![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para este lunes, que seguro que hace falta
![]() El artículo de esta semana de Arturo Pérez-Reverte me ha gustado y emocionado especialmente. Diría que es de lectura obligatoria http://www.finanzas.com/xl-semanal/f...ente-5340.html Editado por luisglezi en 13-05-2013 a las 12:06. Razón: Incluir el link |
| 23 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
ALFA (13-05-2013), armensis (17-05-2013), Azimut000 (13-05-2013), Bocoi (13-05-2013), capitan necora (15-05-2013), driza (13-05-2013), DROIDE (13-05-2013), El Triste (16-05-2013), J.R. (13-05-2013), Javi-Miss Regina (13-05-2013), jesusseis (13-05-2013), Joseluislinares (13-05-2013), jotajota (13-05-2013), juan sin sombra (18-05-2013), Kane (13-05-2013), liman (14-05-2013), maquians (13-05-2013), mirabras (13-05-2013), Pericocina (17-05-2013), pil pil (13-05-2013), Sahel (13-05-2013), vecino (13-05-2013), Zephyr (18-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces desde un avión he vivido esas sensaciones a la vista de una embarcación en el mar,y nunca la vi relatada con la maestria de Arturo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bonito, gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y a demás hoy no ha dicho tacos ni nada !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan los artículos de Pérez reverte.
Alguien sabe que barco tiene?? Y dónde?? Lo he visto un par de veces por botafoch, y la curiosidad me podía, pero no era plan de segirlo hasta su barco cual paparachi. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mismo me respondo, un halberg rasey de 14 metros. Lo usa una semana al mes. Así qué saber navegar, sabe seguro, no le pega ser un tiraanclasatulado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda es un buen navegante, es bastante evidente en muchos de sus artículos.
Hace unos meses le entrevistó Iñaki Gabilondo para una serie de programas de entrevistas en canal + (si estáis interesados creo que todavía está disponible en la web de cana+). Me quedé con una frase, que decía algo así como: "De todas las cosas que he llegado a ser en mi vida, académico de la lengua, etc, mi mayor orgullo es ser capitán de yate" |
|
|
||||
|
||||
![]() M A G I S T R A L ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero acaso aun no sabeis que es cofrade ???? ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, se ha comentado muchas veces. Desgraciadamente cofrade anónimo, y sólo lector. Quiero pensar que por discreción o la necesidad que los personajes públicos puedan tener de pasar desapercibidos
|
|
|
![]() ![]() ![]() me ha emocionado ...![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
¡*Oder, Urtzi!, mira que te tengo dicho que me guardes el secreto
![]() Fdo. Arturo Pérez Reverde. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
1) genial "nuestro" Arturo
![]() 2) genial "nuestro" Choquero ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que aquí tiene su parroquia.
A ver si un día nos explica cómo se puede ceñir a puerto cuando el viento lleva olas perpendiculares a tierra. ![]() Un brindis por los buenos marinos y por los que saben contar sus historias. |
|
|
||||
|
||||
|
Está bien el artículo... evocador, nostálgico y tal.
Pero, como demoledor y en su linea más mordaz, yo me quedo con el de la semana pasada: http://www.perezreverte.com/articulo...a-de-espana-i/ Salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre genial y dominando el lenguaje de forma precisa y sin dar vueltas a las cosas y llamándolas por su nombre.
Gracias a los dos cofrades por los dos artículos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes i birras para todos!
No soy muy "perezrevetero" pero cuando se pone lirico (ñoño o amariconado... diria él) me entra mejor.! Este ariculo me ha gustado, porque es una vivencia (o una emoción) que tambien he tenido yo, he estado en esa situación, i me ha evocado exactamente esa reflexión, aunque nunca he sabido describirla tan bien como él lo hace. Siempre agrada ver el pensamiento de uno, bien descrito i explicado!!. Por esta vez Don Arturo: ![]() ![]() |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
¡Ná!, que no tengo donde hesparcirme. ![]() Ya lo decía la Janette: Yo... soy Reverde porque el mundo me ha hecho así, porque´l Tabernero nunca me ha tratado con amor, ![]() porque nadie me ha querido nunca leer. Yo soy Reverde porque siempre sin razón me negaron que del Recre era Colón y me dieron solamente incomprensión. Y quisiera ser como el niño aquel que pasea patos tras su tractor y quisiera dar un par de collejas a quien abusó de mi amistad y soñar y vivir y olvidar al deudor y cantar y reir y sentir solo mi tractor. (Bis) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Don Arturo ya es uno de los grandes. Y, además, navega. En la mar y en Madrid, que no es moco de pavo. En la mar hay que saber capear y correr temporales. En Madrid, ídem de lienzo.
A estas alturas suda salitre, luego, que nadie se ponga al alcance de su sable. ESCRITORES (MAR Y LITERATURA) Alberto Vázquez-Figueroa Alexandre Olivier Exquemelin Alfonsina Storni Alfred Thayer Mahan Alí Bey al-Abbasi (Domingo Badía y Leblich) Alvar Núñez Cabeza de Vaca Álvaro Mutis Angus Konstam Apolonio de Rodas Arthur Conan Doyle Arturo Pérez-Reverte Baudelaire Benito Pérez Galdós Bernard Moitessier C. S. Forester Captain Frederick Marryat Captain James Cook Captain James Riley Cavafis Cervantes Charles Darwin Colin Woodard Cristóbal Colón Daniel Defoe Edgar Allan Poe Eliseo Álvarez-Arenas Emilio Salgari Ernest Hemingway Esther Tusquets Fernando de Villena (Los siete libros del Mediterráneo) Fernando Villaamil Francis Chichester Francisco Coloane Frank Norris (La capitana de la Lady Letty) Gabriel García Márquez Gaspar Melchor de Jovellanos Gaston Bachelard Gustavo Adolfo Bécquer Herman Melville Herodoto Homero Ignacio Aldecoa Ignacio Padilla Jack Kerouac (The Sea Is My Brother) Jack London Jacques Cousteau James Burney James Clavell James Fenimore Cooper John Keats John Steinbeck Jonathan Swift Jorge Manrique José de Espronceda Joseph Conrad Joshua Slocum Juan Ramón Jiménez Julio Verne Katherine Anne Porter Manuel Montecinos Mark Twain Martín Ignacio de Loyola Máximo Gorki Morgan Robertson (El hundimiento del Titán) Morris Langlo West Nathaniel Hawthorne Pablo Neruda Nicholas Monsarrat Patrick O’ Brian Pedro Cubero Pedro Sarmiento de Gamboa Pierre Loti Pío Baroja Rafael Alberti Rafael Sabatini Robert Graves Rudyard Kipling Ruy González de Clavijo Santiago Genovés Tarazaga Stevenson, Robert Louis Thor Heyerdahl Tim Severin Tony Tanner Walter Scott Washington Irving William Bligh William Golding Yukio Mishima Zoe Valdés SEGUNDA PARTE Samuel Taylor Coleridge Charles Bernard Nordhoff James Norman Hall Editado por Atarip en 18-05-2013 a las 10:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|