![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar si este vídeo ya ha salido, pero es que me "mola" muuuucho. Hace tiempo que lo vi pero me lo he vuelto a encontrar y quería compartirlo.
Lo malo es que es lunes y queda mucho para el fin de semana.... ![]()
|
||||
|
||||
|
joder yo quiero una tripulacion asi aunque no me la merezca....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Maniobra alemana?
no, gracias, maniobra "a la mano". |
|
|
||||
|
||||
|
La botavara no lleva vela
![]() si no es imposible ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre con el gennaker arriba es más fácil la trasluchada con la mayor...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues seguro que es de Bilbao,lo hace con una mano y mirando al tendido ![]() Roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
Juvenil (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lleva guantes??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco pasaba lo mismo, ( archambault grand surprise) cuando empezaba a planear con el asimetrico arriba, la mayor practicamente "estorbaba", ahora, eso sí, si hay olas y por accidente o error se te cruza el barco agarrate bien, mayor sobredimensionada y asimetrico cruzado al viento,,,,,uf!!!.,,,,,,,,.
.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
jiauka (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llorando estoy como una Magdalena, que llevo todo el año sin echarme una regata al cuerpo, y se me han quitado hasta los callos ...
Muy bueno !!!!
|
||||
|
||||
|
a esa velocidad, se genera mucho aparente la mayor casi no tiene presion, van con el asimetrico y la botavara va casi cerca de la crujia, si no no porta...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Mayor la "aparta" para dar mas presión al asi, con poca ola como tienen es muy divertido y aguantas la planeada sin tocar el asi.
Lastima que no se vea como trasluchan el asimetrico, lo bordan sin perder velocidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente, pero yo creo que es por el aparente. Va jugando con el y con las rachas, coordinado con el caña.
|
||||
|
||||
|
en un barco como ese, creo que ninguna vela "se aparta", trabajan las dos, la mayor tiene poca presion por el aparente, inmediatamente despues de las trasluchadas entonces con menos velocidad si tiene presion y el trimer si trabaja a medida que sube la velocidad va cazando la escota hasta que aproximadamente el barco navegara a unos 75/90º de aparente, en ese momento la mayor esta bastante cerca de la crujia.......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo que me llama la atencion es que el banderin de popa ni se mueve. As como si el aparente fuese casi 0.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Es espectacular con que desparpajo el de la mayor y el tactico se andan pasando el sobre... por el minuto 2.45
![]()
|
||||
|
||||
|
Veeeenga vaaaale, os pongo otro vídeo chuuuuuulo, de esos que os gustan...
https://www.facebook.com/photo.php?v=10151538773710539
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|