación.

Iván
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-04-2013, 12:48
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me valen las practicas para el CY

Cita:
Originalmente publicado por Punta del Este Ver mensaje
Dicho de otra manera, la prácticas de vela sólo se realizan una vez. Las de motor y radio para cada titulación.

Iván
Y navegación, seguridad, etc...

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-04-2013, 11:36
Avatar de Faro de Arroxo
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Hola Camber,

Esto es lo que pone en la web de la DGMM, sé que lo he visto más detallado pero no recuerdo dónde.

PARA PER

- Aprobar el examen práctico o haber realizado las prácticas de seguridad y de navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas.

- Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela.

PARA PY

- Aprobar el examen práctico o haber realizado las prácticas de seguridad y de navegación, de al menos cuatro días y cinco horas de duración mínima cada día; un día deberá ser en prácticas nocturnas.


- Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 4 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela.

Mira este enlace

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...ecreo/Titulos/

Salud!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2013, 12:12
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Al menos de momento, pues llevan "acojonando" digooooo... avisando que van a sacar la nueva ley modificando las titulaciones de recreos desde hace 2 años ya. La última vez advirtieron que dicha ley estaría antes de fin del 2013. Así que a saber que inventan...


Unas birras
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-04-2013, 12:22
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Ojito a la practicas de VELA, que en algunos lugares para PNB la hacen solo para PNB (8 horas creo recordar) y posteriormente no te son validada para la habilitación a vela para PER (que creo que son 20 horas).

Os dejo un ejemplo tomado al azar:


http://www.greenwichnautica.es/index...-Vela-PNB.html

Saludos



Guillermo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-04-2013, 14:51
Avatar de Marinerotarugo
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2013
Edad: 45
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

el tema de las practicas, salvo las de vela de PER, PY y CY, son exclusivas para cada titulación....lo cual no entiendo! os pongo mi caso, yo acabo de aprobar el PNB, y he pensado en hacer las 16 horas de motor + las 2 horas de radio, inlcuso las 20 h de vela, con vistas a hacer el PER en menos de 18 meses y de mientras pedir el titulo del PNB. Pues me comentan en una escuela, que si solicito el PNB luego pongaos 4 meses mas tarde en caso de aprobar el PER debo repetir las prácticas de nuevo!!!!

Esto es así de verdad??

Y os preguntareis porque hice el PNB, pues yo q se, tenia solo un par de semanas y fui a probar...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-04-2013, 18:43
Avatar de Faro de Arroxo
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Cita:
Originalmente publicado por Marinerotarugo Ver mensaje
el tema de las practicas, salvo las de vela de PER, PY y CY, son exclusivas para cada titulación....lo cual no entiendo! os pongo mi caso, yo acabo de aprobar el PNB, y he pensado en hacer las 16 horas de motor + las 2 horas de radio, inlcuso las 20 h de vela, con vistas a hacer el PER en menos de 18 meses y de mientras pedir el titulo del PNB. Pues me comentan en una escuela, que si solicito el PNB luego pongaos 4 meses mas tarde en caso de aprobar el PER debo repetir las prácticas de nuevo!!!!

Esto es así de verdad??

Y os preguntareis porque hice el PNB, pues yo q se, tenia solo un par de semanas y fui a probar...
Hola Marinerotarugo,

Creo que se trata de sumar horas. Quiero decir, cada título tiene como requisito el anterior y sus nuevas prácticas para garantizar un número de horas y experiencias. Una noche en la mar, puerto desconocido, una travesía, etc. Bueno, y como han dicho por aquí pasar por caja, por supuesto!! Suerte con el PER!

Salud!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-04-2013, 18:59
Avatar de camber
camber camber esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-04-2013
Edad: 58
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Gracias a todos por la información, creo hablare con alguien de la entidad competente por aquello de las autonomías, ó mejor directamente lo pregunto en la academia en la que me preparé.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-04-2013, 12:18
Avatar de Marinerotarugo
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2013
Edad: 45
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Cita:
Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver mensaje
Hola Marinerotarugo,

Creo que se trata de sumar horas. Quiero decir, cada título tiene como requisito el anterior y sus nuevas prácticas para garantizar un número de horas y experiencias. Una noche en la mar, puerto desconocido, una travesía, etc. Bueno, y como han dicho por aquí pasar por caja, por supuesto!! Suerte con el PER!

Salud!

Ya ya, si todo eso lo entiendo para CY, y PY, pero para el PER no es necesario tener el título anterior (PNB) y me dijeron que si hago las practicas del PER y entrego este certificado para el PNB pues en caso de aapribar luego el PER tendría q repetir las prácticas.......en fin, lo preguntaré en la marina mercante ....gracias!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-04-2013, 19:21
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Hola cuando haces cualquier práctica de PER, PNB, PY o CY, la escuela tiene que avisar con antecedencia a la capitanía o a la DGMM que vas hacer el día tal de tal hora a tal hora la práctica imagina de PER, con lo que esa práctica NO te vale para PNB, solo para el PER ya que el certificado te lo emiten para esa titulación.
La práctica de vela de 20h se hace solo una vez, y es la misma para todos los títulos, aunque los PNB pueden optar por una práctica de 8h que en este caso si van a PER debe de hacerla entera.
Por otro lado cada titulación tiene las propias de navegación y seguridad y las de radio que aunque puedan ser iguales hay que hacerlas cada una la de su titulación.
Buena mar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-04-2013, 20:27
Avatar de Marinerotarugo
Marinerotarugo Marinerotarugo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2013
Edad: 45
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me valen las practicas para el CY

Gracias Capitan Resaca,

Algo así como dices debe ser pero también me comentaron en la escuela que ahora ya si valen las practicas del PER (navegacion y seguridad) para obtener el PNB, cosa que hasta hace poco si siquiera lo aceptaban, algo que era ilógico......

Es que tengo un dilema después de aprobar el PNB, no se si presentarme al PER o hacer las practicas lo antes posible y conformarme con el PNB que con 8 metros ya tengo para entretenerme unos años....

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto