La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2013, 22:03
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Pues "de resulta de que" estaba yo aquí, conmigo mismo haciendo memoria de esta que nos viene a veces a nuestras mentes, y recordaba este tema de cuando tenía mis 16 primaveras y me había destrozado una rodilla en la caída con mi super Honda MTX 75 a la salida del instituto... joe!! que nostalgias...


Ya el Hospital, mi amigo Mario, ( que no anda por estos lares ) me acercó un giradiscos a la habitación, con el vinilo de estos "hippies comunistas", (como les llamaba mi madre)


Bueno, pues aquí va...

Si a alguien le apetece, pues a compartir, que para eso estamos aquí.

Que según dice D. Valentín Fuster en su último libro ( entre líneas, claro) Esto es un infierno!!!




Que no falten
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2013, 22:41
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Uff....

Son tantas las músicas que a uno le han dejado huella. Creo que cada una tiene su "historia" y su recuerdo especial. Mi edad da ya para muchos momentos asociados a una melodía.

Prefiero no escarbar demasiado en el pasado, es que a veces.... el pasado duele, y otras aunque te traiga instantes felices añoras aquello que pasó y ya no volverá y no puedo evitar ese nudo nostálgico... melancólico....

Por eso quizás prefiera recordar momentos más cercanos, momentos que aún se pueden vivir o recuperar. Uno de esos momentos "mágicos" en mi memoria reciente lo tengo asociado a esta chica actual, de hoy, apareció no hará más de dos años, todavía no es muy conocida y a la que le auguro un brillante futuro.



Espero que os guste.

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata
relinga (25-04-2013)
  #3  
Antiguo 25-04-2013, 08:01
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Voy a empezar fuerte Dura más de una hora
Con Chick Corea en un concierto en Gasteiz que vale la pena.

__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
relinga (25-04-2013)
  #4  
Antiguo 25-04-2013, 11:28
Avatar de Hegaluze68
Hegaluze68 Hegaluze68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,995 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

A mi me marco mucho aquella oleada de mala leche de los inicios de los 80 y Los Clash fueron mi referencia durante muchos años. Ellos eran revindicativos, políticamente activos y muy cercanos a la gente. Para mi eran auténticos aunque al final algún miembro de la banda perdió el "Norte" y ello supuso su disolución. Posteriormente Joe Strummer (D.E.P.) se unió a los Mescaleros y recuperó aquel espíritu de los Clash.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hegaluze68
relinga (25-04-2013)
  #5  
Antiguo 25-04-2013, 14:21
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Cuando sonaba esto.-



estaba dudando entre



esta



y esta


la cual se ha quedado para satisfacer una época de mi vida que no volverá pero ha asentado los pilares de muchas épocas futuras...

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-04-2013, 14:28
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Como bien dice el cofrade Pirata.

cada una tiene su "historia" y su recuerdo especial

Yo intento recordar, (más que conservar, ) los buenos momentos, pero claro que los malos también forman parte de nuestras vidas, y en muchos casos para bien.

__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-10-2013, 17:56
Avatar de Juvenil
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2011
Localización: Donde haya viento
Edad: 42
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 156 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-10-2013, 21:52
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Yo también voy a empezar con uff!

Sin embargo me voy a lanzar...

La banda sonora de mi vida es la siguiente:











No es una banda sonora muy original, ya sé, pero es la que es. Tampoco son las canciones que más me gustan. En la última me he tenido que decidir entre la que he puesto de Bars o Godnight Moon de Shivaree. Me he decidido por la de foc al cor de Bars.

Luego viví la época más oscura de mi vida en la que me olvidé completamente de la música. En esos años me falta una canción que podría haber sido:



"Look, if you had one shot, or one opportunity
To seize everything you ever wanted. one moment
Would you capture it or just let it slip?"


Pero para bien o para mal esta canción no ha formado parte de esa banda sonora... un gran fallo que nunca me perdonaré

La última canción que ha entrado en la banda sonora de mi vida es el siguiente tema de la película the art of flight. Es una canción diferente a las demás y que representa otro tipo de vida. Es una canción íntima que evoca mi relación con la naturaleza. Es la vuelta a mis raíces... Con esa canción cierro un círculo. Un círculo iniciado a no sé que edad en busca de la libertad, interrumpido varias veces por lo avatares de la vida. Sin embargo, estoy convencido de que con esa canción he pasado de blanco a negro... ahora me falta recorrer el largo camino al rojo.



Y para los que habéis llegado hasta aquí sin aburriros os quiero regalar el video siguiente



Pues eso

"Let us die young or let us live forever"


salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 27-10-2013 a las 23:02.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-10-2013, 22:02
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

ostia, me he dejado:



salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-10-2013, 23:10
Avatar de Ariesmadrid
Ariesmadrid Ariesmadrid esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 89
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 171 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Comparto totalmente la afirmación de que "cada canción tiene su historia y su recuerdo especial"

Año 1962, otoño, tarde de fina y persistente lluvia...

La persona con la que salía ( hoy mi esposa) era una entusiasta de la radio y era la época de los "transistores" que te permitían ir acompañado a cualquier lugar de un receptor portátil para estar al tanto de las noticias y las últimas novedades musicales.

Atendiendo a su interés por el tema, adquirí para ella, un pequeño receptor de una marca que entonces empezaba a darse a conocer pero que su reducido tamaño no disminuía la calidad de su sonido.

Bajo la gabardina que me resguardaba de la fina lluvia, llevaba el transistor y al poco rato de encontrarnos y sin decir nada, encendí disimuladamente el receptor y empezó a sonar una música que ni elegida a propósito para la ocasión.

Es la que "suena" en el adjunto video:



No fue elegida ni la emisora ni el tema. Fue el azar quien lo hizo, pero desde entonces y en recuerdo de ese día siempre la tengo presente en mi memoria y han pasado más de cincuenta años

Un saludo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]

Editado por Ariesmadrid en 27-10-2013 a las 23:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ariesmadrid
jometr (31-10-2013)
  #11  
Antiguo 27-10-2013, 23:49
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Pues a mi lo que me marco fue cuando era niña que vivía en Barcelona y veranos Navidades y fiestas de guardar nos bajábamos al pueblo, (Almeria) y lo hacíamos tres hermanos en el asiento trasero de un seat 131 al ritmo de mocedades y perales.... Ahhhhhh y los cassettes de gasolinera con los chistes de arevalo y Eugenio

Lo mejor: cuando cantábamos todos juntos, y es que mi madre hacia lo imposible por que los tres cafres enanos del asiento trasero lo pasáramos fenomenal

P.D. A mi padre le gustaba Maria Dolores Pradera pero no logro que le siguieramos de niños. Era su cassette pa cuando iba solo en el coche

P.D. 2: a mi madre le molaba el fary y tanto mis hermanos como yo hemos cantao eso del torito bravo... Y tambien lo de mami que sera lo que tiene el negro
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-10-2013, 21:45
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temas musicales (o no) que han dejado huella en nuestras vidas

Muchas, tantas que casi ni me acuerdo, no sabría elegir

Pero esta semana he recordado una que siempre me puso los pelos de punta, y que esta semana, otra vez, me ha vuelto a encoger el alma. Pocas canciones se han hecho con tanto dolor y rabia contenida



Brindo por los 6 que se fueron... y no por los gobernadores, alcaldes, curas y los ingenieros que esbozan un fastidio mirando al reloj...

Editado por luisglezi en 30-10-2013 a las 22:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto