![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.......¿algún alma caritativa, por la zona e Barcelona, para dejarme una llave o vaso o util relativamente pequeño para desmontar mis pasacascos?.....
La llave inglesa no cabe, la Stilson aún peor, un pasacascos esta en la esquina del monte de Venus de la Bernarda.....un sin vivir. Antes de liarme a tunear un util con un pasamanos, la radial y la maquina de soldar (que soy un chapuzas). ¿Existe algo estandar para 3/4", 1 y 1.5" que no sea comprarse un juego carisimo y completisimo....?vamos, el ideal sería las tipicas llaves de tubo para bujias, pero a lo gordo... Los que habeis cambiado pasacascos...¿Como lo habeis hecho para sacar los viejos cuando no caben las herramientas estandar?. ...teeeernamente agradecido.....
|
||||
|
||||
|
Hola, en algunas náuticas las venden, o si no en tiendas de herraminetas industriales. De todas maneras, si el pasacasco está muy viejito seguramente la tuerca no saldrá, con lo que tendrás que cortar.... Puedes probar a cortar la tuerca con un cortafrío bien afilado, sonde latón y no dan mucha guerra.Eso si, siempre y cuando tengas el espacio suficiente.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Jota (26-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuera tu hablaria con Nelson...
Un abrazo Jota, que de tiempo sin leernos.
|
|
||||
|
||||
|
Llamo a Tomas ya....y te privateo....pirata, que no se nada de tu vida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Siempre aqui para lo que necesiten los amigos.
|
||||
|
||||
|
Los pasa cascos viejos se quitan con radial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si son de bronce, como los que tenía mi velero del 82, te pueden salir enteros. Los limpias un poquito y los pones para 10 años mas.
Bronce, bronce, bronce. No pongas otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. He mirado algún link muy interesante de marviva y queda claro que para sacarlos, caña.
Pero para poner los nuevos, me iria de perlas una llave o útil..... Cita:
Me miro con cariño los de plástico técnico, pero creo que al final será bronce
|
||||
|
||||
|
Malaria ya lo comenta, pero quiero añadir mi espero encía.
Desde hace siete años vivo unos días antes y después de sacar/botar el barco en un varadero, de Grecia y he visto como lo hacían y es muy fácil. Incluso para cambiar válvulas, que es mi caso. Con desbarbad ora en mano se corta la cabeza que afirma contra el casco. Se le dan unos cuantos cortes y luego con un destornillador se golpea y va rompiendo. Vuala ! por el interior ya sale el resto y la válvula. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no te olvides de masillar toda la fibra rota.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jota habla con Ramon de Nautric, casi siempre esta por el puerto.
Lleva la representacion de True Desing para españa, son plasticos tecnicos, yo me los acabo de poner, las valvulas son una pasada lo suaves que van. Si quieres te paso sus datos.
|
|