![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días camaradas,
Con motivo de mi onomástica, mi novia me regalará una herramienta multifunción, pero le tengo que decir el modelo que quiero. Yo había pensado en la Leatherman Charge TTi (modelo 2013) (http://www.leatherman.es/product/Charge_TTi) que os parece? Realmente me parece bonita y me han hablado muy bien de esta casa. La utilizaré para mis salidas esporadicas con barco, pero principalmente para llevarla encima o como ayuda para alguna reparación por casa. Y sin alargarme más tb me quiero comprar, pero esta vez yo, algo más "portatil" o de "batalla" y estoy entre la Leatherman freestyle (http://www.leatherman.es/product/Freestyle) o la skeletool (http://www.leatherman.es/product/Skeletool) cual escogeríais? Y donde se puede encontrar más barata? amazon? ebay? andorra? soy de la zona de Barcelona. Mil gracias compañeros! Esta ronda es mía! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tengo la WAVE. Al final es la herramienta que más trabaja en el barco, porque siempre está a mano (en su funda en mi cintura). Te la recomiendo encarecidamente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
pivitto (28-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La wave la estuve mirando tb, de hecho me gusta más las alicates de la wave, me parecen más de batalla, en la charge da la sensación de que quieres hacer tantas cosas que no puedes llegar a todas (5 funciones!!!!). Pero la navaja de la charge en principio creo que es mejor.
Como alicates la que si que es preciosa y poderosa es la Super Tool 300, pero el resto de la herramienta no me gusta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con eso que dices de llevarla siempre encima, como te pille la guardia civil por la calle te la quita sin miramientos...una pena!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
:-O jums lo pueden entender como arma blanca?!??! >_< mi idea era llevarla encima ni que fuera en la bandolera, ni me había planteado que se entendiera como algo peligroso que no puedo llevar encima... Gracias por el aviso!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, lo entienden como arma blanca... conozco a cofrades de esta taberna que se las han quitado por tenerlas encima cuando están en tierra.
En el barco no hay problemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade ,compra la revista francesa VOIL ET VOILIERS de este mes que trae un estudio comparativo de todos los modelos del mercado unos 15 en total ,Nª 507 de mayo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde la puedo encontrar?
Se supone que en cualquier quiosco o por internet? Muchas gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Porque PIVITTO plantea de llevarla siempre encima, y desgraciadamente la guardia civil NO te lo va a pasar por alto si te la pilla encima. no se puede llevar encima un "arma blanca" , aunque se trate de un arma blanca "legal". Solo se permite la "tenecia" de un arma blanca legal, no la "portación". Un barco se considera vivienda, por lo tanto puedes tener todas las armas blancas legales que quieras, pero no llevarlas en la vía pública. Luego también están las armas blancas "ilegales"o que como mínimo necesitan un permiso especial para portación, que son todos los instrumentos cortantes con doble filo como los puñales, y los estoques.
Por supuesto están las situaciones intermedias en las que dependerá del sentido común de los guardias civiles. Conozco casos que al encontrarse navajas en la caja de pescar han hecho la vista gorda y en otros casos las han decomisado simplemente por llevarlas en el maletero del coche, en fin , lo de siempre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, a veces, salgo de casa sin la cartera o sin el móvil. Pero nunca sin la navaja suiza.
Salud, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la navaja suiza no exede los 11 cm de hoja (límite legal), por lo tanto no sería considerada arma blanca, pero aquí estamos hablando en concreto de las Leatherman, que tienen 15 cm de hoja...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo .. , costaría mucho obtener un permiso de " porte de herramienta multiusos " ?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendríamos que hacer inspección técnica de herramienta multiusos, que sería anual para zona 4 aunque el fabricante dé garantia de por vida, por supuesto por proveedor autorizado por la DGMM. Sólo podríamos utilizarla a menos de 10 metros del mástil y mirando al norte....
No les demos pistas a esos burócratas!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vagonetas63 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita del ron del "gueno" pas to.
Pues yo llevo una parecida que me regalarón en una ferreteria con puiblicidad incluida claro, en la bici de montaña y creia que era como herramienta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos y desgraciadamente aunque la hoja mida MENOS de 11 cm y no sea considerada "arma blanca" la decisión final recae en el "criterio" del guardia civil de turno. La diferencia es que no te comes una multa, pero quitártela, vamos que te la quitan. Es un tema discutido desde hace años en los foros de bicicleta, montañismo, motociclismo y demás deportes out-dors. Nunca se llegó a una determinación clara y concisa y si nos ceñimos a las leyes, un artículo va pisando a otro y siempre se le adjudica potestad al representante de la ley para aplicar el artículo de ley que crea mas conveniente. ![]() Edito y agrego el artículo que anula la libre portabilidad de armas reglamentarias y de como le conceden la decisión al representante de la ley (en la práctica te la decomisan casi siempre) Reglamento de Armas: Art. 3, categoría 5ª, 1 (Armas no prohibidas, armas reglamentadas): Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas. La adquisición y tenencia de armas de esta categoría es libre para personas mayores de edad. Pero, art. 146 ... queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia... Así pues, se considerará en general ilícito, y se procederá a su intervención en base al art. 146 y 156 j, del reglamento de Armas, en función del lugar y circunstancias, el hecho de portar, exhibir o usar armas: -Los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, y en Vías Públicas por lo tanto idénticamente. - Así como los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad por uso indebido de armas o sanción por infracción del Rto. de Armas. -Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las corresponidentes actividades deportivas, cualquier clase de armas de fuego cortas y armas blancas, espeialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda...
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... Editado por Don Armano en 27-04-2013 a las 19:31. Razón: agregar código de armas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
pivitto (07-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, que yo voy por el campo con un escopeton del calibre 12.
Tengo licencia para escopeta y licencia para rifles, seguro del cazador, licencia de caza, carnet del coto, etc. y ahora van y me quitan la navajilla del bocata porque según el criterio del guardia es peligrosa. ![]() La ley no es como la matemática. Me joroban las posibles interpretaciones. Por cierto yo tengo la Leatherman y estoy encantado con ella. Es una herramienta fenomenal. Si la compras seguro que no te equivocas. No digo que las demás sean peores. No las conozco, pero con la Leat. aciertas. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno nunca termina de sentirse tranquilo (y si entramos en temas náuticos ni te cuento!!) Me enferma andar con la sensación de que uno es un delincuente, de que uno a pesar de querer cumplirlas siempre está con la sensación de que va en infracción, en fin...no sigo. ![]() Volviendo al tema principal del hilo, Pivitto: cómpratela y disfrútala es una herramienta increíble y uno de mis juguetes favoritos., siento mucho haber amargado el hilo con legalidades, simplemente quería que no te pillaran por sorpresa.Pero es lo que hay. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
que va!!! te lo agradezco y mucho!!! Ahora como mínimo se que no debería llevarla encima siempre... Y si la llevo, se que me la estoy jugando, pero como los otros compañeros conozco a mucha gente que la lleva encima y no le pasa nada, pero claro hasta que te pillan >_<
Y creo que de momento me pillaré la skeletool, tengo muchas ganas de tenerla, por precio el mejor que he encontrado es por Amazon. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La revista "VOILES ET VOILIERS " la encontrarás en librerias o kioscos de cierto nivel,yp estoy abonado,o si no ves al Aeropuerto que la he visto en ocasiones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
pivitto (07-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mi Leatherman!!! Me encanta!! ^_^ da mucha sensación de robustez, la he testeado para cortar algo, apretar con alicates y tornavis.
Me he comprado la Skeletool y quizás en un tiempo cojo la Charge Tti! Estoy muy contento, os la recomiendo! Gracias por la ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leatherman -Charge -Hoja 7.5 cm. Total 17 cm. Hablamos de lo mismo ? Hablamos por hablar ?
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pidele un Porsche, no te arrepentiras
![]() salud ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|