La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2013, 21:09
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Practicas P.Y. por libre?

Unas rondas por delante:
Estoy preparando el P.Y. por libre, y si no pasa nada me presento el 22 de mayo en Irún.
El caso es que he visto el programa de las prácticas, pero no sé como se realizan estas. ¿te sacan a navegar y tienes que demostrar tus conocimientos o se trata de otro examen teórico? ¿Alguien las ha hecho? ¿Como las ha preparado? o por el contrario ¿merece la pena hacerlo en una académia?.
A lo mejor estoy vendiendo la piel antes de matar el oso pero se agradece la información que me podais facilitar.
Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-05-2013, 11:58
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Practicas P.Y. por libre?

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Unas rondas por delante:
Estoy preparando el P.Y. por libre, y si no pasa nada me presento el 22 de mayo en Irún.
El caso es que he visto el programa de las prácticas, pero no sé como se realizan estas. ¿te sacan a navegar y tienes que demostrar tus conocimientos o se trata de otro examen teórico? ¿Alguien las ha hecho? ¿Como las ha preparado? o por el contrario ¿merece la pena hacerlo en una académia?.
A lo mejor estoy vendiendo la piel antes de matar el oso pero se agradece la información que me podais facilitar.
Un saludo.

Hola Boral:
Supongo que habrás realizado las prácticas de PER, me extrañan las preguntas referentes a que si te sacan o navegar o se trata de otro examen teórico...

Mira este enlace de Fomento:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...htm#pregunta11

Salvo que seas un experimentado navegante, te recomiendo las realices por medio de una academia náutica homologada.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-05-2013, 12:32
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Practicas P.Y. por libre?

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Boral:
Supongo que habrás realizado las prácticas de PER, me extrañan las preguntas referentes a que si te sacan o navegar o se trata de otro examen teórico...

Mira este enlace de Fomento:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...htm#pregunta11

Salvo que seas un experimentado navegante, te recomiendo las realices por medio de una academia náutica homologada.

Saludos,
Javichi
Paco no es de extrañar, ten en cuenta que hasta hace relativamente poco tiempo las practicas no eran necesarias para la obtener el PER.

Un abrazo



Guillermo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2013, 12:59
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Practicas P.Y. por libre?

Gracias Javichi, gracias GNA 1950.
Para nada soy un experto navegante, mas bien todo lo contrario (sirvo como ejemplo de lo que no hay que hacer). Cuando hice el PER, me examine por libre, pero las prácticas las hice con una academia de Santander. Horas de navegación, etc.
El caso es que ahora al preparar el PY me habia planteado ya que no tengo prisa por obtenerlo el hacer las prácticas por libre tambien, es decir presentandome en Pasajes cuando sea la fecha y pasando las pruebas. Tengo el temario de las practicas, ahora lo que no sé es si te sacan a navegar y ahí demuestras que sabes manejar la emisora, radar, balsa, etc. o por el contario vuelves a hacer un examen.
La opción de hacer las prácticas en una academia la tengo tambien presente.
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2013, 13:09
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Practicas P.Y. por libre?

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Gracias Javichi, gracias GNA 1950.
Para nada soy un experto navegante, mas bien todo lo contrario (sirvo como ejemplo de lo que no hay que hacer). Cuando hice el PER, me examine por libre, pero las prácticas las hice con una academia de Santander. Horas de navegación, etc.
El caso es que ahora al preparar el PY me habia planteado ya que no tengo prisa por obtenerlo el hacer las prácticas por libre tambien, es decir presentandome en Pasajes cuando sea la fecha y pasando las pruebas. Tengo el temario de las practicas, ahora lo que no sé es si te sacan a navegar y ahí demuestras que sabes manejar la emisora, radar, balsa, etc. o por el contario vuelves a hacer un examen.
La opción de hacer las prácticas en una academia la tengo tambien presente.
Un saludo.
Hola Boral, permitemé un consejo: no se como se las gastan en Asturias, pero aquí en Andalucía el examen practico es algo que no merece la pena ya que , aunque su costo es algo mas reducido se limitan a llevarte a navegar durante una o dos horas donde te van preguntando una series de preguntas, algunas absurdas, donde a veces te hacen realizar un nudo (as de guía, ballestrinque etc.) y por ultimo, esto es lo mas importante te pueden dar un NO APTO. Por ultimo aqui la radio te la tienes buscar por tu cuenta lo que supone unos 60 euros mas adicionales.

Mejor, es mi opinión, te apuntas en una escuela homologada y con las horas que te certifican ya tienes tus practicas y si es de las buenas, que las hay, seguro que hasta aprenderás bastante.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-05-2013, 13:56
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Practicas P.Y. por libre?

Yo hice el examen práctico de Patrón de Yate en Pasajes y aprobé.

El barco es el Ortze

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...QEwCA&dur=5589

Te hacen preguntas del balizamiento que observas en puerto y fuera. Sobre el barco. También tienes que tomar unas demoras. Preguntas de seguridad. Quizás algún nudo. Yo lo hice con dos aspirantes a Capitán de Yate. Uno aprobó y el otro creo que no. Mientras ellos hacían sus ejercicios, uno de los profesores me dejó el timón para hacer un hombre al agua. Lo había hecho varias veces en velero, pero en un barco de pesca no tienes visibilidad y fallé los 2 intentos. Por último tienes que planificar una pequeña travesía.

No sé. Para quien navega habitualmente no es complicado, y se supone que la teoría la tienes reciente. Es un examen, tampoco tienes que hacerlo todo bien.
Yo lo intenté porque en las prácticas de PER, años antes, me tocó un grupo que solo quería que les firmasen el certificado, no tenían especial interés, y el profesor se adaptó al grupo. Así que me pareció caro para lo que aprendí.
En caso de suspender,siempre puedes hacer las prácticas normales.
Las de radio necesariamente las tienes que hacer en academia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-05-2013, 14:10
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Practicas P.Y. por libre?

Muchas gracias.
Seguramente me presente a las practicas y la radio la haga en academia. Mis practicas de per tambien fueron bastante flojillas, en motor pues lo mismo, la gente solo queria el título así que bastante pobres. Las de vela hubo aviso de galerna por lo que practicamente pasamos las practicas en el pantalán y eso que el instructor se esforzó en la medida de sus posibilidades por enseñarnos. Pero claro, para mí que nunca había subido a un velero pues imaginaros. De todos modos primero hay que aprobar el teórico. Tampoco tengo muy claro si me dejarán hacer las practicas ya que estoy con una fractura de tibia y peroné (por eso me he animado a prepararlo) y aunque para las fechas del práctico espero sujetarme sin las muletas (ya voy aguantando bastante bien solo con una) igual todavía ando renqueando. Ya veremos, de todos modos muchas gracias.

Jarvichi, ayer intenté registrarme en estudias o navegas y por con dos correos electrónicos distintos no me dejaba, a la hora de confirmar el correo automáticamente me cambiaba una letra

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto