![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para toda la barra!!
Aunque el post ya se haya perdido por las profundidas de la taberna, recordar que estaba (y sigo en ello) haciendo en barco a escala. El tema es que ya tengo hecho el molde de resina de poliéster , fibra y gelcoat. Para dejarlo perfecto seguí el siguiente procedimiento: - Pulir empleando papel de agua cada vez más fino. - Pulir con pulimento( en concreto uno standart de titanlux, que contiene siliconas) -Encerar con cera de desmoldeo Ferro (7-8 pasadas). El problema me ha surgido al intentar dar la resina de epoxi, pues esta no se adherido al molde de ninguna de las maneras, haciendo aguas una vez puesta sobre el molde yendo a para al fondo del molde. Pensando que quizá si le acompañaba con tela quizá quedaría adherida al molde, el casco me ha quedado lleno de clapas sin resina. Así que tendré que repetir. Mis dudas es donde me he equivocado: - ¿Puede que el error provenga de usar un pulimento que contiene siliconas? Las siliconas repelen cualquier subtancia, pero después puse el desmoldeante encima. - ¿ Puede que la resina de epoxi no sirva para este uso, debido a su baja densidad (SP106 de West Sistem)? - Y por último, una herejía: ¿ Es posible usar gelcoat de poliéster, y después usar encima de el resina de epoxi? O el estireno del poliester mezclado con el epoxi va ha hacer un desastre. Muchísimas gracias por vuestros sabios consejos PD: al que lo sepa todo, de regalo un casco de carbono-epoxi de 1'40 de eslora, 1'2 kilogramos, con cráteres importantes. ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Restauración casco de fibra de vidrio/poliester | Chagho | Foro Náutico Deportivo | 11 | 20-02-2008 18:18 |
| Resinas de epoxi ¿CUAL? | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-05-2007 11:04 |
| Espuma resistente a resina de poliéster | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 17 | 21-12-2006 11:08 |